Cuando vi la tortilla de Verdolaga que hizo Pilar en su blog La Olla Vegetariana me llamo mucho la atención, fue ver esa planta, y me dije, pero si eso es una hierba que sale en mi huerto, enseguida le dije a mi suegro y a mi marido, lo que había descubierto, una planta que se come y nos sale en el huerto sola.
Enseguida se echaron a reír en mi cara, imaginároslo!! yo diciendo que se llamaba verdolaga, que esa verdura, se come y ellos diciéndome que si, que se llama así, mi suegro me comentaba, que eso es una mala hierba que antiguamente cuando no había mucho para comer se comía, que esta bien rica, su madre la hacia en sopas y demás y que a las gallinas les encaaanta, pero que ahora ya no se suele comer, porque tenemos de todo!! y yo creyendo que acababa de descubrir algo, que ilusa.
Fue tanto mi interés por esta planta que me puse a leer en la red sobre ella y vi las propiedades que tiene que son muchas, estas son algunas de ellas:
Antinflamatoria por su omega 3
Antioxidante pocas plantas son tan ricas en antioxidantes como ella.
Nutritiva mejora la salud de piel, articulaciones, cabello, uñas etc...
Antiséptica tiene propiedades anti microbianas.
Cardiovascular por su omega 3 regula la tensión arterial.
Digestiva y va bien para el estreñimiento.
Diurética, ayuda a eliminar líquidos y va bien para el hinchazón y el sobrepeso.
Antiulcerosa, previene de gastritis y ulceras de estomago.
Febrífuga, reduce de manera natural la fiebre.
Hipoglucemiante reduce de manera natural, los niveles de azúcar en sangre.
Que os a parecido os habeis quedado impresionados igual que yo, verdad? vaya con la Verdolaga, es una planta a la que se le caracteriza por una mala hierba aunque algunos dicen que es una verdura, pero para que tengáis más información sobre esta planta os dejo este enlace para que la conozcáis mejor, Verdolaga .
A que sabiendo todo esto te entran unas ganas enormes de probarla? pues eso es lo que hice yo, probarla en una tortilla y me sorprendió, encima me gusto!! tiene un sabor que a mi me recuerda a una mezcla de espinacas y espárragos pero algo mas suave de sabor, os animo a que las probéis.
Por cierto Concha espero que esta tortilla que me hizo conocer tu hermana y por fin he probado!! sea bien recibida en tu club de la tortilla perfecta, imagino que ya vosotr@s también conocéis su club y si no es así, os invito a que lo hagáis, echando un vistazo a su blog De Buena Mesa .
Ingredientes:
Un manojo de verdolaga
4 huevos ( los míos de mis gallinas felices)
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos bien la verdolaga bajo el grifo, dejamos que se escurra bien.
Hacemos a trozos, se come toda pero yo los tallos mas gordos no los eche por miedo a que pudieran ser mas duros, pero he leído que se come todo hasta sus flores.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y echamos la verdolaga.
Añadimos un poco de sal, la salteamos unos minutos, enseguida se hace.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y echamos la verdolaga.
Añadimos un poco de sal, la salteamos unos minutos, enseguida se hace.
Anímate a probarla.
Que aproveche!!
Hola Raquel !
ResponderEliminarYo desconozco la planta, pero a partir de ahora me fijaré.
Un post estupendo lleno de información y una receta que algún día habrá que probar . De momento me conformo con ver tus hermosas fotos que hablan por sí solas.
Un besín.
Imagino que ahora cuando veas hierbas te fijaras a ver si la ves, te la recomiendo probar!!
EliminarGracias guapa, besos.
Conozco la planta, pero no la he cocinado nunca, habrá que hacerlo porque al menos quiero saber que sabor tiene. En esa tortilla pinta muy requetebién.
ResponderEliminarUn beso.
Si por lo menos la has de probar para saber si te gusta, que creo que si que te gustara. Gracias Lola.
EliminarBesos
¡¡Hola Raquel!! Yo también me quedé muy sorprendida cuando Pilar utilizó esta planta para cocinar, y más cuando dijo que la había recogido de un parque, ja, ja. Pero ya ves, lo que hace conocer bien las plantas (como tú con las setas), pues que de un simple paseo o unas malas hierbas en el huerto, te traes la cena directamente a casa.
ResponderEliminarYo creo que no he visto antes esta planta, pero vamos, si la conociera bien, y la viera por ahí, no dudaría en traérmela a casa y hacer una tortilla tan estupenda como esta. ¡¡Riquísima!! Besitos.
Si Isabel sale por todas partes del huerto, jardineras y de más y desde que la probé alguna vez la hago en tortilla gracias a Pilar y concha que me la hicieron descubrir.
EliminarOjalá la veas alguna vez para poderla probar seguro que te gustaría.
Besos
Doy fe mi querida Raquel, que esta tortilla es una auténtica delicatessen, yo la publiqué pocos días después que mi hermana, porque se trajo consigo un manojito de su "proveedor" habitual, ¡Ja, ja, ja! Y en cuanto las tuve en las manos, me puse como loca. Luego ya la he repetido un montón de veces, porque en el huerto de mi padre también crecen estas hierbas, que ahora nuestras gallinas felices no tienen más remedio que compartir con nosotras.
ResponderEliminarPor supuesto que tu tortilla se viene derechita a El Club de la Tortilla Perfecta, que ya estaba un poquitín olvidado y tenemos que darle un poquito de aire fresco, con recetas tan ricas como esta.
Besitos.
Si que es una delicattesem si, fíjate que prepare el post para la receta y hoy mismo he vuelto a hacer otra tortilla, bueno ya la abras visto el paso a paso también en Instagram.
EliminarAnda que no le gustan a nuestras gallinas eh!!
Me alegra que se vaya a tu club y si vamos a darle aire fresco.
Besos preciosa
Eso , tortillas y más tortillas, pero que conste chicas, que a mí no se me ha olvidado el Club y ya tengo una en puesto de salida, en nada la veréis.
EliminarRaquel qué suerte tienes de poder tener ese huerto tan estupendo y que no se rían tanto que todos los días aprendemos algo. Nunca he probado la verdolaga pues solo tienen la suerte de probarla quien tiene huerto, no se suele vender, al menos por aquí. Yo creo que me quedaré con as ganas, nunca la he probado y mi madre me ponía los dientes largos, hablándome de la verdolaga que crecía en el huerto de su tío, de las ricas tortilla que la tía Carmen le hacía y también las añadía a guisos y potajes. Ainssss, me quedaré mirando la tuya que es espectacular. Un beso!!!
Qué pasada Raquel, no lo conocía para nada, voy a informarme sobre esto. La tortilla tiene un pinta riquísima. gracias :) besitos.
ResponderEliminarSi tiene una cantidad de propiedades que ya solo con leerlo dan ganas de comerlas, si quieres solo tienes que pedirme las cuando quieras que siempre hay en el huerto.
EliminarGracias guapa, besos!!
Gracias a ti :) un beso!!
EliminarCuquina!!!, que me voy rápido al jardín a ver si veo yo esa planta!!!. Que quiero cenar tortilla!!!. Besines!!!
ResponderEliminarA ver si tienes y así puedes probar lo que te digo que es cierto.
EliminarSi la haces ya me contarás!!
Besos
Hola Raquel.....que rica,nunca he probado esa hierba,.......no se si la encontrare por aquí......y Verde de mi Betis con lo bien que va,vamos un homenaje¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡
Seguro que te gustaría, te lo aseguro!!
EliminarBesos y feliz semana para ti tambien
A mi tambien me llamo mucho la atencion cuando se la vi pero aqui o por lo menos en nuestra huerta no la he visto ,tambien es cierto que mi madre no le daba tiempo a crecer a ninguna hierva asi que puede ser que a hubiera pero no lo sepa.
ResponderEliminarLa tortilla se ve divinisimaaaaaaa no lo siguiente y no dudo que me encantaria, le comentare a mis tios a ver si conocen la planta y si la hay aqui por que me he quedado con ganas de comerla, te ha quedado de relujo como no le va a gustar a Concha para su club de las tortillas.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Pues a investigar si hay o no por allí, jajajajaja.
EliminarSeguro que la conocen, verás, ya me contarás si la haces.
Besos preciosa
Hola Raquel!
ResponderEliminarLa verdolaga la conocía de oídas, pero no la he probado; sí que es beneficiosa para la salud ¡en tortilla ya lo creo que se antoja, qué aspecto tan bueno!
Besos
Pues yo tampoco lo sabía hasta que descubrí la tortilla de Pilar y la de Concha, seguro que te gustaría.
EliminarBesos
Hola Raquel, cuando era pequeña teníamos una casa en el campo, el campo de verdad y era fácil coger todo tipo de hierbas. Mis padres tenían un amigo muy raro, que no sabía cocinar, pero sabía elegir de entre las hierbas, algunas que se preparaba en tortilla. .
ResponderEliminarNo me extraña que te haya resultado raro, porque ahora, poca gente sabe de eso.
Me gustaría probar tu tortilla de verdolaga. Bien rica tiene que estar.
Muchos besos.
Si Marisa hay tantas cosas en el campo que se podrían comer, pero hoy en día no nos falta de nada y no sabemos apreciar lo que los regala la naturaleza.
EliminarSeguro que te gustaría esta tortilla.
Besos
Hola Raquel!!
ResponderEliminarhoy me tienes con la boca abierta, veras, tengo el huerto llenito de esa planta, la odio, sacas una y como se quede un trocito de nada al día siguiente ha crecido como si allí estuviera 3 días, puñetera, yo ni a las gallinas se las echo, y jamás aquí se han comido, hasta llame a mi madre para preguntarle, y dice que no, es más dice que ni se me ocurra comer eso jaja, ya no, le dije, primero voy ver si sobrevive Raquel, Concha y su hermana jeje, yo de momento las amontono para hacer humus, ni con todas las propiedades que tenga la quiero bien.
La tortilla maravillosa, espero que sobrevivas al invento chuli jiji...Bess
Jaja Esther lo sé mi marido también la odia porque siempre tiene que estar arrancandola y si crece por minutos. Échales a las gallinas les gusta!!
EliminarSi la he comido más veces y mírame aquí estoy vivita y coleando jajaja.
Un besazo cielo
Hola Raquel, nunca había visto, ni oído esta plata, estaré atenta, porque te ha quedado una tortilla espectacular.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Seguro que estas harta de verla pero aun no la conoces, a ver si la encuentras y así preparas una tortilla.
EliminarUn besito
Muy interesante el post y la receta. Es importante n perder los conocimientos de las personas mayores, cuando sales con ellas a pasear por el campo te conocen miles de plantas que no hubieras percatado en ella y te cuentan sus propiedades y si son comestibles o no. La naturaleza nos da todo lo que necesitamos para la vida, la pena es que no se la cuide como debe, un beset RAquel
ResponderEliminarTienes toda la razón, la gente mayor sabe mucho mas que nosotras y la naturaleza nos regala cosas divinas solo que ha veces por desconocimientos, no sabemos darle el uso que se debe, deberíamos cuidarla como se merece.
EliminarUn beso
Que tortilla tan sorprendente.
ResponderEliminarYa está mi hijo buscando en el huerto, esta hierba, para poder probarla.
Oleee, muy bien venga a ver esas tortilla!!
EliminarUn besito
Hola Raquel!.Yo pensaba que las verdolagas estaban ya extinguidas con tantos pesticidas, me ha alegrado ver esta tortilla, la pinta es buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues ya ves que no, bueno en casa no los usamos apenas lo hacemos ecológicos lo mas que se puede.
EliminarMuchas gracias Concha y bienvenida a mi cocina.
Un beso
Hola Raquel! No recuerdo cuando publicaron recetas con verdolagas las hermanas Cabello, la verdad que vemos tantas cosas que hay algunas que al final se me olvidan... Gracias por refrescarme la memoria. A mi también me suena muchísimo ver esta planta por todas partes pero a mi de aspecto me gusta, no la arranco por nada del mundo jeje. Y ahora que sé que también se puede comer, más razón tengo de cuidarla verdad? Tu tortillon te ha quedado pero que muy bien, tiene su sitio especial en el club de nuestra Concha. Me llevo mi trozo para prepararme una tapita y te cuento jaja! Un besito!
ResponderEliminarSi es una planta que arrasa con toda la tierra y ya ves a mi marido quitandola para poder plantar otras verduras, el esta harto de ella, jaja yo de vez en cuando le digo déjala crecer y me coges una poca para una tortilla.
EliminarVenga pruebala y me cuentas si te gusta!!
Un beso grande
Qué buena pinta tiene esta tortilla, la verdad es que a mí me gusta añadirle de todo a la tortilla porque siempre queda riquísima. Un besote y feliz Puente!!
ResponderEliminarLa tortilla está buena con todo lo que se le ponga.
EliminarUn beso
Pues anda que no he quitado yo plantas de esas del huerto porque consideraba que era una mala hierba...me acabas de dejar anonadada, y con unas ganas terribles, como comentas,de preparar una rica tortilla como la que tu nos has hecho. Muchísimas gracias por la valiosa información y no dudes que en cuanto pueda la probaré. Bss
ResponderEliminarEs una mala hierba dicen los hortelanos porque abarca todo el terreno. Pero esta de rica!! Ya sabes tienes que probarla, me encantara saber que te ha parecido.
EliminarUn beso guapa
Nunca he probado esta hierba Raquel y me intriga.
ResponderEliminarLa tortilla espectacular!!
Besos
Pues tienes que hacerlo, te sorprenderá!!
EliminarGracias y besos.
Alucinando estoy ,para mi era una mala hierba que quito del jardín ,digo era por que pienso dejarla que crezca y probarla sobre todo después de ver las propiedades que tiene , a veces decimos que la gente antes no enfermaba tanto y es sin ninguna duda por lo que se comía ,me ha gustado tu tortilla y voy a probar
ResponderEliminarbesitos
Pues tienes mucha razón con todo eso que dices, antes no enfermaban tanto la gente porque todo era mas natural como esta verdura que llamamos nosotras mala hierba, ya me contaras que te ha parecido.
EliminarUn besito