30 mayo 2022

Chipirones en salsa americana



Llevo tiempo queriendo hacer calamares en salsa americana y el otro dia fui a comprarlos y no quedaban, pero habían unos chipirones muy guapos y pensé pues tambien tienen que estar rico, no?
Así que me decidí a comprar un kilo y hacerlos, lastima que no hice mas, porque volaron enseguida!!
Tendre que volver a hacerlos de nuevo, porque me han gustado mucho.
Como veis lo acompaño con un buen pan casero, porque con esa salsa lo voy a necesitar.
Bueno aquí os dejo la receta de estos chipirones para que los probéis, si no lo habéis hecho ya.

Ingredientes:

1 Kilo de chipirones
1 Cebolla tierna
2 dientes de ajo
Media cucharadita de Azúcar
100 mililitros de Vino blanco
100 mililitros de Brandy 10 Torres
300 gramos de tomate frito ( de mi cosecha)
Chile en laminas ( al gusto)
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Limpiamos bien los chipirones y dejamos escurrir.
Cortamos la cebolla tierna  y los ajos en brunoise, es decir en dados pequeños.



Ponemos una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos.



Añadimos los chipirones, la sal y la pimienta y salteamos.



Cuando estén los chipirones, añadimos el vino.




A continuación añadimos el brandy y dejamos que reduzca.



Añadimos el tomate y la media cucharadita de azúcar y un poco de sal.



Y dejamos que haga chup chup durante diez minutos aproximadamente.



Retirar del fuego y emplatar.
Para acompañar los chipirones hice un arroz blanco, que le queda genial, no os parece?



Mirar que ricos quedaron.



Que lastima que no traspase la pantalla este aroma que tienen.



Espero que os gusten.
Que aproveche!!

40 comentarios:

  1. No sé como aún puedes dudar, a ti no te sale nada mal, tienes mano y experiencia, las comidas te quedan perfectas. Desde luego a esos chipirones les va bien un pan de los tuyos, pero también una copa de vino, yo lo llevo si me invitas, pero debes hacer algo más de cantidad o se acabarán en un pis pas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza Lola, venga trae ese vino que hago el doble de cantidad para que no falte!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, a estas horas no veas cómo sentaría de bien un plato de los tuyos, yo asocio los calamares en salsa americana a la hora del aperitivo, y es que a un picoteo tonto nunca digo que no, y más si me voy a sentir divinamente, como si hubiera comido en el mejor de los sitios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore pues si estos chipirones serian un aperitivo perfecto.
      Sera cuestión de repetirlos pero con mas cantidad, para hacer un buen vermut y por supuesto que estarías invitada.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Raquel, vaya platazo de chipirones, me encanta cocinar con brandy o coñac, nos regalan mucho y no lo bebemos, así que acaban los mejores en los guisos y bizcochos.
    Se huelen desde aquí, además tengo hambre... divinos.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty en casa compro el brandy o coñac expresamente para cocinar porque no lo bebemos, eso si compro siempre del bueno porque eso se nota luego en el plato.
      Me alegra que te gusten, besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! Mi marido de vez en cuando compra alguna latilla de calamares en salsa americana, así que ni te cuento si pillas tus chipirones con esta salsa pero caseros. A mí no me llaman mucho la atención los de las latillas, no me están especialmente buenos, pero ah, esto es otra cosa, estoy convencido de que ganan mucho siendo caseros y más si están hechos con tus manos. La pinta lo dice todo, normal que quieras volver a repetirlos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, hombre los de las largas no están mal para hacer un vermut, pero es otra cosa son mucho más ricos además están enteros y no todos como los que vienen en las latas, estoy segura de que estos les gustaría mucho a tu marido..
      Un beso

      Eliminar
  5. La pantalla la voy atravesar yo a llevarte un pedazo de ese pan y un plato de chipirones que están que salen de buenos me lo dice mi instituto culinario. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tu si que sabes de cosa rica Fely.
      Venga te mando u plato como este!!
      Besos guapa

      Eliminar
  6. ¡Hola Raquel! Da igual el tamaño del cefalópodo, en este caso te ha quedado fantástico. Tiene una salsa trabadita y llena de sabor, vamos de las que hacen disfrutar en la mesa.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Enma pensé que tan pequeños no se disfrutaría igual, pero estaba equivocada.
      Y la salsa que te voy a contar, tu lo has dicho todo.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola, Raquel, pues creo que has salido ganando con los chipirones, porque el calamar está bueno, pero unos buenos chipirones son exquisitos y, en mi opinión, más finos. Tu plato tiene una pinta increíble y de haber quedado riquísimo. Y, en la siguiente ocasión, no te cortes en hacer más cantidad, es un plato que congela muy bien y así tienes para más veces. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, pues si la verdad es que son muy ricos y tendría que hacer hecho más y congelarlo, la próxima vez lo haré.
      Besos

      Eliminar
  8. muy bueno! nunca lo he hecho, siempre los compro en lata! jiji tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que echos en casa son mucho más ricos,venga anímate!!
      Besos

      Eliminar
  9. Hoy compartes un delicioso plato, apetecible en cualquier época del año y siempre tiene éxito, no me extraña que esos chipirones volaran rápido, los has hecho para abrir el apetito a cualquiera.
    En casa les gustan a todos y suelo hacerlos con frecuencia.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Kasioles, la verdad es que siempre apetecen.
      Me alegra que os gusten en casa.
      Besos

      Eliminar
  10. No me extraña que volaran, es que esa salsa te quedo deliciosa, un acompañamiento genial para los chipirones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra que te halla gustado.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel. Hago en ocasiones calamares en salsa pero chipirones todavía no, solo los tomo cuando salimos de cena con los amigos 😂😂.
    Antes, ya hace años, tenía por costumbre después de comer tomar una copa de brandy y precisamente era el de esa marca que has utilizado pero el 5 😂😂, y es que el 10 me producía dolor de cabeza, dejé de tomarlos ni el 5 ni el 10 ni ninguno, pero lo que no me falta en los fines de semana es el cava 😂😂, es el mejor sustituto 😂😂.
    Te aseguro que de estos chipirones iba a dar buena cuenta porque con esa salsa que lleva, donde el pan no puede faltar y con el acompañamiento del arroz has logrado un plato de auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues yo el brandy solo lo uso en la cocina, porque no bebemos nunca.
      Claro que si un buen cava con estos chipirones es un buen plan.
      Besos

      Eliminar
  12. Riquísimos estos chipirones. Que ganas de probarlos. A ver si este fin de semana me pongo a ello. Serian geniales como entrante de la comida del domingo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky, perfectos para un buen vermut.
      Espero que os gusten.
      Besos

      Eliminar
  13. Raquel que ricos y con ese acompañamiento me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, acompañados de arroz están divinos.
      Besitos

      Eliminar
  14. Por favor, por favor... Qué recetón Raquel. Siguiendo el paso a paso se observa cómo la salsa va tomando cuerpo. Te diría que hasta el olor y el sabor puedo percibirlos... bueno aunque sea en mi imaginación.
    Deliciosa receta, y acompañada de arroz blanco pues el top ten.
    Te deseo un bonito finde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estaba riquisima esa salsa .
      Feliz domingo Sil 😘

      Eliminar
  15. Che buoni! Una ricetta da ripetere, grazie!

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica delicia...un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  17. que fotos maravillosas
    Hoy misma lo prepararé
    Un abrazo lleno de luz ❤️ Gracias❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te halla quedado delicioso, ya me contarás!!
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola , Raquel. La verdad es que la imagen no miente . Tienen una pinta estupenda, ese color invita a mojar pan y si es casero encima estará todavía más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Raquel, los chipirones tienen que estar de miedo, no lo dudo, pero la salsa... menos mal que has puesto mucho pan casero al lado, porque será para rebañar el plato

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Javier, a esta receta no le puede faltar el pan.
      Un beso

      Eliminar
  20. me quedo en tu cocina, gracias por visitarme

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com