18 marzo 2019

Arroz rosa con sepia a la plancha


Supongo que a mas de uno o una les pasa lo mismo que a mi, que cuando vas alguna tienda o almacén donde venden producto para cocinar, siempre hay algo que te llama la atención, pues veréis eso es lo que me paso a mi cuando fui a Casa Perris a comprar, es una tienda que hay en Barcelona, en la zona del el Born, me encanta ir allí.  
Cuando voy me vuelvo loca y traigo muchas cosas para hacer recetas nuevas, como esta que os traigo hoy.
Un arroz rosa, muy llamativo por su color, es un basmatic de grano fino, esta aromatizado con remolacha, espino amarillo y bergamota.
Su sabor y aroma son suaves y afrutados.
El arroz rosa debe cocerse a fuego suave durante unos 12 o 15 minutos.
La receta que os traigo hoy, os puede parecer muy común, porque una sepias con guarnición de arroz lo es, pero con este arroz ya no, no es tan habitual.
Ademas de bonito, porque lo es un rato, no me digáis que no? tiene un aroma especial, así que va a ser el protagonista del plato de hoy y espero que os guste.

Ingredientes:
150 gramos de Arroz rosa 
Seis Sepias pequeñas
Sal

Mirar que color tan bonito tiene!!

Preparación:
Pon un cazo con bastante agua a hervir, añade la sal.
Mientras haz las sepias a la plancha, no hice fotos porque el protagonista como os he dicho, es el arroz.
Cuando comience a hervir el agua, echa el arroz.



Deja que cueza de 12 a 15 minutos.



Pasado ese tiempo escurre y reserva.



Como veis pierde bastante su tono de color, cosa que me decepciono un poco, pero huele muy bien.
Emplatamos ponemos un aro en el plato y rellenamos con el arroz.



Ponemos las sepias y regamos por encima con aceite ajo y perejil.



Listo el plato, mas sencillo imposible verdad? pero bonito es un rato.
Espero que os halla gustado.
Que aproveche!!

47 comentarios:

  1. Raquel pues a mí me ha enamorado el color de tu arroz ya cocinado, lo he visto en a Facebook y he venido volando para ser de las primeras en catarlo, ¡Ja, ja, ja! Bueno aunque sea virtualmente. Porque nunca lo he visto por aquí, lo buscaré en alguna tienda del centro de Sevilla de esas que tienen cositas raras, Jajajaja y que a nosotras tanto nos gustan.
    El color sin cocer también es precioso, la verdad es que sí, una vez cocido puede ser un poco decepcionante, pero luego lo arreglas con esas sepias tan ricas y se te olvida todo en un instante, porque debe ser una gozada cocinar estas cosas tan excepcionales, pero así también comerlas, que todo hay que decirlo, jajajaja.
    Besitos corazón, y que tengas una semana perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha cuando lo vi por primera vez me enamoro con ese color tan intenso, luego una vez hecho aunque me decepciono un poco el haber perdido color es verdad que junto a las sepias se me quito todo, esta muy rico ya te lo digo y si te ha gustado esperáte haber la próxima receta, te encantara seguro!!
      Un besazo cariño.

      Eliminar
    2. ¡Anda! Niña tú dame envidia de la buen, Jajajaja. Ya me relamo del gusto sin haberlo visto todavía.

      Eliminar
  2. ¡Hola Raquel! Que precioso color que tiene el arroz, desde luego que si yo me cruzo con él, también me lo traigo a casa... jajaa... que pena que no quede el mismo tono una vez que lo cueces, porque sería lo más... pero lo importante es que esté rico, y si lo está... genial!... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aseguro que esta rico, pero si no perdiese color seria ya lo mas!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo lo encuentro un plato extraordinario y rico, además de sencillo, o sea, que tiene todas las cualidades para que me guste. Haces bien en darnos a conocer estos productos tan vistosos, la comida luce mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lola y si cuando veo cosas que me llaman la atención, pues no dudo que hacer recetas nuevas con ellas y luego dároslo a conocer.
      Un besito

      Eliminar
  4. No he utilizado nunca este arroz, pero me parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es interesante si, anímate a comprarlo para que lo pruebes!!
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Raquel,
    Qué bloguera va una tienda Gourmet y no compra nada!!
    Me ha sorprendido el color de este arroz. Y es verdad que decepciona bastante la perdida de color tras ser cocido. Se me ocurre que si al agua de cocción se le echa zumo de remolacha quizás mantenga más el color e incluso el sabor.
    Las sepias me las llevo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad es imposible no comprar nada!!
      Pues a lo mejor funciona tu idea habría que probarlo, no?
      😘😘

      Eliminar
  6. No conocia este arroz pero ya estoy mirando aver si lo encuentro , el color me ha encantado y con esas sepias ala plancha me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves algún sitio gourmet y seguro que lo encuentras.
      Un besito

      Eliminar
  7. Que estupendo......no había visto antes este tipo de arroz y me parece de lo más interesante ,voy a buscarlo por aquí a ver si lo encuentro y aunque pierde el color queda un rosita muy bonito¡¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena que pierda color, pero aún así es muy bonito y rico.
      😘😘

      Eliminar
  8. Raquel, que bonito queda el plato con este arroz.
    Cuando baje por el Born, ya voy a comprar este arroz, para probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya arroz más original....sólo por verlo merece la pena y claro si lo acompañas de una sepia a la plancha...ya perfecto. saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No sé si muero de hambre o de amor, pero me encanta el color de este arroz y seguro que el sabor es impresionante. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un color tan bonito y tiene un sabor particular.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué precioso arroz, Raquel, me encanta. Lo buscaré la próxima vez que vaya por el Born. Yo suelo ir a otra tienda, que está cerca de la Casa Perris que se llama Jaime Renobell, y también me vuelve loca ir allí. Siempre que voy vuelvo cargada de todo, cereales, legumbres, harinas, condimentos, etc.
    Tu receta me ha gustado mucho, pues está muy equilibrada, besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tienda no la conozco Pilar.
      Pero entiendo que te vuelvas loca como yo cuando vas a comprar.
      Me alegra mucho que sea de tu gusto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Es una pena que ese bonito color rosado de antes de la cocción se pierda porque es precioso. Nunca lo he visto , habrá que investigar . Un plato muy completo Raquel.
    Feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena pero...
      Ya sabes a ver si lo encuentras.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel! Me encantaría probar este arroz, bellísimo el color antes de cocinarlo, de seguro tiene buen sabor. A mi también me gusta probar nuevos ingredientes, bueno, y a quien no? jaja! La sepias, me las devoro en un dos x tres!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a quien lo jaja.
      Haber si lo encuentras y lo pruebas.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Raquel..
    Si es verdad... pienso como tú..
    Que rabia que pierda el color tan precioso que tiene antes de cocinarlo...
    Aunque lo más importante es que el sabor es exquisito como bien dices.
    Un plato riquisimo con esas sepias
    Estoy deseabndo ver lo proximo que nos traes.
    Un besazoooo.
    A mi...como a tí... cosa que veo...cosa que se viene conmigo...jjj... no tenemos remedio.
    Mil besossss para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una pena Puri pero bueno, su sabor está ahy.
      Creo que te va a gustar la proxima receta o eso espero.
      Jaja es verdad que no tenemos remedio.
      Un besazo para vosotros también.

      Eliminar
  15. Que pena que pierda el color ,pero aun a si queda muy bien ,no la había visto antes ,muy original
    bss

    ResponderEliminar
  16. No conocía el arroz rosa, pero como lo encuentre seguro que lo compro porque a mi peque seguro que le vuelve loca. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, no he probado este arroz, pero qué bonito es!! me quedo con ganas de hacerlo, a ver si lo encuentro. El plato no me puede gustar más, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si, es muy llamativo este arroz. tienes que probarlo!!
      Un besito

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Ya estoy aquí!! Después de unos días de desconexión, ya habrás imaginado que he estado en las fallas y vine anoche con un poco de pena y con pocas ganas de volver a la rutina, ja, ja.
    Pero lo que sí que tenía ganas era de ver tu publicación. ¡¡y me he quedado muerta con ese arroz rosa!! ¡¡Para no enamorarse de él!! Y es verdad que ha perdido color, pero te aseguro que cuando he visto la primera foto, ya me ha parecido que al arroz le habías puesto algo que le había dado color. Y es que nunca había visto un arroz así, es precioso.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que te vuelves loca cuando vas a esa tienda, creo que nos pasaría a todos los cocinillas, es como un niño cuando entra a una tienda de juguetes o de chuches (bueno, a mí en la tienda de chuches también me pasa, ja, ja).
    La receta, además, es estupenda, conjunta a la perfección con ese arroz tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino Isabel, lo bien que lo habrás pasado!!
      Si es muy bonito este arroz con ese color tan llamativo, yo lo vi en la tienda y también me quede muerta.
      Pues si tu lo has definido bien es como si fuésemos niños en una tienda de chuches para volverse loca.
      Me alegro mucho que lo hallas descubierto.
      Un besito

      Eliminar
  19. Hola Raquel, me ha encantado este arroz, tengo que buscarlo. Sin cocer es una pasada, tiene un color precioso. Me ha encantado tu plato de hoy, con color , con sabor a mar y bien elaborado como saes hacerlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan bonito verdad Elisa, haber si lo encuentras por ahy.
      Muchas gracias amiga.
      Un beso

      Eliminar
  20. Un plato delicioso y ese arroz se ve muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Realmente provocativo el color, me encanta. si quieres que no pierda tanto color la próxima vez cuécelo con un poco de remolacha es un potente colorante natural. Yo también caeré en la tentación de buscarlo. El plato te ha quedado muy lindo y aunque el arroz sea el protagonista, las sepias no desmerecen en absoluto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razon igual con la remolacha no pierde color, lo tendre en cuenta en una proxima vez.
      Haber si lo encuentras por donde tu vives.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel. Pues sí que es colorido este arroz aunque veo que al cocerlo pierde bastante su color por lo que deduzco que debe llevar bastante colorante. Como no lo he probado supongo que tendrá muy buen sabor y si lo acompañas con esas sepias logras un plato estupendo. Ideal para un día en el que no tengas muchas ganas de cocinar jj como es mi caso ya que aquí estamos de fiestas y ¡duran toda la semana! ¡buff!
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colorante es natural, Juan, es por eso que luego pierde tanto el color, pero aun así, queda bien bonito.
      Pues si un plato rápido, disfruta bien de las fiestas.
      Un beso

      Eliminar
  23. Que plato más completo nos traes hoy.


    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com