06 febrero 2023

Pan de garbanzos y tostas con queso philadelphia y salmón ahumado



Hace unas semanas vi por Instagram un pan que me llamo mucho la atención, era un pan que estaba hecho con harina de garbanzos y tenia un colorcito amarillo que me cautivo (tan bonito) enseguida quise probarlo, ya sabéis lo curiosa que soy yo, soy del club #culoveoculoquiero jaja, no pude resistirme!!
La verdad es que el resultado no fue lo que me esperaba, me recordo mas bien un bizcocho que un pan, por su textura.
Pero bueno yo lo prepare para la cena, corte unas rodajas y las unte con queso philadelphia y salmón ahumado, asi si que me gustaron y mucho!! 
He querido publicar este pan porque es perfecto para esas personas con problemas con el gluten, que se que hay muchas y tengo pocas recetas de este estilo, además es un pan con mucha proteína, perfecto para incluir en una dieta, pienso que seguro que a mas de uno le interesará probarlo!!

Ingredientes:
Para el pan
3 Huevos de mis gallinas felices
150 mililitros de leche semi desnatada
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
150 gramos de harina de garbanzo
1 sobre de levadura química Royal (15 gr.)
 1 cucharada de sal
2 cucharadas de semillas ( pipas, de calabaza, piñones lino, sésamo)

Para la tosta
Queso philadelphia
Salmon ahumado

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Ponemos en un bol los huevos.



Añadimos la leche.



Y tambien el aceite y mezclamos bien.



Echamos la levadura y la sal.



Tamizamos la harina y la añadimos.



Mezcla hasta que este todo integrado, quedara una masa como la de un bizcocho.



Prepara un molde de 25x10 y fórralo en forma de cruz o pon spray desmoldeante y añade la masa.



Y reparte las semillas por encima.



Mete al horno unos 35 minutos.
Pincha con un palito de madera para comprobar que este completamente hecho, ha de salir seco.
Deja enfriar encima de una rejilla unos diez o quince minutos.



Saca del molde y deja enfriar encima de la rejilla al completo.



Ya solo queda ponerle relleno, corta unas rebanada anchas.



Y úntalo de queso y pon encima una loncha de salmón ahumado y a disfrutarlo!!



Te animas a probarlo!!
Esta es mi cena de hoy.



Que aproveche!!

22 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. Por mi intolerancia al gluten me hago panes con diferentes harinas y entre ellas está la de garbanzos que si que hice con ella pero siempre acompañando a otras harinas y como yo también soy del club cvcq...ya sabes..besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque la textura no sea la de un pan propiamente dicha, lo importante es que esté rico y la pintaza que tiene habla por sí sola.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bego a mi me recuerda más un bizcocho por su textura pero en esas tostas están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Raquel: pues este pan o bizcocho te ha quedado precioso y la combinación que has hecho con salmón y queso philadelfia debe de estar riquísima. Muy buena idea para las personas que tienen intolerancia al gluten. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, al menos los intolerantes puedan disfrutar de algo así de rico y las tostas están divinas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel, pues yo lo veo buenísimo, y con un color estupendo. Me encanta como lo has preparado con salmón y queso, le daba un bocadito ahora mismo :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el colorcito Silvia es una pasada, entre la harina de garbanzo y los huevos queda un colorcito precioso y además está rico, no se puede pedir más.
      Besos

      Eliminar
  5. Me gusta porque es fácil de hacer, aunque se asemeje más a un bizcocho que a un pan. Con el complemento que le has puesto estoy segura que tampoco para mi tendría desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola parece un poco un bizcocho pero de esta manera está bien rico.
      En casa no se ha desperdiciado nada de nada.

      Eliminar
  6. Caray Raquel, mas que pan parece un bizcocho, con ese llamativo color amarillo entra por los ojos y si ya de por si tiene que estar buenisimo, en tostadas como lo has puesto ya ni me lo imagino, besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marijosr tien un color muy llamativo al llevar la harina de garbanzos y los huevos de mis gallinas felices y esta muy rico!!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Pues sí, parece más un bizcocho que un pan, pero ya sabes que en algunos lugares le llaman pan a bizcochos salados. Creo que si tuestas un poco cada rebanada tiene que quedar también muy bien y sería perfecto también como tostadas de desayuno. Lo encuentro perfecto e ideal también para las personas intolerantes al gluten. Besitos y feliz semana Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel pues si es verdad, la verdad es que no las tostadas pero también estarían ricos.
      Y si es para los intolerantes que eso está genial.
      Besitos

      Eliminar
  8. La pinta es deliciosa y con el salmón y el philadelphia debe tener un contraste de lo más apetecible. Bss guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que esta rico con esta combinación.
      Besos y feliz semana también para ti

      Eliminar
  9. Buenos días Amore, estaba pensando lo mismo que te comentaba Isabel, probablemente este pan, no es sino un bizcocho salado, en países de America latina suelen llamarlos así, no son exactamente panes, ni tampoco bizcochos Dulces, por lo que resultan prefectos para combinaciones dulces saladas, ya sea con salmón y queso como tú has hecho, o con mantequilla y mermelada, seguro que de cualquier manera está riquísimo, no hay más que verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga, se podría llamar bizcocho salado, le queda genial.
      Y esta combinación del queso y salmón le va más que bien!!
      Un besazo grande

      Eliminar
  10. Hola Raquel, yo me atrevo a probarlo, de hecho ya la tengo guardada!! Hace poco acabé la harina de garbanzo que me quedaba preparando unas tortitas, a mi me gusta mucho el sabor, en casa no tanto, pero este pan lo voy a probar, seguro que puedo cortarlo a rebanadas y congelarlo, así lo voy comiendo yo poco a poco, me chifla la idea!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo pruebes y me cuentes que te ha parecido, vale.
      Un beso Toñi

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te halla gustado y gracias por la visita.

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com