15 mayo 2023

Tirabeques con Jamón



Hace cosa de un mes os comente que una escapada con la moto que hicimos a a Tordera, fuimos a un mercadillo que ponen muy grande los domingos y siempre que voy me traigo alguna fruta o verdura, como os comente entonces, compre unos guisantes frescos y publique la receta de Guisantes frescos con gambas y huevo que estaban realmente ricos, pero tambien compre unos tirabeques y os dije que publicaría tambien la receta, pues aqui la tenéis.
Para el que no conozca el tirabeque es una variante del guisante y familia de las leguminosas, se caracteriza por su vaina, que es tierna y carnosa al contrario a la del guisante que es dura y apergaminada es por eso que se come todo, vaina y semilla a la vez.
Su sabor es algo mas dulce y además es rico en fibra, destacan por su alto contenido en proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
No se ven en todos los mercados pero aqui en Barcelona no es difícil encontrarlo, por cierto de un tiempo para aqui se a puesto muy de moda, sobre todo en restaurantes de moda con grandes chefs.
Pero bueno no sabiendo esto no le demos mas vuelta y vallamos directamente a la receta, no os parece?
Venga...

Ingredientes:

300 Gramos de Tirabeques
Una loncha de Jamón gruesa
Una cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Una copita de Vino blanco

Preparación:

Lavamos los tirabeques, dejamos escurrir un poco. 



Le quitamos las hebras de los laterales.



Ponemos una sarten con un poco de aceite, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la salteamos.



Cortamos la tira gruesa de jamón a taquitos pequeños y la añadimos a la cebolla.



Salpimentamos y añadimos los tirabeques y damos unas vueltas.



Añadimos una copita de vino, yo lo hago a ojo, jajaja y mezclamos un poco.



Tapamos la sarten durante diez minutos para que se hagan en su propio vapor.
Añadimos un poco de sal y dejamos la sarten 3 minutos mas destapada.



Solo queda disfrutar de estos tirabeques tan ricos, alguien se apunta a comer conmigo?



Que aproveche!!



20 comentarios:

  1. Hola Raquel.
    Como te cunden esas escapadas, además de disfrutar te traes cositas ricas como esos tirabeques que tenían que estar de escándalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me conoces siempre me traigo cosas ricas a donde voy .
      Estaban si, de escándalo!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, conozco los tirabeques, pero no los compro nunca porque no tengo costumbre de consumirlos. Viendo los tuyos, lo fácil que los cocinas y el buen aspecto del plato con unos pocos ingredientes, creo que me animaré a hacerlo a alguna vez y por lo menos poder comprobar si me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola al menos una vez has de probar para ver si te gustan, pero ya te digo que estoy segura de que te van a gustar.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Raquel: haces bien en aprovechar las visitas a los mercadillos de los pueblos, siempre se encuentran productos interesantes y, como quien dice, recién cogidos de la huerta.
    Los tirabeques antes sólo los encontrabas en las cartas de los restaurantes buenos, pero desde hace algunos años ya los venden en los mercados e incluso los supermercados. Los he comprado en un par de ocasiones, pero en casa no gustan mucho, así que no creo que los vuelva a hacer. No obstante, los tuyos tienen una pinta estupenda y si que los probaría, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no veas como disfruto en los mercadillos Gloria.
      Que cierto es antes solo los encontrábamos en los restaurantes, pero ahora ya son mas asequibles.
      Estas invitada a comerlos en mi casa.
      Besos

      Eliminar
  4. A eso se le llama aprovechar bien el viaje👍🏻no conozco el tirabeque o al menos no es muy habitual por aquí, estoy segura que si me pillo ese plato te lo dejo limpito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fely bien aprovechado, jajaja.
      Pues tambien estas invitada a probarlos con Gloria.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Raquel, me encanta visitar los mercados y mercadillos, siempre vuelvo con algo, jejejeje. Estos tirabeques deben estar de cine, qué pintaza!! No suelo comprarlos con lo que me gustan pues he de decir que siempre están a un precio prohibitivo y tengo que comprar mucha cantidad pues nos encantan a todos en casa. Los dejo para momentos más especiales y disfrutarlos. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres como yo Elisa disfrutas mas en un mercadillo que en cualquier sitio, jajaja.
      Es cierto su precio no es barato, es mejor dejarlo para momentos especiales.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenas noches Amore, nunca he comido tirabeques, en parte porque son carísimos, al menos aquí, y por otro lado tengo a mi santo que me quita las ganas, porque él sí los utiliza en su cocina y me dice constantemente que no es para tanto, que tiene más nombre que otra cosa, aunque yo creo que más bien es porque de tanto cocinar se harta uno de todo, jajajaja…
    Me encantaría probar tu plato, se ve fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, si es cierto que son bastante caros si, a mi me gustan mucho y creo que a ti te gustarían tambien, entiendo a tu santo, estará acostumbrado a tenerlos por la mano y ya no les sorprenden, jajaja.
      Pues venga hacemos una fiesta y Fely, Gloria y tu coméis hoy en mi mesa, que empiece la fiesta jeje.
      Besos preciosa

      Eliminar
  7. No los he visto por aqui , y tengo ganas de probarlo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro espero que los encuentre por tu zona.
      Besitos

      Eliminar
  8. Es una verdura que me encanta y suelo comer cuando es temporada. Son muy rápidos de cocinar y requieren de muy poco tiempo. A mi me gustan un poco crujientes. Te han quedado divinos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cocinan en pocos minutos y estan riquisimos!!
      Besos

      Eliminar
  9. Que rico, me gustan los tirabeques, pero no los hago mucho, no se encuentran con facilidad. TE ha quedado un plato muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no los venden en cualquier sitio, eso si están deliciosos!!
      Gracias un beso

      Eliminar
  10. Hola Raquel. Nunca he cocinado tirabeques aunque sí que los he probado, sin ir más lejos los tomamos formando parte de una paella que preparamos en el chalet de uno de nuestros amigos y puedo asegurarte que están de vicio.
    Por tanto estos que has hecho y con ese jamón que los acompaña forman un tándem sensacional.
    Un plato muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan están de vicio y seguro que aquella paella estaba tremenda con ellos.
      Y si con jamón son una delicia.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com