13 mayo 2024

Berenjenas rellenas de pollo y verduras

 


En casa nos gustan mucho las berenjenas rellenas, creo que de todas las maneras posibles, pero rellenas como mas nos gustan.
Aquí en este recetario de cocina podéis encontrar con setas como estas Berenjenas rellenas con camagrocs y jamón o estas con salchichas berenjenas rellenas con salchichas y ahora os traigo estas de pechuga de pollo y verduras son las preferidas de mi hija.
El otro día me iba a poner a prepararlas y pensé que no tenia aun esta receta en el blog, asi que cogí la cámara y me puse a hacer fotos, el día estaba lloviznoso y las fotos no son las mejores, pero aun asi quería publicar esta receta.
Espero que os guste tanto como a mi y a mi hija y la preparéis pronto, veréis que ricas están.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
Cuatro berenjenas
Dos pechugas dobles de pollo 
Una cebolla tierna (de mi huerto)
Un pimiento rojo
Dos tomates
Sal y pimienta
Una pizca de Garam Masala (especias)
Orégano
Un paquete de 4 quesos 
Aceite de oliva virgen extra ALBIUM

Preparación:
Lavamos las berenjenas, le quitamos el rabo y las partimos por la mitad, haciéndole unos cortes por dentro.



Ponemos una olla con agua y sal al fuego y ponemos las berenjenas y dejamos cocer hasta que estén bien tiernas.



Cuando estén cocidas tiramos el agua de las berenjenas y las dejamos escurrir y enfriar.
Mientras prepararemos el relleno.
Quitamos los restos de grasa que puedan tener las pechugas de pollo.



Y trituramos en un procesador de alimentos o cortamos a cuchillo a trozos muy pequeños, yo la pico en mi Thermomix en 15 segundos a velocidad 6.



En una sartén ponemos un chorro de aceite y freímos la pechuga de pollo, añadimos la sal, la pimienta y el resto de especias.



Cortamos la cebolla en brunoise.



Y la añadimos a la sarten añadimos la cebolla hasta que se ponga de color transparente.



Después cortamos el pimiento rojo igual que la cebolla.



Y echamos el pimiento.



Lavamos los tomates y los rallamos.



Añadimos un poco mas de sal y dejamos que se haga el sofrito.



Una vez estén frías las berenjenas, vaciamos con una cuchara la carne de la berenjena. 



Reservando todo lo de alrededor con mucho cuidado de no romperlas para luego rellenarlas otra vez.



La carne de la berenjena la picamos muy pequeña y la añadimos, dejamos unos minutos, removiendo para que se mezcle todo bien.




Cuando se vea asi, lo apartamos del fuego.





Encendemos el horno solo para gratinar a 210 grados.
Vamos poniendo en una bandeja las berenjenas vacías y vamos rellenado con el relleno.



Añadimos el queso rallado por encima de las berenjenas y un poco de orégano.



Las metemos al horno y en pocos minutos estará el queso ya gratinado.
Pues ya tenemos listas las berenjenas gratinadas.



Que bien que huelen, os apetece? pues venga la mesa esta puesta.



Que aproveche!!

20 comentarios:

  1. Hola Raquel.
    A nosotros también nos encantan y suelo hacerlas a menudo . Las de bacalao y gambas son mis preferidas.
    Estas tuyas tienen que estar deliciosas igualmente , no hay más que verlas y leer la receta.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, esas tuyas me encantaría probarlas a los míos solo les gusta de carne pero a mi todas me gustan.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que ricas, a mi tambien me encantan las berenjenas rellenas y ya hace tiempo que no las hago, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Nosotros somos mucho de berenjenas rellenas también, admiten cantidad de ingredientes e incluso son estupendas como receta de aprovechamiento. Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lola admiten cualquier relleno y de todas las maneras me encantan.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel, buenas noches.
    También soy una enamorada de las berenjenas y en casa nos encantan rellenas. Mi madre las rellenaba con longanizas de mi pueblo y siempre que las preparo, la recuerdo.
    Tu receta me parece ideal y es de lo más sencilla. Me llevo la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa yo también soy una enamorada de ellas.
      Sabes tengo una receta con salchichas que seguro que también te gustarán.
      Besos bonita

      Eliminar
  5. Buenos días Amore.
    Las berenjenas rellenas, son de lo más socorridas, te montas una fuente, en un visto y no visto, y siempre que quieras, le pones un ingrediente distinto, y como resultado, obtienes un plato delicioso.
    Yo no tengo muchas publicadas, si acaso un par de ellas, no lo recuerdo ahora mismo, pero sí que recuerdo tener unas con un relleno de pechuga de pollo, muy similar a este, así que como es natural, tus berenjenas caerían con gusto en mi plato, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore así es, admite muchos rellenos.
      Incluso con solo verduras están riquísimas.
      Besos bonita mía.

      Eliminar
  6. Que ricas son las berenjenas y cuanto juego nos dan con ese abanico de posibilidades 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Raquel, en casa también nos gusta mucho cocinar con berenjenas y rellenas nos encantan, estas que nos traes nos durarían poco, porque tienen una pintaza tremenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi sabes son las preferidas en casa, aunque nos gustan de todas las maneras.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Ya sabes que no soy muy fan de la berenjena, pero el relleno que has hecho me encanta, así que ya me lo estoy imaginando rellenando unos calabacines, que esos sí me apasionan y seguro que me quedan igual de ricos. Además, es un relleno bien saludable y rico que por sí solo tiene que estar muy bueno, pero si además, va rellenando unas ricas hortalizas, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sin duda en unos calabacines estará bien rico igual solo es cuestión de gustos.
      Y toen3 que haberlos para todos jaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola, Raquel: es leer berenjenas rellenas y ya empiezo a salivar. Me gustan muchísimo y las que llevan verduras me vuelven loca, así que a las tuyas con este relleno que has hecho, no les pondría ninguna pega. ¡Riquísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Gloria son una de las preferidas en mi casa, nos encantan.
      Feliz semana y besos

      Eliminar
  10. Raquel, con este relleno las berenjenas han de estar suaves y muy sabrosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com