Como es ir a un mercadillo que hay en Tordera, nos pilla bastante lejos, pero vamos desayunamos y después nos damos un paseo, siempre que voy por allí, paso por la zona de verduras y frutas y como no, miro a ver que hay que me llame la atención para hacer recetas nuevas.
Y como no, me traje unos guisantes frescos de una parada que los dueños son payeses y traen verduras de su propio huerto.
También me traje unos tirabeques pero esa receta os la traeré otro dia, que aun la tengo que editar.
Los guisantes siempre me han gustado, pero los frescos son otro nivel, estan tan ricos, que hacen que el plato sea de mucha mas categoria si cabe, aunque su precio es mas elevado tambien, pero un dia es un dia.
Aquí os dejo su preparación y espero que os guste!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
375 gramos de guisantes con vaina, una vez limpios se quedan en
140 gramos de guisantes desgranados.
Un diente de ajo
120 gramos de gambas peladas congeladas
Pimentón de la vera
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Un huevo de mis gallinas felices
Preparación:
Dejamos que se descongelen las gambas y las reservamos.
Desgranamos los guisantes y reservamos.
Ponemos un cazo con agua y un poco de sal en la vitrocerámica, cuando el agua eche a hervir, echamos los guisantes y esperemos que vuelva a echar a hervir el agua, los tendremos justo cinco minutos.
Escurrimos y metemos en un bol con agua muy, muy fría y los sacamos.
Y los reservamos.
Pelamos el diente de ajo y cortamos a trozos pequeños, en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva, lo añadimos y salteamos.
A continuación echamos las gambas descongeladas y salteamos, añadimos sal y pimienta.
Una vez ya hechas las gambas, añadimos el pimentón.
Seguidamente echamos los guisantes, damos unas vueltas y listo!!
Solo nos queda hacer el huevo yo lo pongo en una sarten con un poquito de aceite y lo tapo, se hace como a la plancha y asi tiene menos grasas, tambien lo puedes hacer frito.
Mirar que pinta tienen estos guisantes frescos con gambas y huevo, lastima no podáis notar lo bien que huelen!!
Por cierto estreno plato personalizado, que os ha parecido, os gusta?
Os dejo que se enfría!!
Que aproveche!!
Esos guisantes como más nos gustan son crudos directamente de la vaina. Cuando mi padre vivía, los cultivaba en su huerto y eran una delicia. No quiero decir con esto que tu revuelto no sea una maravilla, que lo es, solo que me traen recuerdos buenos de esa otra forma de consumo. Seguro que no dejasteis nada en el plato. Normal.
ResponderEliminarUn beso.
Es cierto Lola recién sacados de la vaina estan riquísimos pero cocinados asi, son tambien una delicia
EliminarMe alegra haberte traído buenos recuerdos!!
Besos y feliz semana
Hola, Raquel: menuda pintaza tienen tus guisantes con gambas y huevo. Aunque parezca un plato sencillo, es todo textura y sabor. ¡Qué ricos están, me encantan! Un besazo.
ResponderEliminarPues si Gloria, parecen sencillos y lo son, si pero estan tan ricos.
EliminarBesos
Los guisante salteados con gambas buenísimos y si ya se añade un huevo frito me parece un plato estupendo, lo pondré en practica.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pues si Concha, es un plato estupendo pero el huevo ya lo sube a otro nivel, jaja.
EliminarBesos
Qué ricos !
ResponderEliminarMe acuerdo cuando mi suegro los tenía en su huerta, qué tiempos aquellos...
y la mitad de las veces, por la inexperiencia de la juventud no le dábamos el valor que realmente tiene. Si fuera ahora otro gallo cantaría.
Un platazo el que nos muestras hoy sin duda.
El plato personalizado muy bonito también.
Un abrazo.
Te entiendo perfectamente Bego, antes no le dábamos el valor que tienen, pero ahora que nos gusta la cocina sabemos que es una delicia los guisantes tiernos.
EliminarMe alegra que te halla gustado el plato y el contenido.
Besos y feliz semana
Hola! Tienes razón, los guisantes frescos están mucho más ricos, y ahora que es temporada hay que aprovechar, menudo plato te has marcado!!
ResponderEliminarUn besito
Si Alanda, la verdad es que estan mas ricos, hay que aprovecharlos!!
EliminarUn besito
Buenas noches Amore. Aquí me tienes disfrutando como loca con este delicioso plato de guisantes. Me encantan cuando son frescos, si los encuentro, no me importa pagarlos porque son una de las cosas más ricas que nos regala la naturaleza. Hoy he comprado habas tiernas de Primavera y huelen de maravilla, las está cocinando ahora mismo mi santo, para dejar el almuerzo de mañana preparado, tengo mil cosas que hacer y cuando lleguemos a casa, es un alivio encontrar la comida hecha.
ResponderEliminarYo disfruto mucho en ese tipo de mercados, cuando las verduras y hortalizas son de producción tradicional, la diferencia es notable.
Besos y feliz semana.
Hola Amore, asi es un regalo de la naturaleza, hay que aprovechar la temporada.
EliminarImagino lo rico que estará cocinando tu R. y lo bien que huele la cocina.
Veo que estas últimamente muy atareada, que te traes entre manos?
Jajaja, un besazo amiga!!
Querida Raquel, así ya se puede nena jajaja, con esa materia prima tan estupenda cualquier receta mejora, no es por quitarte mérito pero es que las que no podemos comprar guisantes como esos nos morimos de envidia, un platazo maravilloso, sencillo pero buenísimo ¿para cuando quedamos y me invitas a probarlos?, ya sabes que yo me apunto a un bombardeo.
ResponderEliminarBesos
Hola Cristina, si no son baratos no, pero de vez en cuando hay que darse ese capricho, yo prefiero gastarlo en comida que en otras cosas, no crees?
EliminarCuando quieras estas invitada, sera un placer compartir plato en la mesa contigo.
Un beso
Hola Raquel. Llevo siete veces intentando dejar comentario con mi nombre y no deja así que tengo que hacerlo como anónimo. Esto cada vez va a peor. Todo son pegas, no es de extrañar el poco movimiento que hay. En fin.
ResponderEliminarLo que si te digo es que los guisantes me encantan pero por aquí no se ven muy a menudo frescos así que los compro congelados, por supuesto no estarán igual de ricos pero a falta de pan buenas son tortas 😂😂.
Me comería un buen plato pero sin el huevo 😂😂, eso sí, si me lo pones aparte frito con mucho aceite y un diente de ajo picado fino, te dejo los dos platos limpios como una patena 😂😂.
Un abrazo.
Soy Juan Hernández de Cocina por afición.
Si Juan, he notado que somos pocos por aquí, por los comentarios, pero bueno que se le va a hacer!!
EliminarYo los compro siempre congelados también y bien ricos que son, pero tuve la oportunidad de comprarlos frescos y no me lo pensé.
No sufras Juan que a ti los huevos te los pongo aparte.
Besos
Tienes razón Raquel, los guisantes frescos no tienen comparación al igual que ese plato tan sencillo pero tan lleno de sabor, un beso
ResponderEliminarAsí es Marijose, por eso no podía dejar escapar esta oportunidad de hacerlos frescos.
EliminarUn beso