16 diciembre 2015

Fusilli con Gambas y Camagrocs


Esta receta ya estaba publicada pero llevaba poco tiempo abierto este blog y por aquel entonces creo que a nadie le intereso, o eso creo porque no tenia ningún comentario, por eso he querido darle otra oportunidad porque creo que esta muy rica y os pueda gustar, je je se nota que es de los inicios del blog, creo que ha evolucionado bastante en poco tiempo, ahora suelo poner el paso a paso y antes no y que decir de las fotos también han mejorado no!! bueno de todas formas ahí os dejo la receta de nuevo.

Hace unos meses estuve con mi familia en Roma (Italia) y con lo que me gusta la pasta no pude resistirme y traerme al menos un paquete de pasta en la maleta.
De pasta en Roma hay cientos de diferentes formas y no sabes cuál escoger yo me la hubiera traído toda pero escogí el Fusilli.
El fusilli es una pasta tradicional del sur de Italia que nació de la idea de trenzar el espagueti. 
Con el tiempo los artistas de la pasta fueron moldeando la forma y la figura hasta lograr el fusilli como lo conocemos actualmente.
Hoy vamos a preparar un plato de pasta con gambas y camagrocs (trompetas amarillas), es una seta que se coge en Cataluña, se puede secar al sol y comerla durante todo el año, solo hay que volverla a hidratar.

Ingredientes:
250 gr. de Fusilli
Una bolsa de gambas pequeña
Un puñado de camagrocs (setas deshidratadas)
Aceite de oliva
Cinco dientes de ajo
Chile molido
Hoja de laurel
Perejil
Sal

Elaboración:
En una olla ponemos agua, con  sal, la hoja de laurel y un chorro de aceite y la dejamos hasta que hecha a hervir, luego echaremos la pasta  y en unos catorce minutos estará lista.
Mientras se cuece la pasta, ponemos en un bol las setas con un poco de agua para que se hidraten y vuelvan a su tamaño natural.
Ahora ponemos a calentar aceite en una sartén y echamos las gambas así congeladas, con el mismo agua que sueltan darán un hervor, mientras picaremos los ajos a trocitos pequeños y cuando empiecen a dorarse las gambas añadimos los ajos, pondremos un poco de sal, perejil y un poco de Chile, la cantidad dependerá si os gusta suave o mas picante y a continuación echamos las setas que las habremos escurrido un poco previamente.
Las removemos unos minutos para que cojan todo el sabor y estará listo.
Escurrimos la pasta y añadimos lo que hemos sofreído, lo mezclamos bien para que coja todo el aroma de las gambas y las setas y listo para emplatar.
Espero que os halla gustado mi receta.
Que aproveche!!

12 comentarios:

  1. No hablemos de los principios de los blogs, que todas tenemos un pasado jaja Yo tampoco hacía el paso a paso Raquél, pero comprendí que más vale una imagen que tanto palabrerío ¿verdad?
    Y lo bueno es ver que evolucionamos, en la cocina, las fotos y en lo que hacemos.
    Oye, nunca he comprado fusilis y eso que a uno de los super que voy, tienen unas pastas monísimas, pero vamos que lo importante en este caso es lo rica que has sabido cocinarlas.
    Hoy te rebaño el plato y repito jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te halla gustado y de que estés ahí.
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué bien que hayas recuperado la receta enseñándola de nuevo porque en tus inicios blogueros no te conocía y eso que me perdía! Como todos los artistas vas evolucionando de bueno a excelente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando voy de viaje llevo una bolsa de mano para dejar luego hueco en la maleta para las cosas de comer que me traigo ¡qué capacidad de autocontrol con la pasta! ¡yo hubiera arreado con la mesa y los manteles!

    Por cierto me parece perfecto que le hayas dado otra oportunidad a esta receta ¡qué pintaza tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y porque no podía traer mucho mas porque llevaba la maleta a tope que si no, no veas lo que me traigo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta la pasta y me encatan todos los ingredientes , te ha quedado un plato divnisimo, pena no estar mas cerca para ir a cenar a tu casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no, porque si esos estuvieran estarían caducados ja ja ja.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo este plato delante y no levanto cabeza hasta que me lo acabe. Que bueno Raquel, en mi casa triunfa fijo , fijisimo.

    Besines guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato Raquel!!!!!
    El conjunto de todos los ingredientes le hacen un plato muy sabroso y completo;)
    Aprovecho la visita para desearte una muyyy, muyyyyy Feliz Navidad, que la disfrutes junto a tus seres queridos y paséis muyyy buenos momentos disfrutando con estos maravillosos platos que preparas.
    Que la Salud y las risas sean uno de los principales ingredientes de tu mesa:)
    Un abrazo muyyyyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me gusta, yo también he estado en Roma, y otros sitios de Italia, y no me cansé de comer pasta a cada cual más rica, desde luego son unos genios, todas me gustan. Por supuesto que es imposible venirse sin meter un paquete, o dos, o tres, en la maleta, porque está ¡¡tan buenaaaa!!
    Tu plato para mi es perfectíiiiiiisimo, ¡¡¡me encanta la pasta!!!...y tus Camagrocs, je, je, je...
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he estado nunca en Roma, pero en otra vida he tenido que vivir por allí, me gusta la pasta solo cocida con agua, es un ingrdiente del que no me canso nunca, me gusta preparado cualquier forma, además todo le va bienEste plato se ve muy rico, una receta sencilla y con un buen sabor, vamos para sentarse a la mesa ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com