Hoy toca hacer pan para las hamburguesas de la cena, pero hoy le voy a dar un toque diferente, ya sabéis que me gusta inventar y la verdad no ha quedado nada mal todo lo contrario, esta muy rico y diferente.
Le he puesto cebolla crujiente de la que venden en los supermercados, tenia ganas de probarla y ahora busco en que gastarla y se me ha ocurrido esto.
Yo le he puesto por dentro y le he puesto por fuera un poco pero os recomiendo que la de fuera no la pongáis si no queréis que os quede super tostada casi quemada como a mi, pero la quite y listo por dentro estaba muy rica, si las queréis probar aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
350 gr. de harina de fuerza
200 ml. de leche
12 gr. de levadura fresca
Azúcar ( 1 cuchara de postre)
Aceite de oliva virgen ( 2 cucharadas soperas)
Una cucharadita de sal
Cebolla frita crujiente
Preparación:
Ponemos una fuente redonda con la harina, la sal, la azúcar y el aceite.
Calentamos la leche y disolvemos la levadura en ella y la añadimos con el resto de alimentos.
Vamos mezclando hasta que cueste remover y continuamos amasando en el mármol, espolvoreando harina por el mármol para que no se pegue, la masa.
Amasar durante diez minutos y hacer una bola, poner en otra fuente untada ligeramente en aceite, para que no se pegue y tapar con un paño húmedo y dejarlo levar durante una hora y media.
Ahora darle un poco de forma redonda.
Después de una hora y media, volver amasar bien para que expulse el aire y repartimos la masa en cuatro trozos y hacemos cuatro bolas.
Ahora darle un poco de forma redonda.
Después de una hora y media, volver amasar bien para que expulse el aire y repartimos la masa en cuatro trozos y hacemos cuatro bolas.
Aplastamos la bola y añadimos un poco de cebolla y lo doblamos de esta manera.
Si queréis hacer el pan en thermomix sera la misma receta de panecillos para hamburguesas aquí solo que cuando tengáis la masa reposada solo tendréis que añadir la cebolla y seguir los pasos de la receta tradicional.
Espero que os guste esta variedad de pan.
Juntamos el borde |
Ahora el otro borde |
y cerramos las esquinas |
Ahora lo moldeamos un poco haciéndolo redondo, en forma de bollito.
Lo ponemos encima de un papel vegetal, encima de la bandeja del horno y reservamos mientras se calienta el horno.
Lo ponemos encima de un papel vegetal, encima de la bandeja del horno y reservamos mientras se calienta el horno.
Ponemos el horno a 180 grados arriba y abajo y pondremos un recipiente con agua apto para el horno para que nos haga vapor, en la parte de abajo.
Cuando alcance la temperatura metemos los bollos de pan y aproximadamente en quince minutos aproximadamente estarán listos.
Ponemos la hamburguesa encima del pan y a comer se ha dicho!!
Si queréis hacer el pan en thermomix sera la misma receta de panecillos para hamburguesas aquí solo que cuando tengáis la masa reposada solo tendréis que añadir la cebolla y seguir los pasos de la receta tradicional.
Espero que os guste esta variedad de pan.
Que aproveche!!
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué cenas más de lujo que haces!! Porque es un lujo comer con todo casero, las hamburguesas, el pan, esas pizzas tan buenas que haces...Todo mucho más sano y sin conservantes, no los que nos venden por ahí. El toque de la cebolla que le has puesto a estos panes es fantástico. Besitos.
ResponderEliminarMe alegra que te guste lo que hago y si es verdad como lo casero nada y la verdad a veces no cuesta tanto hacer las cosas bien y cocinar rico,el resultado es genial, pero con una fan de primera como tu como no me voy a esmerar, así da gusto siempre estas ahí comentando y dando halagos eres un sol.
EliminarUn beso cariño!!
que maravilla de pan de hamburguesa has hecho, mi querida amiga, vengo de una familia panadera y te puedo asegurar que he visto muchos panes en mi vida, por eso te digo que este me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarOhh, María acabo de engordar dos kilos por lo menos con lo que acabas de mencionar, me has echo sentir muy bien gracias por el comentario.
EliminarUn beso grande
Raquel que maravilla, imagino lo delicioso que tiene que estar el pan con la cebolla frita y crujiente por dentro, me gusta, será cuestión de probar la próxima vez que haga bunds
ResponderEliminarBesotes
Pues ya sabes y me cuentas que te ha parecido!!
EliminarUn beso
Bueno ya todas sabéis que yo al pan no le meto mano, pero ese que has hecho me lo comía sin pensármelo dos veces porque mira que tiene que estar rico, así tan tierno y esponjoso es un lujo y ni siquiera necesita ponerle relleno, pues lo lleva ya incluido. Guardame un par de ellos.
ResponderEliminarBss
Me alegro que te guste, tendrías que animarte a probar de hacerlo pero eso si si lo haces y te gusta, lo repetirás una y otra vez a mi me encanta hacerlo!!
EliminarUn beso
Raquel que pan mas original y sabroso, me dan ganas de venir a cenar a tu casa.
ResponderEliminarPues ya sabes no estas muy lejos!!
EliminarUn beso
Seguro esta muy bueno ese pan Raquel, yo me apuntaba tambien a la cena, besos
ResponderEliminarJeje, pues el próximo día tendré que hacer mas!!
EliminarUn beso
Bueno seguro que esas hamburguesas estaban de rexupete a mi me gusta el sabor que le da la cebolla frita al pan se lo pongo alguna que otra vez a los paecillos pero al pan de las hamburguesas nunca se me habia ocurrido asi que tomo nota .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo como todo lo que haces.
Bicos mil wapa.
Ya me has dado idea otro día lo pongo en el pan de hogaza, jeje.
EliminarUn beso preciosa y gracias siempre por tus comentarios
Raquel no sé que me ha gustado más si estos deliciosos bollitos, que tienen que estar de muerte, o tan divertidas hamburguesas, que si de forma son chulísimas, de jugosas tienen que estar para no parar.
ResponderEliminarMe gusta este tipo de cebolla, yo la utilizo muy a menudo, la pongo hasta en las ensaladas, una vez aderezadas, y le da un toque crujiente muy rico.
Besos guapa, y feliz tarde!!!
Esta hamburguesa en particular la hice de ajo y perejil y si una buena compañía para ese rico pan!!
EliminarBesos guapa
Que rico yo uso esa cebolla para todo besitos
ResponderEliminarLa verdad es que hace poco que la utilizo pero si que esta rica!!
EliminarUn beso
Que delicia Raquel, la cebolla frita ya la he probado en el pan de aceitunas y esta de muerte, seguro que los panecillos de hamburguesa son riquísimos, me ha gustado como formas los bollitos,un tutorial magnífico, y bueno las hamburguesas deliciosas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me gusta tu comentario porque a veces me pregunto si lo estoy explicando bien pero conociéndote si tu lo dices es que no lo hago tan mal!! Has dicho pan de aceitunas umm, que rico.
EliminarUn beso cielo.
Te quedo maravillo este pan!! con cebolla crujiente incluida al menos para mi, que delicia de pan, te han quedado unos panecillos maravillosos....Bess
ResponderEliminarGracias Esther, me alegra que te gusten!!
EliminarUn beso
mmm la cebolla crujiente nos gusta mucho Raquel y el pan te ha quedado super bien, quiero hacer pan aunque sea una vez jajajja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarTe aviso que crea adicción luego no digas que no te avise, una vez empiezas ya no paras!!
EliminarUn beso amiga!!