13 marzo 2023

Tortillitas de camarones



Los viernes o los sábados, dependiendo del turno que tengo en el trabajo acostumbro a hacer la compra semanal y es cuando voy a la pescadería.
Compro para toda la semana y lo congelo por eso de prevenir el anisakis, pues estando echando el ojo al pescado que me iba a llevar para casa, vi unos camarones que además compre de oferta porque ya eran los últimos y sabéis que se me vino a la cabeza? pues si unas tortillitas de camarones.
Sabéis,  las mejores tortillitas de camarones que me he comido fue una noche en Algeciras, en Cádiz aun recuerdo lo ricas que estaban.
En poco mas de un mes bajare para allí, esta vez a Jerez de la frontera a ver el gran premio de moto GP y desde luego volveré a comerlas por allí, mientras me conformo con estas mías que quedaron muy ricas.
No se que le parecerán a mi Lola de Con Sabor a Huerto, ella es de por allí y seguro que las prepara bien ricas, no se que te parecen las mías? yo al menos lo intento!! 
Pues esa misma noche las prepare, que ganas tenia de darle un buen bocado a unas cuantas de ellas.
Ha vosotros os gustan las tortillitas de camarones?
Venga si seguis leyendo la receta, os dejo una tapita de ellas para que las probéis!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

100 gramos de Camarones
100 gramos de harina de garbanzo
100 gramos de harina todo uso
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Una cucharadita de sal
Aceite de oliva virgen extra
250 mililitros de Agua muy fría

10
Preparación:
Ponemos en un bol los dos tipos de harina.



Pelar la cebolla y el ajo y trocear a trozos bien pequeños, cortar el perejil tambien bien pequeño y añadir al bol.



Añadir el agua bien fría y mezclar.



Añadir la sal, los camarones y mezclar.



Meter el bol media hora en la nevera para que repose la masa, umm como me gustan, me los como a puñados.



Poner en una sarten aceite de oliva y ir poniendo la cantidad de una cucharada de masa, pero que no queden gorditas, a mas finas mas crujientes y freír por los dos lados.



Poner un papel absorbente sobre un plato y ir poniendo las tortillitas de camarones para que absorban los restos de aceite.



Y ya podéis emplatar las tortillitas de camarones donde mas os guste!!



No las dejéis enfriar, que estan mas ricas calentitas.



Lo prometido es deuda, aqui tienes una tapa para que las pruebes.
Os dejo que se enfrían!!
Que aproveche!!


18 comentarios:

  1. Raquel, por las tortillitas de camarones, mato. En mi pescadería nunca traen camarones, así que me tengo que conformar con verlas en tu entrada. Tienen una pinta buenísima, doraditas, ¡Um, quién las pillara! Deseando estoy en bajar a Cádiz para zamparme unas cuantas. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están tan ricas verdad!!
      Yo cuando las veo, los compro y hago estas tortillitas tan ricas.
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. Qué buenas Raquel tus tortillitas de camarones, nos encantan, hacen un bocado delicioso. Pienso que la harina de garbanzo le aportara algo muy bueno, lo probaré.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha, esa harina hace que se queden muy ricas, pruébalo y verás!!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas! Hace justo dos semanas estuvo mi hermana en Sanlúcar de Barrameda y trajo medio kilo de camarones vivos, si tienes oportunidad alguna vez, están mucho más ricas. Hicimos una cantidad enorme porque en mucho de sí, lo suyo es que queden superfinas, con puntillas, para que queden crujientes, las freímos en paella para hacer muchas a la vez, teniendo en cuenta que el aceite no debe cubrirlas para que no se inflen como los buñuelos.
    Disfruta de esa escapada a Jerez, son días de mucho tráfico porque por aquí pasan muchas motos rumbo al circuito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí Amore, vivos eso es un lujo que suerte disfrutarlos así.
      Si ya cuento los días para bajar a jerez pero a la vez que locura nos hemos lanzado y son muchas horas de viaje, en fin seguro que lo pasamos genial.
      Besos

      Eliminar
  4. Raquel, estas tortitas son una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encantan , son un vicio desdeluego , no se puede dejar de comerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que te han quedado bien ricas. Por aquí las hacen muy finitas y quedan crujientes, pero yo me comería unas cuantas de las tuyas porque te han quedado de miedo. Cada cual adapta su cocina a su forma y a los gustos de su familia, seguro que no te sobró ni una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te hallan gustado Lola eso me alivia mucho la verdad es que no, no sobraron ni las migajas, jaja nos supieron a gloria.
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel que ricas , yo las hago igual besitos

    ResponderEliminar
  8. Que Rica receta tomo nota.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Olguis.
      Ya me contarás si las haces, que te han parecido.
      Besos

      Eliminar
  9. No he hecho nunca tortillas de camarones y es que aquí me encuentra encontrarlos, pero si las he tomado cuando he estado por el sur, me encantan, y las tuyas han quedado con aspectazo, ¡quien las pillara!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy ricas Pilar, te mando un tupper?
      Feliz semana

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com