20 marzo 2023

Fajitas de vaca vieja y verduras



Hoy os traigo algo muy apetecible para preparar de cena o comida,  yo las preparo para la cena es como más nos gustan.
Unas fajitas de vaca vieja y verduras que se preparan en pocos minutos y estan realmente deliciosas, porque cuando la carne es de calidad y las verduras tambien, eso se nota y mucho.
También hay veces que preparo Burritos mexicanos de cerdo y ternera o estos Burritos mexicanos de pollo que por cierto, fue la ultima cena que tuve con mi padre, por cierto ayer fue el dia del padre y hubiese sido su santo, asi que esta receta se la dedico tambien!!
Hoy no os entretengo, voy directamente a la receta que voy escasa de tiempo y espero que os guste!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

250 gramos de tiras de vaca vieja de Fincas Vituron
Un paquete de tortitas de trigo
Una cebolla
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un par de cucharadas de tomate frito (el mío casero)
Sal 
Pimienta
Especies turcas
Aceite de oliva virgen extra


Preparación: 

Pela la cebolla, córtala a juliana y reserva.



Lava los pimientos y córtalos tambien a tiras.
El pimiento rojo.



El pimiento verde.



Pon una sarten con aceite de oliva y añade la cebolla, saltéala hasta que se ponga de color transparente.



Añade seguidamente los pimientos y saltéalos bien.



Añade la sal, la pimienta y las especias turcas, estas le daran un toque delicioso.



La carne la tenia congelada, la dejamos descongelar en la nevera, umm que rica es una carne super tierna.



Añade las tiras de vaca vieja y saltea unos minutos.



Calienta las tortitas en un plato en el microondas.
Pon una parte de de la carne con las verduras sobre la tortita.



Ciérrala y estará lista.



Como veis yo la acompaño con un poco de lechuga y tomates cherry.



Que os parece mi cena de ayer, rica verdad?


Que aproveche!!

22 comentarios:

  1. Buenos días Amore. Qué bonito regalo in memoriam a tu padre, seguro es feliz sabiendo la hija tan linda que eres.
    Me encantan los burrito, hace tiempo que no los preparo, ni siquiera tengo ninguno publicado, es que esto es una de esas cosas que preparo sobre todo en verano, para cenar con mis niñas, y me cuesta hacer fotos, pero me has creado la necesidad de prepararlos, y que hasta el momento darle un bocado a la pantalla para satisfacer las ansias locas, no sería nada recomendable, Jajajaja…
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que Concha cada vez que los preparo me viene mi padre a la cabeza y ayer siendo su santo fue imposible no acordarme de el.
      Es una cena fácil y rica para sobre todo cenar en el fin de semana.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Raquel .
    También es una de nuestras cenas o comidas informales a menudo, sobre todo cuando vienen mis chicos que les encantan.
    Se ven deliciosas y con producto de calidad, aún mas.
    Bonito homenaje a tu padre y es que cuando nos faltan, en estas fechas especiales aún se nota más la ausencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son cenas que siempre gustan Bego.
      Si cuando faltan se les hecha mucho a faltar.
      Besos

      Eliminar
  3. Según mi hijo preparo fajitas y burritos sin saberlo, ya que no meto el relleno en una tortilla de trigo, sino que lo pongo en un plato con acompañamiento. Viendo el tuyo me lo creo porque es casi lo mismo, pero la próxima las haré similares a tus fajitas porque me encanta verlas y serán riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Lola, claro que si, verás que ricas así y como les gustan!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel. Tu receta es ideal para mi hijo, yo no como carne roja. Se la voy a enviar. Muy buena idea y novedosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los burritos sean de pollo de pavo vamos que no les hago ascos jejeje y estos me hacen babear🤤 yo también tengo recetas-recuerdos...esas que simplemente nos hacen florecer los sentimientos.un abrazo grande wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Fely estas recetas con recuerdos aún saben más ricas!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenos días, Raquel: bonito homenaje a tu padre, le hubiera encantado.
    Tus fajitas tienen una pinta increíble y me tomaría con gusto un par de ellas, aunque supongo que ya habrán volado jajaja. Lo que me recuerda que hace tiempo que no las preparo. A ver si acabo con el stock de productos asiáticos y me lío con la cocina mejicana, jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria , pues si creo que estoas fajitas le hubiesen encantado!!
      Ya sabes a ponerle remedio y acabar con ese stock y meterle mano ls fajitas jajaja.
      Brsos

      Eliminar
  7. Raquel, con esta carne de calidad nos traes unas fajitas de lujo, ideales para una cena. Bonito también ese recuerdo que compartes con nosotros, siempre hay algún motivo para recordar a los que ya no están

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Javier con una carne de calidad no puede no estar rico!!
      Si se les hecha tanto de menos que es lo que nos quedan los recuerdos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Raquel, qué bien que te han quedado, dan ganas de llevárselos. Y además esta carne es una calidad increíble. Se ven riquísimos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia es una carne exquisita y jan quedado unas fajitas deliciosas.
      Besos

      Eliminar
  9. Que rico Raquel, con la época que se acerca de disfrutar de jardines y terrazas es ideal para comer estupendamente en cualquier momento sin complicarte mucho, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para una cena perfecta en una terracita con este tiempo de primavera !!
      Besos

      Eliminar
  10. Me encantan las fajitas y las preparo seguido, que ricas se ven estas que has preparado!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com