03 julio 2018

Coliflor rebozada


Hoy traigo una receta que gusta mucho en casa y aunque es muy  sencilla, tiene que tener un huequito en este blog, estas fotos las hice a finales del año pasado, justo cuando recogi mi ultima coliflor del huerto y aun no la había publicado .
Hoy os traigo otra manera de comer verdura, como en este caso la coliflor rebozada.
Aunque no hay que abusar de los fritos de vez en cuando se puede preparar y no hace daño, yo lo he preparado para la cena y la verdad es que les gusta mucho a los míos.
Seguramente ya lo habréis comido alguna vez pero si eres de los que aun no lo has hecho, aquí te dejo el paso a paso para que lo prepares y espero que te guste.

Ingredientes:
Una coliflor (la mía de mi huerto)
Dos huevos ( de mis gallinas felices)
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Separamos los ramilletes y lavamos bien uno por uno.
Ponemos una olla con agua y sal a hervir, cuando llegue a ebullición, echamos la coliflor y dejamos que cueza hasta que estén tiernos pero no demasiado para que no se nos rompan los ramilletes porque hay que manejarlos, al rebozarlos.
Escurrimos y dejamos que se enfríen un rato.



En un recipiente, batimos los huevos y añadimos un poco de sal, en otro recipiente ponemos harina.
Pasamos los ramilletes de coliflor por el huevo.



Y después por la harina.



Y los vamos poniendo en un plato.



Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando este caliente, vamos friendo los ramilletes por los dos lados.



A continuación, los ponemos sobre un plato con un papel absorbente, para que empape el aceite sobrante.



Pasamos a otro plato y listo para comer.



Mirar que rebozado crujiente por fuera y tierno por dentro.



A que te apetece probarlo?



Espero que os guste.
Que aproveche!!

44 comentarios:

  1. Que rico , ami me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no hago esta receta, pero nos encanta, la coliflor así preparada está de lo más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Raquel a mí me gusta y a mi marido más pero casi nunca la hago así. Ya que tomamos verdura no me gusta añadirle calorías extra, ya sabes de mi obsesión por la comida sana, aunque reconozco que está buenísima y me acaba de entrar un antojazo enorme ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no hay que abusar de los fritos pero de vez en uando no pasa nada y además está tan rica, dale ese gustazo a tu marido y disfruta también tu un poquito al fin y al cabo es verdura, a lo mejor le gusta también a Lara.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta Raquel, la probé una vez y me gustó mucho. Me quedo con tu receta para volver a hacerlas, porque en casa la coliflor nos gusta. Como tiene que estar si la has cogido de huerto, de categoría!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que recién cogida es un lujo,
      Anímate a volver a hacerla.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Raquél, qué rica la coliflor rebozada. Recuerdo que cuando era soltera y vivía en casa de mis padres, mi madre la hacía de vez en cuando... después, me casé y desde que soy vegetariana, ¿te puedes creer que como mucha coliflor y que nunca la he vuelto a comer rebozada? En fin, cosas que pasan... y mira que me gusta. Gracias por recordarme esta receta, a ver si la hago uno de esto días, que me acuerdo que en verano mi madre la ponía con gazpacho fresquito y me encantaba.

    Qué lujo poder disfrutar de tus verduras ecológicas... eh? Nosotros, este año no hemos podido sembrar, pues tenemos mucha faena y otras cosas en pendientes... y ya sabes que la huerta necesita muchos cuidados...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar es verdad que el huerto necesita mucho tiempo, yo porque ya sabes que se encarga mi marido que ademas le encanta, yo no podría, pero ya me encargo yo de cocinarlo que eso si que me gusta.
      Anda que no acompañado de un gazpachito bien frío me parece un menu perfecto.
      Un beso

      Eliminar
  6. A si la preparo yo, es de la única manera que mi marido se la come ,esta muy buena y al ser de huerto propio mas buena aun
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Raquel, muy buena tu coliflor, una forma distinta de comerla, con una salsita le queda muy bien. La foto donde está la coliflor cocina se ve hermosísima, que textura tan bonita mucho mas delicada que las que uno normalmente ve. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica!!!, y todo casero, casero, y eso se tiene que notar aún más. Tomo nota chatina!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Raquel, a mi la coliflor me gusta aunque solo sea hervida con un poquito de aceite.
    Pero es que estos arbolitos rebozados son una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tanien me gusta con un poco de aceite pero asi esta mucho mas rica.
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues Raquel nunca he comido la coliflor rebozada. Desde luego que debe quedar bien rica, más si es de tu propia huerta.
    No me extraña que a tu familia les encante esta sencilla receta. Y es que a veces menos es más. Fíjate qué sabroso plato has elaborado.
    Tendré que probarla.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Raquel como te dice arriba mi hermana, esta manera de hacer la coliflor la hacia mi madre mucho, cuando estaba os solteras, después no sé porqué, dejamos d3 hacerla a pesar de estar riquísimo, y más siendo de la calidad de las verduras de tu propio huerto.
    No suelo comer fritos por mi dichoso colesterol, pero eso no quita que de tarde en tarde me dé el gustito de saborear algo tan rico como esto. En cuanto compre Coliflor tengo que hacerlo para volver a degustar los sabores de antes de casarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde te lo he recordado así que a revivir esos momentos y date de gustazo que de vez en cuando no pasa nada.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  12. Qué rica!!! Me recuerda esta receta a mi madre, le quedaba riquisima y a todos nos encantaba.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte hecho recordar esos buenos momentos.
      Un beso

      Eliminar
  13. La coliflor no gusta a todo el mundo y así rebozada y frita la cosa cambia.
    Mi madre hace un rebozado indio muy rico con curry y harina de garbanzos y va rebozando mucha variedad de verduras cortadas pequeñas. Ese día todos comemos verdura jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ese rebozado lo tengo que probar yo tiene que estar riquisimo!!
      Besos

      Eliminar
  14. Querida Raquel. ¿Sabes? De pequeña mi abuela tenía una huerta y traían coliflores que al menos a mí me parecían muy grandes. Igual sí que lo eran o yo era muy pequeño. Tenían muchas hojas y lo recuerdo como si fuera ahora. Pero también recuerdo cuánto me gustaba frita, mucho más que otras formas de prepararla.
    Rebozada no la he hecho, ni probado y con coliflor de huerto y huevos de tus gallinas, ni me imagino cómo tiene que estar de rica. Suelo hacer así los calabacines y berenjenas de verano. También están deliciosos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recuerdas bien porque son muy grandes más que las compradas en los supers, además son mucho más sabrosas.
      Si me considero afortunada todo tan fresco de la tierra a la mes, es un lujo.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡¡Hola Raquel!! Como más he comido la coliflor es cruda, porque me encanta así, gratinada y como tú la has hecho, rebozada. Está muy rica, y aunque no hay que abusar de los fritos, es cierto, que de vez en cuando no pasa nada y además, es que queda muy rica.
    Y las coliflores de tu huerto se crían bien bien, ¡¡menudo ejemplar tienes ahí!! Se ve sanísima y riquísima, así que normal que te haya quedado una coliflor rebozada tan buena, con esa materia prima, cualquiera puede hacer algo tan fácil y tan bueno como esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay que abusar de los fritos pero de vez en cuando no pasa nada aunque a mi hervida con un buen chorro de oro líquido me encanta!!
      Un beso

      Eliminar
  16. A mi me gusta la coliflor, aunque la pongo lo mínimo porque a los demás no les gusta. Algunas veces para mí y mi hija, más tolerante con ella, la compro y la preparo de muy distintas maneras. Hace mucho que no la pongo rebozada, curiosamente el rebozado que yo hago es al revés que como tú lo haces, osea paso los ramilletes primero por harina y luego por huevo. Creo que el orden de los factores no altera demasiado al producto. Me gusta tu propuesta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago como lo hacía mi madre pero la próxima vez que la prepare probaré de hacerlo a tu manera haber que tal.
      Un beso

      Eliminar
  17. Es una forma genial de comer la coliflor a mi peque y a mí que no nos gusta mucho cuando la hago así ni nos enteramos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. A mis chicos es como mas les gusta la coliflor asi o gratinada es como la suelo hacer casi siempre ,te ha quedado de relujo ademas de estar rexupete con los huevos de tus gallinas felices.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que les guste!! Si con estos huevos esta de diez.
      Un beso

      Eliminar
  19. No podría ser más natural con los ingredientes que has usado en la receta qué rica debe estar así, yo la hago sin huevo pero probaré esta idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. hola Raquel, es verdad que de los fritos no hay que abusar pero un buen rebozado , frito en un buen aceite y bien limpio no creo que le haga mla a nadie. Todo con mesura se puede disfrutar. A mí me encanta la coliflor rebozada y de este palto daría buena cuenta. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto un aceite de oliva virgen eso es es oro liquido. Y quedan riquisimas.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Raquel, yo no abuso de los fritos para nada pero, de vez en cuando, si que me gustan y, lo bueno que tiene ésta receta es que, aunque sea frito, lleva verdura, con lo cual compensamos ¿verdad? jejeje, además, queda buenísimo, por lo menos, para mi gusto, y hace muchísimo que no la preparo así, hay que comer de todo pero, con moderación
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho todo y sobre todo con moderación.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel, que se recuerdos!!!! Mi madre siempre la hacía. Es una de esas recetas sabrosas y hechas con todo el cariño para que los niños coman verduras. 👌👌😗😗😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad yo además la hago como la hacía mi madre para nosotros cuando éramos niños.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com