Tenia ganas de preparar esta receta para explicaros como la preparaba, se trata de los torreznos, algo tan rico para muchos, a mi personalmente me encantan!! umm tan crujientes.
A otros les horrorizan tan solo el nombre, por todas las calorías que conllevan, quizás son una bomba de calorías, pues quizás si, por eso en vez de freírlos en aceite los he cocinado en la freidora de aire para restarle colorías, de echo es impresionante la cantidad de grasa que queda en el cestillo de la freidora una vez hechos, de echo yo misma cuando iba a desechar el aceite, o grasa sobrante, dije madre mía esto me lo comería si no los hubiera hecho en la airfryer.
Pero bueno no es cuestión de lamentaciones, es un capricho que se come muy de vez en cuando, no ? Al menos hablo por mi y un capricho de vez en cuando hay que darse, no os parece? La cuestión es que en casa disfrutamos de esta rica tapa, acompañado de un tinto de verano y no veas lo que disfrutamos.
Que te apuntas a un picoteo o a un vermut conmigo?
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
7 Torreznos grandes
Sal en escamas de carbón
Preparación:
Yo compre estos torreznos prefritos, es decir ya estaban preparados para terminar de freír en aceite o airfryer, cuando los compre en el mercado de Huesca, me dijo el tendero que eran los originales torreznos de Soria y los preparaban ellos mismos, tan solo tenia que quitar el envase del vacío y hacerlos.
Así lo hice lo saque de la bolsa al vacío y deje que se airearan unos diez minutos.
Los prepare en dos veces, es decir 3 trozos y medio una vez y cuando estuvieron, prepare los restantes.
Los corte con las tijeras a trozos y los repartí por la cesta de la airfryer.
Puse a 200º y lo tuve 20 minutos, supongo que el tiempo es orientativo si los preparáis, según sean los trozos mas grandes o mas pequeños para que estén a vuestro gusto, los míos estaban muy crujientes, que son como nos gustan en casa.
Los saque y continúe con el resto.
Venga ahora otra tandada, mirar que pinta mas rica tienen, solo queda añadir un poco de sal en escamas por encima y listos.
Que te apetece una tapita, te sirvo un tinto de verano, o mejor una cervecita?
Venga no te resistas, que están de lujo.
Mirar esta a sido nuestra comida de picoteo de hoy.
Espero que os animéis a hacerlos.
Que aproveche!!









Buenos días Raquel. No es algo que compre nunca, pero en alguna ocasión los he probado y sí, están muy buenos. Y lo que decimos siempre, por una vez... Pero claro, esa vez no se puede repetir mucho, sobre todo algunas con el colesterol por las nubes. Es verlos y ¡qué ricos!
ResponderEliminarBss
Hola Lola es cierto que no se puede abusar, solo de vez en cuando, pero echo en la airfryer no tienen tanta grasa y disfrutas un montón.
EliminarBesos
Buenos días, Raquel: los torreznos están buenísimos, bien crujientes me encantan... Y ahora vienen los peros, son una bomba calórica y una mina para el colesterol, así que no los compro porque caer, caerían seguro. Claro que como los has hecho en la freidora de aire y han soltado tanta grasa, imagino que habrán quedado más ligeros. Y bien que los habrás disfrutado con ese tinto de verano 😃
ResponderEliminarBesos.
Hola Gloria, si es un pecado lo se, pero no pude resistirme y comprarlos, por eso pensé freírlos en la airfryer y cuando vi la cantidad de grasa que quedo en la freidora, pensé disfrútalos que tienen poca grasa, jajaja.
EliminarY si los disfrute de lo lindo con ese tinto de verano.
Besos
¡Hola, Raquel! Estos torreznos se ven supertentadores y malévolos. Seguro que estaban divinos. Hay que ejercer el autocontrol, porque si no sería un no parar.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.
Si, Enma hay que poner control, porque si no seria una bomba la verdad.
EliminarPero menudo capricho rico que nos dimos en casa, jajaja.
Besos
Hola amore, ni me digas las calorías que tienen tus torreznos, porque por muy buena pinta que tengan, no pienso caer en la tentación, que mira que es difícil controlarse cuando una tiene una tentación semejante por delante, es abrir el pico y no parar, jajaja..., por eso mejor ni miro el plato, jajaja..., ahora que lo que más me ha gustado, y nada tiene que ver con tu receta, es ese plato de higos chumbos que se ve al fondo de la mesa, imagino que son del verano, porque ahora sería imposible encontrarlos.
ResponderEliminarBesos