08 mayo 2023

Tortilla de patatas y pimientos rojos con queso de cabra



Hace al menos seis meses que tenia esta receta en borradores preparada para publicar, pero por una cosa u otra se a quedado ahí hasta ahora.
Pero creo que ha llegado el momento de ver la luz y creo que os va a gustar o al menos eso espero!!
Recuerdo aquel día cuando mi marido trajo la cosecha del dia del huerto y una buena cantidad de huevos de mis gallinas felices, jaja me encanta decirlo, porque es verdad son muy felices.
Enseguida pensé en hacer una tortilla con ellos y con esos pimientos rojos, que aunque eran pequeños, no fueron muy grandes el año pasado pero estaban especialmente ricos, a todo esto le añadimos una cebolla y las patatas tambien del huerto, prometia estar rica y si a ello le añadimos un buen trozo de queso de cabra, ya para mi es lo mas, en casa nos encanta este queso.
Y ya para colmar la cena una ensalada de tomates recién cogidos, que con tan solo un chorreón de aove del bueno una pizca de sal y un poco de orégano, es un acompañamiento perfecto, no os parece!! 
Y como no, por supuesto pensar en hacer una tortilla, ya sabéis a quien se me viene a la cabeza, verdad? pues si quien va a ser, mi querida Amiga Concha y enseguida pienso en su extensa colección de tortillas, en el club mas grande que existe y que ya conocéis El Club de La Tortilla Perfecta .
Así que Amore espero que te guste esta tortilla y la incluyas en tu colección, esta hecha como siempre con mucho amor pensada para ti.



Vamos con la receta.




Ingredientes:

8 huevos de mis gallinas felices
4 patatas 
Una cebolla
3 pimientos rojos 
Un ramillete de perejil congelado
Una rodaja grande de queso de cabra
Un chorrito de leche
Aceite de oliva virgen extra de Albium
Sal

Preparación:
Pelamos las patatas y las hacemos a cuadraditos pequeños al menos yo lo he hecho siempre asi, como las hacia mi madre.



Lavamos y partimos a trozos pequeños los pimientos y pelamos la cebolla y la partimos tambien a trozos pequeños, hoy tengo una gran ayudante a mi lado ayudándome a hacer esta tortilla, mi hija.
Ponemos una sarten y ponemos aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las patatas, la cebolla y los pimientos añadimos sal y mezclamos bien, vamos removiendo de vez en cuando.



Cuando las patatas ya se ven casi hechas añade el perejil y deja que se terminen de freír.



Casca los huevos y añade sal.



Yo le pongo un truquito para que quede mas esponjosa la tortilla, un chorrito de leche, no pongo cantidad, un chorrito a ojo, como hacia tambien mi madre, jaja hay cosas que se heredan y no las cambio!!



Una vez estén las patatas, la cebolla y los pimientos, retira del fuego.



Escurre bien que no queden restos de aceite y añade el queso de cabra partido a cubitos y  mezcla.



Pon la sarten con unas gotas de aceite de oliva y cuando este caliente vierte la mezcla.



Mi sarten es una duo y es muy practica, solo tengo que girarla para darle la vuelta, hazla bien por los dos lados y estará lista, eso si a tu gusto, a mi me gusta cuajadita pero melosa.



Lista para cenar, que os parece rica mi tortilla?



Que ganas de hincarle el diente.



Esta es nuestra cena de hoy.



Que aproveche!!





18 comentarios:

  1. Buenas tardes Amore, gracias por pensar en mí, y regalarnos esta deliciosa tortilla para nuestro Club.
    Me encanta esta combinación que has hecho, además con los productos de casa, todo sabe mucho más rico. Nosotros este año no vamos a sembrar, por diferentes causas, además con la sequía no podemos arriesgar tanto trabajo, para que luego se seque todo con el calor, aunque no tenemos, de momento falta de agua, preferimos hacer un uso razonable para no desperdiciar ni una gota. Pero bueno, esperemos que en el mercado haya buenas verduras, al menos para comprar sin excesos.
    No sé cuando podré ponerme al día en las publicaciones, tengo pendiente una de Silvia, estos días lo tengo muy complicado, espero disponer de tiempo y ganas a la mayor brevedad posible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabes que siempre te tengo en el pensamiento amiga.
      Nosotros este año hemos plantado mucho menos por el tema del agua aquí si tenemos restricciones ni la piscina podremos llenar.
      Pero bueno un poquito si que probaremos de verduras.
      Tranquila Concha no hay ninguna prisa tu cuando puedas, yo se bien como funciona la falta de tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Raquel, veo esas verduras recién cogidas del huerto y se me van los ojos, quien pudiera probar esa tortilla o una semejante. Y después con el añadido del queso, que también me gusta de cabra, en realidad me gustan todos, ¿para que nos vamos a engañar? Otra tortilla perfecta para el club, divino club, que tantas cosas buenas nos da. Alli nos veremos de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola, es una maravilla disfrutar de tus propias verduras, este año será algo diferente, porque como le decía a Concha con las restricciones de agua hemos plantado mucho menos, haber como se nos da éste año.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel , con estos productos de calidad, la tortilla resultante es un verdadero disfrute . Se me hace la boca agua solo de verla .
    Ya veo que lo de Ig de cebolla de cabra era queso a lo que te referías jajaja , ya me parecía a mi que no conocía ese tipo de hortaliza , qué bueno 😂
    Un beso amiga y feliz semana .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainns las prisas hacen estas malas jugadas si quise decir queso de cabra jajaja.
      Es una tortilla de lo mas rica!!
      Besos

      Eliminar
  4. Muy rica tortilla y que perfeccion, redondita y bonita! Ademas el relleno con esos pimientos hace que quiera llevarme un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla siempre es bien recibida 😋 yo pongo el pan y la sidra,...aaaa y la compañía claro 🤭.
    Sin duda siendo de tu huerta esos, esos ingredientes son un lujo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartirla contigo Fely, es todo un placer para mi.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Raquel, las tortillas de patatas, cebolla y pimientos son un valor seguro. Si, además, los productos son caseros y añades queso de cabrá ya rozan la perfección. Me temo que ya no queda ni para un pincho e imagino lo que la habéis disfrutado 😀
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, la perfección tu lo has definido muy bien y no ni para in pincho quedó, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Con los productos tan frescos que has utilizado de la huerta me imagino el rico sabor de esta tortilla y encima con huevos de tus gallinas felices :)
    Qué rica, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Alanda es una tortilla hecha con todo de casa y esta realmente deliciosa!!
      Un besito

      Eliminar
  8. Que pinta mas rica y con esa materia prima de primera riquisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Una tortilla colorida, y con unos ingredientes que la hacen deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com