28 junio 2021

Tortilla de Patatas y Bimi



Hoy vengo con una tortilla muy sencilla y muy rica, perfecta para las cenas de verano en la terraza, de esas que preparas con antelación y tienes lista después. Aunque a mi me gustan mas recién hechas, yo no digo que no a un trozo al día siguiente, para el desayuno esta también muy rica!! 
Todos sabemos que las tortillas ya están ricas de por si, pero si lleva un ingrediente que gusta mucho como en mi casa, es esta verdura el bimi, nos encanta, somos unos #bimilovers tanto que sabéis me lo estoy pensando y mucho, voy a tener que plantarlo en mi huerto, a ver si encuentro esta semilla o planta, por que no hay semana que no lo compre.
Con esta receta me despido del verano hasta septiembre, no pongo día de vuelta. Se vera sobre la marcha, ahora es tiempo de divertirse, disfrutar del verano y de los buenos momentos en familia, también el no tener prisa, aunque aun tengo que trabajar todo el mes de julio, pero se lleva de otra manera. Y como no, voy a descansar del blog me tomo unos meses de descanso, aunque preparare algunas recetas para la vuelta para seguir por aquí con mas ganas, de todas formas nos vemos por las redes por INSTAGRAM que de hay no desconecto del todo, sabéis que me gusta subir fotografías de mis comidas día a día cuando puedo.
Bueno solo quiero desearos que tengáis un buen verano, que descanséis y disfrutéis todo lo que podáis y me encantará veros por aquí a la vuelta.
Y ahora si os dejo con la receta de esta tortilla de bimi que quiero regalarle a mi querida amiga Concha para  El Club de la Tortilla Perfecta espero que te guste Amore, me creo que si porque por lo que veo en tu ultima receta coincidimos en este rico ingrediente como es el bimi y nos gusta mucho, bueno espero que sea digna de estar en tu club, la he preparado con mucho cariño pensando en ti.





Ingredientes:

6 Huevos de mis gallinas felices
5 Patatas de mi huerto
Una cebolla
200 gramos de bimi
Una cucharadita de levadura química (ROYAL)
30 mililitros de leche semi desnatada
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y hacemos a trozos pequeños, yo las corto a cuadraditos pequeños.
Pelamos y cortamos la cebolla también a trozos pequeños.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos la patatas y la cebolla, añadimos las sal.



Partimos el bimi a trozos y reservamos.



Cuando la patata se vea ya tierna y ya casi hecha pero aun no se vea ese tono dorado, añadiremos el bimi, en pocos minutos estará listo.




Ponemos en un bol los huevos, la sal y batimos bien, añadimos la cucharadita de levadura y la leche y mezclar bien.



Metemos en el bol las patatas con la cebolla y el bimi, escurrir si tiene restos de aceite.


Mezclamos bien y volvemos a poner la sartén con unas gotas de aceite.
Echamos el preparado para hacer la tortilla y cuajamos por los dos lados a vuestro gusto, a nosotros nos gusta bien cuajadita, el huevo crudo no nos gusta encontrarlo en tortilla.


Lista para comer calentita o dejar enfriar si os gusta mas fría, eso al gusto del consumidor.



Mirar que pincho mas rico me he preparado, queréis uno?



Espero que si la preparáis os guste tanto como a mi.
Que aproveche!!
Hasta la vuelta, lo dicho feliz verano, hasta septiembre y sobre todo, ser felices!!

33 comentarios:

  1. Hola Raquel!
    Hemos comenzado la semana igual, con una tortilla para el Club, así que vamos a tener a Concha bien entretenida.
    Se ve bien rica y es la cena o el picnic perfecto para el verano.

    Qué pases un feliz verano, descansa y disfruta. Nos vemos a la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues si hemos comenzado bien esta semana, se le acumula la faena a Concha, jaja.
      Si son las cenas perfectas del verano.
      Cuando pueda iré a ver la tuya en un rato me voy a trabajar.
      Nos vemos por Instagram y por aquí a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  2. El club de la tortilla está tan petao de cosas ricas que no sabemos por donde empezar si queremos probar solo la mitad. La propuesta que nos traes con patatas y bimi es estupenda, para tenerla en cuenta en más de una ocasión, además de rica, ese color verde que sale por entre las patatas la convierte en vistosa y doblemente buena.
    Te deseo un buen verano, disfrútalo al máximo y un poco más.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una tortilla de lo más rica, además de vistosa si!!
      Es verdad que este club cada día es mas grande y lleno de cosas ricas.
      Te deseo igualmente un buen verano Lola, nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Ooooh, amore! Cómo no me iba a gustar y más siendo tuya. ¡Adoooro!
    El Bimi es una hortaliza que me encanta, porque es similar al brócoli que también me gusta con locura. Alguna vez lo he puesto en tortilla y queda riquísimo, solo que aún no he publicado ninguna con bimi.
    Tu Tortilla no solo es perfecta, sino que con esas papas del huerto de tu amor, es gloria bendita, hace años que mi padre no cultiva patatas, pero el sabor es excepcional, nada que ver con ninguna de las que podamos comprar.
    Sin duda hoy me hacéis feliz por partida doble, entre tú y Pepi, bueno y Fely, que publicó una nueva delicatessen especial el sábado y que hoy mismo he compartido en el Club. En cuanto tenga vuestras tortillas preparadas para publicarlas, os aviso.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra amiga que te guste, ya sabes lo rica que está y si es verdad y lo sabes bien que las patatas nada que ver con las compradas.
      Bueno se me amontonan tortillas para ver las recetas a mi también, en cuanto pueda voy a verlas.
      Mil besos cariño, vamos hablando por wasap.

      Eliminar
  4. Excelente receta, la estare probando pronto!

    ResponderEliminar
  5. Feliz verano Raquel. Llega el buen tiempo y apetece dedicarse a otras cosas y estar menos atada a la pantalla. Además es necesario para no quemarse de los hobbies y volver con ganas y recetas nuevas.

    Esta tortilla todo un lujo, si no encuentras semillas busca por internet ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es Cuca, últimamente voy a mil con las recetas y como no tengo tiempo besitos y público el mismo día y eso ya me estaba agobiando por eso mejor tomarse vacaciones y ya me pondré con ellas cuando me apetezca, no quiero que me parezca una obligación.
      Si que buscaré esas semillas si.
      Mil besos y feliz verano

      Eliminar
  6. Hola Raquel, a mi me encanta el bimi, pero en tortilla todavía no lo he probado, la verdad es que me encanta la receta que has hecha, seguro que está de categoría, solo hay que ver las imágenes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi mes que me gusta mucho esta verdura Silvia y en tortilla esta muy rica, tienes que probarla!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Raquel!! También me gusta mucho el bimi y si no lo compro todas más semanas es porque donde vivo no lo venden y sólo cuando salgo a comprar otras cosas lo puedo comer, pero también lo comería semanalmente, pues tiene un sabor muy fino y está muy rico. Creo que también te vas salir a cuenta directamente plantarlo tú misma, ja, ja.
    Tu aportación para el club de la tortilla es para chuparse los dedos. Aunque, a mí también me gusta la tortilla recién hecha, seguro que la tuya está buenísima incluso al día siguiente.
    Disfruta del verano, toca descansar y recargar pilas. El curso bloguero ha sido muy largo y apetece desconectar. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te guste a ti Isabel, lastima no lo vendan cerca de donde vives.
      Si ya te digo que me sale a cuenta plantearlo, porque lo que se dice barato, no lo es.
      Me alegra que te guste esta tortilla.
      Si la verdad es que este curso se me esta haciendo largo espero que lo coja con más ganas a la vuelta.
      Un besazo y feliz verano.

      Eliminar
  8. Tengo que buscar el bimi y probarlo aunque de otra manera que no sea en tortilla 🥺 y no es porque no me guste todo lo contrario...pero buscaré la manera 😉 como se va a poner nuestra querida concha con tanta tortilla, se le acumula el trabajo 🤣besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchas maneras de comerlo Fely y estoy segura de que te va a gustar.
      Concha esta que se sale con tanta tortilla.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa, una tortilla super apetecible, ya veo a Concha dando palmas de emoción, os habéis juntado unas cuantas preparando tortillas. La tuya es muy original ,con un producto saludable que está de moda, el bimi.
    Te deseo un feliz verano, ya me meo más sola que la una este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste!!
      Yo también te deseo un feliz verano, yo necesito descansar unos meses para coger fuerzas jefe.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Raquel la tortilla con bimi no lo he probado , pero seguro que queda riquisima , pasatelo muy bien guapa nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, ya verás si la pruebas, que te va a encantar.
      Mil besitos y felices vacaciones.

      Eliminar
  11. Hola Raquel, tiene que estar muy buena esa tortilla, con esos ingredientes caseros.
    Que disfrutes del verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel!
    que maravilla de tortilla, tiene que estar divina de la muerte, que pintaza tiene, soy mucho de tortilla y con bimi nunc la he comido, tu tienes mucha imaginación algo que lo que yo a veces carezco jeje, es que el corte se ve impresionante reina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad de encontrar el bimi te recomiendo que lo pruebes es una tortilla riquisima!!
      Besos y felices vacaciones

      Eliminar
  13. Hola Raquel, llevo tiempo perdida pero he venido al olor de tu tortilla, que rica y que buena pinta tiene guapa, casualmente tengo bimi en casa, lo mismo hoy cae.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hallas hecha y te halla gustado tanto como a mi.
      Feliz verano.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Que pintaza. Esta noche la probamos todos para cenar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Kike que os haya gustado.
      Gracias por visitar mi cocina.
      Saludos

      Eliminar
  15. es un placer leerte Chef
    cuando vuelvas a visame ya que yo no sigo a nadie sigo a todos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el toque que le aporta el bimi...sin duda cualquier verdura en la tortilla de patata la mejora. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu blog esta hecho con amor colores y nostalgias un gran abrazo bella desde Miami

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com