27 enero 2017

Bollitos de pan con leche condensada y calabaza


Seguro que os pasa igual que a mi, que ha veces tenemos alimentos en la nevera empezados y hay están, pues eso me ocurre a mi que aun tengo un bote de leche condensada y tengo un buen trozo de calabaza ya hace días en la nevera, que hago con ellos para gastarlos? 
Pues buscando recetas con calabaza por la red, encontré esta receta del blog kanela y limon nada mas ver la receta me dije, así voy a utilizar la calabaza y también la leche condensada un dos por uno toma ya!! claro que yo la hice en mi maquinita preferida mi querida thermomix.
Enseguida de leer la receta me dije voy a llevar el desayuno a mis compañeras.
Y así fue el viernes pasado los lleve al trabajo, les di una sorpresa.
Quizás no quedaran perfectos por bonitos pero os aseguro que ricos si, los próximos quedaran perfectos se aprende de los errores verdad?.
Tengo que deciros que estaban riquísimos, muy tiernos y sobre todo un bonito color y no lo digo yo, lo dicen mis compis del trabajo, además lleve uno de mis botes de mermelada de fresas y Cardamomo, que por cierto aun no he publicado, haber si tengo tiempo y lo hago, pues os decía que los rellenamos por dentro, espectacular los ricos que estaban ummm....
Bueno aquí os dejo con la receta, que desde que puse unas fotos en Instagram, me han pedido que pusiera la receta, pues aquí la tenéis!!

Ingredientes:
400 gramos de calabaza (la mía de mi huerto)
60 gramos de leche
25 gramos de levadura fresca
200 gramos de leche condensada
40 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
550 gramos de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Un huevo para pintar (yo de mis gallinas felices)

Preparación:
Ponemos la calabaza a trozos en un bol apto para microondas, tapamos con film y pinchamos unos agujeros y metemos diez minutos a potencia máxima dejamos que se enfríe un poco y escurrimos totalmente.



Metemos en el vaso y pesamos en la balanza 260 gramos de la carne de la calabaza una vez escurrida, yo puse diez gramos mas que me sobraba y por no tirarlo los metí, os preguntareis porque en los ingredientes pone 400 gramos de calabaza? pues porque parte de ella es agua y necesitamos 250 gramos de ella escurrida, osea solo carne de calabaza, bueno seguimos con la receta aclarado esto, programamos 15 seg./ vel. 5.
Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y deshacemos la levadura en ella, añadimos junto la calabaza.
También añadimos la leche condensada y la mantequilla blanda programamos 30 seg./ vel. 4.
Echamos la harina y la sal  y programamos 10 seg./ vel.6. después 3 min./ vel. espiga.
Hacemos una bola y metemos la masa en un bol con un poco de harina para que no se pegue después.



Dejamos que leve el doble de su volumen, yo la deje tapada con film y la metí a la nevera toda la noche, no veas lo que subió se despego el film del bol y se salia y todo, buenos mal que me di cuenta .
Al día siguiente cuando vine de trabajar continué con ella, la deje a temperatura ambiente un par de horas y empece a trabajar los bollitos.
Repartí la masa en bolas de unos cincuenta gramos cada una.
Para hacer los bollitos echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la bola y vamos haciendo unos cortes así mas o menos.



Enrollamos de esta manera.



Hasta quedar así.



Batimos un huevo y pintamos los bollitos con una brocha de silicona.



Los pintamos con huevo todos.



Encendemos el horno a 40 grados y cuando llegue a la temperatura lo apagamos y metemos los bollitos para que leven de nuevo durante cuarenta y cinco minutos.

Cuando pase ese tiempo estarán así.



Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo, cuando llegue a su temperatura los metemos durante dieciocho minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, no imagináis que bien que huele mi cocina ummm...



Espero que os animéis a hacerlos están muy ricos, lo que para mi era una receta de aprovechamiento se ha convertido en un desayuno delicioso!! 



Y con la mermelada de fresas ya ni os cuento, lastima no me acordase de hacerle una foto para que vieseis lo bonitos que se veían con ese colorcito anaranjado y el rojo de las fresas, espectacular de bonitos.
Que aproveche y feliz fin de semana!!

16 comentarios:

  1. Hola Raquel, menudos bollitos ricos!! el color es precioso y el sabor seguro que delicioso, me imagino lo ricos que están y con la leche condensada la miga súper tierna. Ya me lo imagino con la mermelada.. de lo más ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos ¡vaya suerte de compañeras! Los pudieron probar y yo no, jajaja. Doraditos, anaranjados y tiernos, todo un capricho. Yo los veo perfectos pero si los quieres superar ¡adelante! en la próxima ¿me guardarás uno? Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Esta vez blogger se había olvidado de ti y no ha actualizado tu receta, por lo menos a mi, pero menos mal que ya sabía de muy buena tinta que el viernes publicabas esta receta y justo, no he fallado, aquí estaba, porque sino, hubiera pensado que no te había dado tiempo de publicar nada.
    ¡¡Y cómo puedes decir que no te han quedado bonitos!! ¡¡Si están divinos!! Si sólo el color que tienen están para pegarle un tremendo bocado, ja, ja.
    Pero qué contentas tienen que estar tus compañeras de trabajo contigo, creo que me voy a cambiar a tu trabajo, sólo por probar una de tus ricas recetas pero elaboradas por ti misma. ¡¡No van a querer que te vayas nunca de allí, y con razón!! ¡¡Menudas manos tienes!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estabas bien informada verdad jeje.
      La verda es que si siempre les gusta todo lo que les llevo, gracias guapa.
      Un besazo

      Eliminar
  4. pero que delicia de panecitos con ese colorido y yo que suelo tener calabaza muy a menudo, me has dado una gran idea ; asi que con tu permiso me la llevo...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué no son bonitos? Yo diría espectaculares! Los has bordado, por donde vas dejas huella, da gusto ser compañera tuya!! Nil besos

    ResponderEliminar
  6. Qué no son bonitos? Yo diría espectaculares! Los has bordado, por donde vas dejas huella, da gusto ser compañera tuya!! Nil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no están mal pero la próxima los bordo ya veras jeje.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Raquel¡¡ en serio, no se porque dices que no te han quedado bien, yo los veo estupendos, tienen un colorcito fantástico y estoy segura de que deban de estar deliciosos, me encanta como se ven, geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque es la primera vez que los hago y se aprende de pequeños errores la próxima vez serán casi perfectos.
      Un beso

      Eliminar
  8. A mi me parece que te han quedado estupendos ,de color preciosos¡ seguro que tus compis en cuanto te ven con el taper te hacen la ola
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Raquel, calabaza + leche condensada ¡Como deben de estas estos panes! Ya me lo estoy imaginando...deliciosos!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com