16 abril 2018

Bizcocho con té de arroz tostado


Hace unos días vinieron mis hermanas a comer a casa, para mi cada día que estoy con ellas es una fiesta, faltaba mi hermano pero el esta un poco mas lejos si no ya hubiera sido una super fiesta.
Estar rodeada de los mios es pura felicidad, a veces parezco la mama gallina y bueno como mi madre ya no esta pues hago yo su función y no pasa nada verdad?
Pues como os contaba, vinieron a comer y no os penséis que hice algo sofisticado para comer, no!! fue menú de cada día, lo que importa es el buen rato que pasamos juntas.
Prepare una sopita de galets y lomo rebozado, acompañado de un buen pan recién hecho también con finas hierbas, ya sabéis que me gusta probar sabores nuevos y como no pues pensé en preparar un bizcocho para el café, pero con un ingrediente diferente, aproveche una botella de te de arroz tostado que tenia en casa porque hace unas semanas Dietbox me obsequio con unas de sus cajas para que la probase.
Es curioso pero el té no me gusta al menos los que he probado hasta ahora, yo soy mas de café y tu de que eres mas de té o café? pues como os decia no me gusta el té, pero queria aprovechar esa botella y pensé voy a probar haber que tal queda en un bizcocho, pues el resultado fue un bizcocho esponjoso y delicioso, aunque no le he notado ese sabor característico que tiene este té.
Si os apetece probarlo aquí tenéis la receta, me he basado en el Bizcocho de naranja que tengo en el blog.

Ingredientes:
4 huevos (de mis gallinas)
300 gramos de harina de trigo
200 gramos de azúcar
16 gramos de levadura
1 yogur natural 
120 mililitros de aceite de oliva
125 mililitros de té de arroz tostado (GENMAI CHA)
Una pizca de sal
Almendras fileteadas
Azúcar glas

Mirar mi pan nuevo de finas hierbas.




Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
En un bol pon las yemas, el azúcar, el yogur, el aceite y el té y mezclamos bien con unas varillas eléctricas o manual.
Tamizamos la harina y la levadura y vamos incorporando a la masa en tres tiempos con una lengua.



Vamos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, también en tres tiempos.


Preparamos el molde, le pone spray desmoldeante o mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho al molde.




Echamos la masa en el molde, ponemos por encima las almendras fileteadas.


Metemos al horno, lo mantendremos 35 minutos, pero como ya sabéis cada horno es un mundo, así que para asegurarte de que esta hecho el bizcocho pincha el bizcocho con un palito de madera, pasado ese tiempo y si sale el palito limpio estará listo, si no es así déjalo cinco minutos mas.
Sacamos del horno y dejamos encima de una rejilla hasta que se enfrié un poco para sacarlo del molde.


Una vez sacado del molde, dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Emplatamos y espolvoreamos con azúcar glas.


Te apetece un trozo, quieres te o café?



Venga la merienda esta lista.


Que aproveche!!




49 comentarios:

  1. Para mi cafe solo y un trozo de ese rico bizcocho por favor ,tiene una pinta riquisima , tus invitados saldrian contentos besitos PD(espero la receta de ese pan )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cafe para Inma, marchando!!
      En cuanto mejore la receta la publico estaba perfecto pero quiero intensificar el sabor de las finas hierbas apenas se notaba.
      Un besito

      Eliminar
  2. Querida Raquel, sé que tus hermanas te ven como a una madre, eres muy importante en sus vidas y todo lo haces con cariño, por eso la vida te recompensa con esa bonita amistad que tenéis, te lo digo yo, que lo sé de buena tinta, jejejeje.
    No podrías haber puesto un colofón más delicioso a vuestra comida de hermanas, un bizcocho es lo más hogareño que puedas compartir, y en el fondo es lo que tu familia espera de ti, ese calor de hogar que tules das como nadie más sabe hacerlo.
    Me alegro por vuestro bonito encuentro.
    Me llevo mi trocito virtual para mi ratito del café. Besos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces amiga y es que nos parecemos tanto verdad?
      Pues si un bizcocho es el colofon de una buena comida entre hermanas.
      No te preocupes cariño que tu trocito de bizcocho y tu George esta reservado para ti.
      Un besazo cariño

      Eliminar
  3. Este bizcocho es espectacular, y para una comida de familia como la que nos explicas me parece perfecto.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de bizcocho! Los tés aportan mucha jugosidad a las masas. Yo antes era sólo de café, pero después de probar tés buenos (no mezclas ni infusiones raras de supermercado) casi puedo decir que están empatados, pero vamos, que si a todos nos gustase lo mismo esto sería la mar de aburrido.

    Tus hermanas tienen suerte de tenerte y alguien debe hacer el papel de anfitriona cuando las madres faltan ¿no? Para pasar un buen rato no hacen falta recetas espectaculares. Un plato de diario puede resultar más rico y agradable que recetas sofisticadas ¡lo importante es la buena compañía!

    Estoy segura de que este bizcocho voló. Tiene tan buen aspecto que caería trocito a trocito entre risas y conversaciones.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si seria aburrido si a todos nos gustase lo mismo, nada que no puedo con el, bueno hasta ahora..
      Fue una tarde estupenda con esa compañía.
      Y si voló no duro mucho este bizcocho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Qué felicidad Raquel, poder disfrutar de una comida de hermanas, con sus "puestas al día" de cada una, sus bromas y anécdotas, como bien dices lo que menos importa es el menú, aunque una comida coronada con este delicioso bizcocho...es inmejorable!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de vernos mucho me encanta compartir estos ratos con ellas.
      Gracias guapa.
      Un besito

      Eliminar
  6. Que suerte tienen tus hermanas cada vez que van a comer a tu casa aunque les hagas un menu de diario vaya pintaza tiene todo , el pan se ve de relujo y el bizcocho uuummmmm no sabes como me estas tentando te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Por cierto soy de cafe y de te me gustan mucho ambos y los alterno.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte la tengo yo de tenerlas, gracias Chus
      Pues un trozo de bizcocho para ti hoy con té vale!
      Un besito

      Eliminar
  7. En una reunión con personas tan queridas este bizcocho se disfruta mucho más. Aspecto de rico tiene, yo ese té no lo he probado, pero suena bien lo de arroz tostado, debe tener buen sabor e imprimírselo al dulce maravillosamente. Enhorabuena por tan estupenda merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un bizcocho siempre es perfecto en una reunión y este estaba bien rico!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa, me encanta tu nuevo bizcocho, lo del té me ha llamado poderosamente la atención. Muy bonito la decoración formando la silueta del tenedor. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el te no me gusta, como ya he dicho pero sería aprovecharlo de alguna manera y esta a sido buen idea.
      Me alegra que te halla gustado la decoración también.
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Hola Raquel!! No conozco este té, lo que sí te puedo decir es que tu bizcocho tiene una pintaza con esas almendras fileteada tentando al personal. Un postre estupendo para una comida familiar. Estos ratos con los nuestros son los mejores, y con buena comida casera todavía más. Muy rico, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro de que ese toque de la almendra tostada por encima esta genial y muy rico, gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Raquel... me sumo a Alicia, tampoco conozco este té, pero el bizcocho desde luego te ha quedado fabuloso, es un buen acompañamiento para el café después de la comida, se ve muy esponjoso y suave, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Azucena este bizcocho quedo muy esponjoso y suave.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Raquel!!
    nunca he oido hablar de este té, me pasa lo que a ti, prefiero café que té, yo donde este un buen café y un trocito de bizcocho casero que se quite todo lo demás. Como has disfrutado de tus hermanas, a mi ese tipo de reuniones familiares me encantan y en casa las hay a menudo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo como tu Esther café y trozo de bizcocho. Si yo como tu somos muy familiares y disfrutamos de los nuestros.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Raquel, me alegra saber que pasaste este rato tan bueno con tus hermanas, seguro que disfrutaron mucho de tu cocina, no hay más que ver el bizcocho y el pan para imaginarlo. Yo soy más de té, así que me encantaría

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre disfrutan con todo lo que hago y el pan también encanto.
      Pues un te para ti y trozo de bizcocho también.
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo soy como tu, me encanta estar con la familia, me da mucha energía.
    El bizcocho esta uhmmmmmmmm delicioso con esas almendras por encima uhmmm me encanta. Y ese pan por dios esta de rechupete.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es a mi también me da energía.
      Muchas gracias Belen.
      Besos

      Eliminar
  14. Hoola Raquel, qué bizcocho más original, nunca he elaborado uno con té, a lo mucho he añadido agua, pero me parece una buena forma de aromatizar el bizcocho.
    Preguntas si soy más de té o de café, te diré que por la mañana tomo café con leche, no debe faltar, y después de comer la infusión. Me gustan todas, la verdad que cada día va acompañada de una onza de chocolate, así que es un festín.
    Este bizcocho me ha gustado mucho, e imagino que a tus hermanas también. Fue la guinda del día, para celebrar que estabais juntas.
    Pasa una bonita semana, que parece que viene de solete.
    Me alegra que te hayan gustado las galletas :-)
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un bizcocho diferente pero igual de rico y esponjoso que el clásico de yogur pero con ese toque de el té.
      Feliz semana guapa.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, Raquel:

    ¡Qué pinta más estupenda tienen tus nuevos panes!

    ¡Qué gracia lo de mamá gallina! Sí, te entiendo perfectamente. Nosotros somos solo 2 y con una diferencia de años importantes. Al ser la mayor, reconozco que me identifico contigo. Lo malo es que a mi hermano le he dado mucho la chapa. ¡Pobre! Ahora, que se casó este sábado, le toca a su mujer. Aunque dudo que deje de preocuparme por él como buena mamá gallina.

    Tu receta de bizcocho me ha encantado y estoy segura de que tus hermanas lo disfrutaron muchísimo porque tiene una pinta deliciosa. De buena gana me comía un trozo para la merienda con una taza de leche sin lactosa. ¡Ainsss, que se me cae la baba!

    Un besazo y que pases una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa vi las foto que pusiste de tu hermano y tu cuñada que guapos los dos.
      Si es difícil dejar de preocuparte por los tuyos y mas si eres la grande como nosotras, verdad?
      Pues te compro leche sin lactosa y te pongo bizcocho y ya tenemos lista la merienda, te parece?.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  16. ¡¡Hola Raquel!! Bonito día que tuvisteis que pasar, y es cierto que la comida es lo de menos, pero ahora que no nos oye nadie, aunque tus hermanas estén encantadas de verte, seguro que quieren que todas las reuniones sean en tu casa, y más sabiendo que todo lo que cocinas está divino, porque puestos a pedir, yo también prefiero ir a casa de mi hermana mayor a comer que cocina muy bien y no a la de la pequeña, que cocina fatal, ja, ja. Pues tus hermanas, pues lo mismo, que saben que además de una bonita velada, comen estupendamente bien.
    Y vamos, el postre si que era de lo más gourmet, con ese té de arroz tostado y esa bonita decoración que le has puesto con las almendras fileteadas, con aceite de oliva entre sus ingredientes y los huevos de tus gallinas felices, ni en los locales de comida saludable encuentran un bizcocho tan rico y sano. Y hecho con amor, que ese ingrediente también cuenta.
    Yo soy de té, así que marchando un buen trozo de bizcocho para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje mira que si te escucha tu hermana la pequeña jaja.
      Pero supongo que es asi. Eso si, este bizcocho sano es lo mas y con productos de calidad, es lo mas y hecho con amor al 100%.
      No se hable mas marchando un te y un trozo de bizcocho para ti amiga.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  17. Pues yo Raquel, aunque tomo café descafeinado por la mañana... por las tardes soy más de tés. De todos los gustos y sabores, todos me encantan, tanto en caliente para el invierno, como bien frío en verano, para refrescarme... y seguro que acompañado con un buen trozo de tu magnífico bizcocho es una merienda estupenda. Vamos que ahora mismo me la comería si pudiera. Besos linda, tu receta te ha quedado genial, se ve perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, pues para merendar te pongo un té y un trozo de bizcocho, que aunque sea virtual también esta rico.
      Un besito

      Eliminar
  18. Yo soy mas de te en verano que me gusta helado , pero ahora con un cafelito no diria que no a un trozo de bizcocho ,que esta de lujo ,bueno y ese pan a las finas hierbas con una loncha de ese lomo que has preparado ....mmm delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha gustado eh...
      Para ti un cafelito y un trozo de bizcocho, aquí lo tienes!!
      Un besito

      Eliminar
  19. Me gusta más el café que el té así que me voy a preparar uno para tomar un trozo de este rico bizcocho que me lo voy a hacer sí o sí!!!. Bueno!! y el pan!!! vaya poderío que tienes!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, bueno y el pan también!!gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  20. Has hecho un bizcocho de lujo, me encanta y lo voy a probar pues no recuerdo haber hecho un bizcocho con té. El pan también tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me encanta saber que te ha gustado y lo quieres probar, si quieres Mándame una foto me encantaría ver como te ha quedado y que te ha parecido.
      El pan también estaba riquísimo, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Raquel. Bueno, yo soy más de café que de té jj pero no le pongo reparos si se trata de uno bueno, aunque si tengo que decidir me decanto por el café.
    Lo cierto es que ahora hay una gran variedad de tés, el que has utilizado no lo he probado pero lo que sé es que en este bizcocho que has hecho ha debido darle un delicioso sabor. Tiene un aspecto sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Davvero delizioso. Complimenti.
    Tiziana

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel! Pues sí es bueno que se reúna la familia sobre todo cuando se llevan bien (en la mía no hemos tenido esa suerte pero es otra historia jaja todo OK Raquelita 😜) así que me alegro que lo hayas pasado tan bien!! Mi hermano se acaba de ir y también lo hemos pasado genial (con él sí se puede juntar jaja)! El bizcocho habrá sido la guinda, el aspecto es fantástico, yo también soy más de café, no me gusta el té solo el nestea frio jaja y si no ya habrás visto que de vez en cuando me dejo llevar por Roy (un Rooibos jaja) Un besote muy fuerte!!! Feliz fin de mi reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero uy afortunada, porque somos una piña y disfruto de cada momento con ellos.
      Un George para nosotras con bizcocho.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Raquel!
    Me encantan las infusiones y siempre estoy probando una nueva. He visto tu bizcocho con té de arroz y he dicho.. qué? cómo? Este no lo he probado! Así que voy a investigar para comprarlo y hacer tu recetita que tiene muy buena pinta!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Mmm menuda pinta. He descubierto tu blog por casualidad pero... Me quedo y me apunto unas cuantas recetas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com