Feliz dia de Sant Jordi a tod@s !! aquí en Cataluña se celebra este día, es un día muy bonito en el que en las calles esta llena de puestos de rosas y libros y en el que el amor esta en el aire.
Hoy os cuento que hace unos días fuimos toda la familia a pasar la mañana al monasterio de Montserrat, no se si la conocéis es un macizo rocoso y una de las montañas mas famosas de Cataluña, allí se encuentra la virgen de Montserrat, conocida como "la moreneta" y estaréis pensando a que viene esta historia? pues si resumo y os cuento, allí hay unas paraditas que venden el mató recién hecho, miel y frutos secos.
Conocéis el mató? es un queso fresco típico de Cataluña, tiene menos grasa que la mayoría de otros quesos, lo venden en los supermercados pero para mi como este, no hay ninguno! no sabe igual, este esta mas rico!! este esta comprado allí y lo preparan ellos mismo de forma artesanal y cuajándolo de forma natural.
Aprovechando que os he hablado de un rincón que esta cerquita de mi casa, hoy publico una receta catalana, habéis probado alguna vez el mato, con miel? pues esta tarta esta basada en el pero echa a mi manera y espero que os guste, al menos como a mi marido y a mi suegro que le encantaron.
Ingredientes:
375 gramos de mató
250 gramos de yogur bifidus natural
3 huevos (los míos de mis gallinas felices)
50 gramos de harina
150 gramos de azúcar
Un poco de ralladura de limón
Una pizca de sal
Mantequilla para engrasar el molde
Miel
Piñones
Preparación:
Mirar que pinta tiene este mato, envuelto en su gasa y todo.
En una sartén tuesta un poco los piñones y reserva.
Pon en un bol los huevos, el yogur, el azúcar, la ralladura, la pizca de sal y el mató, mezcla bien.
Yo lo hice con la batidora.
Tamiza la harina y añade a la mezcla en tres veces, removiendo con una lengua con movimientos envolventes.
Mete el bol en la nevera, mientras enciende el horno y precalientalo a 190º, mete un recipiente con agua a punto de hervir en el que puedas introducir dentro el molde.
Engrasa el molde con la mantequilla y añade la mezcla del bol.
Mete en el horno, dentro de el recipiente con agua, con cuidado de no quemarte ahora baja la temperatura a 175º y déjalo durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo comprueba de que este hecho pinchando con un palillo de madera, si sale seco esta hecho si no fuese así, déjalo cinco minutos mas.
Deja que se enfrié, sobre una rejilla.
Desmoldalo.
Con un aro de emplatar o corta pastas, ves haciendo tartitas y los bordes que van quedando te los vas comiendo como hice yo, jejeje.
Añade la miel por encima, si es una miel pura como la mía estará muy densa, entonces calienta unos segundos en el microondas y riega la tarta por encima.
Añade los piñones por encima.
Y listos para servir!!
Espero que os guste este postre que os traigo hoy.
Que aproveche!!
Y disfrutar de este día tan bonito, estas son las rosas que nos ha regalado mi marido a mi hija y a mi.
Uummmmmmmmmmmmm no te imaginas como me tienes de babeadita con lo lamboreteira que soy con tu permiso me guardo la receta en pendientes a ver si consigo ese queso aqui , se ven divinisimas y seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarFeliz dia de San Jordi.
Bicos mil wapa.
Seguro que si en algun super y si no lo puedes hacer tu en casa, yo voy a intentarlo esta semana a ver como me sale.
EliminarYa me contaras cuando las hagas.
Gracias guapa, besos!!
Hola preciosa,feliz día de S Jorge ,nada más bueno que esas tartitas para celebrar con toda la familia esas rosas tan preciosas
ResponderEliminarCon ese queso tan estupendo no me extraña que te haya salido de rechupete
Besitos¡¡
Hola victoria, muchas gracias si son perfectas para celebrar un dia como hoy, estaban muy ricas.
EliminarUn beso
Hola Raquel, una delicia de postre para un día especial como hoy, me encanta, es un ricura. Feliz día de Sant Jordi, un besazo :)
ResponderEliminarSi es un postre perfecto para celebrar en casa, feliz dia preciosa.
EliminarUn beso
Buenisimas tartitas.
ResponderEliminarFELIÇ DIADA DE SANT JORDI
Gracias Lolines, feliç diada.
EliminarPetonets
La tarta de queso fresco es una de mis debilidades (de tantas que tengo), yo la preparo algo más sencilla, pero muy rica también. Eso no significa que no me lleve la tuya ahora mismo para hacerla a la menor oportunidad. Te han quedado preciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si te gusta tienes que probarla, ya me contaras!!
EliminarUn beso
Hola Raquel! Qué de cosas bonitas e interesantes nos enseñas hoy! Y eso que todavía no estoy hablando del postre que has hecho... Además de recetas me encanta saber más de la persona que lleva el blog y aprender cosas nuevas porque aprender es alimentar su cultura y yo no conozco aún a la montaña esa tan famosa que dices jaja! Ya iré allí a verla ;)
ResponderEliminarTu postre es estupendo, todo lo que lleva me encanta y el queso es verdad que tiene una pinta maravillosa, de esas que te hace perder el sentío jaja! Hoy es festivo aquí por el día de Castilla y León, he estado fuera todo el día y no me he enterado ni de que era San Jordi, me gusta esa fiesta porque celebra la lectura y los libros y qué casualidad que justo el sábado me he comprado uno en mi escapada a Madrid... Bueno que me lío, me llevo una de tus tartitas, la más grande jeje! Un besote!!
Si no suelo contar mucho, pero si te gusta igual me voy animando y explico mas cosas de lugares precioso como este.
EliminarA ver si vienes pronto a ver Montserrat y tomamos un George juntas, que yo estoy muy cerquita.
Ese libro seguro que esta genial.
Un besazo bonita
Antes de nada feliz día de San Jordi y muchisimas felicidades a tu Jordi, espero quue hayais pasado un día muy feliz. El queso lo conozco de verlo por la red, aunque nunca lo he probado, te han quedado unas tartitas para impresionar reina, que pintaza tienen, me sumaba de buen gusto a la mesa para probarlas, tiene que estar exquisitas...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias de su parte.
EliminarSi lo pasamos muy bien, Me encantan estas salidas ya lo sabes.
Si guapa es tan riquisimas!!
Besos
Hola Raquel Feliz Dia...
ResponderEliminarNada como repartir amor...flores y libros... belleza y cultura unidos...y por supuesto sabor y de los buenos con esta tarta....que debe de estar riquisima...con el sabor de ese queso de tu tierra... y ya de lujo presentada en un trocito de marmol...
No hay nada como unir nuestras tierras...
Que ya de por si las tenemos unidas por tu familia...
Me hubiera gustado que nos hubieras puesto una foto del monasterio de Monserrat...que debe ser maravilloso.
Que bonito dia y que regalo tan precioso...aunque tú ...bien te lo mereces...
Me llevo un trocito de esta tartita...que me ha encantado.
Un beso enorme para los tres.
Pues si estaba bien rico, tiene un ojo para el mármol que lo reconoces al momento, te acuerdas los que me traje de tu Almería pues este es uno de ellos.
EliminarEs verdad Puri,nuestras familias están unidas no te preocupe por las fotos que te enviaré alguna.
Un besazo bonita
Uauuu!!! Esta tartita sería mi perdición, me encanta no...lo siguiente y con la miel y piñones ya sin palabras. A mí no me importaria comerme los recortes, te lo digo muy pero que muy en serio...tiene que estar divina. Bss
ResponderEliminarEstaban muy ricos esos recortes yo no soy mucho de miel por esos me comí esos trocitos sin embargo a mi marido le encanta.
EliminarTienes que probarla!!
Besos
Raquel, espero que hayas disfrutado el día de Sant Jordi, nosotros hemos dado una vuelta por Barcelona y el ambiente era fantástico, me encanta este día.
ResponderEliminarYo conocí el mató cuando me vine a vivir aquí, alguna vez también lo he comprado en Montserrat. La versión individual que has hecho de las tartitas me parece fantástica, aunque lo que más me ha gustado es la posibilidad de comerte los bordes cuando usas el aro jajaja
Abrazos!!
Yo no estuve en el centro de Barcelona pero en mi pueblo se disfrutaba ese ambiente, un día muy bonito. Entonces disfrutastes de Montserrat.
EliminarUn beo
Waouuuu Raquel !! no me ves pero te estoy haciendo la ola sin parar, que delicia amiga, te ha quedado unas tartitas espectaculares. Me han encantado.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Jeje Belén, me alegra que te halla gustado mis tortitas.
EliminarTendrás que hacerlas.
Un besito
Mi querida Raquel te lo dije el otro día que Monserrat me parece un lugar mágico a pesar de la saturación turística, he ido varias veces en mi vida y siempre descubro algo que me gusta, en mi última escapada, hicimos una ruta hacia el mirador de San Miguel, que tiene unas vistas pa'morirse, y lo digo literalmente porque padezco de vértigo y aún así allí que me subí, superando todos mis miedos.
ResponderEliminarPrecisamente cuando estuvimos mi Santo y yo, había payeses con sus tomates de monserrat que se metían por la vista, y esos quesitos que como te puedes imaginar se vinieron conmigo en mi cesta de la compra para casa, jajaja.
Has hecho un postre increíble, sencillo y seguro que bueno pa'reventar.
Besitos preciosa, me alegro que lo disfrutaras.
Si es uy bonito y además muchas rutas para caminar, al mirador no he subido yo aún lo tengo pendiente para el próximo día que si vamos, si te entiendo porque yo también tengo vértigo.
EliminarEsos tomate están riquísimos y que decir de lo quesos.
Me alegra que te gusten esta tartitas.
Un besazo
Hola Raquel pues sí, ayer pasamos un bonito día de Sant Jordi además el tiempo acompañó. ¿sabes? a mi me encanta el mató. El otro día escuché que es el queso que menos calorías tiene y eso es "divino". Has hecho unas tartaletas estupendas para celebrar este día tan bonito, te quedaron muy ricas. Es otra manera de tomar el mató amb Mel.
ResponderEliminarEn Monserrat Nadie se resiste a comprar mató y embutidos.
Pasa una bonita semana.
Besitos
Sil
Lostelaresdesil
Felicidades a tu marido antes de nada.
EliminarPues i eso dicen que es el que menos calorías tiene.
Si mato amb miel a mi manera.
Un beso y feliz semana
Las tartitas que has preparado son una verdadera delicia. El mató no es fácil de encontrar fuera de Cataluña. No sé si lo podríamos sustituir por requesón.
ResponderEliminarSaludos
Si creo que sería el requeson fuera de aqui y seguro que quedaría riquísimo!!
EliminarBesos
Feliz San Jorge a tí también...sin duda una celebración fantástica con estas tartitias. El mató es fantástico y aunque el requesón es parecido...no queda igual...me encanta. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Gracias, si divinas para celebrar un día como hoy.
EliminarUn beo
Feliz día de San Jordi guapa!! con algo de retraso :(
ResponderEliminarPasar un día en Montserrat es pasar un día grande!!
Madre mía cuantas escapadas he hecho en esas montañas. Me encanta!!
Como el mató con nos traes!! Se ve super delicioso y delicado.
Besos
Entonces habrás disfrutado mucho por aqui.
EliminarEsta muy rico!!
Un beso
No conocía el mató, pero viendo tu tarta me han entrado unas ganas enormes de buscarlo y hacer esta deliciosa receta.
ResponderEliminarCon un día de retraso Feliz San Jordi, las rosas preciosas.
Besos.
Si te lo recomiendo, muy rico.
EliminarGracias guapa.
Un beso
¡¡Hola Raquel!!Espero que pasaras un estupendo día de Sant Jordi, por lo que cuentas, fue un día bonito y agradable. Me hubiera gustado haber venido ayer a felicitarte el día, pero los lunes por la tarde me resulta complicado, pues trabajo hasta tarde.
ResponderEliminarSólo he visto en imágenes y en fotos Montserrat, pero es una pasada, las rocas son divinas, parecen de otra civilización, y con el monasterio ahí metido es bonito de verdad. Y entiendo que te guste tanto, hasta a mi sin conocerlo, lo poco que he visto me encanta.
Es verdad que el mismo producto no está igual en un sitio que en otro. El queso manchego, por ejemplo, unos me encantan y otros no tanto, cada uno tiene su forma de elaborarlo que está más o menos bueno, y supongo que con el mató, pasa lo mismo. Yo no tengo la fortuna de haberlo probado, así que me tendré que conformar con ver tu riquísimo postre, en formato individual, que me encanta y con esa miel de los apicultores, dos delicias juntas, pues imagínate, que yo me conformaba hasta con los recortes sobrantes, que esto tan bueno, no hay que desperdiciar nada de nada.
Y preciosas las rosas, con San Jorge y el dragón, ¡¡qué día tan perfecto, hasta con postre!! Besitos.
Muchas gracias guapa, no te preocupes que yo estoy aquí cuando tu vienes.
EliminarSi es verdad que no todos saben igual estos e gustan más porque los hacen uno a uno y no es elaboración como las gran de cadenas lácteas, su sabor es muy diferente. Si Isael la miel que he empleado en el postre estaba recién cogida de la colmena sin intermediarios por medio, así que imagínate.
Sabes a mi la miel no me gusta si si está mezclada en la comida pero a mi marido le encanta entonces yo me comí los recortes y el disfruto de lo lindo con esas ta tartitas.
Gracias por todo.
Besos
Hola Raquel no conocia este queso , pero me ha encantado esas tartitas besitos
ResponderEliminarEsta muy rico y es un postre muy típico, aquí se come el mató con miel.
EliminarBesitos
esas tartitas serian mi perdición ,me encanta el queso fresco con miel , ese queso aquí no lo hay ,por la pinta parece requeson ,me quedo con tu receta y haber como la adapto
ResponderEliminarbesitos
Si con requeson harás este postre delicioso, dsfrutalo.
EliminarUn beso
Raquel yo he oído hablar (más bien leído en realidad) del mató y lo asocio al requesón ¡salvando las distancias que no quiero que ningún catalán se enfade conmigo!
ResponderEliminarEn Andalucía creo que no se encuentra y si lo hay seguro que no es como el que tú has comprado en el monasterio. Precisamente a mí me suena lo de mató con miel (de hecho mel y mató y corrígeme si lo he escrito mal) y estas tartitas me parecen una versión preciosa y muy apetecible de vuestro postre típico.
Además has publicado la receta en un día clave en tu tierra y que para mí es quizá el más bonito del mundo porque amo los libros.
Espero que lo disfrutárais mucho ¡Besos mil!
No te lo puedo asegurar pero pienso que si no es ese es muy parecido.
EliminarLo has dicho perfectamente miel i mató postre típico catalán.
Si fue de casualidad que hice estas tartaletas esta semana y dije tengo que poner la receta el día de Sant Jordi que le pega este postre típico catalán.
Besos
Es difícil encontrar mató por mi tierra, tal vez en el salón del gourmet del Corte Inglés, miraré. Hace mucho que tengo ganas de hacer flanes con él, que me cuentan son buenísimos. Es similar al requesón, pero no lo mismo, eso creo. Hace años que estuve en Montserrat que además de tener un paisaje pintoresco, es digno de visitar.
ResponderEliminarEsas tartitas te han quedado fantásticas, de tenerlas a mano una caía seguro. Preciosos regalos, las flores dicen mucho de quien las regala. Besitos.
Pues sabe acabo de comprar leche fresca para hacer en casa el mato, haber como me queda si sale bien os daré la receta, porque precisamente quiero hacer los flane de mató. Si Alicia mi caballero apuesto le regaló las rosas a sus damas.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Este queso lo he probado en Palma de Mallorca, también lo utilizan mucho en su gastronomía y la verdad es que me encantó.
ResponderEliminarno me cabe duda de que igualmente disfrutaría saboreando un trozo de cualquiera de esas tartitas que has formado. Deben estar estupendas.
Como me siento aragonés por parte de consorte jj y como también he pasado unos cuantos años por aquella tierra también celebré su Patrón.
Un abrazo.
Si Juan este queso es típico aqui y en las Baleares y lo hacen de la misma forma.
EliminarSi el dice mi marido que le encantaron.
Entonces ya conoces esta bonito ambiente que hay.
Un beso
Tiene una pinta exquisita...A ver cómo hago para hacerme con un quesuco de esos...porque hay que probar el original, claro está. Besines guapa!!!
ResponderEliminarHola, guapa:
ResponderEliminar¡Qué maravilla de tartitas de motó y miel con piñones! Seguro que estaban para chuparse los dedos y relamerse de gusto. Una auténtica delicia.
Besos y feliz tarde.
Hola Raquel, he estado varias veces en Monserrat y es un sitio precioso , con un encanto especial, al menos a mí me l parece. El mató lo he probado y me encanta, ya sabes que en otra vida fuí ratóncita pues no hay queso que no me guste, Este pastel debe estar de muerte, ues la pinta es deliciosa y sabiendo que lleva este queso, no podrá ser de ptra forma. un beso preciosa!
ResponderEliminarAy, Raquel ¡qué tentación me pones por delante de los ojos!... empezaría a comerme los recortes, las tartitas y no tendría fin... seguro que están deliciosas!!
ResponderEliminarUn beso! ya veo que pasaste muy buen día rodeada de dulzura y rosas, felicidades!
Esas tartitas te quedaron espectaculares, bonitas y muy ricas!
ResponderEliminarBs
Raquel, te han quedado unas tartas preciosas y bien presentadas. Nunca he probado ese queso y lo podría haber comprado... pues hasta ayer hemos estado en Cataluña, de la próxima no pasa qué por lo menos no lo busque.
ResponderEliminarMuy ricos seguro.
Muchos besos y feliz finde de puente
Hola Raquel, muchas gracias por visitar el blog y aquí me tienes de vuelta! Qué ricura de tartitas y mas con este queso tan fresco que de seguro es una delicia y mas si es artesanal. Siempre es bueno comprar en estos lugares donde los productos son hechos siguiendo métodos tradicionales, es encantador y con mucho mejor sabor.
ResponderEliminarFeliz sábado!
Hola!! paso por aquí súper rápido para decirte que estamos de sorteo en nuestro canal, si vas a nuestro blog lo encontrarás todo bien detallado! :)
ResponderEliminarNo te lo pierdas, te veo por mi casa!
Un beso!