Muchas veces vi esta receta de coca de recapte por Internet y aunque la he comido varias veces fuera de casa no me he puesto nunca a hacerla hasta hoy y esta claro que la haré mas a menudo porque me a quedado riquísima, en casa les ha gustado a todos.
Esta coca es típica de las tierras de Lerida, Cataluña y se prepara con una base de coca con escalivada y salchichas o también arengadas, pero yo hoy la preparo con salchichas.
Ingredientes para la coca:
300 Gr. de harina de fuerza
1 Huevo
Una cucharadita de sal
75 ml. de aceite de oliva virgen
100 ml. de leche
30 gr. de levadura fresca
Una pizca de azúcar
Una bandeja de salchichas
Para la escalivada:
Una berenjena grande
Un pimiento grande
Una cebolla
Preparación :
Preparamos la masa de la coca poniendo Una fuente redonda con la harina tamizada, la sal, la azúcar, el aceite, el huevo y la leche que habremos puesto a calentar para diluir la levadura.
Lo mezclamos todo bien hasta que veamos que lo podemos manejar la mezcla y espolvoreamos un poco de harina en el mármol y seguimos trabajando la masa unos diez minutos.
Hacer una bola y ponerlo en un bol en el que habremos echado unas gotas de aceite y habremos extendido con los dedos y tapar con papel film, en un sitio cálido, hasta que doble su tamaño.
Ahora preparamos la escalivada, encendemos el horno a 190 grados y ponemos en una bandeja, la berenjena, el pimiento y la cebolla, dándole la vuelta de vez en cuando, cuando este sacamos del horno y dejamos enfriar, luego quitaremos la piel y haremos a tiras la berenjena y el pimiento, la cebolla la haremos a rodajas y reservamos.
Después de doblar el tamaño yo la tuve dos horas en reposo, volver a trabajar la masa y estirarla y ponerla en la bandeja del horno y dejarla reposar media hora mas dentro del horno apagado.
Mientras freír un poco las salchichas .
Encendemos el horno a 180 grados.
Pintar un poco la coca con aceite de oliva y poner la escalivada y las salchichas alternando una de berenjena, otra de pimiento, otra de cebolla y otra de salchichas así seguidamente.
Echamos un chorro de aceite por encima de la coca y un poco de sal y metemos al horno hasta que veamos que se pone la coca dorada.
Espero que os guste.
Que aproveche!!
¡¡Estupenda !!
ResponderEliminar¡¡Me encanta la coca de recapte!!
Un beso guapi
No conocia esta receta pero tiene una pinta muy rica , me llevo la receta besitos
ResponderEliminarMuy rica esta receta, una receta más para hacer de coca.
ResponderEliminarBss
Si la verdad que esta muy rica.
ResponderEliminarBesos
que bien te ha quedado, a mi la escalivada me gusta mucho y en coca que buena , estas cocas son una cenita rápida y muy buena.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
Si a mi me gusta también mucho.
ResponderEliminarFeliz semana guapa
Un beso