18 enero 2021

Arroz con sepia, calamar, gambones y picada de ñora


Hola a tod@s, ya estoy de nuevo por aqui, con ganas de compartir otro año más mis recetas con todos vosotros.
Espero que os encontréis todos bien, porque el tema del virus está bastante mal y cada dia que pasa hay más contagios, no me canso de  deciros que os cuideis mucho.
Bueno empezamos el año con este arroz que hice hace ya varios domingos, el dia que lo prepare me parecía un día de fiesta no me digais porque. La cuestión es que prepare un arroz bien rico con poquita cosa que tenía en el congelador, tenía guardada media sepia y medio calamar  de otra preparación de otro dia, que me pareció que era mucho y reserve la mitad para otra ocasión y mira por donde que bien me fue guardarlo, después hice un caldo con unas espinas de dorada que hice ayer a la plancha y reserve las espina central para un caldo que ya pensé para este arroz encima le he añadido una picada de Cuick de ñoras, que tenía guardada y le ha dado un toque especial.
Hoy no me enrollo mucho y os dejo con este rico arroz, ya me diréis si os gusta.
Digo yo que a lo mejor a Marisa de Thermofan le parece este arroz perfecto para su proyecto +/- 100, desperdicio 0.
Espero que sea así y te guste!!



                           



Ingredientes para tres:

Para el caldo:
3 espinas de dorada
Una zanahoria
Una cebolla
1 litro de Agua
Sal

Para el arroz:
Media sepia
Medio calamar
6 gambones
3 vasos de arroz Bomba de Els segadors del delta
9 vasos de caldo
Sal y Pimienta
Una cebolla
Una picada de ñora (marca Cuick)
La picada de Ñora lleva: Ñora, almendras y aceite de oliva)
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen La Masía

Preparación:
Preparamos el caldo poniendo las espinas la cebolla partida a cuartos y la zanahoria a trozos y un poco de sal, dejamos que eche a hervir unos quince minutos o algo mas y reservamos bien caliente.



Ponemos la sartén o paella en mi caso una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva virgen.
Ponemos la sepia y el calamar a trozos, añadimos sal y pimienta.



Troceamos la cebolla a trozos pequeños y la añadimos. hasta que coja color.



Añadimos el sobre de la picada y removemos.



Echamos el arroz y removemos un minuto.



Hacemos un hueco en el medio y añadimos el azafrán, dejamos unos segundos que se tueste y mezclamos con el arroz.



Echamos el caldo de pescado y rectificamos de sal si fuese necesario.



Ponemos los gambones por encima.



Y dejamos dieciocho minutos, probamos el arroz y si está al dente, apagamos la vitro y tapamos con una tapadera cinco minutos.
Destapamos y listo para degustar.



Nos os imagináis el olorcito tan rico que hay en mi cocina.
Mirad que plato tan rico, lo que yo os digo, que parece fiesta a que si?



Bueno espero que os haya gustado.
Que aproveche!!

44 comentarios:

  1. Jolín q delicia de arroz ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, me encantan los arroces y este tiene que estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Me alegra verte de nuevo por aquí, ya solo nos faltabas tú. Y veo que nos sigues trayendo riquísimas recetas, ¡menudo arroz tan espectacular! Y bueno, supongo que ya lo habrás hecho en tu nueva cocina, eso tendrá que ver para que haya quedado así de bien, está hecho con mimo y esmero, y es que cocinar en un lugar bonito y luminoso, hace que todo salga como más rico.
    Tu arroz tiene una pinta brutal de bueno, para chuparse los dedos, de verdad, Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si ya mi cocina esta a full, como disfruto cocinando ahy.
      La verdad que con cuatro cosas del congelador quedo un arroz buenisimo!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Bienvenida a la blogosfera de nuevo, por lo menos aquí estamos seguras, aunque no lo diré muy fuerte, parece que el bicho está en todas partes.
    Yo también preparo este arroz en dias de fiesta, la Navidad suele dejar sobras muy ricas que es una pena que no se utilicen. Cosas tan buenas hay que disfrutarlas con los que más queremos y aprovechar todos los momentos que podamos estar juntos, la comida une mucho y con esta paella creamos felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por la bienvenida y si no lo digas muy fuerte pero bueno aqui en casita estamos cuidadas.
      Es un arroz la mar de rico y si disfrutarlo con quien mas queremos es lo mejor.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel, me alegro mucho de tu vuelta. Este arroz, no es que me gusta, es que es de mis preferidos. Con sepia tal vez es uno de mis favoritos. Cada uno lo hace de una manera pero el sabor que le da la sepia es espectacular. Si además me lo regales para 1 más menos 100, todavía más contenta.
    Enero es un mes de aprovechamientos, así que tú arroz se queda entre el resto de aportaciones con todos los honores.
    Yo te cuelgo la receta en cuanto pueda.
    Haces muy bien de indicar a la gente que se cuide, porque los que somos vulnerables, no entendemos por qué se pasa tanto la gente.
    Un beso grande preciosa y muchas gracias.
    Cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que te guste Marisa.
      Pues si quizás soy pesada pero cuando uno vive de cerca la muerte de un familiar es el que se lo toma más en serio.
      Y es verdad que hay gente vulnerable y hay que hacerlos por ellos y por nosotros mismos.
      Mil besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  6. Hola Raquel!!
    Me alegro de verte de nuevo por aquí, además vienes pisando fuerte con un arroz que tenía que estar de rechupete, vaya pintaza, que bien te ha quedado, me comería un gran plato y hasta me lo relamería para no dejar ni un grano jaja...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por la bienvenida!!
      Pues si un arroz muy rico la verdad.
      Un beso

      Eliminar
  7. Raquel ya sabes que muero por un arrocito bien guisado, así que el tuyo me volvería loca. Yo también hago muchos arroces así, de esas que te pones a mirar en el frigo y te montas un convite de los que hacen épica, Jajajaja...
    Para mí es perfecto, es que no le falta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con poco te puedes hacer un arrocito de lo más rico, verdad?
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. Bienvenida Raquel,los arroces me encantan y digo arroces porque con cualquier cosita me va bien aunque sea con una lata de atún 😋 el que nos dejas hoy tiene que estar pa no dejar ni un grano ☺con esos ingredientes no es de extrañar que tu cocina oliera ta bien 👍cuídate tu también wapa besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Fely.
      Pues si un plato delicioso, para no dejar ni un grano.
      Besos y cuidate

      Eliminar
  9. Un plato perfecto, a mi me encanta el arroz con todo, y este te ha quedado buenísimo, es cierto el toque de la ñora es espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, si es verdad que el toque de la ñora le va genial!!
      Besos

      Eliminar
  10. Pues Feliz Año Nuevo Raquel!!
    Qué bien te has apañado con todos esos restos que tenías.
    Te ha quedado un arroz muy rico y que estoy segura que habéis disfrutado un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto pepi, que bien va tener cositas guardadas al congelador, ha quedado un arroz muy rico.
      Besos

      Eliminar
  11. Ya solo con ese fumé de pescado que has hecho, tu arroz tiene que estar para no dejar ni un grano.
    Es uno de los platos con los que siempre se queda bien y gustan a todos.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque con ese fumet sale un plato de caldo de lo más rico!!
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola Raquel! Esos arroces que tu haces... siempre me saben a gloria bendita... menudo plato que te has marcado hija mía.. ese gambón me está diciendo cómeme jajaa... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Raquel y nada mejor que este arroz tan rico,en casa somos muy de arroces y a este te haríamos la ola....... y seguro que a nuestra amiga Marisa le ha encantado
    Muchos ebsitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias victoria estaba muy rico!!
      Y si a Marisa le ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  14. Se te echaba de menos por estos lares amiga y has regresado con una receta por todo lo alto.
    Qué rico arroz , me encantan estas recetas de aprovechamiento que terminan siendo un auténtico lujazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ha costado volver pero ahora ya a publicar cada semanana.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  15. Raquel, me alegra verte por aquí de nuevo por el blog. Ya veo que aprovechaste muy bien todo lo que tenías por el congelador y por la cocina, porque se ve un arroz estupendo, con lo que me gusta el arroz, este me lo zamparia muy a gusto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por la bienvenida, pues si bien aprovechado todo, quedo un arroz de lo más rico!!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel. Poco a poco ya vamos asomando la cabeza por estos lares jj. Esperemos que se cumpla eso de que después de la tempestad viene la calma, aunque en lo referente al covid creo que la cosa va para largo. Así que no queda más remedio que cuidarnos y procurar no cometer imprudencias pero por desgracia se ve que hay mucho de esos.
    Preparar una comida con ingredientes de otras elaboraciones que nos sobraron, hace que no se desperdicie nada y además se obtienen unos platos estupendos.
    Y para muestra este arroz que nos propones. Un plato festivo y a todas luces delicioso. Me gusta mucho el arroz y tal como nos lo presentas será un plato de rechupete. Esa combinación de ñora y almendra le ha debido potenciar el sabor ya de por sí fabuloso al arroz.
    Un plato para disfrutar y que seguro Marisa lo recibirá con mucha alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si esto va para largo así que hay que cuidarse.
      Me alegra mucho que halla fusta mi arroz.
      Un beso

      Eliminar
  17. Con ese caldo y esos ingredientes te ha quedado un arroz delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola raquel, desdpués de las navidades toca reciclar, pero es que tú nos has preparado un arroz para quitarse el sombrero y hacer reverencias. Qué rico. Espero que me hayas guardado un poquito!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti siempre hay un plato amiga, ya lo sabes 😉 😘😘

      Eliminar
  19. Te has marcado un arroz para quitarse el sombrero y además aprovechando de aquí y de allá. Genial. BSS linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a veces se preparan platos con con un poquito de esto y de lo otro, de lo más rico.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Raquel, vaya arrocito rico que te has marcado. Se ve buenísimo, y con el material que lleva, todo sabor. Y aprovechando de lo que tenemos, de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Silvia, quedo un arrocito de lujo, muy rico!!
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Raquel, ya imagino el olor de tu cocina, con ese sofrito tan rico¡¡¡¡¡¡ Desde que fui a un curso de cocina monográfico sobre arroces y me enseñaron a ponerle al arroz pulpa de ñora ( el chef era alicantino) que suelo utilizarla para reforzar el sabor casi siempre. Le da un toque muy especial al arroz y me encanta. He visto que tu también le pones picada de ñora que viene a ser lo mismo. Bueno, te felicito, se ve estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad que la ñora le da un toque perfecto.
      Quedo divino!!
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com