Llevo dos semanas cogiendo albaricoques de agua de mi árbol y ya sabéis que cuando da su fruto, lo da sin parar hasta que se acaban así que no tengo mas remedio que preparar esta rica mermelada y comerla durante todo el resto del año o al siguiente, porque la conserva dura mucho tiempo.
Os dejo la receta por si también queréis hacer de esta rica mermelada.
Ingredientes:
Un Kilo de albaricoques de agua
1/2 kilo de azúcar blanco
Un limón
Preparación:
Si la hacéis en Thermomix como yo:
Lavamos bien los albaricoques.
Los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso.
Los metemos en el vaso añadimos el azúcar y el zumo de limón, tapamos y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Los metemos en el vaso añadimos el azúcar y el zumo de limón, tapamos y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Ahora quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa y programamos 30 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Dejar enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta mas de un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Preparación modo tradicional:
Lavamos bien los albaricoques y los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los ponemos en una olla y le añadimos el azúcar y el zumo del limón, vamos removiendo de vez en cuando hasta que se vaya deshaciendo los albaricoques, sera cuestión de media hora aproximadamente, cuando veáis que empieza a espesar hacer la prueba de la cuchara, cojeéis un poco y lo dejáis enfriar un poco si al moverla la cuchara después esta el espesor deseado, pues ya la tenemos, si la queremos algo mas espesa añadimos unos minutos mas siempre removiéndola.
Dejamos enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tarta.
Mirar en que la he empleado yo hoy, en bañar esta tarta de queso.
Mirar en que la he empleado yo hoy, en bañar esta tarta de queso.
Espero que os halla gustado mi mermelada, podéis seguir mis recetas aquí en el blog y en Facebook .
Que aproveche!!
Raquel, por aquí andaba editando recetas y veo tu estupenda mermelada... parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajaja!! o será la época del año que dan muchos albaricoques, pues el jueves tengo programada para publicar también mi propia mermelada de esta rica fruta. Me ha encantado tu versión, que es muy parecida a la mia... solo que yo no tengo Thermomix. Un beso guapa.
ResponderEliminarEs normal ahora es una de las frutas que tocan y como no hay que hacer mermeladas estare pendiente de la tuya para verla.
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué suerte eso de tener tus propios albaricoques!! A mi me encanta esta fruta, y ya hace unos días que estoy comprando en la frutería. Pero seguro que los tuyos están muchísimos más buenos que los que venden. También me encantan las mermeladas caseras, y más cuando es de frutas propias, es una opción excelente para conservarlas. También me ha gustado esa tarta de queso, ¡¡qué buena!!
ResponderEliminarPara mi es un placer desayunar con mermeladas caseras, y de albaricoques, suena un desayuno pero que muy rico. Besitos.
Si que es una suerte no te lo voy a negar y la verdad que como los recién cogidos no hay nada pero hay que conformarse con lo que se tiene.
EliminarA mi me encanta una tostadita con ella.
Besos
No conocía estos albaricoques por ese nombre, pero son los mismos que utiliza mi madre para hacer esta riquísima mermelada. Reconozco que es más cómodo que me la den hecha, aunque un dia tendré que ponerme yo, de momento solo soy ayudante. Sobre unas tostadas está buenísima, pero sobre esas tostadas tampoco tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno yo los llamo de agua porque los otros son más carnosos.
EliminarSabes de empieza de ayudante y luego la harás tu solita.
Un besito
Hola Raquel...guapaaaaaa !!!
ResponderEliminarya se ... que todos andamos más que liados... y es que el día para mí se me hace demasiado corto y encima me meto en todo... ya pa rematar...jjjj
Pero que rica esta mermelada de albaricoques, en mi casa mi padre también tenía un árbol, y repartiamos a todos los vecinos porque no dabamos a bastos...
pero que bien saben cuando son de cosecha propia, y en esta mermelada deben quedar de lo más deliciosos,
a mí me encanta cuando estoy de vacaciones y me tomo esos desayunos tranquilita ocn mis tostadas y sobre ellas estas delicias...
ya queda poquito...
Una entrada de lo más dulce
un besazoooo enormeeeeeee preciosaaaaaa !!!
feliz tarde !!!
Bueno ya nos queda menos para esos momentos, en vacaciones!!
EliminarBesos guapa
Hola Raquel,riquísima mermelada de albaricoques aquí también le llamamos albaricoques .Te ha quedado para hacerse ahora mismo una tostada y disfrutar sobre una mantequilla......Ummmmmm,se ma hace la boca agua¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y ya mañana estamos a miércoles ¡¡¡¡¡
Si mañana mitad de semana ya queda menos para el fin de semana!!
EliminarBesos guapa
Hola guapisima!! Ya me tienes aquí de nuevo, qué ganitas de verte y visitar tu cocina :)
ResponderEliminarQué alegría que llegue este tiempo para encontrarnos con estos frutos tan ricos verdad? Nos recuerdan que ya viene el verano y eso alegra a cualquiera. Y qué afortunada debes sentirte de poder disponer de un árbol que te dé estos albaricoques con tan buena pinta, ya veo que los aprovechas muy bien ;) Y como bien dices, hacer mermelada con ellos nos da un sinfin de posibilidades de usarla, como en esa tartita de queso que nos has dejado de postre.
1 besote enorme y espero que todo te vaya genial reina!
Hola guapisima!!
EliminarSi hay que aprovechar de los frutos que nos da y hacer esta rica mermelada.
Otro beso enorme para ti.
Que pintaza tiene esa mermelada y con ellos de tu árbol no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisima .
Si esta de vicio!!
EliminarBesitos
Imagino cómo debe estar tu mermelada, tienes suerte con tu huerto, el sabor de los albaricoques no tendrá nada que ver con los que nos venden. Una tostadita sí que me tomaría... si pudiera. Muchos besos.
ResponderEliminarPues la verdad es que si hace unas semanas compré unos pocos para probarlos y nada que ver con estos.
EliminarTe mando una tostadora cargada de esta mermelada.
Besitos
Hola Raquel.
ResponderEliminarQué mermelada màs rica!!! La de albaricoque es mi favorita.
Yo planté el año pasado un arbol pero de momento no da frutos :-(
Es una suerte poder hacer mermelada en casa de fruta que uno mismo ha recolectado..., yo de momento para eso tengo que esperar un poco.
Un besazo guapa
Pues espera a que de sus frutos y luego disfrutarás de lo lindo, ya verás!!
EliminarUn besito
Qué ricas, las mermelada con fruta casera son las mejores y si haces para todo el año tendrás desayunos de lo más rico. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que si Alicia son desyunos perfectos.
EliminarBesitos
La mermelada casera es deliciosa y con la fruta recien cogida del arbol, sensacional.
ResponderEliminarSi esta muy rica!!
EliminarBesos
Deliciosa mermelada, de albaricoques me encanta y casera mucho más buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si esta muy rica!!
EliminarUn beso
Raquel, no sabes la "envidia" de la buena, jejeje... Que me da ver tu riquísima mermelada, hace años mi padre tenía un albaricoquero de estos y no daba kilos de fruta, daba toneladas, tantos daba que a demás de ponernos tibios comiéndolos en crudo, los que no regalaba mi padre los hacía yo en mermelada, y esa mermelada sí que estaba buena, nunca he probado otra igual. Así que aquí me tienes babeando literalmente del placer que me da ver tus albaricoques.
ResponderEliminarBesitos y que la disfrutes, preciosa.
Si no sabes como disfrutamos, están tan ricos.
EliminarBesos guapa
Que colorcito tan divino tiene esta mermelada.
ResponderEliminarGracias!!
Eliminar"No tengo más remedio que preparar mermelada y comerla" dices, jaja! Ay que pena me estas dando, tiene que ser muy duro pobre! Jajaja!! Me encanta la mermelada casera y la tuya se ve muy rica, menudo color tiene, la de postres que te saldrán con esta maravilla mismamente en una tarta de queso... mmm... Y tener tus albaricoques ya es lo más, creo que es una de mis mermeladas favoritas, riquísimos! Besitos guapa!
ResponderEliminarSi verdad que es una pena jajaja.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Tanto los albaricoques como los melocotones son unas frutas que me encantan, lo malo es que los albaricoques tienen una temporada muy corta y cuando te quieres dar cuenta ya se han terminado jj.
ResponderEliminarTu tienes la suerte de tenerlos a pie de obra jj, así que poco trabajo tendrás para recogerlos y más cuando están en su punto.
No hago mermeladas pero me gustan mucho especialmente la de albaricoques, es una de mis preferidas. La que has hecho tiene que estar estupenda.
Un abrazo.
Si esta estupenda!!
EliminarGracias Juan
Un beso
Que suerte da eres Raquel, tener un árbol que de tan rico fruto y además que puedas hacer esta sabrosa mermelada, yo las pocas veces que hago mermelada es comprando la fruta y por muy buena que la compres ni punto de comparación con esos tuyos recién cogidos del árbol, no hay más que ver el color que tiene la mermelada, que rica por dios.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola, siempre vengo de las últimas!! Me encanta esta mermelada, la hago cada año, la tengo publicada como mermelada de mayuelos que es así como llamamos a los albaricoques en Huelva, si es que somos muy originales, jajajaja!Esta mermelada con esta fruta tan buena que tienes tiene que saber a gloria, qué delicia!!! Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarPues que lujo tener un árbol de albaricoques en el jardín. Me encantaría poder hacer mermeladas en cantidad, y esta te quedó chulísima. Gracias Raquel!!
ResponderEliminarAsí es Míriam hacer tus propias mermeladas es una gozada y mucho más sanas
EliminarMe encantan los albaricoques y qué gusto da verlos ya por el super, bueno...tú los tienes mucho mejor en tu árbol y más ricos también y encima en mermelada para disfrutarlos cuando ya no haya ¡¡tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarUn beso. Nos vemos a la vuelta de vacaciones, feliz verano.
Que rica y que color mas bonito , que suerte tener un arbol para hacer esa deliciosa mermelada besitos
ResponderEliminarQué suerte poder coger la fruta de tu propio árbol, no hay color.
ResponderEliminarEsta mermelada no la he hecho y tiene un color y textura deliciosa.
Besitos
Raquel, qué envidia me da tu árbol jajaja Lo de hacer la mermelada es una opción estupenda para poder disfrutarlos durante todo el año. Te pegarás unos desayunos estupendos
ResponderEliminarAbrazos!!