Hoy es uno de esos días que no sabes que preparar para comer, yo no se vosotros pero yo muchas veces cuando me pasa esto abro el armario de la cocina y echo un repaso para ver que es lo que hay en el.
Pues revisando encontré un paquete que compre ya hace tiempo de fideos de arroz de estos chinos vamos que no me entero de nada de lo que pone en el paquete, solo que se hierven tres minutos y se pasan por agua fría después, serán chinos de verdad? no se yo pienso que si.
Para acompañar estos fideos abro mi congelador que hay muchas verduras congeladas de mi huerto, los que tenéis huerto, ya sabéis que cuando hay verduras vienen todas de golpe y después ya no hay mas, así que yo soy previsora y las congelo, pues he sacado, calabacín y pimiento verde.
Y el resto de verduras son sin congelar pero también de mi huerto, así que mas fresco imposible, verdad?
Añado unos gambones que nunca faltan también en mi congelador y poco mas y en unos minutos tengo lista mi comida.
Haber que os parece mi plato de hoy, ya me diréis si os gusta.
Ingredientes para tres:
9 gambones
150 gramos de fideos de arroz
Una cebolla tierna
Un calabacin
Un pimiento verde
Una zanahoria
Una penca de apio
Sal
Pimienta
1/4 de cucharadita de Jengibre seco
3 cucharadas de Salsa de soja
Aceite de oliva virgen
Echamos aceite de oliva en un work, sofreímos la cebolla, seguidamente echamos el calabacin, el pimiento, el apio y la zanahoria, todo a trocitos pequeños, añadimos sal y pimienta, cuando casi esta bien salteado añadimos el jengibre y la soja y mezclamos bien.
Mientras en una sartén añadimos un poco de aceite y hacemos los gambones a la plancha. le echamos sal y los reservamos en la misma sartén.
Ponemos una olla de agua y un poco de sal, cuando comienza a hervir echamos los fideos y removemos un poco con un tenedor para que se suelten, los dejamos hervir lo que marque el fabricante, en mi caso tres minutos.
Escurrimos y pasamos por agua del grifo, escurrimos muy bien y echamos encima de las verduras.
Los removemos durante cinco minutos en el fuego.
Los removemos durante cinco minutos en el fuego.
Espero que os halla gustado mi plato de hoy.
Que aproveche!!
Siempre digo que al final las mejores comidas que nos salen son las de aprovechamiento. También es una suerte tener verduras congeladas por ti de toda confianza, pues en un momento mira que buen plato te ha salido. Que aproveche!
ResponderEliminarUn beso.
Pues tienes razón Lola a veces lo improvisado sale genial.
EliminarUn besito
¡Claro que me gusta Raquel! Es una suerte tener productos frescos de la huerta amén de disponer de un gran congelador para guardarlos. Me has recordado que en un armario rondan desde hace bastante tiempo un paquete de esos fideos y que va siendo hora de darles salida que al final se van a poner malos.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Si Cuca tengo un congelador de los grandes si no, donde iba a meter tanta cosa.
EliminarYa sabes haz como yo y sacalos del armario y a comerlos.
Un besito
Hay Raquel y yo no he congelado calabacin, lo congelas entero?? y cuanto se ha estropeado, anda que tu cuanto sabes mi niña, me encanta este palato, estos fideos con verduras son deliciosos y con esos gambones ya un lujo. Yo me los como con tenedor los palillos chinos no soy capaz de llevarme nada a la boca con ellos jaja, soy muy patosa para estas cosas. Guapa ya tengo un nietecito, Raquel es precioso, estoy como niña con zapatos nuevos jeje...Bess
ResponderEliminarFelicidades cariño!! Que ilusión ahora hablamos.
EliminarPues si lo puedes congelar y lo aprovechas para sofritos como yo jeje yo no se utilizarlos los palillos pero quedan muy chulos en la foto verdad?
Un besazo a ti y a tu hija enorme!!
Un plato de 10, excelente receta, un besest
ResponderEliminarMuchas gracia, me alegra que te guste.
EliminarUn beset
Raquel ¡mira que me gusta la pasta! Pero nunca he comido fideos de arroz, los he visto por supuesto en el súper, pero nunca me ha dado por echarlos a mi cesta de la compra.
ResponderEliminarMe gusta la comida asiática, y tu plato tiene tan buena pinta que dan ganas de comerlo, con el jengibre y la salsa de soja es como comer comida china con la calidad y garantía de lo elaborado en casa, jejeje.
Besitos, que tengas un buen día en el trabajo.
Fíjate Concha que a mi la comida china no me va, pero claro hecho en casa y sabiendo los ingredientes que le ponemos así me gusta mucho y aunque lo hago pocas veces disfruto mucho comiendolo.
EliminarUn beso preciosa
Sabes que yo tambien lo aprovecho todo, todo, este plato se merece un -10-
ResponderEliminarNosotras si que sabemos, gracias guapa.
EliminarUn besito
Yo me apunto , este plato me encanta y con verduras de tu huerto de lujo besitos
ResponderEliminarSi que es un lujo, gracias.
EliminarUn besito
¡¡Hola Raquel!! No sabes los que nos gusta a mi marido y a mi la comida oriental, de hecho, mañana que tenemos fiesta, aprovecharemos para ir a pasar el día a Valencia y ya tenemos desde ayer reservado en el restaurante oriental al que nos gusta ir tanto, porque se pone hasta arriba y si no reservas no tienes nunca sitio, y mira que es enorme el local. No suelo hacer la comida china en casa, ya ves, con lo que nos gusta, pero reconozco que muchas veces echo de menos el sabor del aceite de oliva, y en casa, se puede utilizar a placer, como tú has hecho y estoy convencida que gana en sabor. Así que con lo fan que soy de la comida china en general, no me podía gustar más tu plato de hoy, y más con esas verduras de tu propio huerto, así ya se puede hacer platos tan ricos.
ResponderEliminarPor cierto, yo tampoco sabía que se podía congelar el calabacín, algunas veces me regalan y algunos se me estropean, así que ahora, ya no pienso tirar ninguno más. ¡¡Gracias!! Besitos.
Ves pues ya lo sabes, lo congelas y listo para otro día!!
EliminarMuchas gracias Isabel y espero que disfrutarais mucho el jueves.
Un besito
A veces cuando no sabemos que cocinar, improvisamos y hacemos comidas de lo más ricas, como esta que has preparado.
ResponderEliminarSaludos
Si que es verdad!!
EliminarMuchas gracias.
Un beso
Hola, pues hubo una temporada que me dio por estos fideao y siempre tenía a mano, después los he dejado de lado. De nuevo veo tu plato y me entran ganas de probar, qué rico se ve. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarSi es verdad que a veces nos da por temporadas, hay que disfrutarlas todas.
EliminarUn besito
Claro que me gusta Raquel.......me llevo un platito para mi.jajaja
ResponderEliminarVerduritas de tu huerta,gambones ......y los fideitos sean chinos o no ......
Creo que gusta a todos¡¡¡
El post de hoy leelo porfa y me cuentas luego¡¡
Feliz puente y besitos miles¡¡¡
No sabes como me alegro que te guste el plato de hoy al igual que la mermelada la hice con mucho cariño y con ese pan estara de escándalo!!
EliminarUn beso
Raquel, qué buena improvisación, muchas veces es lo mejor pues nos obliga a exprimirnos los sesos...y salen unas comidas deliciosas. Te ha quedado perfecto y buen presentado, me encantaría probarlo y eso que ni he desayunado todavía.
ResponderEliminarFeliz día de fiesta.
Muchos besos
Si la improvisación a veces nos sorprende con platos como este.
EliminarUn beso
¡Me apunto! y sigue improvisando que te queda de lujo, qué buen plato!!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa, besos!!
EliminarHola, la pasta de arroz me encanta y con los productos que la acompañan ni te cuento como debe estar. Besos.
ResponderEliminarSi riquísimo, gracias!!
EliminarUn besito
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDe arroz no los he comido los fideos Raquel, pero de los de soja si por lo rápido que se cocinan, que es cierto, le pones cuatro cosas del frigo y te queda una comida la mar de rica.
Y si encima tus verduras son del huerto, no hay más que hablar, doblemente rica.
Si es que en las comidas sencillas, está los platos que preparamos en el día a día.
Para repetir plato.
Besotes mi niña.
Pues sabes que me han entrado ganas de probar esos de soja, ummm.
EliminarMe alegra Nuria que te halla gustado.
Besotes
Vaya platito te has marcado en un momento! Me ha venido a la cabeza los restaurantes esos que te lo hacen todo delante de ti (lo he visto sobre todo en la tele y creo que son más restaurantes japonés que chinos jaja) pero te he imaginado así haciendo tus noodles 🍜 jeje! Te han quedado divinos! Me apunto a una comida express en tu cada cuando quieras jaja! Besitos!!
ResponderEliminarPues eso esta hecho cuando quieras eres bienvenida!!
EliminarUn besazo Marina
Hola Raquel, qu´bien va tener verduras congeladas, y más si son de tu propio huerto. Me encanta abrir la puerta y tener variedad para escoger. Te ha quedado un plato genial, un combinaciòn buenísima. Me apunto a tu receta, un beso y muy feliz semana :)
ResponderEliminarMe alegra que te guste, si ya sabes que el huerto da mucho de si y me gusta tener siempre congelado.
EliminarHasta pronto, besos
Un éxito garantizado, verduras del huerto, unos deliciosos gambones y unos fideos que están listos en 3 minutos...esto si que es un plato de 10. Yo también soy de las que congela si no todo, si casi todo y los calabacines...también. Un abrazo.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm con lo que nos gustan los fideos chinos y los gambones en casa ,seguro que estaban de rexupete, te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Por poquitas cocinamos lo mismo,jajaja. Mi plato estaba muy bueno por lo que deduzco que el tuyo lo estaría también cambiando pocos ingredientes, como el pollo por gambón. Con tus verduras especialmente bueno. Besitos.
ResponderEliminary que buen plato te ha salido! se ve delicioso! biquiños
ResponderEliminarFideos con verduras de casa y Gambones.. made mía, qué buena combinación!con lo que me gusta a mí este tipo de platos. ..
ResponderEliminarQue rico plato,me gustan mucho los fideos chinos, con verduras y estos gambones queda un buen plato.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapísima
ResponderEliminarPuedes creer que nunca he probado los fideos chinos??? Ahora que he visto tu receta y lo bien que te ha quedado creo que no tardaré en hacerlo. Si están la mitad de bien de lo que aparentan ya es para chuparse los dedos.
Las fotos son de diez, nadie diría que ha sido un plato improvisado sobre la marcha, más bien parece cocina de autor en la que no falta detalle, incluso pusiste los palillos chinos... Eres una artista!!!
Besos guapísima
Pues te quieres creer que a mi no me gustan los chinos, pero si hacer estos fideos te los recomiendo.
EliminarLos palillos me los regalaron jeje.
Un beso