28 marzo 2022

Berenjepizzas




Berenjepizzas este es el nombre que le puesto a estos bocaditos de berenjena con ingredientes de pizza.
Veréis este verano la huerta nos dio muchas berenjenas y aunque las he cocinado de muchas maneras, nunca antes había echo esta receta.
Habréis visto esta receta por las redes muchas veces, yo también pero nunca la había hecho antes hasta hoy.
Y que os voy a decir que nos encanto!!
Además son una idea fantástica para hacer un picoteo o una cena informal, no os parece? 
Ah y lo mejor de todo que es también una receta sencilla de preparar y se cocina ella solita en el horno, mientras dedicamos este tiempo en otros que haceres.
Que os animáis a hacerla conmigo? pues venga vamos con la receta.

Ingredientes:
Tres berenjenas (yo de mi huerto)
Tomate frito (el mío casero)
Una cebolla
Una bolsa de mezcla de 4 quesos
Una bola de mozarella de búfala
Sal
Pimienta
Orégano (yo de mi huerto)
Albahaca (yo de mi huerto)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavamos bien las berenjenas quitamos el rabo y cortamos en rodajas no muy finas.
La ponemos en un bol con agua y sal y dejamos unos quince minutos, yo pongo un plato encima para que todas toquen el agua.



Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo
Escurrimos bien las berenjenas y secamos un poco con papel de cocina.



Ponemos una bandeja de horno con papel sulfurizado o silicona y vamos ponemos un hilo de aceite de oliva, a continuación ponemos las rodajas de berenjenas.



Añadimos un poco de sal y pimienta por encima y añadimos una cucharada de tomate frito casero Aquí la receta.



Pelamos la cebolla y cortamos en juliana y ponemos unas tiras encima del tomate.



Añadimos un poco de la mezcla de 4 quesos por encima.



Y de nuevo añadimos un trozo de la bola de mozarella.



Ponemos un poco de orégano por encima y metemos al horno, durante una media hora y veamos que se vean bien gratinado el queso.



Sacar del horno. 



Poner una hoja de albahaca por encima, listas para una cena rica!!



Espero que os halla gustado la receta.



Que aproveche!!


41 comentarios:

  1. Yo también preparo esas berenjenas, quedan riquísimas y así los mios comen hortalizas sin enterarse y encima les falta. Sé como están, así que, solo te puedo decir que es una receta de las mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, que os guste y si encima no son de verduras y asi les gusta, mejor que mejor, en casa nos encantan!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel!
    Pues una manera muy rica para consumir las berenjenas.
    El sabor a pizza seguro que le destaca.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustan mucho las berenjenas de todas las maneras pero asi nos encantan!!
      Y si ese sabor a pizza es lo mas.
      Besos

      Eliminar
  3. Que berenjenas tan sabrosas!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago a menudo , nos gustan mucho y al peque ni te cuento.
    Te han quedado estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas a pequeños y mayores, estan muy ricas.
      Besos Bego

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo no había visto esta receta por ningún lado y me ha sorprendido, por lo fácil y rápida que es para elaborarla. Como aperitivo está muy bien, además, es bien saludable. Como guarnición también es ideal y como una cena ligera. Bueno, y como yo no soy de berenjena, creo que yo me voy a hacer calabacínpizza, je, je, seguro que queda igual de rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, puesira que anda por la Red, ya ves lo fácil y rápido que se hace y luego lo rica que esta!!
      Te aseguro que con calabacin esta igual de rico, te encantará!!
      Besos

      Eliminar
  6. Una manera muy rica de disfrutar de las berenjenas, no he visto esta receta en las redes, así que me viene genial que la publiques. Que contentas están tus gallinas con las hojas de los grelos, jajaja, tienen que dar unos huevos magníficos.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, pues raro que no hallas visto esta receta antes, porque hubo una temporada que aparecía por todas partes. Pero bueno yo contenta de que ves mi receta, jaja.
      Pues si mis gallinas son muy felices, así de ricos salen sus huevos jaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel, una idea muy buena para un aperitivo o como plato de verduras sana, las tuyas más que las mías, hoy precisamente he comprado dos berenjenas no demasiado grandes y me han costado 3 €, tuve un huerto pero mi santo me dijo que prefería que lo comprara a un hortelano o en un súper... salía carísimo...ja, ja, ja.
    Esta berenjenas seguro que las probaré.
    Mil besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, es verdad que el huerto sale caro, no nos vamos a engañar al igual que los huevos de las gallinas, pero es verdadque no hay comparación yo aún sabiéndolo los prefiero, pero entiendo a tu marido.
      Seguro que te encantará, ya me siras!!
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel me encantan las berenjenas, en verano nos damos el lote con las del huerto de mi padre, y siempre andamos buscando recetas rápidas para preparar así cuando estamos de cena en familia, La berenjena da mucho juego, y como base de pizza vegetariana va fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Concha, en verano es una gozada coger nuestras berenjenas del huerto y a la mesa, estas de la foto son del nuestro.
      Pero en invierno las compro igual porque me gustan mucho las berenjenas.
      Besos

      Eliminar
  9. Que idea tan buena Raquel, es hacer de dos cosas ricas una aún mejor, sencilla de preparar y muy sana, a mi que me encanta la pizza (y la berenjena) y hace ni se sabe que no la como me has hecho feliz, que ganas de hincarle el diente a tu invento!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo Cristina, a ti te gustan las dos cosas pues estas berenjepizzas te van a encantar, jaja.
      Besos

      Eliminar
  10. Una idea estupenda para esa cena informal que me gusta y para comer verduras de manera diferente y fácil. Con esas berenjenas de tu huerto seguro que estabam riquisimas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cena informal o picoteo siempre es un acierto, me alegra que te gusten Fely.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel, has tenido una idea genial, has transformado unas aburridas berenjenas en un plato rico, sabroso y más saludable que una pizza. Te han quedado riquísimas¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes M.J. a mi me encantan de todas las maneras las berenjenas pero esta especialmente.
      Me alegro que te hallan gustado.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel.
    Como bien dices ya les había echado un ojo a estas berenjenas estilo pizza, las he visto en varios blog y anotada las tenía, en casa no son de esta verdura, pero creo que así se las comerán casi seguro, que éstos lo mismo ni las prueban y me las tengo que comer yo todas.
    Te han quedado de lujo.
    Besosssss para toda la familia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, si no les gusta la berenjena, con calabacin están también muy ricas, es otra opción, pruébalo!!
      A nosotros nos han encantado.
      Un beso

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Manuel, bienvenido a mi cocina.
      Me alegra que te halla gustado la receta, verás que rico as están.
      Ya me contarás!!
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola Raquel, casualmente he creado un grupo en facebook que se llama Diversión en la Cocina, si te apetece únete, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Las hice una vez pero no me quedaron tan bonitas, las tuyas te han quedado divinas y el toquecito de albahaca en fresco me ha encantado. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas te saldrán perfectas, ya lo verás.
      Y si la albahaca fresca le da un toque delicioso.
      Besos

      Eliminar
  16. Doy fe de que es un bocadito de lo más rico.
    Si lo ponemos de aperitivo triunfaremos siempre y para una cena de verano es lo ideal.
    Yo también tengo berenjenas en el huerto y algo parecido he hecho el verano pasado, entre calabacines y berenjenas muchas veces ya ni sé lo que hacer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es bonita un bocado de lo más rico!!
      Pues teniendo huerto es una buena opción.
      Besoa

      Eliminar
  17. Hola Raquel. Me ha llamado mucho la atención esta receta porque a pesar de que dices que está mucho por las redes, como no soy muy asiduo a ellas la desconocía. Y la verdad es que teniendo en cuenta que la berenjena me encanta aunque lleve queso jj creo que disfrutaría al máximo porque no dudo tienen que estar estas rodajas fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan, andaba por las redes ahora no se ven tanto.
      Pues si te gustan las berenjenas te gustara, y ponle menos queso si no te gusta.
      Besos

      Eliminar
  18. Raquel no las he probado , pero me has picado y ya quiero hacerla besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel
    Pues esta receta si que la he visto muchas veces por la Red y luego cuando en verano tengo berenjenas para tomar y regalar no me acuerdo, un desastre de cabeza tengo yo. El caso es que estas tuyas han quedado divinas de la muerte y ricas tienen que estarlo mucho, me han encantado. La salsa de tomate casera ya me quedan unos botes que estoy reservando para el niño que le encanta. Los tomates el año pasado fue un desastre con una moquillo que le vino y se los comió todos, y poca salsa pude hacer, no sabes la rabieta que he codo. Igual por ahí aun no llego la puñetera moquillo y es que se los lleva todos, te juro que estoy desesperada pensando que va a volver, en fin, la naturaleza es lo que tiene....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, es verdad que a veces se nos pasan recetas por alto.
      Pues fíjate que nosotros el año pasado tuvimos una muy buena cosecha y hicimos mucha conserva de tomate aún me queda para el.rwsto del año.
      Es una pena que no la pudieses hacer con ese problema, esperemos que este año sea mejor.
      Besos preciosa

      Eliminar
  20. Raquel quise decir mosquita este teclado me lo convierte todo jaja

    ResponderEliminar
  21. Pero que genial idea has tenido con las berenjepizzas, me encanta porque ademas de hacerlas individuales las hace super sanas. Ademas amo la berenjena asi que voy a tener que hacer estas pizzas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así están deliciosas, son pequeños bocados divinos.
      Besos Diana

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com