14 octubre 2019

Lacitos al limón con tomates cherrys y piñones


Seguro que esta pasta os suena familiar a mas de un@, si es de uno de mis super mercados favoritos, como disfruto cuando hay productos de Italia, pues fue un día de esos en los que vi estos lacitos al limón, el color que tienen es muy bonito, no me digáis que no!!, lo que nunca me hubiese imaginado es que tuviesen ese sabor tan profundo a limón, limón, los habéis probado vosotros? que os parecen, os gustan?
A mi si me gustaron y con el acompañamiento que le puse me pareció un plato delicioso, tenéis que probarlo!!
Vamos con la receta que es bien sencilla.

Ingredientes para tres:
250 gramos de pasta de lacitos al limón
2 ramas de tomates cherrys (yo de mi huerto)
3 Dientes de Ajos grandes
255 gramos de piñones
Una hoja de Laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Unas hojas de hierba buena

Preparación:
Ponemos una olla con agua y sal, cuando comience a hervir añadimos la pasta el tiempo que recomienda el fabricante.



Escurre y luego reserva.



Ponemos una sartén con aceite y freímos los dientes de ajo, partidos a trozos muy pequeños.
Salteamos los tomates cherrys y añadimos la sal y pimienta.



Echamos la hoja de laurel y salteamos los piñones.



Escurrimos la pasta y mezclamos bien.



Servir en el plato y cortar las hojas de hierba buena a trocitos pequeños y añadir por encima de la pasta.



Ya veis un plato de pasta muy sencillo, pero delicioso.
Que aproveche!!

44 comentarios:

  1. Pues tu plato me gusta mucho, pero en cuanto nos has presentado esta pasta, que yo no conocía, me ha venido a la cabeza poder hacerla en dulce. Alguna vez he visto recetas de pasta preparadas como postres, no me he quedado con ninguna, aunque es algo que no descarto hacer. Gracias por la idea, que no desmerece en absoluto lo rico que está tu plato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Lola pues eso es nuevo para mi, no lo he visto nunca en dulce.
      Me alegra que te halla gustado este plato.
      Un beso

      Eliminar
  2. Raquel sabes que lo mío con la Pasta es pasión en estado puro, tanto como con el arroz o las setas, si me pones a elegir, sería imposible porque no sé cual me gusta más, creo que me haría un plato combinado, jajaja.
    Este tipo de pasta la he probado, y sé que lo del sabor a limón es así porque la he cocinado y tiene un sabor espectacular. Tu plato para mí, desde luego, no tiene ninguna pega, y más con esos tomatitos de tu huerto, el resultado es evidente. Yo la he comido con trompetas de la muerte fue una experiencia casi mística, jajaja, de ahí mi pasión por esas setas, y gracias por la idea, me has resuelto la cena de esta noche.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes lo rica que esta esta pasta, lo se lo tuyo con la pasta y las setas es como lo mio, estamos in love jeje.
      Pues no sabes como me alegra esa sensación tuya al comer esas setas.
      Pues venga ya tienes la idea de la cena a ponerse al lio.
      Mil besos cariño

      Eliminar
  3. Yo no los he probado, pero los buscaré. El acompañamiento que les has puesto me parece más que perfecto, lo complementan muy bien.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustara, ya sabes cuando halla la semana de italia ves a por ella.
      Me alegra mucho Bego que te guste!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Un plato de pasta sencillo y bien rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco pude resistirme y los compre me llamaba la atencion si tendrian sabor a limon y con lo que me gusta el limon no me defraudaron ,estoy deseando que los vuelvan a traer para compartir la receta de como los hice.
    No dudo que asi como los has preparado esten de muerte relentisimaaaa la foto no deja de decirme comeme, para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi y me gustaron mucho.
      Si así están muy ricos.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo no los he probado, ¡con sabor a limón! ¡Muy interesante! Le tiene que ir muy bien ese toque a limón con el resto de ingredientes, los cherrys y los piñones. Muy mediterránea te ha quedado esta receta y muy rica, no me cabe duda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas oportunidad pruébalo, están muy ricos y con ese acompañamiento esta de lujo.
      Besos

      Eliminar
  7. Un plato de pasta sencillo y delicioso

    ResponderEliminar
  8. Raquel, nunca he probado esta pasta con sabor a limón.
    Es muy interesante y además quedan muy bonitos en el plato. Me gusta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi ademas de estar rica con mucho sabor a limon, queda un plato muy vistoso!!
      Un besito

      Eliminar
  9. Que rico , no he visto esta pasta , que rica tiene que quedar besitos

    ResponderEliminar
  10. Un primo piatto veramente buono.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  11. me gusta la pasta y me me gusta el limón...así que creo que no me defraudará desde luego tal como la presentas se ve deliciosa!. besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la paste sí la cocnozco pero desde luego tú la has preparado cn arte. Buenísima pinta y seguro que comerla es un placer. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias amiga por los elogios, esta riquísima!!
      Un besito

      Eliminar
  13. Querida amiga si esta de rico como bonito tiene q ser un manjar me ha encantado el plato lo rico q te ha quedado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria me alegra te halla gustado, te lo recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  14. Raquel, has elegido bien tanto la pasta, como la receta. Disfrutar nada más.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, yo no los he probado de esta marca, pero si he probado pasta con limón y me gusta mucho. Te ha quedado un plato fantástico :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes idea de lo rica que esta!!
      Un besazo Silvia

      Eliminar
  16. Raquel, te ha quedado un plato con una pinta estupenda. Yo los conozco por farfalle que significa mariposas, son pequeñas mariposas revoloteando por la salsa... ja, ja, ja. Me estoy partiendo de risa. Pobres mariposas.
    Me encanta comprar en Lidl cuando hay estas promociones y sobre todo las placas de lasaña que son muy buenas así como los rulos de canelones, te los recomiendo.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son mariposas y están buenísimas, conozco ese tipo de pasta porque yo también los compro.
      Besos

      Eliminar
  17. Que plato de pasta tan bueno.
    Y los piñones un lujo, te has dejado una pasta en 255gr de piñones por aqui están a 75€ el kilo :-(((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que los piñones son un lujo, pero hay que darse un capricho de tanto en tanto, no va ser todo trabajar no, jaja.
      Por cierto gracias a tu comentario vi un error en la receta eran 55 gramos no 255, siendo así, si que seria una pasta, lo corrijo ya!!
      Besos Miju

      Eliminar
  18. Me súper encanta!! Esta pasta tiene un toque especial y la verdad es que me gusta mucho de la manera que la has preparado. Besssossss

    ResponderEliminar
  19. Con pocos ingredientes se puede preparar un plato delicioso. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Como bien sabes tu receta me ha encantado! :) es tan sencilla y tentadora que me pierde... Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Raquel! Si que los probé hace un par de años... la verdad que ya ni me acordaba del sabor que tenían... y es que antes cuando llegaba el cargamento de pasta italiana... me traía un paquete de cada... ahora me tengo que contener jajaa... Muy ricos los tuyos... Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, a mi me pasa igual y es que me encanta!!
    Muchas gracias Elisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel, te entiendo a la perfección, este sábado descubrí que ya estaban los producto italianos y allí que me fui a repostar. Te ha quedado una receta fresca y deliciosa. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com