19 octubre 2016

Mermelada de moras silvestres


No se que paso el otro día en blogger, pero publique esta receta y al parecer muchos de vosotros no la visteis porque no os aparecía, al menos eso creo, así que me parece que hay que darle otra oportunidad a esta rica mermelada, ademas esta receta para mi es algo especial, asi que os la vuelvo a editar, espero que os guste!!
Bueno ya sabéis que estamos en temporadas de bolets (setas) pero claro las lluvias no acompañan y sin ese factor tan importante lo llevamos mal a los que tanto nos gusta este mundillo.
Hace un mes fui a ver como se veía el terreno, haber si se empezaban a ver las preciadas setas y nada no hubo suerte, estaban por salir pero como digo importante que llueva.
Pues después de comernos nuestro bocata en plena montaña a mucha altitud, ademas de llenar nuestros pulmones de aire limpio y puro, me dije ahora pararemos a coger unas moras un poco mas abajo que ya les eche el ojo cuando las vi al subir la montaña y me dije si no hay setas hay moras y luego las cogemos que no nos vamos a ir de vacío!!
Y recogimos moras y bastantes, dos kilos y medio, nada mas que pensaba  en la mermelada de moras que iba a hacer.
Sabéis descubrí esta mermelada a finales de agosto, cuando la hice para una tarta para mi cumpleaños y me encanto!! a si que no dude en volver a hacer otra tandada, por cierto la tarta la publicare muy pronto.
Por cierto esta fotografía de la portada es muy especial porque en ella salen unos regalos de unas buenas amigas que conocí esta semana santa y aun no había estrenado, estoy segura de que también vosotros las conocéis, la jaula con corazones es de mi amiga Esther del blog El jardin de mis recetas  y el tapete echo de bolillos de mi amiga Manoli de los blogs El blog de manoli y el de postres Los postres de manoli aprovecho de nuevo desde aquí, para volver a daros las gracias, me encantaron!!
Os dejo con la receta de moras que tanto me gusta.

Ingredientes:
Un kilo de moras
750 gramos de azúcar
Un limón
150 mililitros de agua




Preparación:
He hecho la mermelada en mi maquinita preferida, mi thermomix, pero si no la tenéis no pasa nada, podéis hacerla de manera tradicional perfectamente, cualquier duda que tengáis, solo me tenéis que preguntar estaré aquí para cualquier duda. y con mucho gusto os responderé.
Lavamos bajo el grifo las moras con delicadeza y dejamos escurrir.
Metemos en el vaso de la Thermomix o batidora, añadimos el limón pelado y sin pepitas y trituramos 30 seg./ vel. 6.



Añadimos el agua y la azúcar y mezclamos 6 seg./ Vel.3.
Ponemos la tapa  sin cubilete y encima un papel absorbente de cocina y el cestillo, esto irá bien par que no aplique nada de nada y así controlar que no se salga la mermelada.
Programamos 30 min. / varoma / vel. 2.
Levantamos la tapa con cuidado de no quemarnos con el vapor y colaremos la mermelada en un escurridor fino para quitar los granitos molestos de las moras.



Una vez hecho, metemos la mermelada en los botes.



Ya sabéis si los queréis para guardarlos y gastarlos durante el año o más tiempo hacer un vacío al baño María.
Hirviendo los botes de mermelada en agua durante veinte minutos.
Esta mermelada esta riquísima a día de hoy es una de mis preferidas y sabéis una cosa la he descubierto este verano, no veas lo que me estaba perdiendo hasta ahora.
Mirar que colorcito tan bonito y os aseguro de que esta riquísima!!



Espero que os guste tanto como a mi.
Que aproveche!!

20 comentarios:

  1. Sí que es especial la entrada sí. Manoli tiene unas manos espectaculares para este tipo de labores y la jaula de Esther es preciosa. ¡Seguro que les encanta esta entrada!

    Crucemos los dedos para que llueva pronto y podamos disfrutar de las setas, aunque en mi zona, quitando las de álamo, no es frecuente que nazcan. Moras sí que hemos tenido este año. Vivo a las afueras y al lado de casa hay un barranco con algunas zarzas. Ya hemos ido varios fines de semana a recoger moras y aunque son poquitas (no más de medio kilo por fin de semana) me van a dar para muchos postres. A ver si saco para hacer mermelada ¡tiene una pinta espectacular!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Si son especiales las dos.
    Si que llueva no sólo por las setas si no porque falta que hace.
    Estoy deseando ver tu rica mermelada de moras.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Muchas veces cuando veo en las zarzas las moras en todo su esplendor me dan ganas de cogerlas pero al final no me decido y eso que pierdo pero las que están próximas a la ciudad no me parecen las más adecuadas.
    Esta mermelada es una de las que más me gusta pero como nunca hago la tengo que comprar jj.
    Si te sobra algún bote no me importaría recibirlo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerla seguro que te encantará ya verás y no la volverás a comprar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que maravilla, como tu dices tiene que ser todo un gustazo llenarse los pulmones de aire puro y poder coger esas frutas tan deliciosas tu misma, que colorcito más estupendo tienen. Esa mermelada tiene que estar de vicio con esas fruta tan fresquita y nunca mejor dicho, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un gustazo la verdad y si está de vicio está mermelada.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta Raquel, es un gustazo tenerla preparada en casa y poder disfrutarla todo el año. Este año hemos conseguido las moras hasta bien tarde y también andamos con las mermeladas, que rica te ha quedado y el color precioso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va genial tenerla hecha en casa y sólo tener que abrir un bote para añadir a los postres.
      Un beso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que me gusta! No hay nada como una buena mermelada casera ;) Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Vengo tan tarde a esta receta porque blogger no la enseñó en su día, y eso que vi la foto en Pinterest, y la pineé (por cierto, ha gustado mucho y ya tiene varios repines), pero al ver que blogger no me había actualizado nada, pensé que era de finales del verano y de cuando yo estaba de vacaciones. Menos mal que me he dado cuenta y no me la he perdido. La foto está chulísima, lo bien que has adornado los botes y con el tapete y la jaula, queda de cine.
    A mi me encanta la mermelada de moras, y siempre hago, y este año ya pensaba que no, por lo que te dije de que habían hecho limpieza en el cauce del río y habían quitado todas las zarzas accesibles, pero encontramos al final unas zarzas por otro sitio y cogimos las suficientes para hacer unos cuantos botecitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Si no se realmente que a pasado pero creo que no la han visto muchas personas y es una pena porque es una mermelada muy buena.
    Bueno al menos aunque sea menos cantidad al menos te llegara para unos botecitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ufff mi abuela hacía justo esta mermelada,lwe enseñó mi madre y recuerdo mi infancia de desayunos con esta mermelada, que rica estaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla traído buenos recuerdo, esta muy rica!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Te vuelvo a repetir lo fantástica que me parece la receta y las dos blogueras que participan indirectamente en ella

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel
    Acabo de ver esta receta, y me has dado una envidia (sana) que no veas. Lo qué daría yo por disponer de unas moras como las tuyas para poder disfrutar de una de las mermeladas más ricas para mi gusto.
    Muy bonitos los tarros. Te han quedado preciosos.
    Un beso guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel
    Acabo de ver esta receta, y me has dado una envidia (sana) que no veas. Lo qué daría yo por disponer de unas moras como las tuyas para poder disfrutar de una de las mermeladas más ricas para mi gusto.
    Muy bonitos los tarros. Te han quedado preciosos.
    Un beso guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com