Hace ya un tiempo le comente a mi hermana, que había visto algún bizcocho en YouTube en forma de sandía y que algún día lo intentaría hacer de manera parecida, haber como me quedaba.
Para que le dije nada, me dijo yo quiero esa tarta para mi cumple, de eso ya hace un par de meses y hace cosa de diez días me dijo, te acuerdas que me tienes que hacer aquella tarta con forma de sandía para mi cumple verdad?
Para que le dije nada, me dijo yo quiero esa tarta para mi cumple, de eso ya hace un par de meses y hace cosa de diez días me dijo, te acuerdas que me tienes que hacer aquella tarta con forma de sandía para mi cumple verdad?
Vaya no se le había olvidado, así que me tocaba prepararla y no sabia ni como hacerla, así que sobre la marcha la hicimos mi hija y yo.
Pues al lío y me puse con ella y celebramos su cumple este viernes.
Para ella fue una sorpresa, porque no se la esperaba asi y para mi también porque quedo muy muy rica, bueno esta mal que lo diga yo, pero encanto a toda la familia.
Esta tarta simplemente esta hecha con un bizcocho de yogur con colorante alimentario y fondant y el resultado una tarta muy rica.
Os dejo la receta aquí paso a paso, espero explicarlo bien por si la queréis hacer.
Ingredientes:
* La medidas equivalen al yogur
Tres huevos (de mis gallinas)
Un yogur natural
*Una medida de aceite de girasol
*Dos medidas de azúcar blanco
*Tres medidas de harina de trigo (la normal)
Un sobre de levadura de repostería (10 gramos)
Ralladura de un limón
Un chorrito de anís
Una pizca de sal
Colorantes de repostería Wilton (rojo y verde)
Fondant blanco (250 gramos)
Fondant verde (375 gramos)
Fondant marrón ( para el rabito)
Preparación:
Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos las yemas, el azúcar el aceite y la ralladura del limón y un chorrito de anís y lo mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla anterior batimos bien.
Ahora añadimos el colorante rojo, yo fui echando de poco en poco hasta llegar al color que mas parecía al de la sandia.
Echamos spray desmoldeador al bol que utilice un pirex de cristal para horno.
Añadimos la mezcla y metemos al horno a 180º durante 50 minutos, comprobar pinchando con un palito de madera que salga limpio y sera señal de que ya esta hecho.
Añadimos la mezcla y metemos al horno a 180º durante 50 minutos, comprobar pinchando con un palito de madera que salga limpio y sera señal de que ya esta hecho.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que este completamente frió yo lo hice el día anterior por la tarde.
Cuando este frió podéis conservarlo envuelto en film transparente, así se mantendrá como recién hecho, en mi caso me quedo un poco subido mas de un lado que de el otro así que le corte una capa para igualarlo.
Ahora vamos a hacer la cascara de la sandia con el fondant, estiramos el fondant blanco, una capa fina y la ponemos sobre el bizcocho y lo rematamos que quede bien por los bordes.
Ahora extendemos el fondant verde y lo ponemos sobre el fondant blanco, lo rematamos que quede lo mas perfecto posible.
Después de preguntar a mi hija que podíamos hacer para que se pareciera mas a una sandia, por que no me convencía, le dije y si le pintamos unas manchas por encima,a ver como queda!!
Le dije, me la juego y si queda mal nos hemos cargado la tarta, intente probar con un poco del mismo colorante y unas gotas de agua y nos gusto!! así que a poner mas manchas.
Le dije, me la juego y si queda mal nos hemos cargado la tarta, intente probar con un poco del mismo colorante y unas gotas de agua y nos gusto!! así que a poner mas manchas.
Claro entonces me dije le faltaría ponerle un trozo de rama seca de la planta para que sea mas real, es decir un rabito, así que mi hija empezó a mezclar fondant de colores hasta llegar a dejarlo así, un marrón raro jeje.
A mi se me ocurrió aprovechar un trozo de esa parte sobrante de bizcocho y hice una tajada de sandia y le puse unas pepitas de chocolate para simular las pepitas.
Solo quedaba esperar que le gustara a mi hermana y como os he dicho, le encanto y mucho y a vosotros os gusta?
Mirar el corte que chulo!!
Queréis una tajadita de sandia?
Serviros!!
Espero que os guste!!
Que aproveche!!
Mirar el corte que chulo!!
Queréis una tajadita de sandia?
Serviros!!
Espero que os guste!!
Que aproveche!!
Que tarta mas chula, que colorida me encanta,
ResponderEliminarGracias guapa!!
EliminarOlé y olé!! Un aplauso para la mejor repostera!!! Desde luego es una sandía de verdad, que me ha encantado y que mil besos guapísima!!!
ResponderEliminarOhhh, muchas gracias amiga.
EliminarMe alegra que te guste!!
Otro beso enorme para ti.
Jolín, si me ha parecido una sandía de verdad en el primer vistazo, si me la piden a mi se quedan con las ganas porque tanta filigrana a mi no me sale. Menos mal que estás tu aquí para resolvernos estas dificultades y hacerlas más sencillas. Tu hermana puede estar contenta porque te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno lo de filigrana lo fue al principio cuando no sabia por donde empezar, después sobre la marcha no fue tan dificil.
EliminarSi a mi hermana le encanto!!
Un besito guapa
Hola Raquel!!!
ResponderEliminarQué chula te ha quedado. Cómo esté de sabor la mitad de bien de lo que está de presencia ya es para hacerte la ola. Qué suerte tiene tu familia contigo.
Felicidades a ti y a tu hija por esta obra de arte, y a tu hermana por el cumple.
Un beso enorme guapa
Tendrías que haber visto mi cara, Maca cuando la probé, estaba asustada por si no estaba tan rica como parecía y estaba deliciosa!!
EliminarGracias guapa, se lo digo a mi hija de tu parte y a mi hermana también.
Besitos preciosa!!
Que si me gusta, ¡¡me encanta!! ¡¡Qué pasada, Raquel!! Y fantástico tutorial, sin duda, con él, creo que todos vamos a ser capaces de hacerla, aunque mira que viendo la foto no parece tan fácil. Y la raja de sandía es total, con sus pepitas y todo. ¡¡Felicidades, pero a tu hija también que te has echado una pinche fantástica!! Besitos.
ResponderEliminarGuauuuuu.... olé...y oléeeeee Raquel !!!
ResponderEliminarque preciosa te ha quedado
me ha encantado... bonita... bonita.... vamos que parece recien recogida de la huerta...
eres una artista... felicidades a tí, a tu hija por los detalles que hacen todavía más real la tarta de sandía y a tu hermana por su cumple..
un besazoooo enormeeeeee... !!!
pero que bonita tu rarta sandía !!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde luego que me has dejado con la boca abierta, qué arte tienes niña !!!
Escandalosamente preciosa y rica, y tu hermana una afortunada por pedir por esa boquita y tener el deseo concedido. Ya veo que tu hija también apunta maneras, y que a ingeniosa no le gana nadie.
Me ha encantado de verdad Raquél.
Aprovecho ya para despedirme hasta después del verano, espero que lo disfrutes y pases días estupendo.
Nos vemos a la vuelta mi niña, besotes gordos.
¡Es monísima! ¡vaya cosas ricas y bonitas salen de tus manos! Gusta visitaros y disfrutar de lo que hacéis. Como decía el rey Juan Carlos: "Me llena de orgullo y satisfacción..."jajaja. Felicidades a tu hija por la colaboración "necesaria" y a tu hermana por su cumple y su capricho, tal vez si no es por ella no la haces. Besitos.
ResponderEliminarFelicitaciones a tu hermana y a ti por hacer esta tarta tan bonita y vistoza me ha encantado besitos
ResponderEliminarRaquel, que preciosidad!!!! te ha quedado super original y muy colorida, seguro que estaba riquísima, me ha encantado.
ResponderEliminarFelicidades a la cumpleañera, seguro que quedó con la boca abierta.
Besos.
Raquel enhorabuena porque te ha quedado preciosa y seguro que riquísima. Un besazo guapa :-)
ResponderEliminarRaquel enhorabuena porque te ha quedado preciosa y seguro que riquísima. Un besazo guapa :-)
ResponderEliminarSi está para lucir en un escaparate, Raquel!! que preciosidad , que original y que ricaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarBesazoss
Menuda maravilla de tarta, madre mía que bonita es. Te digo lo mismo de antes, tu hermana estara super contenta, menudo regalazo de tarta, felicidades para ella y por supuesto a mis dos repostera favoritas,que vaya pinche buena te ha salido, enhorabuena.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me requeteencantaaaaaaaa no lo siguiente tu hermana no dejaria de hacerte la ola que rewonita te ha quedado y seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz verano wapisimaa.
Pero Raquel!!! Es genial y super original! Me da envidia el rojo que has conseguido dar a tu bizcocho, será que yo no uso el buen colorante jajaja... Este rojo pasión que has dado a la sandía me encanta! Qué chula te ha quedado! Y seguro que riquísima! Ojalá tu hermana te pida otra tarta rara de esas jaja! Un besito!
ResponderEliminarRaquel estás hecha toda una artista, que bien te ha quedado!!!!
ResponderEliminarPor Dios bendito y madre del amor hermoso, pero Raquel ¡qué bonita te ha quedado esta tarta! Se ve ¡espectacular! Me imagino que a tu hermana le habrá encantado ¿no?
ResponderEliminar¡Muchas felicidades a la cumpleañera y a la artista!
Besos y feliz fin de semana, preciosa.
Madre mia Raquel!!! Si parece de verdad, no me estraña que le gustara a toda la familia, eres una super artista
ResponderEliminarBesotes
Hola Raquel!! Muchas felicidades para tu hermana, seguro que se habrá sorprendido mucho con lo bien que te ha quedado la sandía. Está muy conseguida y encima rica!!! Has tenido a tu hija de pinche y eso también ayuda, jaja, estáis hechas un par de cocinillas de primera. Está chulísima, besos.
ResponderEliminar¡¡Que chula!! Y si le hubieras añadido una chips de chocolate, entonces hubiera sido un auténtico trampantojo.
ResponderEliminarFelicidades a tu hermana.
Besitos
Te ha quedado preciosa, seguro que tu hermana te hizo la olaaaaaaaaaaaa besos
ResponderEliminarChe meraviglia! complimenti! baci dall'Italia! <3 Paola
ResponderEliminarRaquel me has dejado alucinada. Está preciosa, muy conseguida. Me encanta. Una artista. besos y feliz finde.
ResponderEliminar¡Pero qué arte! Esa raja de sandía que has hecho me ha dado la idea de que añadiendo unas perlas de chocolate a la masa le quedará un corte perfecto con pepitas y todo. Te ha quedado espectacular ¿harías otra para mi cumple? ji ji ji
ResponderEliminar¡Besos mil y gracias por seguir ahí tras mi larga ausencia!
Impresionante Raquel! Con lo que me gusta la sandía jajaja. Seguro que ésta está mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Impresionante Raquel! Con lo que me gusta la sandía jajaja. Seguro que ésta está mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Raquel que idea mas original y perfecta como te ha quedado me imagino que tu hermana estaría encantada . Es una pasada .Quiero agradecerte los animos que me has mandado se agradece un monton .
ResponderEliminarFelices vacaciones amiga y recibe un beso myy fuerte .
Que chulada!!! Parece de verdad, te ha quedado perfecta, muy bonita, que buenas manos tienes y seguro que estará riquísima.
ResponderEliminarBesoss
Madre mía, qué chulaaaaa!!1 Acabo de enamorarme de tu original y preciosa tarta!
ResponderEliminarQue original!! Es una pasada...
ResponderEliminarTe doy un 10, me encanta y tiene que estar buenísima.
Un besito :)
Me ha encantado!!!!!! Fue verla en ig y me enamoré!
ResponderEliminarTe ha quedado chulisima Raquel !!parece una sandia de verdad
ResponderEliminarbss
Arte que tienes y añado paciencia pero el resultado es genial asi que felicitaciones y si además está rica que se ve que lo está pues no se puede pedir más. Feliz verano. Bss.
ResponderEliminarRaquel no había visto esta tarta tan chulísima y refrescante ¡pero si parece una sandía de verdad!. En serio hasta el color del bizcocho lo has bordado.
ResponderEliminarMe ha encantado lo bien que lo has explicado, y también que te haya quedado tan bien haciendo el bizcocho en un bol, hace tiempo que lo llevo pensando hacer para hacer una tarta semi esférica y tenía dudas si llegaría a hornear bien o quedaría crudo por dentro.
Tu hermana alucinaría. ¡Felicidades!
Muchísimas gracias a todas me alegro mucho que os halla gustado mi tarta sandia, mi hermana alucino y como no a todos nos encantó.
ResponderEliminarBesos