01 febrero 2021

Croquetas de risotto de boletus rellenas de mozzarella



Hace unos meses hice un risotto de ceps delicioso, como todos sabemos recién hecho es cuando está mas rico, una vez ya frío no es lo mismo. A mi me sobró, pero expresamente os lo aseguro!! 
Yo quise probar de hacer estas croquetas que tenía en mente, así que voy a darle otra oportunidad a este risotto de boletus con esta receta.
Imaginaros unas deliciosas croquetas de risotto de ceps (boletus) rellenas con una bola de mozzarella.
Por cierto, tu que haces cuando te sobra risotto? mira yo como lo  aprovecho!!
Aunque podría ser perfectamente un plato de aprovechamiento verdad Marisa así que hay lo dejo!!



Ingredientes:
500 gramos de risotto con ceps (boletus)
Un bote de mozarella fresca en bolas mini
Un huevo de mis gallinas
Aceite de oliva virgen extra
Pan rallado con ajo y perejil
Harina
Sal

Preparación:
Este es el risotto que hice el dia anterior.


Sacamos el risotto que reservamos de la nevera.



Para hacer las croquetas os enseño como hago yo el paso a paso. 
Cojemos una porcion de risotto y aplastamos en la palma de la mano.



En el centro ponemos una bola mini de mozzarella.


Con las dos manos nos ayudamos y envolvemos la mozarella.


Vamos cerrando hasta hacer una bola, como veis son unas croquetas redondas algo mas grande de lo normal.


Hasta dejarla completamente redonda.


Hacemos con todas la misma operación.


Ponemos en un plato un poco de harina y rebozamos la croqueta.



Ponemos un plato con un huevo y sal y batimos, después pasamos la croqueta por el huevo.



Ponemos en un plato el pan rallado con ajo y perejil y pasamos la croqueta por el pan rallado.



Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando este caliente, vamos friéndolas por todos los lados, mejor no hacer muchas de golpe, yo las hice de tres en tres.


Sacamos de la sartén y ponemos en un plato con papel absorbente.



Y listas para comer, mirar que ricas se ven!!
Por cierto he querido servirlas en el mejor mármol blanco que existe, el mármol de Macael (Almería) para darle el lujo que se merecen.


Estais deseando ver ese relleno de la mozarella fundida, verdad?
Pues aqui lo teneis, no me digáis que no se os hace la boca agua!!


Espero que os animeis a probarlas cuando os sobre risotto,
veréis que ricas estan.
Que aproveche!!

42 comentarios:

  1. En la cocina hay que tener una buena dosis de imaginación para que salgan recetas tan buenas como la tuya. Un aprovechamiento estupendo, que no están los tiempos para tirar, ni es necesario hacerlo, con sobras se pueden hacer maravillas, a los hechos me remito. Unas croquetas riquísmas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si ya sabes que yo no tiro nada y si es así hasta mis gallinas se lo comen, la cosa no esta para malgastar y tirar.
      Aunque este arroz ya me encargue de que sobrara para hacer estas riquísimas croquetas, que nos han encantado en casa.
      Besos

      Eliminar
  2. Raquel qué buen aprovechamiento, vamos que apetece incluso que sobre para poder hacer estas ricuras de croquetas.
    Me han encantado !
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi caso no sobro por que si, lo hice expresamente para hacer estas croquetas haber como iban a quedar y ya ves el resultado bonitas y además deliciosas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Ese arroz con boletus tuvo que estar de vicio. Y no contenta con eso te has marcado unas croquetas que a la simple inspección de las fotos ya se sabe que tienen que estar como para no dejar ni una. con ese relleno que le has puesto te ha salido un bocado exquisito. Deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan, tu lo has descrito perfectamente, han quedado Juan croquetas de lujo.
      Besos

      Eliminar
  4. Desde luego que originales estas croquetas. Un receta de aprovechamiento perfecta. Tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Raquel, que bien has aprovechado ese risotto, quien lo diría que son de aprovechamiento, te han quedado de lujo, yo a pares me las zamparia, y junto con esa presentación un 10 te voy a dar y es que no es para menos, que delicia.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabia como iban a quedar pero te seguro que ea in éxito rotundo, deliciosas.
      Besos

      Eliminar
  6. Mmm, han de estar deliciosas!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Raquel tus croquetas me encantan, me recuerdan a unas similares que comí en Roma, los supplì al telefono, que se hace con arroz cocido en caldo de carne, y dentro lleva Mozzarella di búfala, y deben su nombre precisamente a que cuando están recién fritas, la mozzarella derretida sale en forma de hilos simulando a los antiguos cables de teléfono.
    A mí nunca me sobra arroz porque cocino las cantidades al peso, pero hace años que estoy deseando hacerlas para el blog, ahora con tu reciclaje de ese estupendo Risotto me has creado la necesidad de comerlas ya, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ves pues si eata todo inventado, jaja y un que pensaba que las había intentado yo jejeje.
      Yo sabes, la anterior vez que preparé risotto ya pensé que en la próxima vez las haría haber que tal y ahy eatan una delicia, que me han encantado!!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Mira que has aprovechado bien esos restos de risotto. La idea es genial y las croquetas tienen que estar de escándalo, con sorpresa en el interior y todo. Oye, que hasta es bueno que sobre risotto para poder disfrutar de unas croquetas tan ricas. Otra de tus delicias para disfrutarla en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que son una delicia, a mi me han gustado mucho!!
      Ya sabes si te sobra ponlo a prueba, te encantara!!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Como para que no se haga la boca agua! Menudo relleno amiga, así se hace risotto para que sobre en cantidad.

    Mira en casa no hay problema, mi marido se lo come todo y a él poco le importa que no sea recién hecho, se lo zampa igual, aunque a mí me ha gustado más la idea de hacer croquetas ¡te la voy a copiar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es tenia ganas de probar que tal quedaban estas croquetas.
      Pues ya sabes a la próxima las haces y me cuentas si te han gustado.
      Un beso

      Eliminar
  10. Primero una idea genial, para los restos y segundo se ven riquisimas con ese queso fundido, besitos

    ResponderEliminar
  11. El risotto esta para ponerle un piso y esas croquetas con el relleno es una delicatessen, me encanta el reciclaje, yo no tiro nada. Y con esa idea engañamos a los nuestros pues no parecen sobras. Presentación de diez. Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo tampoco, pero en esta ocasión no sobro lo hice expresamente jaja.
      Bueno lo de engañar no se la mia las probo, pero tampoco le gusta el risotto, no sabe lo que es bueno, ya aprenderá!!
      Besos

      Eliminar
  12. Una propuesta maravillosa para el risotto,u otro tipo de arroz que te queda ....
    Yo me comía Raquel unas cuantas encantada¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Si el risotto es una delicia me puedo imaginar como tienen que estar etas croquetas por dios!🤤 un reciclaje de lujo con ese queso..vamos que no tienen desperdicio.👍besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fely tu sabes lo que es bueno jaja. Sin duda unas croquetas de lo más ricas!!
      Besos

      Eliminar
  14. Menuda pinta! Desde luego merece la pena que te sobre rissoto para hacer estas croquetas, mmm! Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, a mi me da hambre de verlo, la verdad, es que se me hace la boca agua, que sabor tienen que tener, me gusta solo de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Silvia están divinas, tienes que probarlas!!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel!!
    Mejor no lo podías haber aprovechado.
    Qué delicia!! Me recuerda a los arancinis de los italianos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquisimas, anda se llaman así? Y yo sin saberlo!!
      Besos

      Eliminar
  17. Raquel tus croquetas son para quedarse con la boca abierta. Nunca había visto unas iguales. El sabor del boletus, me parece que será el que más destaca.
    Si has reciclado ese rissoto, ¿qué te parece que me las lleve a 1+/-100 y las cuelgue? Sólo tienes que colgar el logo y enlazar. Será un honor tenerlas en el proyecto.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el boletus tiene como protagonista el sabor, es una delicia y depues esa mizarella fundida dentro que es lo más.
      Tienes que probarlas te van a encantar.
      Claro que si Marisa el finde que tengo más tiempo estará areglado, perdón se me olvidó ponerlo en tu proyecto es que no tengo mucho tiempo con la vuelta al trabajo.
      Un beso y cuidate mucho ok

      Eliminar
  18. Hola, esto sí que es un buenreciclaje, además exquisito. Seguro que tienen un sabor especial, sólo hay que verla spara empezar a disfrutar. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no un reciclaje porque en mi caso lo hice expresamente pero puede serlo perfectamente!!
      Te las recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  19. Menuda pinta de estas croquetas.

    Se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea¡¡¡¡¡¡¡ una receta de aprovechamiento muy bien pensada. Seguro que estaban muy ricas. 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com