13 febrero 2023

Medallón de vaca vieja con salsa roquefort y nueces con guarnición de boletus






El Sábado pasado tenia claro lo que íbamos a comer, quería probar un medallón de vaca vieja que tenia en el congelador y lo prepare sobre la marcha, la verdad es que cuando una carne es de calidad, eso se nota!! no suelta agua al cocinarse y su sabor es espectacular.
Es una carne de ganadería sostenible y sus animales solo comen pasto, eso hace que sea una carne gourmet.
Este medallón de Vaca vieja es de Finca Viturón aquí os dejo el enlace de su tienda online por si alguno de vosotros esta interesado en adquirir alguno de sus productos.
Pensé acompañarlo con una salsa de queso roquefort y añadirle unas nueces y para acompañarlo ponerle unos boletus que aun guardo en el congelador de los que he recolectado esta temporada.
Es una pena que las fotos no hacen justicia a lo rico que esta!!, pero aun me estoy relamiéndome.
Vamos con la receta, que ya me esta entrando hambre otra vez, jajaaja.

Ingredientes:
Un Medallón de vaca vieja 
40 gramos de queso roquefort
100 gramos de nata de cocinar
Aceite de oliva virgen extra
3 Nueces
Sal 
Pimienta

Preparación:
Quitamos el envoltorio al vacío de la carne y la dejamos unos minutos que se oxigene.



En un cazo o sarten ponemos el queso roquefort, cuando se deshaga, añadimos la nata y una pizca de pimienta.



Pelamos las nueces y las troceamos a trozos pequeños y reservamos.



Mezclamos en la salsa y reservamos un par de trozos para adornar.
Loncheamos el boletus y ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sarten y las salteamos.
En esa misma sarten hacemos a la plancha el medallón, por los dos lados y ponemos una pizca de sal.



Emplatamos ponemos el medallón y la salsa por encima, después  ponemos las nueces reservadas por encima y añadimos los boletus.





Ya os podéis imaginar como esta, verdad?



Con un trozo de pan he dejado el plato limpio.
Que aproveche!!




14 comentarios:

  1. Hola, Raquel: hoy no has podido hacer una receta que me pudiera gustar más. Ese medallón de vaca vieja con la salsa de roquefort y los boletus tiene que haber estado de muerte. Las nueces aportan el toque crujiente. Y gracias por la información sobre esa ganadería sostenible. Me guardo su página web para mirarla más detenidamente. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gloria, estaba de muerte!!
      Si verás que es carne de calidad 100 %
      Besos

      Eliminar
  2. Si la carne es buena, como dices y se ve, esa salsa le va genial, a mi me encanta y solo comprobar esa cremosidad, me dan ganas de comerla sola, que muchas veces lo hago no creas. La composición de ingredientes que has hecho es riquísima, por eso cuando tenga un trozo de carne similar a ese, no dudaré en utilizar roquefort y prepararlo de esa forma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! La calidad de la carne salta a la vista, se ve tierna, tierna y por lo que he visto en la página web del fabricante se ve todo de primera calidad, y claro, eso se nota al cocinar. Además, si encima una carne con tanta calidad cae en manos de una experta cocinera como tú, sé a ciencia cierta que este plato es para relamerse. Una auténtica delicia, Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel es una carne deliciosa de las mejores que he comido últimamente.
      Y con esa salsita y las setas es un plato diez.
      Besos

      Eliminar
  4. Raquel, tu receta es de restaurante. Yo que no como carne roja me apuntaría a tu mesa sin dudar. La salsa es una delicia. Repetirás seguro.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marisa sin duda nada que envidiar a la de un restaurante.
      Quedo riquisima!!
      Besos

      Eliminar
  5. Buenos días Amore. Yo no suelo comprar mucha carne, por no decir nada, pero me gusta y de hecho cuando la como suele ser al punto y poco más, aunque esta salsa que acompaña a tu carne, es una locura de rica, hoy la has presentado con vaca, igual serviría para otro tipo de carnes, incluso para la pasta, que es como más me gusta a mí.
    Un plato de lujo, si señora para rebañar y dejarlo rechinando Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amore, esa salsa esta divina con culaquier carne o pasta y para mojar con pan jaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Esa salsa esta deliciosa y le va genial al medallon, te quedo un plato perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel. Cierto es que, en casa, no somos muy carnívoros ni tampoco muy queseros pero estoy convencido de que este plato haría y ha debido hacer las delicias para los amantes de la carne y del queso.
    Las pocas veces que como carne tiene que estar muy hecha ya que si no, se quedaría sin probar y sería una pena desperdiciar tan rica carne.
    Seguro que disfrutasteis de la comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan pues en tu casa es lo contrario a la mía nos gusta la carne y somos muy muy queseros, no hay día que no comamos un trozo.
      Disfrutamos muchísimo de ella, hasta mi hija que a ella no le encanta tanto.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com