25 junio 2018

Bollos de pan con semillas de amapola con masa madre


Ya sabéis los que me conocéis que me gusta mucho hacer pan en casa y que me gusta hacer hamburguesas caseras, por lo tanto en mi casa se come sano y no comida rápida como en ciertos lugares públicos que ya todos sabréis, en casa disfrutamos mucho cuando toca esta cena y a ti te gusta un buen bollo de pan, con una rica hamburguesa casera? 
Pues venga vamos al lío y nos ponemos con la receta, salen ocho bollos si no los gastas todos se pueden congelar pero al día siguiente están igual de buenos, solo has de envolverlos con un paño de algodón.
Vamos con la receta.

Ingredientes para la masa madre:
100 mililitros de agua
20 gramos de levadura fresca (levital)
Una cucharadita de azucar
130 gramos de harina de fuerza

Ingredientes para la masa de pan:
250 mililitros de agua
Una cucharadita de sal
20 gramos de aceite de oliva virgen
500 gramos de harina de fuerza
Dos cucharaditas de semillas de amapola


Preparación en Thermomix, si lo prefieres hacer en modo tradicional, mas abajo tienes el paso a paso.:
Mete en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programa 30 seg/ vel 4.
Deja que repose la masa en el mismo vaso, durante treinta minutos.
Añade al vaso con la masa madre, el resto de ingredientes para la masa del pan, programa 30 seg / vel 6. 
Quita el cubilete y amasa 2 min / vel espiga.
Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, yo lo tuve 40 minutos.
Espolvorea un poco de harina en el mármol y amasamos para expulsar los gases de la masa.



Reparte la masa en dos partes. 



Haz cuatro bolas de cada uno, dale forma redonda.



Ahora ves poniéndolas sobre una bandeja, yo cuatro de ellos los puse dentro de estos moldes que me regalo prima.



Deja en un sitio cálido hasta que doble su volumen, mi truco es que yo precaliento el horno a 35 grados y cuando llega a la temperatura, lo apago y meto el pan hasta que doble su tamaño.



Saca del horno cuando halla doblado su tamaño, mirar que bonitos.



Precalienta el horno a 180º, mete un bol o bandeja con agua en el horno en la parte mas abajo posible, cuando alcance la temperatura mete dentro el pan durante veinticinco minutos, si tienes ventilador tu horno ponlo a 200º durante cinco minutos mas para que quede algo mas tostado, si no tienes ventilador sube igual a 200º cinco minutos.
Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla hasta que este totalmente frío.



Ya se puede disfrutar de estos bollos de pan con semillas de amapola, mirar que miga tiene.



Ya están listos estos bollos de pan, para disfrutar de esta deliciosa Hamburguesas con manzana caramelizada que tengo publicada en el blog.


Aquí el paso a paso para la preparación en modo tradicional:
Para hacer la masa madre, pon en un bol el agua, disuelve la levadura y añade el resto de ingredientes, mezcla bien y deja reposar la masa durante treinta minutos.
Añade a la masa anterior el resto de ingredientes y mecla bien, amasa durante cinco o diez minutos, deja reposar la masa hasta que doble su volumen , unos cuarenta y cinco minutos.
Haz ocho bolas, darle forma redonda y ponlas sobre una bandeja, yo los puse con estos moldes. 
Dejar reposar en un sitio cálido hasta doble su volumen,  mi truco es que yo precaliento el horno a 35 grados y cuando llega a la temperatura, lo apago y meto el pan hasta que doble su tamaño.
Saca del horno cuando halla doblado su tamaño y precalienta el horno a 180º, mete un bol o bandeja con agua en el horno en la parte mas abajo posible, cuando alcance la temperatura mete dentro el pan durante veinticinco minutos, si tienes ventilador tu horno ponlo a 200º durante cinco minutos para que quede algo mas tostado, si no tienes ventilador sube igual a 200º cinco minutos.
Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla hasta que este totalmente frío.
Ya se puede disfrutar de estos bollos de pan con semillas de amapola.
Ahora decide si lo quieres rellenar con una rica hamburguesa o con lo que mas te guste.

Que aproveche!!

55 comentarios:

  1. Hola Raquelita! Qué buenos te han quedado esos bollos para las hamburguesas y esos moldes que te regaló tu prima me han encantado!! La miga es espectacular, las hambur tienen que salir deliciosas con un pan de esa categoría jeje! Mucho mejor que en los sitios esos que dices, vamos que tus hamburguesas les dan 1000 vueltas ;) Un besote fuerte!! Y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Marina esos moldes van genial porque hace que suba la masa haciendo esa forma redondita casi perfecta. Es verdad nada que ver con la de esos sitios.
      Gracias guapa, un besote grande para ti.

      Eliminar
    2. Siempre he sido partidario de tirar de horno todo lo que se pueda a la hora de cocinar... Todo sale super rico en un horno y además es mucho mas sano... y encima más limpio todo... Justo al revés de lo que s freír patatas y eso... lo digo que que trabajo en la hostelería y la la campana extractora industrial
      siempre se queda llena de aceite uffff

      Eliminar
  2. ¡¡Ohhh, Raquel, qué buenísima pinta tienen estos bollos!! Te han quedado divinos, no sé si esos moldes individuales que te ha regalado tu prima han tenido que ver, y por eso le han dado esa forma tan simétrica y perfecta. A mí me han encantado, de verdad. La miga es fantástica, pero sólo ver la masa levándose con esos ojos que hace la levadura, es ya una maravilla. Y es que siempre me maravilla esto de hacer pan casero, como con unos simples ingredientes, puede salir algo tan auténtico. Llevo una semana también haciendo pan. El horno donde voy a comprar el pan, que es un pan de los de siempre, cierra un mes en verano por vacaciones, y el otro lugar que queda aquí para comprar pan es del súper, de estos que venden precocinados y precongelados. El mismo día aún te lo puedes comer, aunque para la noche ya se ha puesto bastante duro, y al día siguiente ni te cuento, para tirar directamente. Así que me quedan aún tres semanas más de hacer pan a diario. Y ahí voy probando las recetas de una colección que tengo de panes. La mayoría quedan muy ricos, pero es que no hay nada como hacer pan en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel esos moldes hacen que queden así de bonitos esos bollos.
      Pues sabes que? como te aficiones al pan del bueno de casa no vas a querer otro, porque es verdad que no tiene nada que ver con ese del super, que si que recién hecho esta muy rico, pero luego...
      Así que a panear!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola raquel, estos bollos están a pedir de boca!! Suelo poner semillas de amapola en el pan y da un toque delicioso al pan. No los hago con masa madre por rapidez pero quiero empezar a hacerlos pues seguro que el aroma que desprenden y el sabor ganan mucho. Un beso guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad les da un toque muy rico esas semillas.
      Si es verdad que se hace algo mas rápido, pero estos bollos no tarda mucho en prepararse la madre masa, es muy sencilla, pruebalo y veras.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Raquel,te han quedado unos bollitos maravillosos,esponjosos...y con las semillas de amapolas le da un toque maravilloso
    Besitos guapai¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde luego se nota que te gusta hacer pan, no son pocas las veces que lo has demostrado, siempre de una forma riquísima. Hoy no podía ser menos y te has vuelto a lucir con estos bollos que son de una ternura y una vista deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gusta mucho hacer pan se nota verdad jejeje, gracias guapa.
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola Raquel !! te han quedado unos panes con una pinta muy rica ,para hamburguesas o para lo que quieras ,se ven muy tiernos y esponjosos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionantes Raquel! Da gusto ver cómo han crecido en el horno, tan iguales y bonitos y ese color que invita a meterles un bocado enorme... Mejor lo hecho en casa a lo que nos sirvan en cualquier restaurante o cadena de comida rápida. Que sí, que por ir una vez no pasa nada, en eso estamos de acuerdo, pero si lo hacemos en casa ¡es más rico y más sano! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te quedaron Raquel. Hace tanto que no hago pan en casa...y es que no sabes la pereza que me da, ya ves!
    Me encantan los moldes que te regaló tu prima ¡qué bien te conoce!
    No hay color comer pan con masa madre, esto se nota al comerlo al día siguiente.
    Te diré que yo de mucho en mucho voy al McDonald's y me pido una hamburguesa doble..., sí, lo sé. Nada sana pero bueno también soy pecadora, Jijiji.
    Fabulosa receta.
    Feliz semana
    Espero que sigas bien
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sil de es en cuando no pasa nada pero no puedes negarme que no hay comparación!!
      Feliz semana, besitos

      Eliminar
  9. Unos bollos bien buenos y super apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pero qué requetepreciosos re han QUEDADO!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Qué bien te han quedado! El mundo del pan me encanta y me apetece mucho adentrarme en él. Feliz semana! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aviso que engancha y te vuelves panarras.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Qué maravilla Raquel!Tienes un gran dominio de las masas, eso no hay nada más que verlo. Deben haber quedado fantásticos estos panecitos de hamburguesa. El toque de las semillas aporta sofisticación, me gusta tu idea de integrarlas. Me encantan. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dominio no, pero si es verdad que hago mucho pan en casa y al final as aprendiendo.
      Un beso

      Eliminar
  13. Te han quedado unos bollos muy esponjosos, seguro que están muy ricos, tomo nota par poder hacerlos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son muy esponjosos prueba los y me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  14. Menuda pinta tienen estos bollos!!! Te han quedado espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Unos bollos perfectos para unas hamburguesas caseras. Esos moldes hacen que te queden mejor todavía. No hay nada como un buen pan casero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? esos moldes los hacen super bonitos y si nada como un pan casero.
      Besos

      Eliminar
  16. Que pinta mas buena tienen estos bollitos, se ven super esponjosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel!!
    Desde luego que más sano imposible!! Además difícil de encontrar unos bollos tan espectaculares en el comercio, así que esa hamburguesa está para hacerle la ola!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, te han quedado fantásticos los bollos, esponjosos y con una pinta deliciosa que dan ganas de llevárselos ahora mismo. Tienen que quedar unos bocatas de lujo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si fueron unas hamburguesas con su pan, de lujo!!
      Besos

      Eliminar
  19. Tienen una pinta delicioso esos bollos y parecen super esponjosos. Seguro que estaban riquísimos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! Que panecillos más perfectos, eres una hacha en cuestiones de masas, porque no solo es cuestión de que te guste más o menos amasar, o que la tmx te ayude a hacerlo sin necesidad de echar músculos, peo es que tus panes tienen todos un aspecto tan fabuloso, que no me quedaría la menor duda de ninguno de los que nos enseñas, que son infinitamente mejores que cualquiera, de los mejores, que podamos comprar.
    Si yo viviera en tu casa, también me apuntaría a una de estas cenas de Fast-food super saludables, jajaja.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi niña que haría yo sin mi maquinita me quita mucho trabajo y disfruto mucho haciendo pan ya lo sabes, por cierto hoy he hecho uno diferente que te encantaría probarlo, seguro!!
      Estas invitada siempre ya lo sabes y seguro que disfrutarías de estas hamburguesas sanas y ricas.
      Besitos

      Eliminar
  21. Raquel que ricos yo me los comeria asin solos de lo rico que se ven besitos

    ResponderEliminar
  22. Pintaza tienen esos bollos de pan y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete,las fotos son de lo mas tentadoras no han dejado de decirme comeme de principio a fin, te han quedado de relujo.
    Por cierto me han encantado los moldes para ponerlos que te ha regalado tu prima ,asi los bollos quedan perfectos.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque las fotos no son de fotógrafo, son muy normalitas no engañan nada son tal y como se ven , muy esponjosos.
      Si esos moldes hace que leven perfectos y queden así de bonitos
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapa, menudos panecillos tan ricos nos has preparado . Yo hace cuatro meses que cada día hago pan y es un auténtico vicio. Besos.👌👌👌😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que es un vicio yo no hago todo los dias pero al menos uno cada semana, o dos si.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Raquel, qué buenísimos estos panes, tan bonitos y perfectos, es que no tienen nada que envidiarle a esos panes que venden por ahí que saben a viento. Estos moldes son una maravilla, no los había visto y la verdad que ayudan muchísimo a darle esa forma redondita perfecta y para que queden todos igualitos, claro, yo no tengo problema si uno es un poquito mas gordito que otro, pero quedan muy chulos ahí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es verdad no saben a nada los que venden por ahí!! si cuando me los regalo mi prima no imagine que su función fuese tan perfecta, pero con esa forma o otra están riquísimos!!
      Besos

      Eliminar
  25. Impresionantes y admirables!!! Con el miedo que me da a mí cada vez que leo masa madre, siempre pienso que es algo que no haré en mi vida y vas tu consigues tentarme (por lo menos) a probar a hacerlo. el toque de las semillas...genial!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles esta masa madre es muy sencillita de hacer la hace cualquiera, es para novatos ya ves la he preparado yo, anímate y quítate ese miedo, veras que bien te quedan.
      Un besito

      Eliminar
  26. Hola Raquel. Por fin llego. Si te digo que acabo de hacer pan con semillas de chia. He hecho unos bollos para mi hijo y acaba de cenar uno con hamburguesa y también otro pan en panificadora para mí.
    Tu receta me gusta porque es sencilla y da un resultado muy bueno.
    Suelo preparar el prefermento la noche de antes y el pan al día siguiente.
    Tu receta es más rápida y me la llevo. Cuando los haga, ya te diré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta riquísimo con esa semilla de chia yo aun no la he probado.
      Si ya ves que es muy sencilla esta receta y están muy ricos.
      Ya me cuentas vale?
      Un beso grande Marisa

      Eliminar
  27. Buenos días, Raquel:

    ¡Qué maravilla de bollos de pan con semillas de amapola has preparado! Me encanta cómo te han quedado, tiene una pinta estupenda. Nunca he comido esos bollos con semillas de amapola y me parece una propuesta muy interesante.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues te animo a probarlos, seguro que te gustaran!!
      Un besito

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com