24 abril 2023

Tagliatelle con pétalos de flores y hojas de albahaca (pasta fresca paso a paso)



Hoy os traigo una receta que disfrute mucho preparándola, un plato de pasta fresca, pero he querido ir un paso mas allá y estando en la torre y con tantas flores en el huerto y en el jardín a mi alrededor, se me ocurrió coger unos pétalos para poner en la pasta.
Sabor no tiene nada en especial, si acaso la hoja de albahaca quizás, pero queda tan bonita, no os parece?
Como os he dicho he disfrutado mucho junto a mi hija preparando esta pasta.
Os animáis a prepararla, no es difícil y además solo necesitas tres ingredientes, por cada huevo cien gramos de harina y unos pétalos, de flores, facil verdad? si no tienes pétalos quedara una pasta igual de rica pero menos vistosa, nada mas.
Por cierto la semana que viene no publicare receta, porque me voy el fin de semana al campeonato de moto GP a Jerez de la frontera, Cádiz, como os dije la semana pasada es otro de nuestros hobbies
(de mi amor y mío) y como no regresare hasta el lunes de noche, pues no habrá receta hasta la próxima semana, nos vemos por aqui de nuevo el lunes 8 de mayo.
Y ahora si, vamos con la receta, que estaréis deseando verla.

Ingredientes:
Para la pasta
3 huevos de mis gallinas felices
300 gramos de harina
Pétalos de flores frescas (rosas, amapola, albahaca y borraja)
Sal

Para la guarnición
Panceta a la pimienta (3 tiras)
Una cebolla pequeña
Vino blanco (un chorreón)
Un brick de Nata para cocinar (200 ml.)
Sal

Preparación:
Seleccionamos algunos pétalos y hojas de albahaca. 
Importante "no tienen que tener nada de pesticidas"
Las mantenemos en un recipiente cerrado en el frigorífico hasta su uso, para que no se marchiten.
Ponemos en un bol o la mesa de trabajo la harina, haciendo un hueco y en el centro ponemos los huevos.



Mezcla con un tenedor y continua luego con las manos, hasta integrar totalmente la harina con los huevos.



Hacemos con la masa una bola.



Y la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera durante veinte minutos.
 


Quitamos el film transparente a la masa y pasamos un rodillo por encima hasta dejar la masa plana, para poder pasarla por la maquina de pasta.



Si no tienes maquina tendrás un poquito mas de trabajo, pero quedara igual de rica.
Pasa la masa un par o tres de veces por la maquina, siempre con la masa espolvoreada con harina y ves bajando el grosor, repitiendo de nuevo el procedimiento.



Poner la masa estirada y ves colocando los pétalos en la mitad de la masa, la otra mitad no pongas nada.



Mirar que colorido tan bonito!!



Presiona los pétalos ligeramente para que se pegue a la masa y dobla encima de los pétalos la parte de masa sin ellos.



Espolvorea con harina y vuelve a pasar la masa por la maquina.



Vuelve a pasarla, no me digáis que no se ve bonita!!



Vuelve a espolvorear con harina y corta la masa en la maquina o hazlo manual si no la tienes, con un cuchillo.



Espolvorea la mesa de trabajo, echa los tagliatelle y enharina para que no se peguen y queden sueltos.



Pon una olla con abundante agua y cuando eche a hervir añade una buena cantidad de sal, la pasta absorberá solo la que necesite, eso me dijo una vez un italiano.
Añade la pasta y deja cocer unos tres minutos aproximadamente, pero como depende del grosor de la pasta, pruébala y escurre, cuece hasta que este al dente, la mia estuvo casi 5 minutos.



Corta a trozos pequeños la panceta y saltéala en una sarten.



Mientras corta una cebolla y trocea a trozos pequeños y añádela junto la panceta.
Cuando casi este hecha, añade un chorrín de vino blanco y deja que evapore.



Añade la nata, una pizca de sal, deja que haga chup chup unos minutos y listo.



Escurre la pasta y pon en el plato.



Añade la salsa por encima y adorna con unos pétalos por encima.



Listo para degustar, que bien huele!!
Os apetece probarlo?



Que aproveche!!




20 comentarios:

  1. Hola Raquel, que divertida tu receta de pasta, con estos colores de flores.
    Seguro que está deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, que bonita te ha quedado esa pastal artesanal, desde luego no habrá comparación con la comprada, y junto al buen rato que pasarías con tu hija, te parecería más rica aún, y no es para menos. Con los ojos ya he comido, ahora tocaría probar esos tagliatelle, divinos será poco. Enhorabuena por esa receta tan chula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro la casera siempre es mejor Lola,
      Como me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece una receta especial y muy entretenida tanto por su elaboración como por la participación en conjunto...son momentos que no tienen precio y si le añadimos lo riquísima que tiene que estar.. todo un éxito asegurado 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo entretenida Fely pero un rato muy divertido pase con mi hija.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  4. Besos días Amore. Me encantó ver tu pasta en IG, hace años que no preparo pasta fresca en casa, voy siempre a prisa y corriendo, y tiro de pasta seca, eso sí, siempre de calidad.
    Te ha quedado muy vistosa, y como ya sabemos, se come con la vista. Supongo que al tener un sabor ligeramente fragante por las esencias que desprendan los pétalos, no deberíamos poner salsas muy contundentes, has preparado una muy básica que sin duda ha dado un buen resultado en el plato.
    Pásalo bien en Jerez, es una ciudad que he visitado mucho y me resulta preciosa, aunque con lo de las motos queda invadida y se disfruta poco de su señorío, aún así tiene su encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore si es algo más entretenida es verdad, pero de vez en cuando la preparamos mi hija y yo.
      La verdad es que en sabor no se nota mucho, excepto las hojas de albahaca esa si se nota.
      Sabes poco veré en jerez pero pienso pasarlo genial, eso seguro!!
      Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Raquel, qué chula te ha quedado la pasta con esos pétalos de flores que has utilizado para su elaboración. Y luego también el plato con esa presentación tan bonita. Veo que te lo has pasado en grande con tu hija

    Espero que te lo pases genial en mi ciudad, estos días se pone a tope con las motos, me das un poco de envidia jajaja pero de corazón espero que disfrutes mucho de vuestra pasión por las motos

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier lo he pasado genial con mi hija, mano a mano.
      Y si es tan bonita hechas con los pétalos.
      Ains cuento los días para que llegue el viernes y baje a tu ciudad, ains que ganas!!
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos días, Raquel: te ha quedado una pasta de lo más bonito y ¡Vaya con el rato que habéis pasado las dos juntas!. El resultado final, también es de lo más atractivo, entra por los ojos. ¡Me encanta!. Guapa, pásalo genial en Jerez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria, pues si fue un rato entretenido y divertido, valió la pena disfrutar de ese rato juntas.
      Me alegra que te guste!!
      En Jerez lo he pasado genial, gracias.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Raquel!!
    Qué buena idea lo de poner los pétalos de las flores en la pasta. Queda super bonito y muy original.

    Mi marido lleva años diciendo de ir a Jerez para la Moto GP, pero nada.
    En cuanto nos damos cuenta tenemos la fecha encima.
    A ver si para la próxima lo organizamos juntas ;)
    Disfruta mucho porque debe de ser espectacular!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi y queda súper bonita la pasta ya lo ves.
      El sabor no cambia a penas nada pero es súper bonita con ese colorido.
      Uff desde Alemania, eso está lejos ya me lo han parecido a mi los mil km que tenemos desde Barcelona, pero sin prisas y en unos días está genial, lo hemos pasado en grande.
      Haber si coincidimos en alguna ocasión sería divertido.
      Ya lo hablaremos 😉
      Besos

      Eliminar
  8. Nada como la pasta fresca casera, pero si además le pones flores debe ser una fiesta. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Anda¡¡¡¡¡ qué preciosidad de pasta. Te ha quedado muy bien, bonita y rica. Me gusta un montón la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Raquel, te ha quedado un plato de pasta fantástico. La verdad es que nos ayuda mucho en la cocina por su versatilidad.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa Enma nos encanta la pasta y está es súper bonita y divertida.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com