20 febrero 2023

Arroz meloso con Bogavante



No se a vosotros si os gusta el arroz con Bogavante a mi me encanta!!
Cuando voy a la compra y voy a la pescadería siempre miro en la zona del marisco a ver si hay, que no siempre hay y tampoco  lo compro todos los días, no!! a veces esta carísimo, pero disfruto viendo cuando los veo moverse que parece que se quieren ir de la parada y como no, de vez en cuando me doy el capricho y cojo uno que para nosotros dos tenemos bastante, mi hija se come el arroz pero el bicho como ella dice para vosotros, no sabe lo que se pierde y mi hermana que tambien comió dice lo mismo, vaya dos!! no saben lo que es bueno, jajaja.
Bueno como os comentaba este bogavante parecía que se quería ir de la parada y me dije, te vas a ir si, pero a mi casa, jajaja mañana te como con arroz.
Le da un enorme sabor al arroz, lo malo de todo esto que no soy capaz de matarlo y no quiero que la pescadera me lo corte, porque me gusta que este vivo hasta el momento de cocinarlo, supongo que me entendéis, el sabor es mucho mejor.
Pero de eso se encarga mi amor, lo saco de la nevera, lo pongo encima de la tabla de cortar y me salgo de la cocina, incluso tardo unos minutos para entrar y no ver que aun mueve sus patitas, que pena me da, pero es que esta tan rico!!
A tengo que deciros que en casa no tengo paellera para prepararlo, tengo muchas y de distintos diámetros en la torre para cuando somos muchos a comer paella. 
En casa lo hago en una sárten que tengo y no queda nada mal, aunque me voy a tener que comprar una, porque desde la pandemia he hecho ya muchos arroces.
Bueno vamos a preparar este arroz con bogavante.

Ingredientes para cuatro comensales:

Un Bogavante
320 Gramos de arroz Bomba (80 gr. por persona)
Una cebolla tierna
Dos dientes de ajo
Dos tomates pelados (los míos de mi conserva casera)
Una cucharada sopera de pulpa de Ñora
30 centilitros de brandy (el mío 5 Torres)
1 litro y medio de fumet de pescado ( Caldo Aneto)
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán

Preparación:

Pelamos las verduras y cortamos en brunoise, es decir a trocitos pequeños y reservamos.
Mirar que chulo que es, no es muy grande pero esta bien.



Ponemos el bogavante del reves y partimos el bogavante por medio.



Cortamos las pinzas, quitamos la tripa (eso negro que se ve) y reservamos el coral para que dará sabor al sofrito (es lo que esta al lado con aspecto de sexos).



Pon el caldo a calentar si es casero mucho mas rico, pero este de la marca Aneto es muy bueno y no deja nada que desear, además que te quita trabajo cuando no tienes mucho tiempo.
Ponemos la paella con aceite de oliva y ponemos el bogavante con las pinzas y las salteamos un poco por cada lado. 



Veréis como cambia a ese color tan bonito y reservamos.



Echamos la cebolla y un poco después los dientes de ajo.



Cuando empiece a verse la cebolla transparente añade el brandy y deja que se evapore.



Añade el tomate cortado muy menudo, añade la sal, la pimienta y el laurel.



A continuación añade la cucharada de carne de ñora.



Añade el coral que teníamos reservado del bogavante, mezcla y deja unos minutos.



Echa el arroz y el azafrán, mezcla todo durante dos o tres minutos.



Añade el caldo bien caliente y cuando eche a hervir  calcula doce minutos.



Cuando  llegue ese momento añade el bogavante y las pinzas sobre el arroz y deja cocer unos seis minutos mas aproximadamente, depende del arroz puede tardar la cocción de un arroz a otro, tiene que estar al dente.



Retira del fuego y tápalo unos cuatro o cinco minutos y estará listo!!
Solo queda servir.



Os dejo que se enfría!!



Que aproveche!!



30 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: Has hecho un arroz riquísimo, pero me pasa lo que a ti, soy incapaz de matar al bogavante y tampoco quiero que lo haga mi marido. Cuando mis hijos eran pequeños, compré un bogavante y una langosta para celebrar mi cumpleaños. Todavía me acuerdo de los gritos que dieron los pobres bichos cuando les metimos en el agua hirviendo. Lo pasamos fatal y me prometí no volver a comprar ni bogavante ni langosta y lo he cumplido. Así que me tendré que conformar con mirar tus bonitas fotos e imaginarme el sabor exquisito de este arroz. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gloria, te entiendo perfectamente da una pena.
      Pero mi marido lo mata y yo lo cocino, al fin y al cabo si se mata para comer duele menos.
      Te cuento una cosa ( sabes que tengo gallinas verdad? pues cuando no ponen huevos no las mato para comerlas se las doy al vecino, por no matarlas) que te parece.
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. ¡Ay, Raquel de mi alma! No me lo cuentes. Pobres 🐔🐔🐔
      Al menos han vivido felices 😍😘😘😘

      Eliminar
  2. El arroz con bogavante lo he comido solo en ocasiones y siempre fuera de casa, no me llama demasiado la atención y no lo preparo. Pero eso no significa que no sepa que tu receta es estupenda y el arroz tal y como te ha quedado de cremoso, no sea una fiesta para el paladar. Por cierto, el caldo Aneto también es mi preferido y suelo tener alguno de reserva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola a mi si me gusta mucho, le da un saborcito tan rico ese bicho, que de vez en cunado lo preparo en casa.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Un arroz de esta índole es comida de fiesta, a nosotros nos encanta también.
    Tiene una pintaza tremenda, salivo con verlo Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego es una delicia, lo preparo algunos sábados que estoy en casa y como lo disfrutamos.
      Besos

      Eliminar
  4. Para quitarse el sombrero Raquel, que rico queda ese arrocito por Dios, me encanta¡¡¡¡. besos

    ResponderEliminar
  5. Raquel que rico , a mi me encanta este arroz besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, me encanta el arroz con bogavante , le da un sabor increíble. Suelo prepararlo mucho en casa y también tengo una receta en mi blog. Este tuyo se ve muy apetitoso, está genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Maria Jose, ese saborcito tan rico que le da el bogavante.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel haces bien, el trabajo duro hay que dejarlo en manos de nuestros chicos, jajaja...
    Yo no he cocinado nunca bogavante, la verdad es que tampoco lo compro, en alguna ocasión o he comido, y reconozco que está riquísimo, pero hija soy de gustos más asequibles, es lo que tiene ser la mujer de un pobre, jajajaja...
    Besos y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo sabes bien Amore, pero me gusta lo bueno, yo tambien soy pobre pero con buen gusto jajaja.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  8. Hola Raquel, tu arroz me encanta, ayer lo vi y hoy vengo a ver la receta, me lo llevo, desde luego que tiene una pinta riqusima, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia es que esta delicioso, el bicho le da un saborcito al arroz que no dejamos ni un grano de arroz.
      Besos

      Eliminar
  9. Gracias Raquel por pasar a saludarme. A mi me ocurre lo mismo con el pollo y el conejo. Pobrecitos me digo. pero bueno, desde hace muchos años la humanidad se ha ocupado de comer su carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, tienes toda la razón. El arroz con bogavante está muy bueno y si es de pescadería de confianza, mucho más. Te ha quedado para no dejar ni un grano.
    Si te compras una paella, te aconsejo visitar la web de gente de mi pueblo. Estan en el de al lado. Los tienes también por IG. Te la dejo por si quieres consultar más información sobre las paelleras.
    https://vaellocampos.com
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si es de confianza y salen muy ricos.
      Ahora ya me la he comprado, tengo que estrenarla!!
      Besos

      Eliminar
  11. Qué arroz tan rico!!! Muy buena receta y seguro deliciosa!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Es de mis platos favoritos!me encanta cómo lo has preparado y elmoasoma paso genial!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, te ha quedado un arroz muy rico además de explicar la receta de forma clara con el paso a paso de fotos. Guardo tu receta porque tengo en mente preparar un arroz con bogavante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo he redactado bien, gracias por la visita a mi cocina y espero que te guste, ya me contarás!!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Raquel. Este plato son palabras mayores. Un arroz festivo, diría yo, de esos que se disfrutan y que se recuerdan por mucho tiempo.
    En una cena con los amigos se les ocurrió pedir un arroz con bogavante y tenía tan poca cantidad de ese marisco que en plan de guasa le dijimos, cuando el dueño nos preguntó que como había estado, le dijimos que más que arroz con bogavante debería decirse arroz de bogavante. Se quedó de cuadros 😂😂, tanto fue así que al ir a pagar nos cobró la mitad 😂😂.
    Estoy convencido de que tú arroz le habría dado mil vueltas. Me apunto a un plato con opción de repetir 😂😂😋😋.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es festivo Juan yo lo preparo algún sábado que es cuando tengo más tiempo.
      Jaja que bueno al menos os hizo una rebaja ya que apenas tenía bogavante por lo que veo.
      En fin el mio seguro que te gustaría!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com