Hace unas semanas vi en la sección de queso internacionales del Carrefour un queso que me dije me lo llevo y haber en que lo empleo, bueno exactamente no fue así!! mi hija lo vio unos segundos antes que yo y me dijo he visto un queso que seguro que te va a encantar y ya mismo inventas algo con el, a que si!! y así a sido antes de regresar a casa ya sabia en que lo iba a emplear, en una tarta de queso, pensé igual esta rica con sabor a vino y a roquefort, hay que probarla!!
Como el resultado a sido bueno, lo comparto con vosotr@s.
Esta tarta me la lleve de postre al trabajo para comerla con los compañeros y aunque hice el paso a paso por si quedaba bien y publicarla aquí en el blog cuando la puse en el plato y corte la primera porción no me acorde de hacerle las fotos y como voló pues no dio tiempo, pero creo que mas o menos os hacéis la idea de como quedo, porque tiene buena pinta, verdad?
Aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
185 gramos de queso al Oporto y Roquefort
3 huevos frescos
*2 yogures griegos
*2 medidas de yogur de azúcar
*2 medidas de yogur de harina repostería (con levadura)
Una pizca de colorante rosa (opcional)
* Las medidas equivalen al envase del yogur.
Preparación:
Mirar el queso, como no me iba a llamar la atención!!
En primer lugar trituramos el queso que quede bien pequeñito.
Mezclamos los huevos, los yogures y el azúcar.
Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
Añadimos el queso y mezclamos.
Preparamos un molde yo le puse papel de horno para que no se pegase alredededor.
Echamos la mezcla, yo le puse unas gotitas de colorante con un palito de madera para darle un toque de color, unas pinceladas ligeras.
Metemos al horno a 170 grados al baño María, cuarenta y cinco o cincuenta minutos, según vuestro horno.
Pinchamos con un palito de madera haber si sale limpio, si es así ya esta lista y sacamos del horno.
Lastima que me olvidase echar la foto del corte era espectacular.
Si os gusta este tipo de queso, espero que la probéis, os va a encantar.
Que aproveche!!
Mmm con lo que me gustan las tartas de queso, queso tan llamativo y original, quedaría deliciosa, una pena no poder hacer foto del corte pero lo imagino y sería genial,besos
ResponderEliminarSi me supo fatal olvidarme de la foto pero bueno el resultado fue tan rico que por eso lo conparto con tod@s vosotros.
EliminarBesitos
Raquel, sin el corte me dejas con ganas de saber cómo era por dentro, ¡vamos! Que yo me fío de ti, y viendo ese queso tan curioso, imagino que tendría que ser rosita por dentro, ¿no?
ResponderEliminarPero bueno, si alguna vez veo eses queso, seguro que me acuerdo de ti y de tu fantastica tarta, que seguro está buenísima.
Besitos
La verdad es que no se veía tan rosa como quizás imaginas yo también lo imaginé así pero se veía un tono más normal a la tarta de queso tradicional, pero de sabor era auténtico toque de roquefort y si estaba riquísima!!
EliminarBesotes
Que color mas bonito tiene ese queso ami tambien me hubiera llamado la atencion , la tarta tiene una cara riquisima besitos
ResponderEliminarSi tiene un color que llama la atención!!
EliminarBesitos
Esa tarta tiene un aspecto de escándalo. Ya estoy buscando ese queso tan llamativo y tan rico que debe estar, lo que no es seguro es que llegue a formar parte del pastel, a veces no da tiempo, en casa somos bastante queseros, pero lo intentaré porque estoy segura que merece la pena probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Buscalo en los quesos internacionales de Carrefour.
EliminarY si lo haces ya me contarás!!
Besos
Una gran idea y vaya pintaza que tiene. Bss.
ResponderEliminarGracias Carmen.
EliminarBesos
Hola guapa mia, como vas con tanto calor??? ya leí que soportando mucho calor, por aquí hoy nos dio una treguna y esta un día fresquito que da gusto, para el jueves ya mucho más calor y yo para A Lanzada, tu la conoces y yo en verano me monto alli todas las tardes.. bueno reina este queso no lo he visto jamás , me fijaré cuando vaya a ese super, la tarta te quedo maravillosa y el corte tenía que estar espectacular, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarPues haces bien disfruta todo lo que puedas y por aqui a pasar calor es lo que toca! !
EliminarEspero que lo encuentres y lo puedas probar.
Besos guapa
Raquel, tienes unas ideas geniales, qué rica tarta, seguro que fue triunfo total!! un beso
ResponderEliminarEn el trabajo volo, aunque ya se sabe que para gustos los colores al que no le gusta el queso fuerte no le gusta tanto.
EliminarBesos
Raquel el queso me chifla, y ese me encanta yo nunca lo he visto, pero cuando lo vea lo compro, la tarta seguro que es una delicia.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues si te gusta este queso te gustará esta tarta de queso.
EliminarBesos
Yo no sé si teniendo ese queso en mi poder, llegaría a ser utilizado para preparar la tarta jajajaja, se ve de vicio Raquel. Así que la tarta ya mejor ni quiero imaginarme lo rica que tiene que estar con él. Quien pillara un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarBesinesss
Lo probé y me gustó así que me tuve que resistir para que durase para la tarta.
EliminarBesos
Buenos días Raquel, no es necesario ver el corte para nada porque intuyo que con ese queso tan colorido y ese vinho do Porto estuvo para relamerse de gusto, deliciosa combinación.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana!
Si la verdad que es una tarta con una combinación diferente.
EliminarBesitos
Pues no he visto yo ese queso, que con lo "ratona" que soy si lo encuentro lo echo al carro fijo. Voy a mirar si además de en Carrefour se vende en más supermercados porque esa tarta de queso tiene que estar de lujo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Busca en el lugar de quesos internacionales haber si lo encuentras y que lo disfrutes.
EliminarBesos
Jaja! No me extraña que te haya llamado la atención este queso, qué color! Pero me sorprende más que lo hayas usado para hacer un postre por su sabor a Roquefort jeje! La tarta tiene una pinta que dice cómeme! Lástima no te quede nada ya para que la probará... jaja! Un besito!
ResponderEliminarYa sabes como soy me encanta probar cosas nuevas y me pareció que iba a estar rica esta tarta y así fue.
EliminarBesos
Raquel me has sorprendido con esta tarta, me encantaría probarla.
ResponderEliminarNo me extraña nada que te haya llamado la atención ese queso pues no es para menos y te ha salido una tarta que seguro no quedo ni una mijita¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Vaya que sí! la pinta es buenísima. Sin la foto del corte, una pena, me habría gustado verlo. Eso pasa cuando se cocina tan rico, vuelan las cosas y luego parece que nadie las ha comido, jajaja. Otro día lo vemos. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarHola Raquel, gracias por la receta. Desde luego que es espectacular. Perdona que tarde en venir, llevo días intensos.... y me atraso con todo...
ResponderEliminarMe parece una tarta deliciosa y con muchísimo sabor, me la llevo, besos!!
No te preocupes vamos todas como locas sin tiempo, pruebala te gustara!!
EliminarUn beso