Así que siendo sábado y en casita, pues entre película y película, me levanté y me puse a hacer unos roscos para la merienda, la verdad es que así, la tarde se lleva mejor y vosotros contarme qué dulces habéis hecho este fin de semana.
Estos roscos son como los hacía mi abuela, ella los llamaba roscos de anís, ella hace muchos años que ya no está, pero siempre me recuerdan a ella, de hecho mi tía los sigue haciendo todos los años para semana santa y navidades y siempre están en mi recuerdo, además de que a mi me encantan!!
Así que con esta receta le hago un pequeño homenaje, en el recuerdo.
Vamos con la receta.
Preparación:
Para infusionar el aceite:
100 gramos de aceite de oliva
La piel de medio limón
La piel de media naranja
Para los roscos:
700 gramos de harina (todo uso)
3 Huevos (los míos de mis gallinas felices)
250 gramos de azúcar
La ralladura de medio limón
La ralladura de media naranja
140 mililitros de leche ( la mia semidesnatada)
2 sobres de gaseosas dobles (el tigre)
Una pizca de sal
15 mililitros de anís (yo Marie brizard)
Aceite de oliva para freír
Azúcar
Canela
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar un limón y una naranja, secamos y pelamos la mitad de la piel de cada uno de ellos, el resto lo reservamos que después rallamos el resto de su piel.
Ponemos en una olla o sartén el aceite y la piel de naranja y limón, dejamos que se fría durante unos minutos, hasta que veais que coge algo de color la piel, apagamos el fuego y reservamos y dejamos que se enfríe.
Una vez se haya enfriado el aceite, quitamos las pieles del aceite y las tiramos, reservamos el aceite.
En un bol grande ponemos los huevos y rallamos la media naranja y el medio limón que tenemos reservado y batimos.
Añade los sobres de gaseosas el Tigre.
Pon unas gotas de aceite en un bol de cristal y pon la masa dentro, llevalo a la nevera media hora que repose.
Pon en una cazuela el aceite y deja que se caliente bien, no escatimes y añade bastante, luego el que sobre lo puedes colar y utilizarlo en otra ocasión en dulces, el mio era de freír Donuts caseros de azucar.
Coge un bol pequeñito y pon un poco de aceite para mojarte las manos de vez en cuando, asi no se te pegara la masa.
Prepara en un plato un poco de azúcar y canela al gusto y reserva.
Saca la masa de la nevera, mójate un poco los dedos con aceite y coge un poco de la masa, como verás la masa ahora se puede manejar mejor.
Coge un pellizco de masa.
Estira la masa un poco rodandolo con las manos y junta los extremos.
Vuelve a freír otros tantos y mientras rebozarlos en el azúcar con canela.
A que apetecen?
Os recomiendo que los que no vayáis a gastar enseguida hagáis como yo, o los meteis en una lata o en una bolsa y luego dentro de una olla grande, se conservan genial duran unos cuantos días tiernos, os lo aseguro.
El ultimo me lo comí casi una semana más tarde y estaba aún tierno y muy sabroso.
Espero que os animeis a probarlos, mirar que colorcito tan bonito por los huevos de mis gallinas.
Qué ricos Raquel son muy parecidos a los que hacía mi madre, qué recuerdos!!
ResponderEliminarVaya pintaza!!
Un besito
Si son los roscos que se hacían antes, que ricos,verdad?
EliminarBesos
Ummm menuda delicia de roscos
ResponderEliminarSi muy ricos, gracias!!
EliminarBesos
¡¡Hola Raquel!! Pues estupendos dulces para hacer un sábado por la tarde en casa y tenerlos listos para la merienda. La verdad es que la repostería casera es estupenda para pasar el el tiempo en casa bien calentitos, que con los días tan malos que están haciendo, no hay nada mejor que estar en casa, y más con eso del dichoso virus que no se va con nada, todo lo contrario.
ResponderEliminarTus roscos, Raquel, tienen un color divino, no sé si será por lo huevos o por todo el cariño que le pones a tus recetas, y más siendo una receta de tu yaya, que seguro que la guardas aún con más mimo. Gracias por compartir una receta tan estupenda que va pasando de generación en generación. Besitos.
Pues si en estos dias que estamos viviendo la repostería en casa es lo mejor.
EliminarSi ambas cosa los huevos de mis gallinas que comen maíz y verduras del huerto tienen mucho que ver y ya sabes que cariño al hacerlos tampoco le faltan.
Y si es verdad que cuando hacen algo con tantos recuerdos siempre son mas ricos, me alegra que te gusten!
Besos
Hola Raquel, mira que me gustan los roscos de anís, justo ayer compré para merendar, ahí va la respuesta ¡no he cocinado nada este finde, jajaja!
ResponderEliminarDan bastante trabajo y la cocina se pone de cacharros..., y para limpiar luego todo...acabo agotadísima pero si que es cierto que los roscos caseros saben a gloria bendita, y si encima la receta es de tu yaya Francisca pues los recuerdos y vivencias bien merecen el tiempo invertido. Un abrazo y feliz semana.
Pues fijate Sil que estos los hice en poco mas de media hora mas su reposo, mientras reposaba lo frege todo en un plis, ainns yo creo que vale la pena!!
EliminarBesos y feliz semana
Raquel que ricos , bonito homenaje besitos
ResponderEliminarSi muy ricos, gracias me alegra que te halla gustado!!
EliminarBesitos
Estoy salivando, que cosa más rica, y eso que yo este fin de semana también he
ResponderEliminarhorneado, en mi caso unas magdalenas de avena que estaban de rechupete. El tiempo y el confinamiento ayudan a explayarse en la cocina, aunque no quiero mucho con lo dulce, al final es lo que más apetece y terminamos cediendo con el capricho. Tus roscos para otro finde irán de maravilla. Que ricura!!
Bss
Nada que es lo que toca al estar tantas horas en casa, seguro que las magdalenas estaban muy ricas.
EliminarEspero que te animes a hacerlos.
Un beso
¡Hola Raquel! Que buena cara que tienen... a mi me encantan los roscos de anís... así que me guardo la receta de tu abuela, con permiso... para hacerlos en otra ocasión como ella. Seguro que están deliciosos. Un beso.
ResponderEliminarPor su puesto Elisa espero que los hagas y los disfrutes como he hecho yo.
EliminarSeguro que te encantaran!!
Besos
Hola Raquel que bien me hubiera venido unos rosquitos tan ricos y tradicionales, nada como seguir con las rectas de nuestras abuelas que bien ricas que nos han sabido siempre¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Si es verdad, sabiendo que las recetas son de ellas aun gustan más.
EliminarUn beso
Hola mi preciosa Raquel, muchas gracias querida mía por tu cariñoso comentario, espero que este regreso no se me tuerza jajaja, estoy con muchas ganas pero me falta mucha practica. Decirte que las rosquillas me encantan, precisamente la semana pasada le comente a mi maridin que las teníamos que hacer,estas con sabor anís tienen que ser deliciosas y más si la receta es de tu abuela, son recetas que seria pecado perderás así que me la guardo para hacerlas al igual que ese arroz con sepia, me pirra un arroz así de gustoso.
ResponderEliminarMuchos besos corazón.
Hola cariño, espero que retomes el blog y lo disfrutes, que eso es lo más importante.
EliminarYa sabes ankmate un fin de semana y las haces.
Un beso a los tres
Hola Raquel yo tengo que poner un candado en la despensa🤦♀️me paso el día de la cocina a la despensa buscando ideas 🙃 es lo que tiene estar en casa 🤷♀️tus roscos para mi son rosquillas de anis pero sin la canela 😋hay recetas que nos transportan y llevamos en la cabeza y el corazón ❤ besinos wapisima
ResponderEliminarAsí es por ejemplo estos roscos me transportan a mi niñez.
EliminarBesos
Raquel tus rosquillas, bueno las de tu yaya, son una maravilla, y bien grandes como le gustan a mi padre, que mi madre decía ciando ella las hacía que no eran rosquitos, sino ruedas de carretas, Jajajaja...
ResponderEliminarYo las hago con frecuencia, con diferentes aromas, con anís no suelo hacerlas porque nunca lo compro, pero lo sustituyo por anís en grano, y aunque no es exactamente igual, también quedan muy ricas.
Las tuyas han quedado de lujo, y pena daría ver cómo se va vaciando esa cacerola conforme pasan los días, Jajajaja...
Besitos
Jaja si a mi me gustan grandes, así las hacía mi abuela incluso algunk más grande que estos.
EliminarCon anis o matalauva igual de ricos, alguna vez también les ponía mi abuela.
Pues si es verdad porque baja bastante rápido, aunque ya sabes que yo soy generosa y reparto, a mi scompañeras las tengo contentas.
Besos
¡Qué suerte tienen tus compis! Como pa’no quererte Jajajaja...
Eliminar😘😘😘❤
EliminarHola Raquel. Me encantan las rosquillas, y estas te han quedado de rechupete, Todavía las hice hoy, es algo que me chiflan, estas tuyas buenísimas, yo también les pongo siempre anís.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Si con ese toque del anis están divinas.
EliminarBesos
Una buena forma de pasar la tarde, por lo menos nos entretenemos y luego saboreamos el resultado, que viendo las fotos, debían estar rebuenas. Bonito homenaje. BSS!!
ResponderEliminarBuenas no, buenisimas, como hemos disfrutado en casa.
EliminarBesos
Hola Raquel. Pues te llevaré la contraria jj y es que yo los fines de semana paso de cocina jj. Me dedico a leer, a escribir y a ver algún partido de fútbol con una cerveza y un tentempié jj, tampoco me aburro.
ResponderEliminarHace ya tiempo, casi al inicio de la andadura con el blog preparé unos roscos de anís y salieron estupendos aunque son diferentes a estos que has hecho.
Lo que sí sé es que viendo el aspecto que tienen nadie pone en duda que han de estar deliciosos. Yo me comería unos cuantos jj.
Un abrazo.
Pues también esta bien, yo al trabajar tengo menos tiempo del que quisiera y el finde puede aprovechar para hacer dulces y de más sin prisas.
EliminarEstoy segura de que te gustarian porque eatan divinos.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Raquel.
ResponderEliminarEn casa desde siempre hemos preparado estos roscos, con licor de anís, bien al peso... o sea que llevabas una botella a la tienda y comprabas la cantidad que querías, asi que en visperas de Semana Santa, que es cuando mas se hacian, veias a la gente con sus botellas en las tiendas para comprarlo a granel, aun todavia se vende asi en varias tiendas de barrio de mi pueblo, o bien se le ponía y se pone con anís del mono.
Mi madre siempre los hizo con ralladura de limón, la próxima vez que los haga, que será más pronto que tarde, les pondré un poquito de ralladura de naranja.
Nosotros el fin de semana preparamos unos buñuelos fritos, los que subí a Instagram, ricos de verdad, que son diferentes a los que suelo ver en redes, los que siempre se hicieron por aquí, con buñuelera.
Debemos conservar estos tesoros.
Tus roscos, herencia también, te salieron maravillosos... Menudo corte tienen.
Un besazoooo. Cuidaros mucho !!! 😚
Si el anis del mono no puede faltar y si pruebalo también con las dos ralladuras, la naranja le da un toque muy rico!!
EliminarSi cuando vi tus roscos ya te dije que mevtraoan buenos recuerdos, recuerdo a encarna que en paz descanse como los hacia al fuego de leña en la buñuelera.
Me parecían deliciosos y si son diferentes recuerdo a encarna que los llamaba biñuelos, jaja.
Si no se pueden perder este tipo de recetas son nuestra herencia.
Cuidaros mucho vosotros también 😘😘
Entre la pandemia y el temporal no dan ganas de salir de casa, pero de lo que sí dan ganas es de comer cosas tan ricas como esta, vaya roscos, a mí personalmente el toque de anís en este tipo de elaboraciones me encanta. Es un bonito homenaje el que le rindes con esta receta
ResponderEliminarAbrazos!
Pues si ya que no podemos salir al menos disfrutemos con estas cosas ricas, no te parece?
EliminarMuchas gracias Javier
Besos
Hay que cuidarse mucho pues según está la situación lo que menos apetece es salir , eso sí, con ricuras como esta el confinamiento se sobrelleva muchísimo mejor.
ResponderEliminarLas rosquillas a todos nos traen bonitos recuerdos que nos acercan a la gente querida , así que mejor homenaje no le podías haber hecho.
Un abrazo Raquel.
A que si, jaja.
EliminarPues si los recuerdos siempre están ahy.
Gracias me alegra que te halla gustado!!
Besos
Este tipo de repostería nunca falla. Te han quedado con un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Marques.
EliminarBesos
Hola Raquel, qué ricos!! Cuando se hacen , la casa huele a hogar. Los hice en Navidad, los puse en instagram pero no los publiqué en el blog, en navidad ya se sabe que teneomos menos tiempr. A ver si los hago de nuevo. pero viendo los tuyos no creo que tarde, se ven espectaculares, ainssss, lo que daría por uno ahora mismo. Mil besos preciosa, has hecho un bonito homenaje a tu abuela!!
ResponderEliminarSi ese olor nos transporta a nuestra niñez verdad? Mi tía los hace siempre en Navidad también.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Besos
Muchas gracias por compartir tu receta familiar!!!
ResponderEliminarGracias a ti por seguir mis recetas.
EliminarBesos
Nada como unas buenas rosquillas, estas que estoy viendo me hacen salivar, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te hallan gustado.
EliminarBesos
Hola Raquel Gracias por pasar a saludarme! Me encantan las recetas de antaño, aquellas que nuestras abuelas hacían con lo que tenían a mano.
ResponderEliminarBesos Raquel
Si hacia mucho que no iba a tu cocina.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Besos
Con estos ricos roscos que hoy nos traes, además de alegrarnos el paladar, has hecho un bellísimo homenaje al recuerdo de tu abuela, algo tienen las abuelas, amiga mía, que dejan un sendero de nostalgia grabado a fuego en nuestro corazón, dicen que son dos veces madres y yo estoy completamente de acuerdo con ello.
ResponderEliminarYo adoraba a la mía y sigo recordándola con muchísimo cariño y agradecimiento por todo lo que me ha dado.
Desde aquí yo también agradezco la receta que te ha legado, esos roscos tienen que ser una delicia.
Cariños.
kasioles
Me alegra que te halla gustado!!
EliminarLas abuela forman jna parte importante de nosotros.
Besos
Me mejor encantan estos roscos. Los prepararé un día. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra que te gusten para mi son los mejores.
EliminarAnimate a hacerlos y veras, ya me contarás que te han parecido.
Besos
Hola guapísima, un poco más y ya no me queda sitio para comentar, je, je. De rosquillas seguro que tampoco, ni una. La verdad es que te han quedado de lujo. Con esos huevos de tus gallinas, la receta de tu abuela hecha con mucho cariño y tus manos es un tridente que no falla, la apuesta es segura. Divinos te han quedado¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEsta mal que lo diga yo, pero son los riscos más ricos que he comido nunca.
EliminarY si cariño no le faltan,jaja.
Gracias bonita.
Besos
Qué buenas Raquel! Y lo mejor, ya no sólo como deben saber de requetebien, sólo hay que verlas para babear jij, lo mejor es al darle el bocado los recuerdos que te traen verdad? Besines
ResponderEliminarGracias Elena, pues si además de ricos trae unos recuerdos muy bonitos.
EliminarBesos