06 marzo 2023

Garbanzos con espinacas



Hay días que apenas tenemos tiempo para cocinar, pero con los adelantos que tenemos hoy dia no hay escusa para no comer bien, no os parece?
Veréis, cuando voy de turno de tarde tengo que hacer la comida bien pronto porque a las doce tengo que comer y a veces la mañana se te echa encima en un suspiro y no puedes hacer platos mas elaborados a no ser que me ponga muy temprano con ella.
Este plato lo hago de vez en cuando y me sabe bien rico, además es un plato de cuchara que apetece mucho con el frío.
Tan facil como abrir un bote de garbanzos y nos ahorramos el tiempo de cocerlos y lo demás sobre la marcha tan solo unos minutos y disfruto de un buen plato rico y caliente.
Tu tambien haces platos parecidos a este?
Vamos con la receta!!

Ingredientes:

Un bote de garbanzos
300 gramos de espinacas frescas
2 dientes de Ajo
1 Cebolla
Sal  
Pimienta
1 cucharadita de pimentón de la vera
Una pizca de comino molido
Aceite de oliva
Agua

Preparación:

Abre un bote de garbanzos ponlos en un escurridor y lávalos bien, después resérvalos para mas tarde.
Pelamos la cebolla y los ajos y los hacemos a trozos pequeños.
Ponemos una olla con aceite de oliva a calentar y añadimos los ajos, después la cebolla a continuación añadimos la sal y la pimienta.



Cuando se vea la cebolla algo dorada, añadimos las espinacas a trozos ya limpias y removemos.



Cuando las espinacas hallan mermado, añadimos el comino y el pimentón, remueve.



 Enseguida para que no se queme añade un poco de agua.



Añade los garbanzos reservados y mezcla bien.



Cúbrelos con agua y deja que eche a hervir y cuécelos durante veinte minutos.
Sírvelos bien calentitos que es como esta rico este plato.



Que os parece mi comida de hoy?
Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. Hola, Raquel: hoy traes un plato que me encanta, las espinacas y los garbanzos me pierden y si encima los juntas, ya ni te cuento. Cuando voy a Sevilla, siempre las pido de tapa, pero allí son en seco, sin caldo. De buena gana metería la cuchara en esa preparación tuya. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, de vez en cuando, recurro a las conservas para determinadas recetas. De hecho, en la despensa tengo una buena reserva de tarros de todo tipo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver que te gustan como a mi y que los cocinas de vez en cuando tambien.
      Me alegro que te hallan gustado Gloria.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Hoy nos traes un plato delicioso y es que los garbanzos me encantan aunque no tanto las espinacas pero no quita para que las coma.
    suelo utilizar los garbanzos secos, prefiero darles su punto de vidilla jj. Solo utilizo los de conserva en verano para preparar alguna ensalada.
    Estos que nos propones sin duda tienen que estar muy ricos y además sirven para entonar el cuerpo porque el frío se está haciendo notar.
    Muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo también prefiero los secos pero estos van genial para cuando no tienes tiempo y quieres comer bien
      Además lo que tu dices entornan el cuerpo con estos días de frío.
      Besos

      Eliminar
  3. A veces yo también tiro de despensa y abro botes de alubias principalmente, aunque los garbanzos son muy apañados también. Este potaje es muy del tiempo y apetece un montón, un plato de cuchara es una receta fácil y se puede elaborar de muchas formas, entre ellas la tuya, y mira que rica te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Haces bien Amore, ¡qué vivan las conservas! Jajajaja…
    Como coment Gloria, aquí en Sevilla, las espinacas con garbanzos es un plato más seco, aunque también se cocina con caldo, no es lo más común en los bares. Yo las publiqué a nuestro modo casi al principio del blog, y justo la Semana Santa pasada, le di un cambio a las imágenes par que estuvieran a un nivel más alto, como merecen estos platos, que no por ello quiere decir que no se hagan con garbanzos de bote, incluso con espinaca congelada, yo lo hago y doy Fe que están fabulosas,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía Concha que ese plato fuese típico de ahí.
      Pues si no tienen nada que envidiar ni las conservas ni tampoco unas espinacas congeladas.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola Raquel, pues si que a veces preparamos platos así de rápidos y que buenos quedan. No siempre tenemos tiempo, trabajando es imposible cada día cocinar, pero un plato así queda igual de bueno. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Montse a veces nos falta tiempo y aso podemos preparar buenos platos también.
      Besos

      Eliminar
  6. Querida Raquel, pues me parece fantástico , un plato de cuchara de los de siempre, rico y delicioso. Fácil y económico , qué más se puede pedir. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Raquel,
    Me encanta este plato, aunque yo siempre le añado bacalao desmigado, y huevo cocido, vamos, el típico potaje de vigilia, que si no recuerdo mal tú también tienes publicado en el blog.
    Respecto a tu comentario en mi blog, decirte que no te avisé de mi último viaje a Barcelona porque íbamos muy justos de tiempo y no nos quedaba siquiera el tiempo suficiente para tomar un café y charlar un rato, pero cuando vuelva, que espero que sea este año, prometo avisarte, pues no te imaginas las ganas que tengo de conocerte en persona.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca sabes con bacalao y huevo es ya otro nivel de lo rico que está!!
      Pues si espero que sea pronto y podamos darnos un buen abrazo al conocernos en persona.
      Un beso grande

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com