11 junio 2018

Magdalenas con lima y coco


La idea de preparar estas magdalenas vino porque le apetecía a mi hermana para desayunar una magdalena y como no quedaba ninguna hecha en casa, cosa que es raro porque las hago prácticamente casi cada semana.
Preparando los ingredientes para hacerlas vi un resto de coco de una bolsa que tenia empezada dentro de un armario y una lima que llevaba días dando vueltas por la nevera, así que adapte una de mis recetas de magdalenas con estos dos ingredientes.
Así que a la hora de la merienda, mi hermana mas contenta que unas pascuas se las estaba merendando, si porque se comió dos, no le basto solo con una, es mas golosa!!
Bueno imagino que es porque le gustaron no creéis? os dejo con la receta y  comprobáis si os gustan a vosotr@s también.
Con esta receta me uno de nuevo a las recetas de reciclaje de Marisa con 1+/- 100 desperdicio 0.




Ingredientes:
200 gramos de harina leudante (con levadura)
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
100 mililitros de leche semi desnatada
30 gramos de coco rallado
El zumo de una lima
La ralladura de una lima
5 gramos de bicarbonato
190 mililitros de aceite de girasol

Preparación:
Estas magdalenas se pueden preparar de modo tradicional o en cualquier clase de robot perfectamente, yo utilice mi Thermomix y os explico como lo hice.
Mete la harina en el vaso con la piel de la lima, pulveriza 15 segundos a velocidad de 5 a 10, reserva en un bol.



Pon en un bol la leche y el coco, remueve y deja que se hidrate durante diez minutos.



Mete en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, el zumo de la lima y el coco hidratado en la leche, programa 20 segundos a velocidad 3 y medio.
Añade la harina y el bicarbonato y programa 1 minuto a velocidad 2 y medio.
Mete en un bol y tapa con papel film, mételo a la nevera durante media hora.



Precalienta el horno a 250º arriba y abajo.
Llena las cápsulas dentro del molde a 3/4 partes y metelas al horno a media altura, en este momento baja la temperatura del horno a 210º  y mantenlas durante veinte minutos.



Comprueba que están hechas pinchando con un palillo de madera si sale limpio están listas si no déjalas unos minutos mas.
Saca del horno y deja que enfríe unos cinco minutos, después ponlas sobre una rejilla y déjalas enfriar por completo.



Ya están listas para comer.



Os recomiendo conservarlas dentro de una lata, se mantienen esponjosas muchos días.
Que aproveche!!

57 comentarios:

  1. Raquel, ya imagino a tu hermana, contentísimas con estas magdalenas, no me extraña que se comiera dos. Alguna vez he hecho magdalenas con coco, pero nunca les he puesto lima, dará un gustillo muy rico

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier te lo recomiendo, esta muy rico con ese toque de la lima.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estas magdalenas están para comérselas, jejeje, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Querida Raquel, tu hermana sí que sabe y tú que pronto le calmaste su gana de dulce. No hago magdalenas a menudo como tú, de hecho, siempre tengo miedo de que me queden mal.
    Me han encantado con el toque de lima y coco. Mi problema es hacerlas sin azúcar, pero igual lo intento a ver qué tal.
    Otro reciclaje. Si te apetece, también puedes traerlas a 1+/- 100, desperdicio 0.
    Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón son de reciclaje luego te las llevo que me voy ahora a trabajar.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  4. No sabe ná tu hermana, yo también abusaría de tus magdalenas, sobre todo de éstas, pues el sabor a coco me encanta y la lima más que el limón. Son idóneas para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Lola, te mando un par de ellas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Raquel, que magdalenas tan ricas, me gustan las recetas que llevan coco y con el toquecito de lima deben estar espectaculares
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta mal que lo diga yo, pero es cierto están muy ricas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Combinación buena donde las haya...me encanta. No hay nada como unas magdalenas caseras. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los bizcochos de lima y todos los cítricos , los hago a menudo, son mis preferidos.
    Te quedaron espectaculares !
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Anda que tiene mal ojo tu hermana ¡estas magdalenas tienen una pinta que pa qué! Encima de reciclaje aprovechando esa lima y el resto de coco ¡y con un sabor la mar de veraniego! Así da gusto empezar el día, o llegar a casa y merendar... ¡o cualquier cosa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Cuca mi hermana sabe mucho, es muy lista jeje, anda que no le gustan!!
      Un besito

      Eliminar
  9. Tu hermana si que sabe como para no comer dos de esas magdalenas yo me comeria cuatro y me quedaria tan campante jis jis.
    Muchas veces las improvisaciones dan lugar a recetas tan ricas y fantasticas como estas magdalenas que nos traes .
    Bicos mio y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con unos cuantos ingredientes de casa salen unas magdalenas riquísimas!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Si es que estas magdalenas son un vicio , como no comerse dos , nunca las he hecho con coco pero tienen que quedar muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustan, porque si están muy ricas.
      Un beso

      Eliminar
  11. pues si a ti te duran poco, si me las traes a mi con ese toque de lima y coco...no quedan ni los papeles. Me ha encantado la combinación del coco y la lima, tiene que ser como morder un trocito del caribe!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje caribe que gracia, pero no esta mal la ide jaja.
      Un beso Sonsoles

      Eliminar
  12. Hola guapisima, pues no me extraña que tu hermana haya comido dos, jiji. se ven riquisimas me imagino el sabor a lima y a coco, Yo me llevo dos tambien para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Gracias Raquel por regalar estas deliciosas y originales magdalenas al .. Es un placer tenerte.
    Ahora, cada vez que aproveces, ya sabes, cada mes ahí estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa estaré muchas veces por ahí, porque yo soy mucho de reciclar y no tiro nada lo aprovecho hasta el final, hasta ahora no me acordaba de hacerlo y si lo hacia era tarde, pero bueno ahora que ya se hacerlo te visitare mas a menudo, ha sido un placer hablar un ratito contigo.
      Mil besos y buenas noches.

      Eliminar
  14. Te han quedado con una pinta fantástica, no me extraña que tu hermana se haya comido dos, yo me hubiera comido alguna más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias me alegra que te hallan gustado también.
      Un beso

      Eliminar
  15. Buenos días Raquel, te diré que yo tampoco me quedo satisfecha comiendo una magdalena, me encantan y siempre caen dos.
    Está bien improvisar recetas y sobre todo aprovechar restos de alimentos que tenemos por ahí pululando desde hace tiempo.
    El sabor del cítrico de la lima y el aporte de coco, me parecen perfectos para hacer magdalenas.
    Lo tendré en cuenta.
    Tu hermana feliz, y tú más de verla disfrutar con tus ricos dulces.
    Pasa un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sin yo disfruto cuando hago algo y les gusta a los demás.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  16. Yo como tu hermana también estaría feliz teniendo estas magdalenas para el desayuno! La miga se ve muy esponjosa y de muy lindo color. La combinación de coco y lima es espectacular, muy refrescante! Me llevo una con tu permiso, besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Raquel!!Vamos, pues no es lista tu hermana ni nada, cómo se va a resistir a unas magdalenas elaboradas por ti, recién hechas y con esos sabores tan estupendos como son la lima y el coco. Tu hermana ya sólo tiene el paladar acostumbrado a lo bueno, y tus magdalenas, sin duda, lo son. Y se ha acostumbrado a lo bueno gracias a ti, y lo bien que cocinas, pues es que se te da bien ya sea salado, postre, pan...vamos, lo dominas a la perfección. Yo también me llevo dos magdalenas, ¡¡como para conformarme con una solo, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo primero de todo gracias por tus palabras cariño. Es verdad que le gusta como cocino y la he acostumbrado a comer bien a estado un año en mi casa y ahora le gusta lo bueno.Para ti dos también 😉😉😘😘

      Eliminar
  18. Que ricas con lima y coco tienen que estar riquisima en mi casa no durarian besitos

    ResponderEliminar
  19. Me voy a tener que ir a la cocina a comer algo, estas magdalenas han sido la gota que ha colmado el vaso, te cuento:
    Vengo del blog de Marina, allí he visto unos muffins buenísimos y tú me muestras unas magdalenas que me están diciendo cómeme, ante tanta tentación ¿Cómo voy a poder resistirme?
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje vaya Marina y yo que malas que somos jeje.
      Anda tira para la cocina.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  20. Te han quedado unas magdalenas estupendas, qué ricas!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Raquel, en mi casa triunfarían estas magdalenas con coco que nos encanta. Imagino que estarían húmedas por dentro y que solo se lo da el coco, una maravilla.
    Muchos besos y estás las pruebo fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si party húmedas y con ese sabor del coco, riquisimas!!
      Besos

      Eliminar
  22. En mi casa y en mi caso, no tendría que esperar a reciclar nada, las haría del tiron así sin más, porque el coco me fascina y a mi padre ninte cuento, jejejeje, él también se comería dos del tiron, y sin pedir permiso, es un “golosillo” indomable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pué se puede juntar ti padre con nosotras menuda merienda nos íbamos a meter los tres, prepara el George que voy.
      Besos bonita

      Eliminar
  23. Hola Raquel. Aunque el coco me gusta mucho nunca lo he utilizado en ninguna receta. Estas magdalenas deben estar deliciosas con el sabor que le debe dar la lima y el coco, la pena es que aunque dices que se hacen igual de manera tradicional me gustaría ver como las preparas, pero me tendré que conformar mirándolas jj.
    Tienen un aspecto fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas magdalenas las haré de forma tradicional Juan para que veas que es muy facil.
      Un beso

      Eliminar
  24. Raquel , excelentes magdalenas para tomar con un cafetín , que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya magdalenas, Raquel! Yo me comería tres si estuvieran a mi alcance. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan las Magdalenas, estás se ven deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás están muy ricas te las recomiendo probar.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola Raquel!! Qué buen gusto tiene tu hermana pero creo que será de familia eso no? Jeje! Lo haces todo tan rico que me imagino difícil encontrar un plato tuyo mal... Estas magdalenas se ven deliciosas y esponjositas, tienes arte para ellas y por eso triunfas, olééé!! Yo me llevo un par de ellas porque los sabores que has usado me parecen de lo más complementarios, me imagino un sabor tropical no sé, en una isla de vacaciones con un zumo natural de frutas "raras" para acompañarlas ummm... jajaja!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje com eres Marina!! A veces ay cosas que no me salen bien o como o quisiera, pero ti me miras con buenos ojos amiga.
      Esas magdalenas son un vicio prueba las.
      Un beso

      Eliminar
  28. A verrrrr que, a mi, si me pones delante éstas magdalenas, sería como tu hermana, me comería una detrás de otra, soy como el monstruo de las galletas pero, en versión magdalena, jajajajaja, el caso es que, hace mucho que no hago magdalenas, no me parezco a ti que las haces cada semana, que biennn, suelo tirar más por los bizcochos, no se por qué, pero, lo dicho, no le hago ascos a una buena magdalena, te han quedado de lujo, con ese cpete tan bien puesto y, de sabor, espera, que me las voy a imaginar..............................................hummmmmmmmmm, buenísimas, hala, mándame unas poquitas, por fissss
    Besico

    ResponderEliminar
  29. Que buenas tienen que estar!!! Te han quedado estupendas y con mucho sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Hola, Raquel:

    Estas magdalenas con lima y coco te quedaron de lujo; tiene una pinta estupenda. Seguro que tu hermana las disfrutó de lo lindo; normal que se comiera dos.

    Besos y que tengas una estupenda semana.����

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com