26 enero 2026

Linguine con berenjena tomate cherry confitados y queso feta


Es un poco raro decir a estas alturas casi terminando enero, feliz año nuevo lo sé. Pero hasta hoy no había publicado nada desde antes de navidades, así que os lo digo de nuevo, feliz año a todos. Espero que halláis empezado el año con buen pie y si os apetece seguir conmigo otro año mas, sois bienvenidos.
La receta de hoy es perfecta para los que aman la pasta y les gusta las verduras, en este caso lleva berenjena y tomates confitados que prepare en verano, cuando recolecte los cherry de mi huerto.
La combinación de pasta y verdura es perfecta y si le añadimos algo de queso, como en este caso unos dados de queso feta, ya es lo mas, para mi un plato perfecto, no se si a ti te lo parece.
No os entretengo mas y vamos con la receta que estaréis deseando verla, a que sí?

Ingredientes:

Linguine (pasta)
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Una berenjena
Tomates cherry confitados aquí la receta
Queso feta un trozo
Aceite de oliva virgen extra Albium
Una cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación:

Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla y los ajos que habremos cortado en brunoise y dejamos que vayan cogiendo color, removiendo de vez en cuando.



Lavamos y secamos la berenjena y la cortamos a dados pequeños y añadimos a la sartén.



También añadimos la cucharadita de tomillo, la pimienta y la sal.



Añadimos los tomates confitados, yo solo tengo que abrir un bote de los que tengo en conserva y añadirlos.
Aquí os dejo la receta por si los queréis hacer en casa.



Cortamos el queso feta a dados y reservamos.



Ponemos una olla con agua y una cucharada de sal, cuando el agua eche a hervir y cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante.



Escurrimos la pasta y servimos en el plato, ponemos por encima las verduras y los dados de queso.



Y ya veis que plato tan rico he preparado en pocos minutos.
Que os parece, os gusta?



Que aproveche!!

3 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel y Feliz Año Nuevo también para ti y los tuyos. Me ha gustado mucho tu receta y el que lleve berenjena le da un plus de sabor. Ya vi tu receta de tomates confitados y me dio envidia sana al ver todos esos botes de conserva. No esperaba que te duraran tanto 😄, pero bien que los has aprovechado con los linguini de hoy.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel. A estas alturas no sé a quien le he felicitado el año y a quien no, pero te deseo lo mejor para ti y los tuyos si aún no lo he hecho.
    Traes una receta que me encanta, pasta con verduras y encima de tu huerto, con lo mimadas que deben estar en la huerta. Ese plato tendrá un sabor único porque color tiene del apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Amore.
    Yo soy de los que aman la pasta, por encima de todo lo demás, jajaja…
    Ahora no son horas, pero con gusto me comería un plato como el tuyo, lo único que no pondría, sería el queso fetal, es demasiado salado y ácido, para mi gusto, prefiero quesos más suaves, por eso unos dados de queso fresco de cabra, típico de aquí, con mucho sabor y nada salado, sería perfecto, aunque no le hago desprecio a tu recomendación, en pequeñas dosis, seguro que pone su puntito de sabor a tus linguine.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante y es lo que da sentido al blog. Os aseguro que los leo todos y respondo con mucha ilusión, siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com