20 julio 2016

Pizza con sardinillas tomates cherry y perlas de mozarella


Si, si, ya se que hoy no es viernes lo se, tranquil@s, se perfectamente que hoy no es viernes, pero ya queda poco!!
Dejar que me explique, ya se que acostumbro a publicar pizza los viernes pero me apetece publicarla hoy porque me gusto mucho como me quedo, la de la semana pasada.
Cuando me puse a preparar la masa para la pizza, me dije de que la hago esta semana, los que me conocéis ya sabéis que procuro hacerlas cada semana distintas y con nuevos ingredientes, pero hay días que no se me ocurren de que hacerlas, no siempre estoy inspirada jeje, así que como no tenia ingredientes preparados, ni pensados y encima se me hizo un poco tarde, baje a comprar y me traje unas sardinillas, un bote de perlas de mozarella y unos tomates cherrys, ya tenia suficientes ingredientes para la pizza de hoy.
Sencilla pero muy rica, en casa nos gusto mucho, espero que también os guste a vosotr@s.

Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina de fuerza
280 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
15 gramos de sal

Para el relleno:
Tomate frito casero
Dos latas de sardinillas al limón
Unas ramas de tomates cherry
Un bote de perlas de mozarella
Albahaca seca

Preparación:
Cogemos un bol y echamos la harina, la sal y lo mezclamos. Hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, junto el aceite ahora removemos hasta que veamos que cuesta mover fácilmente
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Metemos la bola en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos. 
Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas.
Pasado este tiempo volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños. 
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite o papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Repartimos las sardinillas por encima de la base de pizza.




Repartimos los tomates cherrys.


 Ponemos las bolas de mozarella, por toda la base.



Espolvoreamos con la albahaca por encima.



Metemos al horno y en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla y lo mejor de todo, es que esta riquísima!!



Sacar del horno y a disfrutarla en la mesa.
Os la recomiendo para que la hagáis este fin de semana.
Que aproveche!! 

16 comentarios:

  1. Buena combinación de ingredientes para esa pizza, la unión de las sardinillas con los cherrys y la mozarella queda muy chula, parece que nos vamos a la feria vestidas para la ocasión. Que rica, aunque no sea viernes, se disfruta igual.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Raquel, pero que delicia de pizza, que ya no se te ocurren de que hacerlas, hija de mi alma las habrás hecho todas, de todos los colores y sabores y de todos los formatos, te vuelvo a decir que montas una pizzeria y te forras, yo seria tu clienta numero 1 jwjw, en serio, pinsatelo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Yo creo que puede ser de lo que sea, mientras sea pizza me la como!!! Qué rica que esta! Y la tuya tiene pintaza otra vez eh? Has combinado a la perfección los ingredientes! No te habrá quedado un trocito aunque sea chiquitito??? Jiji! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tus pizzas son deliciosas sean en viernes, lunes o miércoles!! Además, a quién no le apetece cenar o comer pizza, te aseguro que a mi no me importaría poder comerla a cualquier hora. Además, esta visualmente es super chula, con esa perfecta alineación de sardinas, mozzarela y tomates cherry. Mira que acabo de comer, pero una porción aún me cabía. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que sencilla y que rica se ve , me ha gustado tu idea te la copiare besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapísimaaaaa !!!
    pues me habías dado una buena alegría...
    Raquel llega con pizza, pues sin darme cuenta ya es viernes....
    a descansar....jjjjj
    y no...pero bueno nos quedan dos días para el viernes
    La pizza se ve de lo más deliciosa
    para mí es una de las cenas que más disfruto... sin calentarnos demasiado
    la cabeza, disfrutamos de este plato toda la familia
    Me llevo un trocito...
    un besazooooo guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  7. Podrías poner pizzas todos los días que yo estaría encantada jeje,la que traes hoy me parece que tiene que ser deliciosa, me encantaría esta noche comer una ,besos

    ResponderEliminar
  8. Suelo hacerla muy parecida y sé que es muy rica y te ha quedado muy tentadora!!!... Que ya me veo preparando tu pizza. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea viernes te agradezco un montón esta pizza que seguro que está para chuparse los dedos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no sea viernes te agradezco un montón esta pizza que seguro que está para chuparse los dedos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Pero si es que no hay quien te supere!! te vas, compras dos cosas y nos haces esta pizza tan rica y con esas sardinitas tan bien colocadas, jajajaja!! Además de rica es bien vistosa y bonita un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular sin duda, Raquel la pizza está rica con cualquier ingrediente, pero esas sardinillas le tiene que dar un toque único y bien rico por cierto, ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tus pizzas sea el día que sea nos encantan igual!!
    Vaya con las que te has marcado esta semana con tan solo un par de ingredientes de inspiración!! Si es que te mereces la corona de reina pizzera jaja

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Jueves o viernes, eres la reina de la pizza. Hago cocas en las que pongo sardinillas o boquerones y me gusta mucho. Tu pizza seguro que está deliciosa, para eso nos la regalas. Besos

    ResponderEliminar
  15. No importa el día de la semana, Raquel, una pizza es una pizza y bien buena que está. Me encanta esta con pescado, tan sencilla y tan buena. De buen gusto te robaba un pedacito (que sea grandote, jeje... ) y me quedaba la mar de satisfecha. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta pizza me parece muy apetecible y mira que nunca tomé pizza con sardinillas, pero como ambas cosas me gustan estoy segura de que estaba para chuparse los dedos.
    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com