02 diciembre 2019

Pizza con jamón ibérico, queso de cabra y higos


Este verano hemos tenido muchos higos de mis higueras y de echo estos últimos fueron los que cogió mi marido hace tres semana.
Supongo que echáis de menos mis pizzas, verdad? no es que no las haga, no. 
De echo sigo haciéndolas todo los viernes y cenamos en familia como lo hacíamos antes aunque ya no este mi padre con nosotros,.
Bueno los que me seguís por Instagram aquí os dejo mi cuenta por si aun no lo haces, como os decía y  ya lo sabéis de sobra, suelo hacerles fotos a muchas de las que hago los viernes y hoy me apetece mucho poneros esta receta, espero que os guste como os gustaban todas las anteriores.
Poneros el delantal que nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes:
Para la masa:
400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
12 gramos y medio de levadura fresca ( medio cuadradito)
10 gramos de miel
15 gramos de sal

Para el relleno:
Un tomate rallado
Jamón ibérico
Dos rodajas de queso de cabra
3 higos
Mozarella rallada
Albahaca deshidratada
Una pizca de sal


Higos de mi higuera


Preparación:
Si la quieres hacer la masa de modo tradicional pincha aquí para ver la receta.
Así la hice yo con Thermomix, ponemos en el vaso el agua y deshacemos la levadura añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara hay pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Dejamos la masa que doble su volumen, aqui mismo en el vaso.
Yo aqui en la foto tengo el doble de cantidad de masa.


O si lo prefieres haces una bola y la pones en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapas con un paño húmedo y esperas que doble su volumen, en una hora aproximadamente puede estar, todo depende de la temperatura que haga en tu cocina para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases de la levadura.


Estiraremos la masa con las manos y  un rodillo hasta que quede bien fina.


La ponemos en la bandeja sobre un papel de horno, yo utilizo estas bandejas especiales para pizza desde que me lo compre en el Lidl y me van genial. 
Precalienta el horno a 220 grados con aire por abajo.
Rallamos un tomate y lo repartimos por encima de la base de pizza, añádele una pizca de sal.


Corta el jamón a trozos y el queso en dos y repártelo por encima de la base.


Añade la mozarella , corta los higos y ponlos encima.


Espolvorea la albahaca por encima y mete al horno durante unos minutos, hasta que se vea dorada la pizza.


Además hago cuatro en el mismo tiempo que hago una, no es que quiera hacer propaganda pero como veis hice una buena compra.


Apagar el horno y sacarla.
Ponla sobre un plato y a disfrutarla!!


Mira los higos, que pinta que tienen!!


Quieres un trozo?


Si te gustan las pizzas tanto como a mi, pincha en el enlace para ver todas Mis pizzas hay una gran variedad.
Que aproveche!!

44 comentarios:

  1. Tus pizzas son famosas y con razón porque siempre te quedan exquisitas. Seguid disfrutando de ellas en familia, ya que esos momentos son los mejores del mundo y no siempre se pueden dar. Muy buena la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, esta la he publicado con mucha ilusión porque hacía muchísimo que no ponía receta de una de ellas.
      Y si para mi siguen siendo esos momentos los mejores del mundo, aunque eche a faltar a los míos que ya no están.
      Gracias me alegro que te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Como para que no nos guste! Si la combinación de ingredientes es lo más top. Cuando veo una pizza no puedo evitar acordarme de los viernes de pizza y pensar en ti, son de esas cosas que seguramente perduren en el tiempo estemos nosotras donde estemos, siempre me acordaré.

    Ni qué decir tiene que echáis de menos a tu padre, pero seguir con esta rutina es también una manera de tenerlo presente.

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues así siempre me tienes en el recuerdo, viernes de pizza!!
      Pues si Cuca aunque no este aquí siempre esta presente.
      Un beso

      Eliminar
  3. Raquel qué maravilla!!
    Hacía tiempo que no comíamos pizza contigo jeje
    La combinación de ésta es totalmente Gourmet. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya hacía mucho, por eso me apetecía compartir esta con vosotras.
      Me alegra que te guste!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de los higos en la pizza, la probaré...y me ha encantando el invento para hornear 4 pizzas de golpe...jeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y seguro que te gusta los hogos están divinos así.
      Has visto que buena compra si ya lo he dicho antes.
      Un beso

      Eliminar
  5. Una combinación la de hoy que a mi particularmente me encanta . Como me ha gustado lo de las cuatro bandejas para hornear al mismo tiempo. Tengo que estar pendiente por si las traen de nuevo y comprarlas.
    Un abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Bego, es una maravilla ya sabes estate atenta la próxima vez que lo traigan y lo compras, va genial.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué envidia me da ver esos higos!
    Yo no sé lo que ha podido pasar este año que mis higueras no han dado nada, bueno, yo he visto higos aún verdes y, cuando he querido cogerlos, allí no había nada de nada, pienso si los pájaros se me habrán adelantado.
    Lo que si te felicito es por esa original pizza, se ve que eres una experimentada y te atreves con todo, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio mi higuera este año a sido lo contrario a otros años este ha dado muchos higos.
      Creo que los pájaros se te han adelantado.
      Muchas gracias guapa, me alegra que te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Oh, sólo de pensar que hace tres semanas aún tenías higos, ¡con lo que me gustan! Qué pena que quede todavía un año para poder comerlos, es mi fruta preferida. Bueno, pues esta vez te diré que he probado una pizza muy similar, la hice hace unos años para el blog, pero me desaparecieron las fotos de la tarjeta gráfica, yo no sé qué hice. Pero no volví a repetir la receta, entre otras cosas, porque ya no tenía higos. Y me encantó la combinación, sobre todo los higos con el queso de cabra, qué bueno, ese saborcito dulce salado está que te mueres de bueno.
    Además, tus noches de pizzas son mágicas, a pesar de las ausencias, lo bueno es poder juntaros los que todavía seguís aquí. A pesar de las desgracias, siempre tenemos motivos para seguir disfrutando de la familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hasta hace poco aún cogía higos de la higuera ahora ya no quedan.
      Me temo que tendrás que esperar un año entero para disfrutar de tu fruta preferida.
      Sabes Isabel, tu lo has dicho para mi las noches de pizza son magicas y aún lo hago con ilusión con los que estamos aquí.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo me sentaría en tu mesa con gusto...🤤🤤 es que las pizzas caseras son lo mas de lo mas.Y lo de hornear las cuatro.....me encanta. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas invitada coge sitio.
      Has visto ese cacharro es una maravilla.
      Un beso

      Eliminar
  9. Raquel, ya me apunto sola. Me encanta la combinación. Una suerte poder tener unos higos tan ricos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga tu también estás invitada.
      Si es una maravilla de pizza, riquisima!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Raquel quédate con los buenos momentos, seguro que tu padre estaría feliz de verte reunir a su familia, como era costumbre. Además con esas pizzas tan ricas que haces, la tristeza se convierte en felicidad no solo por el placer de lo que estáis comiendo, sino porque si está rico, seguro te sientes mejor recordando lo que a él le gustaba.
    Esta pizza te ha quedado de lo más impresionante, como este soporte de pizzas, es lo máximo, si todas quedan igual de perfectas, bien merecería la pena hacerse con uno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que si Concha, que tienes razón se sentirá orgulloso creo yo.
      Como lo sabes a veces digo voy a hacer la que le gustaba a mi padre y la disfruto como si el estuviese aquí también.
      Si ya lo ves tal cual todas igual, pero cada una con diferentes ingredientes al gusto de cada uno.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Que buena Raquel y que suerte hornearlas todas a la vez, yo siempre hago dos y tengo que hornearlas una por una, muy buena compra , me han dado ganas de uno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que va genial, te ánimo si lo vuelven a poner a la venta te hagas con uno se estos.
      Besos

      Eliminar
  12. Riquisima , me ha encantado ese artilugio para hacer 4 a la vez , donde lo compraste? besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lidl, haber si me entero que ll ponen a la venta de nuevo te aviso, ok.
      Un beso

      Eliminar
  13. Que pizza tan estupenda con esa combinación de sabores, de escándalo te ha quedado.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegra mucho que te halla gustado!!
      Un beso

      Eliminar
  14. La pizza tiene una pinta fantástica, nunca la he probado con higos pero seguro que está muy rica. Las bandejas para hornearlas me parece una idea estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta muy rica Marques y esas bandejas van de maravilla te las recomiendo!!
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola Raquel! Nunca dejes de celebrar estos viernes de pizzas... seguro que tu padre, esté donde esté... seguro que sigue disfrutando de ellas... Esta en particular tiene que estar muy rica con los higos... que pena no tener ahora, para hacerla en casa... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso creo yo tambien Elisa.
      Si es una pena que ya se han acabado estaba muy rica!!
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel, ni decirte que la paizza m ha encnatado, con esos higos que serán únicos pero lo de hacer cuatro a la vez me ha encnatado, qué maravila , me pongo a buscarlo ya!!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquisima Elisa.
      Y lo de las bandejas es un buen invento a ver si hay suerte lo vuelven a traer y lo puedes comprar, van genial.
      Besoa

      Eliminar
  17. Nunca se me habria ocurrido hacer esa combinacion sobre la pizza, pero has acertado con exito, de por si el jamon queda muy bien con el higo, pero en la pizza tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de remate el queso de cabra, vamos deliciosa la pizza, te la recomiendo!!
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Raquel. Estupenda combinación la que has puesto en esta pizza. Los higos tiene un aspecto fabuloso, es una fruta que me gusta mucho y junto con el resto de ingredientes que lleva hace de esta pizza un bocado exquisito.
    Me hubiera apuntado a coger un trozo pero ya he llegado tarde jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. una pizza diferente y deliciosa ,me encanta el contraste de los higos con el jamón
    bss

    ResponderEliminar
  20. HOLA Raquel, los higos con jamón son una ideal combinación pero siempre lo he tomado como en ensalada, en frío. Así, tal como nos lo enseñas, en pizza, es muy innovador. Una idea revolucionaria. Me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Raquel, me tienes babeando no hay cosa que me guste más que unos higos maduros y dulces...vaya suerte! La pizza está de exposición, vaya rica!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com