10 marzo 2017

Crepes de sobrasada y queso gran padano


Como ya os conté no hace mucho desde hace cosa de dos años que preparamos en casa los crepes, bueno mejor dicho mi hija que los hace riquísimos, se les da muy bien.
Así que si cenamos creps, los prepara siempre ella y a mi que me pongan el plato en la mesa, va bien de vez en cuando que también te cocinen a ti, verdad?.
Esta vez me lo ha hecho de sobrasada y queso, están muy ricos y si no me creéis probarlo y veréis que es verdad, también están muy ricos estos que publique hace un tiempo crepes de morcilla y queso gran padano, tu decides cual te gusta mas, pero hoy te dejo con esta receta.

* Con estas cantidades salen 6 creps
Ingredientes:
125 gramos de harina
2 huevos (de mis gallinas)
50 gramos de mantequilla
250 mililitros de leche 
Una pizca de sal
Un poco mas de mantequilla para pintar la crepera (o sárten)
Para el relleno:
Sobrasada ibérica
Queso gran padano

Preparación:
Batimos los huevos, con la mantequilla derretida, la leche, la harina y la sal hasta que este bien mezclado y no queden ningún grumo yo últimamente lo hago con la batidora y queda perfecta la masa.
Dejamos reposar la masa unos diez minutos.


De fondo un bizcocho de chocolate para mañana desayunar!!

Preparamos la crepera o sartén como yo en este caso y con un pincel pintamos un poco con la mantequilla derretida, podéis hacerlo en el microondas. 



Cuando este bien caliente, echamos un cucharón de la masa, no a de quedar una capa muy gorda, mas bien finita.



Damos la vuelta con ayuda de una lengua de silicona.


Añadimos en un lado los trozos de sobrasada y encima los trozos de queso.



Doblamos el crep por la parte que no hay ingredientes y dejamos un minuto y le damos la vuelta otro minutos,
Sacamos y ponemos en un plato.



Os recomiendo comerlo calentito para mi gusto, no me gusta frío.
Esta muy rico, no me digas que no te gustaría probarlo?



Anímate a hacerlos es muy fácil y están riquísimos.
Que aproveche y que paséis un buen fin de semana!!

23 comentarios:

  1. De siempre me han gustado los bocadillos de sobrasada y queso, así que esos creps me los como de dos en dos. Menuda pinta tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos creps,mi enhorabuena a la cocinera¡¡¡
    Muchos besitos familia¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mándame esa cocinera para mi casa que quiero unos creps así para cenar esta noche ¡qué manos tiene la niña! ¡si es que tiene a quién salirle en lo guapa, apañada y buena cocinera!

    Me gustan ambos, pero si me das a elegir ¡con morcilla por favor que me pierden!

    Disfrutad mucho del finde, de los paseos por el campo y el buen tiempo a ver si caen espárragos para hacer recetas buenas que compartir

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos me gustan , el bizcocho tiene una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Ideal! Con esos ingredientes tienen que estar de vicio.Felicidades a tu hija de casta le viene... Que disfrutes del finde. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Felicita de mi parte a Nerea, vaya creps le han quedado, hasta yo me acoplaba a la mesa, que ricos y que bien le salen, tienes mucha suerte Raquel, tienes una niña maravillosa, le han quedado unas creps divinas, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer y a ella le quedan de cine....Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!! Creía que hoy habías descansado de la cocina ya que tu hija preparó las crepes, pero veo el bizcocho del fondo y ya sé que no paras, jeje... La combianción de sobrasada y queso me parece fenomenal, con las crepes quedará estupenda, así que para mí es una cenita ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, felicidades para tu hija guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, con ese relleno deben ser todo un acierto. No sé por qué hace años que no pruebo la sobrasada y la tuya teien que estar bien buena. un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Pues riquísimos Raquel.
    Yo hice hace tiempo y congelé unos cuantos. Me han entrado ganas de hacer esta noche estos creps.
    Tu hija los prepara deliciosos. Ummmm

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm que ricos tenian que estar ,babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba uno , ole y oleeeee para tu hija que mano tiene en la cocina ,cosa que no es de extrañar con la maestra que tiene.
    Ahhh tambien me llevo un caxito de bizcocho para la merienda que este finde trabajo de tarde y hay que endulzarlas un poco.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel
    Ya creo que me gustaría probarlos, pero no uno solo sino dos ó tres. Y puestos a elegir prefiero los de sobrasada, aunque tampoco le haría ascos a los de morcilla no creas :)
    Que suerte tener una hija tan apañada en la cocina, llegar y sentarse a la mesa a comer algo tan rico es un lujazo :)
    Un beso muy grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Raquel me encantan las Crêpes aunque solo las suelo hacer cuando están aquí mis niñas para merendar.
    Ya veo que tu hija le está cogiendo el gusto a la cocina, verás como cuando sea mayor, comerá de todo sin rechistar, porque lo cocinará ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! Bueno, bueno, esta niña tuya cada vez hace recetas más ricas, porque a mi la sobrasada me encanta, y en los crêpes, tiene que estar riquísima, ¡¡una excelente combinación!! Dentro de nada tu hija abre un blog de cocina que nos deja a todos con la boca abierta, así que espera unos añitos más y verás.
    Y bueno, no sólo me ha dejado tu hija con la boca abierta, sino que me has puesto tú también los dientes largos con ese pedazo de bizcocho tan estupendo para desayunar. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel! Creo que te lo habré comentado ya cuando publicaste la receta de morcilla y queso, nosotros también aprovechamos la masa de crêpes dulces para hacer crêpes salados y son riquísimos ya lo sabes jeje! Creo que me quedo con estos de sobrasada, tienen una pinta deliciosa, hace mucho que no los hacemos versión salado y me ha entrado ganas al ver los tuyos! Un besito guapi! Ah y gracias por poner el bizcochon de fondo para ponernos los dientes largos jajjaja!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. De lujo Raquel!! Ese relleno convierte a estos Crêpes en puro sabor español!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel! felicita a tu hija, qué riquísimas creps ha preparado!! con ese relleno estarán para chuparse los dedos; bueno las de morcilla también; uy, qué difícil escoger viniendo por tu cocina!ah, también me quedo con el bizcocho de chocolate ¡cómo os cuidáis! jeje
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. Raquel la combinación es perfecta, desde luego tu hija ha tenido a quien salir con mano en la cocina, se ven muy ricos, yo los probaría encantada.
    Felicidades a la cocinera¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los crepes...
    Y estos tienen una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Si que te ha salido la niña con buena mano. Si te digo la verdad, en casa casi siempre las comemos saladas, y los golosos guardan alguna para comerla con nocilla de postre jaja
    Pero las tuyas con sobrasada y queso, no sabes cómo me has hecho babear a estas horas que todavía no he comido.
    Hasta el bizcocho para el desayuno me llevaba ahora mismo jaja
    Espero que vayan mejor las cosas y tus ánimos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por los comentarios y los alagos a mi hija.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, que hambre me da ver los creps, Me apunto a los creps de tu hija y al bizcocho que está detrás, jeje :) a desayunar y a merendar :)
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta deliciosa, personalmente me gustan más los creps dulces que los salados, pero esta combinación tenia que estar muy rica. Un besote y feliz verano!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com