19 junio 2018

Pizza de escalivada atún y anchoas


Hola, si ya se que no es viernes y acostumbro a publicar pizza cuando coincide en viernes, veréis se acerca la verbena de san juan y os traigo una buena propuesta de cena perfecta y no muy entretenida en la cocina, unas pizzas y unas tortillas con la familia reunida y música para bailar que os parece mi plan para esta verbena, ahh y coca que no falte la coca, en el blog tengo esta de coca de llardons con almendras y coca de llardons con piñones por si os apetece hacerlas.
Por cierto creo que no publico receta de pizza, hace mucho, de echo esta es la primera de este 2018, imagino que ya las echabais de menos no?
Pues si es así, os traigo hoy otra versión de mis viernes de pizza,  ya sabéis que tengo una larga lista de ellas, pero se me ocurre algo, porque no me decís cual es vuestra pizza preferida? una que habéis comido y os a parecido la mas rica del mundo entero.
Así me dais ideas a mi, para hacer algunas diferentes.
Esta que os traigo yo hoy, es sencilla pero me parece muy rica, espero que os guste a vosotros también.
Por cierto Concha seguro que esta pizza te gusta, tiene un parecido a tu  deliciosa coca verduras asadas pero con algún ingrediente mas, así que te la dedico.
Venga vamos con la receta, pues venga!!

Ingredientes:
Para la masa:
400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
10 gramos de sal

Para el relleno:
Escalivada en conserva (pimiento y berenjena asada )
Dos latas de atún
Un bote de anchoas
Un paquete de mozarella rallada
Orégano
Preparación:

Hoy preparo la masa en Thermomix si quieres hacer la masa en modo tradicional pincha aquí.
Ponemos en el vaso el agua y añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Deshacemos el cubito de la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen.


Echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases que se han formado con la levadura. 


Estiramos la masa, escurrimos el atún y lo repartimos por encima de la base.


Hacemos lo mismo con la escalivada, es decir con el pimiento y la berenjena asada previamente, en mi caso abrí un bote de conserva de mi propia cosecha que tenia en la despensa.
Escurrimos las anchoas y las ponemos también.





Añadimos la mozarella rallada por encima y espolvoreamos con un poco de orégano por encima.



Metemos al horno a 210º con aire si tiene vuestro horno, durante unos diez quince minutos cuando veáis que el queso empieza a dorarse.
Y lista para comerla, la foto no es muy buena, bueno me quedo fatal pero no tenia otra, pero lo importante es que esta riquísima!!.


Que aproveche!! 
Si os gustan las pizzas y esta no es de las que mas te gustan, pincha AQUÍ y podrás ver las todas las recetas de pizza, que hay en el blog, estoy segura de que alguna te gustara y mucho!!
Os deseo una buena verbena, disfrutad y ser felices.

43 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! Nada más ver la pizza, lo primero que he pensado, es precisamente que hacía mucho tiempo que no publicabas pizzas, y era cierto, yo las echaba de menos, porque además de que están riquísimas, sé que para ti significa un buen momento y una cena especial en familia.
    Y la idea de hacerla con escalivada es fantástica, ¡¡tiene que estar riquísima!! Yo también he pensado en Concha nada más verla, ja, ja. Ya tenemos un menú riquísimo para San Juan, la coca de Concha y tu pizza, ¡¡cómo vamos a disfrutar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que las echarías de menos, hacia mucho que no publicaba una y ya sabes que las como todos los viernes en familia, ya me conoces!!
      Si veo una cena perfecta la coca de concha y esta pizza.
      Disfruta de la verbena guapa, mil besos.

      Eliminar
  2. He visto pizza, y pensé que se me habían pasado los días sin darme cuenta, jajajaj!!! pero una pizza de de las tuyas siempre son bienvenidas , si me las pones hoy las voy a disfrutar de igual manera. Deliciosas como siempre y para disfrutarlas en la mejor compañía. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila que aun no es viernes, jajaja.
      Me alegra que siempre sea bienvenida una de mis pizzas en tu casa.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que rica te quedo todo lo que tiene me gusta , asi que esta me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta vamos a disfrutar de un trocito de ella.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola Raquel. Soy mucho más de cocas, que de pizza, pero en casa, la pizza la suele hacer mi hijo y siempre hace la misma. Así que, pocas hay en el blog.
    La escalivada aquí en mi zona la llamamos espencat y no falta todas las semanas porque me encanta. Tengo una coca en el blog parecida a tu pizza y sé que me gustaría probarla, sin anchoas por la sal.
    Muy buen plan para S Joan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escalivada esta riquísima a i e encanta, e coca pizza y sin mas.
      Pues sin anchoas estará igual de rica, pruebala seguro que te gustara.
      Feliç Sant Joan.
      Besos

      Eliminar
  5. HOla bonita,es verdad que hacia un tiempo que no nos deleitabas con unas de tus pizas,esta me la guardo para mi horno nuevo de Punta
    Que seguro voy a sacar mucho juego
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues mira ya tienes receta para estrenar tu horno, te va a gustar mucho!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Como echábamos de menos tus pizzas, que suerte tienen algunos para ver el partido de mañana con esa buena mesa que vas a poner, así, si no gana España, no nos disgutamos tanto. Disfrutadlo mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pizza es perfecta para cualquier momento, pero esperemos que ganemos!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Querida Raquel, esta tarde cuando vi tu pizza de pasada en Facebook, casi me muero por probarla, hasta me dolía la panza del hambre que me dio, jajaja. Me ha gustado mucho la combinacion con anchoas y atún, ese puntito saladito me encanta, pero como mi santo no le hacen mucho tilín las anchoas horneadas, se las pongo fuera del horno.
    Yo me la comería tal cual porque tiene una pinta fabulosa, y solo saber que tu escalivada es con verduritas de tu campo, es lo máximo.
    Por cierto si estás recabando ideas de nuevas pizza, tengo publicada una que es una auténtica delicatessen, mi Pizza Bianca Deliciosa, es u éxito seguro cuando la hago, porque está no solo riquísima, sino que tiene buena presencia.
    Aunque yo me quedo con cualquiera de las tuyas con setas, que esas si que no tienen comparación.
    Besitos y muchísimas gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga tiene ese toquecito especial, de nuestras verduras caseras, que ya sabe que son las mejores.
      Y si las anchoas o le gustan a R. En el horno pues se las pones fuera incluso sin ellas también está rica.
      Voy a ver ti receta de esa rica pizza Bianca que igual cae el sábado para la verbena.
      Un beso cielo

      Eliminar
  8. Pues ahora que te leo, me doy cuenta que yo hace una eternidad que no publico una receta de pizza... y tengo unas cuantas en el borrador ¡en fin!
    Esta tuya tiene una pinta fantástica con ese toque doradito que tanto me gusta y la mezcla está más que bien. Magnifica propuesta para la noche de San Juan o para cualquier otra.

    Disfruta de la fiesta y de la compañía.

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que publicar alguna de tus borradores así me das ideas, yo tengo unas cuantas también hay esperando ver la luz.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pero qué rico, todo caserito, menuda pinta tiene esta pizza Raquel!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi siendo casera y con estos ingredientes me apunto pero yaaaa.Que pases un buen día.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel! Me encanta tu pizza, bueno, es que la pizza es buena de todas formas y maneras. Un sólo detallito para mi, sin anchoas por favor, jaja! Cuando salgo con mi esposo a comer pizza y él quiere con anchoas, pedimos que las coloquen de un sólo lado y así yo la puedo comer sin problema, jaja!
    Pero lo bueno es que uno pone y quita a gusto sin problemas, con mucha verdurita si me gusta. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Angélica que no se hable más para ti media sin anchoas, te parece?
      Un beso

      Eliminar
  12. Una pizza deliciosa, con escalivada, atún y anchoas...buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Raquel, pizza casera tan rica como esta, tortillas, familia, música y coca, ten por seguro que tu plan me parece perfecto, qué disfrutes mucho la verbena!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como una buena pizza casera, y claro si tiene este relleno, poco más se puede decir. buenísima. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que echo de menos tus viernes de pizza. De hecho cada vez que hago una pizza me acuerdo de ti.

    Esta tiene una pinta brutal, sea para la víspera de San Juan o para cualquier día del año.

    ¿Mi pizza favorita? Pues me gusta mucho con tomates, espinadas y rulo de cabra o mozzarella, regada con un hilito de AOVE

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que te gustan mis pizzas.
      Bufff esa pizza esta de escándalo a veces la hago y esta de vicio!!
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Me encanta. Es que las pizzas que llevan anchoas me encantan, dejan un saborcito....Mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una buena propuesta para San Joan. Qué rica está la pizza, y lo mejor es que es tan versátil que siempre es diferente.
    Mi pizza preferida, es la de jamón con mandarinas. Servida con un poquito de rúcula por encima, queda deliciosa. La tuya también es ideal para mí.
    Un besito.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bien suena eso Sil, tengo que probarla!!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola Raquel, toma ya!! menuda pizza que te marcas con la escalivada, ya le falta el atún para complementar con la anchoa y de lo más completo, a mi me chifla!! un besazo y muy buena entrada de verano :) feliz verbena.

    ResponderEliminar
  19. Pintaza tiene esa pizza y no dudo lo mas minimo que este de rexupete,a mi me da igual que no sea viernes la pizza me gusta cualquier dia de la semana ,es una pena no estemos mas cerca que nos tenias en casa a cenaaaaar uummmmmmmm te ha quedado de relujo.
    Bicos mily feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una pizza ideal ,a mi me da igual que sea viernes o martes ,para la pizza hay siempre hueco ,aunque yo suelo prepararla en sábado o domingo que es cuando tengo tiempo, se ve deliciosa ,pasa una buena verbena de san Juan
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Pintaza de la buena tiene tu pizza Raquel, y es que oye la escalivada desde que la probé la primera vez me volvió loca. Así que me la imagino en la pizza con sus anchoas y mmmm me relamo del gusto.
    Planazo total para el día de San Juan: familia, música, pizza y tortillas ¿y rematas con coca? no me lo digas dos veces que me presento en tu casa jajaja
    Me despido ya hasta después del verano, espero que tú también disfrutes unas buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la recuerdas bien, imaginatela!! riquisiiiima.
      Tu sabes que siempre seras bienvenida mi Canaria.
      Hasta la vuelta disfruta a tope del vereno.
      Un besote mi niña

      Eliminar
  22. Me encanta la pizza es una de mis cenas o comidas favoritas y la tuya tiene una pinta exquisita, lo único que yo siempre pongo las anchoas cuando sale la pizza del horno. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com