27 febrero 2023

Tortilla de coliflor con cebolla





Ya sabéis que llevo magdalenas o bizcochos a mis compañeras de trabajo de vez en cuando, para acompañar el café cuando voy en turno de mañana eso no es nuevo, o lo he comentado alguna vez.
Pero a veces tambien hacemos una merienda especial en el trabajo, esos ratitos hacen que el trabajo sea mas ameno y divertido, a veces hago un bizcocho y lo llevo para acompañar el café en nuestra hora de descanso, o lo trae alguna que otra compañera, vamos que casi siempre hay algun dulce para acompañar.
Pero el otro dia una compañera tambien cocinillas trajo algo salado, ni mas ni menos que una tortilla de coliflor, todo un descubrimiento para mi, a mi nunca se me hubiese ocurrido poner coliflor en una tortilla.
Fue tanto lo que me gusto, que tenia que hacerla si o si, nunca me hubiese imaginado lo rica que podia estar.
Sabéis me rei un rato porque unas de mis compañeras dijeron que le gustó mucho y cuando preguntaban de que era y les dije que era de coliflor, podéis imaginar sus caras (de coliflor uffff) pero decían anda pues estaba rica, esa misma cara es la que puso mi hija cuando la prepare, pero le gustó!!
Os gusta la coliflor? pues genial y si quizás no os gusta, estoy casi segura que esta tortilla os va encantar!!
Así que la tenia pendiente de hacer para ti Amore, no se si ya abra alguna tortilla con coliflor, pero para mi a sido como he dicho antes, todo un descubrimiento, espero que te guste y la incluyas en 
El Club de la Tortilla Perfecta ya te dije el otro dia que iba a preparar algo para ti, no se si tu alguna vez la has probado? pero estoy segura de que te va a gustar!!
Por cierto muchas felicidades de nuevo por tu decimo cumpleaños de tu blog De Buena Mesa aqui te dejo mi regalo!!



Venga no me enrollo mas y vamos con la receta.

Ingredientes:

Una coliflor
Una cebolla y media grandes
Seis huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:



Lavamos y escurrimos las flores de la coliflor y las cortamos a trozos pequeñitos, tambien ponemos los tallos.


Pelamos la cebolla y la cortamos tambien a trozos pequeños, os parecerá mucha cantidad, pero después de cocida merma mucho, ya os lo digo yo que deje un trozo y luego me arrepentí de no haberla puesto.



Ponemos una sarten con aceite de oliva y ponemos a calentar y añadimos la coliflor.


A continuación añadimos la cebolla.


Añadimos sal y mezclamos bien.
Tapamos con la tapadera la sarten, asi con el mismo vapor se cocerá la coliflor.



Cuando ya veáis que cabia de color y se vea algo ya mas blandita como en la foto, destapa y continua friéndola como si se tratase de una tortilla de patatas y dejar que caramelice la cebolla.


Casca y bate los huevos, añade una pizca de sal.


Añade la coliflor y mezcla bien.



Después pon una sarten con un poco de aceite y añade la mezcla para tortilla.


Cuájala por los dos lados y lista!!




Queréis un trocito? este es para ti!!


Que aproveche!!

30 comentarios:

  1. Hola Raquel!. Para mi también a sido una sorpresa, me gusta la coliflor pero no pensé nunca en añadirla a una tortilla. Se ve espectacular y será cuestión de probarla.
    Me encanta lo que cuentas de que compartís tanto dulce como saldo en vuestros descansos del trabajo, eso hace muchísima falta en los tiempos que vivimos y la individualidad de la gente que cada vez comparte menos, no se lo que opinaras tu al respecto, yo también soy de compartir siempre que puedo y sea lo que sea disfruto, lo he hecho siempre.
    Un fuerte abrazo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha, yo soy muy de compartir y hacer que pasemos un buen rato, aunque sea nuestro descanso de quince minutos, pero eso hace que la jornada sea mas llevadera, no lo crees tu tambien?
      Ah prueba esta tortilla te va a gustar ya veras!!
      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  2. Buenos días, Raquel: me encanta la coliflor, así que me quedo con tu tortilla, bueno con la receta jajaja. Tiene una pinta buenísima, de estar bien hecha y jugosita. Ahora mismo, me tomaba ese pincho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, si te gusta la coliflor te va a encantar, además la cebolla se carameliza y esta realmente deliciosa, ya me contaras cuando la hagas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel, la tortilla de coliflor está muy rica . Yo la hago a menudo y le pongo unos trocinos de chorizo que le da un gusto muy bueno, casan bien.
    Te quedó extraordinaria, solo con verla ya apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Bego tu ya la habías probado y yo ni la conocía!!
      Claro que con chorizo ya será otro nivel, la probare!!
      Besos

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco la he probado nunca Raquel, pero lo haré, porque la coliflor me gusta y la tortilla seguro que mas aun, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos y estoy segura que te va a gustar, ya me lo dirás!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel el mundo de la tortilla es interminable como la canción 😉 que pintaza más rica tiene tu tortilla ganas de incarle el tenedor 😋 vamos haciendo nuestro club más y más grande,besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mundo de la tortilla es infinito Fely.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  6. Buenas noches Amore, por fin llego, dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena m y ya ves lo que te estabas perdiendo, porque la Tortilla de Coliflor es una de las mejores cosas que existen en este mundo, al menos para mí, que me gusta la coliflor incluso cruda. Ha años que compartí en De Buena Mes, mi propia versión de esta tortilla, que por cierto descubrí gracias a una buena amiga Blogger que ya hace años dejó de publicar. Es una de las mejores cosas que me ha regalado l Blogosfera en estos diez años, conocer a un grupo exquisito de amigas como tú, con las que formamos un círculo mágico y que intento recopilar y dejar constancia en nuestro Club, naturalmente tu Tortilla es perfecta para la colección, ¿cómo no me iba a gustar?
    Gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amore me la estaba perdiendo pero ahora ya se que me encanta y la haré a menudo.
      Sabes en eso te doy la razón en este mundo Blogger hemos conocido a muchas persona y tu eres una de ellas, a la que estoy encantada de haberte conocido en persona eres un amor.
      Pues me alegro que te halla gustado
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Raquel
    Pues sí, para mí es toda una novedad, nunca se me hubiera ocurrido preparar una tortilla con coliflor, pero viendo la foto del corte la verdad es que dan ganas de llevarse un trozo.
    Si alguna vez tengo exceso de coliflores en el huerto la prepararé sin duda.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves yo he tardado en descubrila Maca pero ha valido la pena, porque ahora se que me encanta!!
      Ya sabes cuando tengas en el huerto hay que hacerla.
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel, vaya desayunos y merendolas que os dais en el trabajo ;)

    Alguna vez he hecho tortilla con coliflor, pero nunca le he puesto cebolla, simplemente con la coliflor refrita con algo de ajo. Probaré a ponerle cebolla, imagino que ganará en sabor y en jugosidad. La tuya tiene una pinta estupenda.

    Te quería comentar que el otro día mi mujer miraba Instagram, ella no suele usar mucho las redes, vio tus tartas y me dijo que vaya pedazo de tartas que hacías, que le encantaban ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier la cebolla se carameliza y la hace real.ente deliciosa.
      Dile que muchas gracias a tu mujer de mi parte.
      Besos a los dos

      Eliminar
  9. Me lo apunto Raquel es unanodea genial
    Besos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel. Hace tiempo que no cocino coliflor y lo cierto es que al ver esta tortilla has conseguido que no tarde mucho en hacerla.
    Yo si que la había comido pero de eso hace ya mucho tiempo, tanto que no me acordaba de cuando la preparaba mi madre.
    No sé que tiene la coliflor que a no todos gusta pero hay que reconocer que está muy rica y en tortilla lo está mucho más.
    Te ha salido fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan a mi me a sorprendido lo rica que esta en tortilla.
      Espero que te animes a hacerla pronto.
      Muchas gracias y besos

      Eliminar
  11. Qué rica Raquel!!
    A mi encanta la coliflor!
    La suelo hacer salteada con ajitos y huevos revuelto, así que si añadiendo más huevo también la puedo transformar en una rica tortilla cómo la tuya.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, pues si unos huevos más y saldrá una rica tortilla.
      Ya verás que rica!!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola raquel me ha encantado tu tortilla como que en cuanto vaya a la compra me traigo una y la pruebo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que te va a encantar y si no, ya me contarás!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Raquel, gracias por pasarte por el blog, no vine antes porque he estado fuera de acción (una gripe terrible!), pero un gusto venir y encontrar esta rica tortilla que si no dices es de coliflor, parece de papa completamente, debe quedar muy rica y menos calórica. Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica me alegro que ya esté mejor de tu gripe.
      Pues si es de Coliflor y está muy, muy rica, espero que te guste.
      Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  14. Ya lo creo que querría un trocito, me ha parecido una receta súper original y decididamente tendré que probarla. Un besoi

    ResponderEliminar
  15. Wow!! Pues me apunto la receta!. Besines!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com