15 diciembre 2013

Costillas al Ajillo, con Berenjenas Rebozadas


Hola!! hoy me apetecían para comer unas costillas al ajillo y que tal si las acompañamos de unas berenjenas rebozadas, pues dicho y hecho, no se hable mas. 
Vamos a prepararlas.



Ingredientes:
1/2 k. de costilla de cerdo
Una cabeza de ajos
Una copita de coñac
Una berenjena
Una cerveza
200 gr. de harina
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Cogemos y ponemos una sartén con aceite, cuando este caliente echamos las costillas, pondremos la sal y pimienta y las freímos cuando empiezan a coger un poco de color, pondremos la dientes de ajos previamente pelados y cuando se doren le agregaremos la copita de coñac dejaremos que se evapore unos cinco minutos y reservaremos.
Ahora cogemos la berenjena y la cortamos en laminas finas para que luego queden crujientes, las ponemos en un bol con agua y una cucharada de sal esto hará que quite el amargor que a veces tienen las berenjenas, las dejaremos en remojo mientras prepararemos el rebozado, en un bol pondremos la harina un poco de sal y la cerveza, a mi me gusta echarla fría de la nevera, porque queda mas crujiente al freírla, bueno seguimos, iremos echando poco a poco y mezclaremos bien la harina con la cerveza hasta que quede una salsa que no sea ni muy espesa ni tampoco muy clara.
Escurrimos las berenjenas y las metemos en el preparado del rebozado .
Ponemos una sartén con aceite y cuando este caliente, las iremos friendo un poco por cada lado hasta que se vean doraditas, se harán enseguida porque al ser tan finitas es un momento y quedaran muy crujientes, conforme estén las sacaremos y las pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el resto de aceite que quede.
Ya solo queda sentarse a la mesa y a comer.
Que aproveche!!

6 comentarios:

  1. Un plato para chuparse los dedos, estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las costillas y al ajillo están riquísimas y la verdura rebozada mucho mejor. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta!!!
    Las costillas para dejar el palito limpio y de las berenjenas...ni las miguitas, jeee, jeeeeee
    Besos y muy feliz fin de semana!!!
    Enhorabuena por le premio!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com