Como cada año antes de las fiestas de navidad, me gusta preparar las naranjas confitadas, no solo en esa fecha cualquier momento es bueno, pero en esa fecha tengo naranjas en mi naranjo y me gusta aprovecharlas para tal, son mas ricas que las compradas.
Mis naranjas no serán tan bonitas como alguna de la frutería, pero están mas ricas, eso si!!
Siempre que las hago en esa fecha las hago pensando ya en el roscón de reyes, es mi fruta confitada favorita.
A ti te gustan las naranjas confitadas? a mi no me gustan, mas bien me encantan!!
Venga te explico como las hago yo y tu las utilizas como te venga en gana, pero te recuerdo que las fiestas están ya casi aquí y las vas a necesitar...
Ah y cuando las pruebes no vas a volverlas a comprar jamás, no se pueden comparar con lo casero, luego no digas que no te lo he avisado, vale!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
2 Naranjas de mi naranjo
Agua
Pizca de sal
400 gramos de azúcar
Medio litro de agua
Preparación:
Mis naranjas no serán las mas bonitas del mundo, pero para mi si y también las mas ricas.
Lavamos bien las naranjas, para quitarles el polvo, las mías no lleva pesticidas, a mi marido no le gusta echarles a los frutales, pero los pajaritos a veces se cagan en alguna de ellas, pero se lavan y listo.
Cortamos las naranjas a rodajas.
Yo corto las rodajas así con este tamaño.
Ponemos una cazuela con agua y una pizca de sal y metemos todas las rodajas de naranja, dejamos que eche a hervir y mantenemos cinco minutos. Así le quitaremos la amargor.
Sacamos las naranjas de la cazuela con cuidado de no romperlas, tiramos el agua y echamos el medio litro de agua.
Y también el azúcar.
Mezclamos un poco hasta que se disuelva.
Y añadimos de nuevo las rodajas de naranjas, tapamos la olla y lo ponemos a fuego medio durante una hora y media, removemos de vez en cuando agitando la olla, para no romper las rodajas de naranjas.
Después subimos un poco la temperatura de la vitro, o el fuego y lo mantenemos unos minutos mas, hasta que veáis que el almíbar queda poco y algo espeso.
Hasta que se vean así, escurrimos un poco.
Lo apartamos de fuego y dejamos que se sequen un poco encima de una rejilla.
Como consejo si queréis guardarlas por tiempo, podéis meterlas en un bote de cristal con el almíbar que a sobrado, o bien lo congeláis así es como lo hago yo.
Yo pongo las rodajas de naranja encima de papel de horno y tapado con film, ahí aguanta mucho, lastima que olvide hacer una foto, el próximo día que haga mas pondré la foto.
Así es como quedan cuando las sacas del congelador.
A mi me encantan y a vosotros.
Espero que os animéis a prepararlas porque están muy, muy ricas.
Y con esta receta me despido hasta el año que viene, ahora toca disfrutar de la familia, descansar y disfrutar todo lo que se pueda.
Nos vemos a mediados o finales de enero.
Ser muy felices y que tengáis una buena salida de año y una mejor
entrada.
Felices fiestas
Buenos días Raquel. Imposible que no me gusten esas naranjas que además de confitadas son ecológicas, con el sabor rico a buena naranja que deben tener. Tus roscones brillan aún más con ellas, aunque para serte sincera no creo que si las hiciera aguantaran tanto, me las comería antes porque me encantan.
ResponderEliminarTe deseo una muy Feliz Navidad a ti y a los tuyos. Nos vemos el año que viene.
Bss