02 noviembre 2020

Conserva de pepinillos en vinagre


Os gustan las conservas de pepinillos en vinagre? Si es así quizás quieres saber como los hago yo.
Esta receta la hice el año pasado aunque aun no la había editado hasta ahora, veréis el año pasado mi marido planto una mata de pepinos y no veas la de pepinos que dio, tantos que ya no sabia que hacer con ellos y me dijo, quieres que los coja pequeños y los hacemos en vinagre?
Yo sin dudarlo le dije que si, que así no había que comérselos ahora si o si, porque veréis el pepino no me encanta, eso si un gazpacho sin pepino, no es un gazpacho me entendéis, verdad?
Sin embargo los pepinillos en conserva si me gustan mucho.
Bueno así es como los hago yo, si tenéis excedente de pepinos esta es una buena manera de prepararlos.

 Ingredientes :

500 gramos aprox. de Pepinillos pequeños
Agua ( misma cantidad que vinagre)
Vinagre de vino blanco ( misma cantidad de agua)
2 cucharas de café de Sal

Preparación;

Estos son los pepinillos que trajo mi marido del huerto.
Lavamos bien los pepinillos y quitamos los restos de tierra, también la flor que esta en el extremo.


Metemos en un recipiente y lo  llenamos de agua, cerramos el recipiente y lo metemos en la nevera durante 24 horas.


Al día siguiente los escurrimos.


Preparamos un bote de cristal, previamente esterilizado, para ello poner en agua al fuego y dejar que hierva unos minutos, después dejar secar y enfriar.
Llenamos la mitad de agua del bote de cristal.


Añadimos el resto de vinagre para llenar el bote.


Añadimos las dos cucharadas de sal, removemos bien.


Ahora metemos los pepinillos, yo los rellene dentro de la fregadera para que el agua que se desbordaba se fuera por la fregadera y tapamos los botes.
Yo hice estos dos botes grandes.


Los ponemos en una olla con agua que cubra los botes, para hacerles el vacío, eso sirve para que tengamos durante todo el año a mano esta conserva sin que se eche a perder.
Con 20 minutos será suficiente, sacamos los tarros de cristal y dejamos enfriar.
Guardamos en la despensa, así dejamos que macere durante durante al menos un par de meses en un sitio seco y oscuro.
Y utilizar a vuestra conveniencia.
Estos son de hace tres meses, como veis se ven de un color no tan verde intenso como cuando los metí en la conserva.


Estos los he sacado para hacer un picoteo.


Espero que os halla gustado esta receta y si tenéis muchos pepinillos Esta es la mejor manera de aprovecharlos, no os parece?
Os dejo aqui unos para que los probéis.


Que aproveche!!

42 comentarios:

  1. Hola Raquel, este año no tuvimos ya que plantamos lo justo ya que estábamos confinados y tuve que en cargarle la planta a mi marido que era el que tenia permiso para circular, y me trajo lo justo, el año pasado tuve un montón y el marido de mi hija se puso morado, le encantan, tomo buena nota para cuando vuelva a tenerlos, me parece una receta ideal....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo este año ni plantamos porque entre que jordi estuvo confinado el mes en el dormitorio y después el confinamiento en general no planto apenas nada, esta receta es del año pasado que fue un dar y no parar, se nos ocurrió prepararlos asi y estan divinos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Raquel, qué maravilla!!! no los he preparado nunca, pero ahora ya sabré como hacerlos si tengo ocasión. Se ven super guays!
    Feliz semana, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gustan mucho y mas estos porque la mayoría de ellos de los que se compran llevan mostaza y a mi no me gusta nada, por eso estos me encantan!!
      Besos

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que una conserva casera, tus pepinillos lucen estupendos en sus tarros y estarán riquísimos donde los pongas. Yo no tengo huerto y no por falta de ganas, pero si así fuera pondría una mata de pepinos para darme el gustazo de hacer una conserva así, tanto me han gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hallan gustado, la verdad que no hay nada como lo que cosechas tu, eso te lo garantizo!!
      Besos

      Eliminar
  4. Raquel seguro que tus pepinillos están riquísimos, a mí me encantan y siempre tengo varios frascos en mi despensa y uno abierto en el frigorífico, para no verme desaviada, Jajajaja..., los que más me gustan son los moscovitas, una variedad agridulce que son enormes para ser pepinillos, pero yo los corto a rodajas, pero si me pilla con mucha hambre, me como uno entero del tirón, dicen que no engordan, y yo lo confirmo, porque la que engorda soy yo, Jajajaja...
    Nunca los he hecho yo en casa, las matas de pepinos de mi padre son sagradas, y cualquiera les mete mano, a mi padre le gusta dejarlos crecer, y cuando los cosecha, no veas la que da con tamaño pepinazo, Jajajaja..., en fin, cosas de la edad.
    Gracias por compartirlo, besitos Amore ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se bien lo que me dices a mi los comprados no todos me gustan siempre miro que no lleve mostaza que sabes que no me gusta nada, nada y estos para mi son perfectos.
      Un besazo

      Eliminar
  5. No sabes qué recuerdos has traído a mi mente , de cuando mi suegro que descanse en paz, los tenía en su huerta y nos los regalaba , pobrecito mio , qué tiempos.
    Estaban deliciosos, como no tengo la mínima duda de que también están estos que has hecho tú.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y sobre todo te hallan traído bonitos recuerdos eso hace, que sepan mas ricos aun!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Raquel!!
    Pero que interesante!! A mi los pepinillos es que no me gustan para nada, pero mi marido se come los botes a pares jeje.
    Has hecho muy bien en prepararlos así, por lo menos te has quitado un buen lote de encima :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi es que cuando hay tantos aun regalando no se acaban se le ocurrió a mi marido que probaramos de hacerlos asi y a sido genial la idea.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que rico, los pepinillos me encanta asi, una idea buenisima besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel!! A mí me encantan tanto los pepinos como los pepinillos en vinagre. Siempre tengo un bote de pepinillos en la despensa, de compra, eso sí, nunca los he probado caseros y tienen que estar deliciosos. Es un estupendo aperitivo, tiene pocas calorías y no es un aperitivo caro, lo tiene todo, je, je y si además, están elaborados por nosotros, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad, ni engordan y están ricos que mas podemos pedir, no?
      Un beso

      Eliminar
  9. Tuviste una idea estupenda, porque con tanta cantidad de pepino, no podríais seguir. A mí me gustan mucho y los tuyos estarán mejor que comprados.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, si fue todo un acierto!!
      Y por supuesto mas rico, todo lo que es de tu huerta esta mucho mejor que lo comprado.
      Un beso

      Eliminar
  10. Menuda cosecha si yo tuviera un bote de tus pepinillos....me sentiría un poquito infantil...mis recuerdos me llevan hacia esa etapa en la cual siempre había conservas de casi todo..😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que esta receta te halla gustado y te halla llevado a recordar tu niñez, si antes se hacían conservas de todo tipo es verdad!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Raquel! Me tienes salivando, en serio. Es que me encantan los pepinillos y cebolletas en vinagre, pero no todos porque hay algunos industriales que les ponen tantos conservantes que queda un sabor detestable...soy muy especial para encontrar unos de mi agrado.
    Me río al ver tus pepinillos ¡quién pudiera!, solo la huerta y eso en mi caso no puede ser...y para encontrarlos..., difícilmente...pero si alguna vez los pudiera comprar, te aseguro que probaría a hacerlos tal y como indicas.
    Yo con ese picoteo no me llega a un carrillo..., soy de comer medio tarro grande de una sentada..., luego me duele la barriga, claro está...jajaja
    Un abrazo,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pues no sabes la ilusión que me hace que te guste la publicación de esta semana.
      ahora que lo dices no se si los venderán nunca me fije, pero si se da el caso pruebalos!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Desde bien chica me gustan los pepinillos en vinagre! y una vez los hicimos en casa, y la verdad es que saben a gloria!! :)
    Los tuyos tienen una pinta espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola raquel,ya estamos de nuevo conectadas.....y la verdad que te han quedado unos pepinillos en vinagre de categoría
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. hol Raquel muy sencillos de preparar, en casa nos gustan mucho los pepinillos, pero donde los compramos, nunca los he visto pequeños.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si los venderán siquiera M.Jose yo los he preparado porque tenía pepinos en el huerto.
      Hazte el año que viene con una planta y los pruebas.
      Un beso y espero que estéis todos bien.

      Eliminar
  15. Hola Raquel!!! llego a tu cocina y ha sido ver los pepinillos para antojarme ;). Te cuento que en la ciudad en la que vivo hay mucha tradición alemana en esta ciudad al sur de Brasil, y siempre en los restaurantes los pepinillos son parte del menú, es tradición. A mí me gustan mucho jajajajja, tanto frescos en ensaladas como encurtidos (acá siempre que voy a comer fuera, me sirvo pepinillos) y ahora llego a tu cocina y ver la receta tan sencilla que la guardo, que ricos se ven. Has aprovechado de maravilla los pepinillos, he visto que te sigo hace rato jajajajaja, por acá me verás mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero bienvenida a mi cocina es un placer tenerte aquí.
      Me alegra que te gusten tanto.
      Mil beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  16. Me encantaaaan los pepinillos en vinagre. Y muy bueno para tenerlo en cuenta.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo me encanta y me vienen muy bien tus consejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Raquel, qué ricos se ven estupendos. Nunca hago encurtidos. Por pereza imagino. Una buena receta y muy bien explicada.
    He estado un poco de vacaciones de ordenador y he estirado algo más las vacaciones con el blog que me tomo libre el mes de agosto, pero este año no es igual a ningún otro que hayamos vivido, ando un poco despendolada...ja, ja, ja.
    Muchos besos y cuidaos mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno party así estamos todos, creo que nos pasa igual a más de una.
      Besos y cuidaros.

      Eliminar
  18. Hola Raquel, en casa tomamos pepinillos en vinagre, nos gustan mucho y solemos ponerlos a trozos en las ensaladas. Además, tienen muchas propiedades todos los alimentos fermentados y en conserva. Ya no tengo excusa y decir que no se como se hace. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te gusten.
      Ahora ya sabes cómo e hacen por si alguna vez tienes oportunidad de hacerlos.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, Raquel:

    Estos pepinillos tienen una pinta espectacular. Seguro que estaban para chuparse los dedos. ¡Qué cosa más rica, amiga!

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo están muy crujientes u sin ningún aditivo.
      Besos

      Eliminar
  20. No los encuentro tan pequeños, supongo que en rodajitas también podre hacerlos.Te quedaron estupendos .Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo diría que ni los venden yo es porque los cogí de la mata que habían muchos en rodajas no se que tal si lo haces me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Raquel. Como yo no dispongo de huerto para plantar me tengo que conformar con comprarlos porque lo cierto es que me gustan mucho. Precisamente tengo un bote pero ya solo me quedan unos 4 o 5 así que no creo que pasen de hoy.
    Seguro que te han quedado fabulosos. Me comería unos cuantos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan la verdad que muy ricos y crujientes.
      Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com