11 mayo 2020

Donuts caseros de azúcar


Habéis hecho donuts, alguna vez? yo si, unas cuantas y de diferentes recetas de hecho la primera receta que puse en el blog eran de unos donuts, de los que pensaban que estaban muy ricos y me parecían pero ahora ya no esta, la he borrado porque esta receta le ha quitado el puesto.
Hace un par de meses escasos, fue ver una receta de ellos en el instagram de Llorenç @KITMESURES y querer ponerme a hacerlos ya!!
Pues así fue, tanto que al día siguiente me puse con ellos y gustarme fue poco, son los donuts mas ricos que me he comido nunca, el ya me lo advirtió.
Fijaros si me gustan, mejor dicho nos gustaron que en este espacio de tiempo los he hecho hasta tres veces y como todo cuantas mas veces haces una receta mejor te queda.
De echo este sábado pasado hice expresamente otra bandeja para regalar a mi amiga Maribel, para darles las gracias por las compras que me hizo cuando estuve confinada en casa quince días sin poder salir a la calle. Ese favor no se paga con nada, pero quería tener un detalle con ella y se que estos donuts le iban a gustar y así fue les han encantado a ella y su familia.
Si os gustan los donuts caseros, los de azúcar. 
Tenéis que probar esta receta, mas adelante probare a hacerlos bañados en chocolate, haber como quedan!!
En la  receta original lleva ron, en vez de agua de azahar, pero yo hice un pequeño cambio, que me encanto y repito siempre, también me comento que admitía un par de cucharadas mas de harina y así lo hice desde el principio, ya están adaptados en la receta, solo os quedo ponerlos a la practica.
Espero que el paso a paso este bien explicado para que os salgan un donuts perfectos.

Ingredientes:
285 gramos de harina de fuerza
2 huevos (yo de mis gallinas felices)
30 gramos de azúcar
75 miligramos de leche semi desnatada
10 gramos de levadura fresca de panadero
5 gramos de sal
65 gramos de mantequilla sin sal
10 gramos de agua de azahar 
Ralladura de un limón (de mi limonero)
Ralladura de una naranja pequeña ( de mi naranjo)
Aceite de girasol

Para la glasa:
200 gramos de azúcar
5 cucharadas de agua

Preparación en Thermomix:
Yo prepare la masa en mi Thermomix pero se puede hacer perfectamente a mano, yo lo hice para acabar antes y me ha gustado el resultado así que repito de esta manera.
Ponemos en el vaso, la leche, el azúcar y la levadura, mezclar todo muy bien 20 segundos a velocidad 3.
Añadir los huevos, la sal, la harina, el agua de azahar y las ralladuras de limón y de naranja, mezclar bien 30 segundos Velocidad 4.



Ahora toca amasar y añadir la mantequilla a trozos pequeños, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente, amasa 3 minutos velocidad espiga.



Volver a amasar otros 3 minutos a velocidad espiga.



La masa queda un poco blanda es normal, echa un poquito de harina en la mesa de trabajo y haz una bola y pon la masa en un bol y  tapar con film, dejar levar la masa en un sitio sin corrientes de aire, yo lo dejo dentro de mi horno apagado, pero antes de meterlo lo he precalentado a 40 grados, porque mi cocina es muy fría, si hace calor omite ese paso, sin temperatura.



Pasada una hora abra levado el doble la masa, amasa ligeramente para expulsar los gases que forma la levadura.
Aquí las dos masa una para mi casa y otra para los donuts de mi amiga.



Vuelve a hacer una bola y vuelve a meter la masa en el bol, tápala de nuevo con film y mételo a la nevera un mínimo de 8 horas, yo lo deje toda la noche, exactamente doce horas.
Al día siguiente o pasadas esas horas, espolvorea la mesa de trabajo con harina y extiende con un rodillo la masa déjala a un centimetro y medio o dos y corta con el cortador de donuts o con algún aro que tengas por casa.



Corta unos catorce trozos de papel vegetal un poco mas grandes que el donuts, prepara una bandeja y ves poniéndolos los donuts encima del papel. 


Ahora déjalos levar de nuevo una hora, hasta que doblen su volumen.


Pasado ese tiempo, pon una olla con el aceite a calentar, no debe superar los 170 grados.
Y ves friendo los donuts, fíjate en las imágenes como los hago coge con mucho cuidado el donut con su papel y ponlo en el aceite.  



Con una pinza, retíralo con mucho cuidado, os recomiendo tener un plato cerca, para ir poniéndolos papeles llenos de aceite.



Pasado unos segundos, darle la vuelta con mucho cuidado.



Hunde ligeramente el donuts en el aceite unos segundos.



Cuando este frito, sacar de el aceite y poner sobre un plato con una servilleta absorbente.
Seguidamente poner en una rejilla, que se enfríen un poco.
Mientras prepara la glasa, para ello pon el azúcar glas y el agua, remueve bien y pinta con una brocha los donuts.



Dar la vuelta y glasear por el otro lado.
Y ahora ser pacientes y dejarlos un rato, que enfríen del todo.
Y ya están listos para comer.



Recomendación, no te artes de donuts cunado los hagas, al día siguiente si los guardas en una lata están igual de ricos, pero te recomiendo que congeles en bolsas con la cantidad de donuts que quieras y mételos al congelador y si te ha apetecen pasado mañana los sacas media hora antes de comértelos y están igual de ricos.
Y si no ya me contaras, están como recién hechos.
Espero que te halla gustado la receta tanto como a mi.
Mira que rico por dentro, este para ti!!



Preparación en modo tradicional:

Ponemos en un bol, la leche, el azúcar y la levadura, mezclar todo muy bien.
Añadir los huevos y  la sal, mezcla bien.
Añade la harina, el agua de azahar y las ralladuras de limón y de naranja, mezclar bien  hasta que la masa este fina y elástica.
Ahora toca amasar, añade la mantequilla a trozos pequeños, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente y amasa durante diez minutos.
Poner la masa en un bol y  tapar con film, dejar levar la masa en un sitio sin corrientes de aire, yo lo dejo dentro de mi horno apagado, pero antes de meterlo lo he precalentado a 40 grados, porque mi cocina es muy fría.
Pasada una hora abra levado el doble la masa, amasa ligeramente para expulsar los gases que forma la levadura.
Vuelve a hacer una bola y vuelve a meter la masa en el bol, tápala de nuevo con film y mételo a la nevera un mínimo de 8 horas, yo lo deje toda la noche, exactamente doce horas. el resto de la receta es todo igual que arriba echo en Thermomix.
Espero que el paso a paso de las fotos, te sirva de ayuda.
Espero que os gusten tanto como gustan en mi casa.
Que aproveche!!


64 comentarios:

  1. Madre mia, he pasado rápido la página porque no he querido ni mirar, ya que no puedo probar, por lo menos no me quedo con las ganas. Pero que homenajes le das a tu familia, ya me gustaría a mi vivir cerca tuya, que todos los dias iba a pedirte sal y ya que estaba...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bienvenida a mi casa, a por sal y alguna que otra cosilla mas.
      Si cuando hago me encanta repartir entre la familia y amigos, así que se llevan unos pocos, si me los comiese todos madre mía, en casa nos encantan a todos!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Raquel qué cosa más buena ¡por favor! Yo me los comería de dos en dos, Jajajaja... hace un montón que no los hago, para nosotros dos es un pecado, pero cuando vienen mis niñas sí que caen alguna que otra vez, siempre que no sea navidad, porque en esas fechas ya se sabe, que dulces es lo que no falta.
    No recuerdo ahora exactamente mi receta, tendría que mirarla para ver si es como la tuya, por el resultado imagino que no es muy diferente, lo que sí sé y que es con lo que conseguí el auténtico sabor a donuts, es el aroma, lo hice con todo, poniendo esto, y cambiando aquello, hasta que mi marido me dijo que pusiéramos cardamomo, y bendita sea la hora, ahí sí que lo conseguí, es el auténtico sabor a donuts original, y desde entonces, no he vuelto a variar la receta, que por cierto es la que tengo publicada, es sua dos versiones, original y glaseados con chocolate negro y chocolate blanco. Una locura, porque están para morirse del gusto, como los tuyos, sin duda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cardamomo es único el aroma que les da es especial.
      Pues si tienes ganas de probar estos un día, te sorprenderán y no llevan el cardamomo, pero me recuerdan al donuts autentico, debe ser por el aroma de la naranja, el limón y el agua de azahar en su justa medida.
      Ya sabes cuando tengas a tus niñas has de probarlos!!
      Los de chocolate los tengo pendientes de hacer aun, que ganas me están entrando, de comerme uno ahora mismito.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Los acabo de ver ahora por instaram friendolo y me ha encantado , que rico quiemn pillara uno besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están tan ricos que tenia que poner la receta ya!!
      Me alegro que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  4. Según iba leyendo la receta pensaba "uf, si buenos tienen que estar pero qué pereza hacerlos". Hasta que llegué a la última foto y caí rendida a sus pies. ¡Qué corte tiene, por favor! Me he enamorado sin remedio.
    Me llevo la receta a la espera de que haya levadura fresca (¿han cerrado las fábricas o qué? eso y que tampoco haya harina no lo entiendo) y los haré, aunque sólo sea una vez, pues confieso que no soy muy aficionada a los dulces de sartén. Claro, que a lo mejor después de hacer la receta cambio de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel, bienvenida a mi cocina.
      Solo te voy a decir una cosa, estos donuts son los más ricos que he comido nunca y no es por hacerte más larga la espera eh.
      Pruebalos igual cambias de opinión, jeje.
      Besos y ya me contaras que te parecieron.

      Eliminar
  5. Vaya Raquel! qué maravilla de donuts! Si es que vales un montón, todo te queda espectacular. El corte se ve rico, rico. Mándame un par que aquí daremos cuenta de ellos en un plis plas. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Alicia no todo es oro, lo que reluce, todo no.
      Pero estos donuts ya los he hecho tres veces en unas cuantas semana y voy mejorando eso si me quedan más bonitos que la primera vez.
      Con mucho gusto te mando un par de ellos.
      Besos

      Eliminar
  6. Madre mía Raquel
    Que Delicia ... se me hace la boca agua nada más ver las fotos.
    En la una recetas en pendientes, pero viendo tu receta y privada además varias veces, en el momento que me ponga hagmmesta que es de confianza
    Nena delicia....
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te gusten!!
      No te arrepentirás ya lo verás.
      Un beso

      Eliminar
  7. Madre mía que delicia 😱 me los pienso hacer ya!!después de ver estas fotos seguro que tendré pesadillas..🤦‍♀️y el remedio está en probarlos 🤭 ya te contaré bonita😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya me contaras, te advierto que te van a encantar, yo ya te he avisado.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Raquel. Pues a la pregunta que haces te contesto que yo no he hecho donuts 😂😂 pero también te digo que me apunto a cogerme al menos un par de ellos porque el aspecto que tienen es sobresaliente así que no dudo de que tienen que estar exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan están deliciosos y muy tiernos y no es por dar envidia eh.
      Besos

      Eliminar
  9. Que buenos !! A mi me da pureza prepararlos, pero no por el tiempo sino porque yo no puedo comerlos y sin el glaseado no son donuts, pero alguna vez los preparo para mis niños y grandes y les encantan, y estos ....MMM mm madre mía que pinta tienen,
    Voy a comparar recetas que los tuyos me han encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustadonla receta Mary.
      Están de vicio, ya te lo digo yo.
      Besos

      Eliminar
  10. Hace muchísimo tiempo que no los preparo , pero al ver tu receta me han entrado ganas de ponerme manos a la masa.
    Qué bien te han quedado, se me hace la boca agua al verlos.
    Me encantan Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están divinos y súper tiernos.
      Es normal que se te haga la boca agua.
      Besos

      Eliminar
  11. Raquel se me van los ojos detrás!! Maravillosos!
    Es verdad que siempre viene una receta que supera a otra.
    Tu amiga habrá disfrutado un montón con este detallazo que has tenido con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, es que le encantaron.
      Me alegra que te hallan gustado.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! Ayer, cuando apagué el ordenador, aún no habías publicado, pero bueno, cerré antes el ordenador porque me tuve que ir a comprar la lavadora, ja, ja. Pero por la noche, cuando vi el vídeo con la fritura de los donuts, me quedé babeando, te lo aseguro, ¡¡qué maravilla!! Qué esponjosos y tiernos se ven, y bien hermosos, que aún dan más envidia, je, je. Y mira que no soy mucho de dulces fritos, me duele luego la tripa, pero los donuts, ay los donuts, qué buenos están. Yo también tengo una receta de donuts subida al blog, bueno, fue los que luego adorné con temática unicornio, y están muy ricos y saben muy, muy parecidos a los originales, pero tienen una pega, que están riquísimos recién hechos, pero al día siguiente, más duros que una piedra. Así que me anoto tu receta para tenerlos en cuenta, que, aunque es preferible congelar los que sobren, a ver si me aguantan un poco más que los míos más o menos blandos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya estarás tranquila, porque sin lavadora no se puede estar.
      Si recuerdo tus donuts de unicornio, súper bonitos.
      Yo también he hecho alguna vez otras recetas de donuts y perfectos recién hechos pero al día siguiente...
      Estos no estos siguen tiernos, guaradandolos en una lata claro.
      Y los que congelo después están buenisimos tambien.
      Me encantaría que los probase y me cuentas si están tan ricos como te digo.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Raquel, pero qué ricos!!!! Ya los he visto por Instagram y son una hermosura, pero imagino que olerán para morirse de buenos... jajajaja!! Yo nunca me he atrevido a hacer donuts, porque me da la impresión de que tienen mucho trabajo, pero quizás algún día me anime a hacerlos con tu receta, pues tienen una pinta tremenda. ¡Qué ricos, por favor! Debe ser una locura lo bien que huele tu cocina al freírlos... jajajaja!!! Te mando un beso muy grande y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Pilar, reconozco que la primera vez que los haces asusta u poco el hacerlos pero te aseguro que son muy fáciles de hacer, más de lo que te piensas y vale la pena porque están divinos de ricos.
      Anda anímate un día y te pones con ellos.
      Y tú cocina olerá tan rica como la mía.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  14. Holaaa!!! que ganas tengo de hacerlos y al ver lo bien que te han quedado todavía más....me quedo con el mío.y el aparato para hacerlos me parece super xulo!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Raquel. He visto en IG el vídeo y daban ganas de saltar por la pantalla. No he sido de donuts comprados, pero el sabor me queda en la memoria. No dudo de que los caseros estarán muchísimo mejor y claro, son más sanos. A mi hijo le dio una temporada por comprarse y se ponía las botas. Cosas de adolescente.
    Te han quedado espectaculares y es normal que hayas quitado la otra receta.
    Ser agradecidos, más en circunstancias tan duras como las que os ha tocado vivir, hace que uno se sienta mejor. A mí también me hacen la compra y ya estoy pensando cómo voy a dar las gracias.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa te aseguro que están buenisimos y mucho más sanos, aunque sean fritos pero no se comen todos los días.
      Pues si hay que ser agradecidos con los que nos ayudan en momentos tan críticos, estos donuts son un detalle perfecto para dar las gracias,, así que ya sabes si te animas es un buen detalle.
      Besos y cuídate también.

      Eliminar
  16. Madre mía qué buena pinta tienen. Me parece muy curioso el artilugio de cortar los Donuts. Se ven deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sabes este aparato me lo compre hace más de un año y lo he estrenado hace poco y va genial.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Raquel, de dos en dos me los comía. Menuda pinta que tienen tus donuts, se ven de categoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están bien ricos, pero son grandes ya con uno te quedas bien.
      Me alegra que te gusten .
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Raquel!
    Me tienes rendida a tus donus, qué bonitos te quedaron y por dentro se ven supertiernos!! yo antes de empezar el blog me dió una temporada por hacerlos a menudo, están tan ricos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Esther me alegra que te hallan gustado!!
      Eso me está pasando a mi en pocos días los he hecho ya tres veces imagínate, es que están tan ricos.
      Besos guapa

      Eliminar
  19. Raquel, te han quedado perfectos, una delicia total! Nunca los he hecho, pero de seguro que no pararía de comerlos, muy raro cuando compro donuts la verdad, y cuando lo hago sólo los pido con un poco de azúcar glass. Si alguna vez se me antoja hacerlos en casa ya se donde encontrar la receta perfecta! Por ahora me llevo un par ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gusten!!
      Me alegra también saber que si los haces harás mi receta, no te arrepentirás porque están 👌
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Raquel, ya los vi en las redes sociales y pensé que eran de pastelería profesional por lo bien que te han quedado. Nunca he hecho esta masa pero viendo este resultado tan estupendo me estoy viniendo arriba. Tu paso a paso me resulta muy fácil y claro, no te preocupes lo has contado muy bien. Te tomo prestada la receta. Sigue cuidándote mucho, besos querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias por compararlos con los de pastelería amiga.
      Me alegra saber que te ha parecido bien el paso a paso, me quedo tranquila.
      Toda tuya está receta, disfrutamos si los haces.
      Besos y tu también cuídate mucho.

      Eliminar
  21. Te han quedado de lujo!!! Nunca los he preparado, guardo tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta me alegra que te gusten.
      Espero que te gusten tanto como a mi.
      Besos

      Eliminar
  22. Raquel ¡te han quedado de lujo! Yo nunca he hecho donuts caseros. La repostería frita me da un poco de reparo, es complicado pillarle el punto y siempre la voy dejando para otro momento. Me gustaría probar al horno, pero también me da pereza ponerme a ello ja ja ja

    Seguro que tu amiga se da más que pagada con esa bandeja de donuts. En todo caso hazle otra ja ja ja Ahora en serio, lo hizo con todo el gusto del mundo, tú habrías hecho igual por ella.

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he echo al horno y fritos y sin duda estos son los mejores.
      Le encantaron!! Y lo se yo también hubiera hecho lo mismo.
      Un beso

      Eliminar
  23. Que riquísimos te han quedado esos donuts....para mi mejor que los que se compran.......
    Me llevo la receta para hacerlos este verano que seremos más en casa
    Delicioso Raquel
    Besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchismo mejor, más ricos!!
      Muy bien os gustarán mucho.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Raquel, ya te dije que mi Alicia está deseando que los haga, la verdad es que hace mucho los hice con una receta( no tenía no blog),y no me gustaron nada. ahora no tengo excusas pues ya tengo las delas mejores manos. Vaya pinta!! Lo malo es no poder parar de comerlos. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes dale el capricho a la niña.
      Estos te aseguro que estanbuenisimos, los mejores que he comido hasta ahora.
      Un beso

      Eliminar
  25. Oh, eso es divertido ... el pollo de tu mascota ha proporcionado un huevo nutritivo para esta mezcla de donas. Me sorprendió ver que el interior de tu donut se ve suave. Gracias por la receta.

    Saludos de mi parte en Indonesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te hallan gustado.
      Saludos desde España

      Eliminar
  26. Raquel, ahora mismo me guardo tu receta, porque tengo muchas ganas de hacer Donuts en casa y estos se salen de la pantalla, los veo estupendos. Ha sido un bonito detalle que los hicieras para tu amiga, igual que lo fue que ella estuviera pendiente de vosotros

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues javier os encantaran ya veras!!
      Si la verdad es que mi amiga se merece esto y más.
      Un beso

      Eliminar
  27. Ayyyy Que ganas de volverlos a hacer me encantan te quedaron súper tiernos por lo que veo qué maravilla

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Raquel! Qué Donuts más buenos te han salido, se me cae la baba mientras los miro :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedaron casi perfectos y de sabor lo mejor.
      Un beso

      Eliminar
  29. No solo se ve que las donas te quedaron perfectas, tengo que decir que nos has explicado muy bien como hacerlas, definitivamente esta es una receta que vale la pena guardar para hacerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta bien explicado, muchas gracias.
      Me alegra que te halla gustado la receta.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com