27 marzo 2023

Pollo al curry con leche de coco y arroz basmati



Hace mucho tiempo tenia ganas de hacer esta receta y por fin llego el día.
Hoy acabo de darme cuenta que he tardado mucho en prepararla, porque cuando la he probado me ha encantado!! 
Lo que si se que no tardare mucho en volver a hacerla, además lo he acompañado con la mejor guarnición posible para este plato, un arroz basmati super aromático.
Tu habías probado ya, este plato? esta delicioso, si aun no lo has hecho, estas tardando.
Prepáralo y veras como tenia razón.
Vamos con la receta!!

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Una lata de leche de coco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Un cuarto cucharadita de café de jengibre
Una cucharadita de café de curry
Arroz basmati

Preparación:
Empezamos por la guarnición para este pollo al curry con leche de coco.
Ponemos una olla con agua y sal en la vitro, cuando eche a hervir añade el arroz y cuece según tiempo de fabricante, para que quede al dente.
Pelamos y cortamos a trozos pequeños los ajos y la cebolla.



Ponemos una sarten en la Vitro con un poco de aceite de oliva y echamos el ajo y a continuación la cebolla, añadimos un poco de sal y dejamos que valla pochando.



Mientras cortamos la pechuga de pollo a trozos y lo añadimos  a la sarten.



Sal pimentamos y añadimos tambien el jengibre y el curry, lo salteamos con el fuego medio alto para que se selle por fuera la carne y no se cueza.



Cuando ya tenga algo de color, echa la leche de coco y remueve de vez en cuando, hasta que tome la salsa una consistencia algo mas espesa.



Ojala algún dia la pantalla deje pasar los aromas, no os imagináis como huele mi cocina.



Servir el arroz acompañando el pollo con su salsa.



Esta delicioso, os lo he dicho ya? jajaja es que me encanta este plato.



Ah y sobre todo no olvidéis el pan, porque con esa salsita lo vais a necesitar!!
Que aproveche!!



18 comentarios:

  1. El pollo al curry es con leche de coco de toda la vida de Dios. Hay quien le pone nata, pero no es lo mismo, se convierte en otra receta. A nosotros nos encanta y también la tengo en mi recetario habitual. Te ha quedado buenísimo, doy fe, porque tu preparación es igual a la mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lola, me alegra que te guste y que hagamos la misma receta.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Raquel: hasta aquí llega el aroma de tu curry, tiene una pinta buenísima. Se podría decir que soy adicta al curry, jajaja. No se lo echo al arroz con leche, porque no hago arroz con leche que, si no también se lo echaría jajaja. Rara es la semana que no caiga un plato con esta mezcla tan aromática. Una vez que lo pruebas, no lo puedes dejar, jajaja. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, a mi me gusta el curry pero veo que a ti te encanta!! Jajajaja
      No me imagino un arroz con leche y curry, pero quien sabe igual esta rico y todo, jajaja.
      Feliz semana y besos

      Eliminar
  3. Buenos días Raquel, yo tengo publicado el pollo al curry a mi manera desde hace diez años, es un plato delicioso, aunque no lleva leche de coco, la podría llevar, solo que en mi versión está adaptada a la cocina mediterránea. Ahora que tengo más conocimientos sobre la cocina fusión puedo decir que es un pollo delicioso. Algunas veces hago pechugas al curry de manera similar a la tuya, y doy fe, que es un plato riquísimo, a mi Carmencita le vuelve loca cada vez que lo hago, aunque ahora ya se lo cociné ella misma porque le encanta el curry. A mí también me gusta mucho, casualmente esta semana he publicado una crema de zanahoria thai, que lleva curry y leche de coco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas pechugas al curry es que estan bien ricas Concha.
      Esta semana voy muy liada y aun no he tenido tiempo ni de ir a tu cocina, vengo voy ahora que si no, no llego, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel !
    A mi me priva el pollo al curry , aunque no lo preparo todo lo que me gustaría porque en casa hay diversidad de opiniones y a unos les encanta y otros no lo pueden ver jaja, asi que hay que repartirse .
    Yo ahora mismo me comía un buen plato como el tuyo, eso seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego el curry tiene eso o te gusta o no te gusta!!
      En casa nos gusta mucho.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel, aunque no son horas de comer pollo, te diré que me gusta mucho con curry. Hasta pan tengo publicado en el que le añado.
    Repetirás seguro porque está bien bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he preparado algun pan con curry Marisa.
      Y si por supuesto que repetiré y pronto.
      Besos

      Eliminar
  6. RIQUISIMO!!!
    A los mìos ,les encanta este plato, lo hago bastante a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel. Ganas tengo de preparar el pollo de esta manera porque llevo tiempo deseando prepararlo, pero me encuentro con el dilema de si gustará el sabor de la leche de coco, no la he probado aunque el coco me encanta 😂😂.
    Me guardo la receta porque creo que no tardaré mucho en hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tienes que lanzarte y probarlo yo lo hice en casa sin saber como gustaría y encantó a todos.
      Anímate a probarlo!!
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel, ya saliste del antojo y veo que has quedado más que encantada. Yo no soy muy de curry, aunque alguna vez lo como, eso no quita para ver que te ha quedado un plato estupendo

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Javier y nos encantó!!
      Seguro que te gustaría, tienes que al menos probarlo, anímate.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel, siento no estar tan a menudo por aquí pero por problemas de salud familiares ando bastante gacha y liada, pero tengo que subir la moral y este medio me anima un poquito. Rica receta que nos traes 😋que tengas buen finde wapa besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Fely siento lo de tu familiar, espero que mejore pronto.
      Y anímate!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com