24 marzo 2017

Pizza espiral de jamón con aceitunas y camagrocs


Hoy aquí en Barcelona hace un día un poco feo esta lloviendo, aunque he de decir que a mi me gustan estos días y pensar que llueve, cuando lo hace tan pocas veces es casi para celebrarlo y si no que se lo digan a mi marido, que dice "que bien agua para el huerto" anda que no se ponen contentas las plantas, por poca que caiga.
Bueno pues a pesar del día tan gris yo estoy muy contenta porque es viernes y como no, toca pizza con mi familia pero esta vez al completo, con mi hermana y mi sobrino, como hacia ya mucho tiempo, cuanto os echaba de menos!! poco a poco todo vuelve a la normalidad, ese es uno de los motivos de días atrás mi decaimiento y mi desanimo, pero ya estoy muchísimo mejor.
Supongo que ya la esperabais receta de pizza verdad? porque hace ya bastantes días que no publico ninguna.
Esta de hoy es especial fue verla en el blog de mi querida Isabel del blog Cakes para ti y quede prendada, que pizza tan bonita!! en cuanto tuve oportunidad la hice el viernes pasado y encanto a toda la familia. por cierto Concha del blog De Buena Mesa por fin he probado tu masa, ya estaba tardando verdad?.
Sabes Isabel, igual no me quedo tan bonita como la tuya, pero estaba riquísima, nos gusto mucho, intente hacerla como la tuya pero ya me conoces y le di un poco mi toque personal  yo aumente un poco los ingredientes para que estuviera mas tuneada y como no con unas de mis preciadas setas, los famosos Camagrocs, la masa la hice igual que igual que tu,  pero yo en mi Thermomix "mi tesoro", espero que te guste!!
Vamos a prepararla.

Ingredientes:
Para la masa:
150 mililitros de leche
25 gramos de levadura fresca
300 gramos de harina de fuerza
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (25 gramos)
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
100 gramos de Jamón Ibérico
20 aceitunas rellenas de Anchoa
150 gramos de tomate frito casero
100 gramos de Mozarella rallada
10 gramos de Camagrocs  deshidratados (trompetas amarillas)

Preparación en Thermomix:
Calentamos la leche y programamos 1 min. 30 seg./ 37º / vel. 2.
Añadimos la levadura y mezclamos .20 seg. /vel. 2.
Añadimos la harina, el aceite y la sal, mezclamos 10 seg. / vel. 6.
Y después 2 min. / vel. espiga.


Dividimos la masa en dos partes y hacer forma de churro que tenga una largura de de un metro y medio aproximadamente.
Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos la masa en forma de espiral, dejando un hueco entre si.





Preparación de la masa en modo tradicional:
Calentamos la leche  unos segundos en el microondas a de estar solamente templada.
Añadimos la levadura y mezclamos hasta su total disolución.
En un bol grande añadimos la harina, hacemos un hueco en el centro, añadimos la leche,el aceite y la sal, mezclamos con una cuchara de madera , hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados, enharinamos la zona a trabajar y amasamos durante diez minutos o quince minutos.
Dividimos la masa en dos partes y hacer forma de churro que tenga una largura de de un metro y medio aproximadamente.
Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos la masa en forma de espiral, dejando un hueco entre si.

Para el relleno:
Ponemos a hidratar los Camagros unos quince o veinte minutos en agua templada, después los escurrimos bien y reservamos.
Picamos el jamón a trocitos pequeños y laminar las aceitunas.
En un bol ponemos el tomate, el jamón  y las aceitunas, mezclar con una cuchara.
Rellenamos los huecos de la espiral. 


Yo ademas pinte el resto de masa con tomate y añadí unos Camagrocs repartidos por el centro de la espiral.


Aquí veis los Camagrocs ya hidratados.


Añadimos la mozarella rallada.


Tapar con un paño y dejar reposar una hora en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 210º arriba y abajo durante veinte minutos.


Mirar que buena pinta que tiene!!


Os deseo que tengáis feliz fin de semana.



33 comentarios:

  1. ¡Espectacular Raquel!

    Viniendo de tu mano la adaptación de la pizza de Isabel no podía menos que tener algunas setas ¡no podía ser de otra manera!

    Te ha quedado espectacular y estoy segura de que tanto a Isabel como a Concha le van a encantar. A mí porque me pillas muy lejos que si no hoy tenías una más para la noche de pizza (o dos, que Lara va conmigo en el lote aunque ella no come aún ja ja ja)

    Ánimo mujer, las cosas al final vuelven a su ser

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lastima que estés lejos, si no aquí te esperaba.
      Si Cuca, es verdad todo vuelve a su ser.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Viernes-pizza, y la que has preparado hoy me parece además de muy original, buenisima.

    ResponderEliminar
  3. Raquel espero que el encuentro pizzero de esta noche sea muy gratificante para toda tu familia, pero especialmente para ti.
    ¡Qué Buena Pizza! Has hecho una súper versión, de la original pizza de Isabel, además espero que os gustara mi masa, ya tuya, porque tú siempre la has hecho tuya con tu experiencia en la cocina, por el colorcito que tiene y esos maravillosos Camagrocs, tiene que estar de escándalo.
    Un millón de besos y que lo disfrutes con tu gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo ha sido y mucho ademas. Tu masa me gusto mucho gracias, estaba rica rica esta pizza.
      Mil besos bonita

      Eliminar
  4. Hola Raquel!! que bien que ya estas más animada, yo también anduve un poco baja de animo, a ver si todo se va normalizando porque ya va siendo hora. La pizza como siempre maravillosa, tengo muchas ganas de hacerla así enrollada tiene que estar deliciosa, es ver la tuya y se me cae la baba...Besitos y feliz finde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco volver a a todo a la normalidad pero mientras que mal se pasa espero que sea muy prontito.
      Mil besos bonita

      Eliminar
  5. Holaaaa guapaaaaa !!!!
    Menuda pizza rica y bonita has preparado.
    Original la forma y riquisimo el relleno.
    Esta hay que probarla....
    Te deseo que estes totalmente bien....cuidate mucho....
    Un besito para los tres !!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta al final me animaré a prepararla si a todas os gusta tanto ya estoy tardando. Me encanta con setas delicioso.
    Feliz dia guapa 😙

    ResponderEliminar
  7. Nadie se puede resistir a una buena pizza, ñam, ñam, un beset

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Bueno, que la reina de las pizzas, haga una versión de mi receta, es para gritar de alegría y no parar. ¡¡Muchísimas gracias!! Pero claro, le has puesto unos cambios que mejoran indudablemente la receta. Me ha encantado que le hayas añadido tus famosos camagrocs, cómo no podía ser de otra manera, que hayas pincelado toda la superficie de tomate y hayas espolvoreado por todo con queso, pues habrá hecho que esas partes extremas más resecas se hayan suavizado. Y es que la masa es un poco más gordota que la de las pizzas normales, pero todo junto la hacen riquísima.
    ¡¡Qué alegría verme aquí en tu blog!! ¡¡Muchísimas gracias!! Ahora, es una pizza hecha a tres, por ti, por Concha y por mi, ja, ja. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sorprenderme primero al ver esa pizza, que me enamoro. Me alegra mucho que te guste mi version con los camagrocs y con pinceladas de tomate en la masa me pareció que estaría menos seca.
      Feliz domingo, un besazo

      Eliminar
  9. Que rica me gusta tu forma de hacerla besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica pizza Raquel,y tambien te ha quedadop estupenda como la de Isabel
    Seguro que no quedo para repetir¡¡¡
    Feliz fin de semana guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. que buena y que molona queda ¡¡¡¡ me ha encantado ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!! ya venimos a disfrutar, yo nunca he hecho una pizza de esta forma y la verdad es que quedan diferentes y muy buenas. Yo ya hace mucho que probé tu masa con la miel y es estuepnda, como Concha aún no he probado. pero una pizza de mis tres blogueras favoritas tienen que ser superior y si está aquí, en tu blog no hay que dudarlo. Mil besos preciosa y un achuchón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente y rica!! Gracias bonita, mil besos y otro achuchon grande para ti.

      Eliminar
  13. Hola !!! Exquisita y muy sabrosa, es la pinta que tiene no se puede pedir más. Bon profit!!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que original queda, tiene una pinta buenisima!
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel! No te resiste ni una pizza eh?? Jaja! La de Isabel es muy original y has sabido hacerla tuya añadiendo tus eternos camagrocs, esta claro que no podían faltar! Y ha quedado genial como siempre, a estas alturas creo que no quedan ni migas pero me llevo un trozo virtual jeje! Tengo planeado hacer una pizza inspirándome de la de Isabel, a ver si me sale y ya os contaré jeje! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina. Como lo sabes no han quedado ni las migas.
      Estoy deseando ver tu pizza, no tardes!!
      Un beso

      Eliminar
  16. Seguro que estaba buenísima, ¿cómo te va a quedar a ti una pizza mal? Y además siempre intentas renovar ingredientes y elaboración. En casa los viernes te harán la ola porque te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Lola, pero creo que me podía haber quedado mejor, pero bueno no me quejo jejeje.
      No se quejan en casa, los pongo a prueba cada semana.
      Un beso

      Eliminar
  17. Que original esta forma de hacer la pizza, no la había visto nunca, pero desde luego me encantaría robarla, se ve estupenda, para repetir seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com