24 diciembre 2014

Turrón de Coco con Chocolate Negro y Bombones


Bueno ya tenemos la navidad encima y preparando las ultimas compras para llenar nuestra mesa de alimentos, la verdad que estos días nos gusta lucirla aun mucho mas que de costumbre  y vamos un poco atareados y encima si hacéis como yo, que este año encima quiero hacer alguna receta especial para estas fechas, vamos algo mas estresados.
Este es mi primer turrón casero, es de coco y como no, tiene que tener chocolate ya sabéis que me encanta y si es negro mucho mas, esta receta es de Azucena del blog Mis Recetas aunque he cambiado la vainilla por un poco de ralladura de limón ya sabéis los que me conocéis, que no me gusta nada la vainilla.
Bueno espero que os guste, a nosotros en casa nos ha encantado y como no he calculado muy bien el recipiente para hacer el turrón lo hice algo mas pequeño y me ha sobrado un poco de coco y he hecho también unos bombones, que mejor que una receta dulce y con buen sabor de boca para despedirme con la ultima receta del año.
Acabo el año con mucha ilusión el año pasado por estas fechas no imaginaba que este humilde blog de recetas pudiera tener tanta gente siguiéndome ni haber conocido a tanta gente que a día de hoy forman parte ya de mi familia virtual, incluso tener algunas amigas especiales, a todos vosotros os doy las gracias por estar ahí y nos vemos el año que viene con alguna que otra sorpresa y como no, con muchas mas recetas.


Ingredientes:
200 gr. de coco rallado
500 gr. de azúcar
Una pizca de ralladura de limón
12 gr. de mantequilla
1 gr. de sal
125 ml. de leche semi desnatada
100 gr. de chocolate postres negro

Preparación:
El molde que he utilizado a sido algo casero un tetra brick de leche de dos litros cortado a lo largo y untado ligeramente con aceite de oliva.
Ponemos en una olla al fuego la leche, la azúcar, la mantequilla, la sal y la ralladura de limón, lo removemos a fuego lento hasta que se disuelva bien todo.



Retiramos del fuego y añadimos el coco y lo removemos hasta que este bien integrado.



Una vez este todo mezclado lo introducimos en el molde.



Presionamos para que quede todo compacto, ponemos un film transparente o como en mi caso papel vegetal y encima algo de peso yo puse una bolsa con garbanzos y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, yo lo tuve un poco mas por falta de tiempo.
Al día siguiente lo desmoldamos y ponemos sobre una rejilla.



Deshacemos el chocolate yo lo hice en el micro ondas a intervalos pequeños para que no se queme y repartimos por encima del coco.



Dejamos que se enfríe totalmente el chocolate y ya podéis probarlo, a mi me a encantado y a vosotros, si lo hacéis me encantaría saberlo.
Aquí os dejo estos bombones con la pasta de coco que me ha sobrado.
Ponemos un poco de chocolate caliente dejamos enfriar unos minutos en la nevera, los sacamos y ponemos coco y lo aplastamos un poco.



Luego lo cubrimos con chocolate.



Y este es el resultado!!



Os deseo unas Felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de vuestros seres queridos.
Feliz Navidad!!!

20 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de turrón, tiene que estar delicioso!
    ¡Felices fiestas! Te deseo todo lo mejor a ti y a tus seres queridos para el 2015 y siempre!
    Besos. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Muchos besos

      Eliminar
  2. Me alegro de que te gustase el turrón lo suficiente como para prepararlo en casa, te agradezco mucho que hayas puesto el enlace al blog. Decirte que te ha quedado fabuloso y ese cambio de la vainilla por el limón me ha gustado, lo probare. Por cierto que manera de aprovechar más estupenda, esos bombones te han quedado de vicio, muy bonitos, y muy ricos, seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena y gracias a ti por esa deliciosa receta de turrón.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  3. Hola Raquel!!! Nos has preparado una exquisitez!! No habrá mejor turrón!!! Espero que pases una Feliz navidad , que disfrutes mucho y que seas muy feliz. espero que durante mucho sigamos compartiendo muchas cosas y muchos momentos. Mil gracias por todo y me alegro de haberte conocido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa yo también me alegro de haberte conocido solo falta que llegue el día que nos conozcamos personalmente.
      Feliz Navidad amiga

      Eliminar
  4. me encanta el coco y con el chocolate que rico, como las bolitas de coco.
    te ha quedado divino el turrón.
    te deseo lo mejor para todos
    felices fiestas¡¡¡¡ y un próspero año, no vemos el año que viene con mas anergia .
    un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, espero que pases unas felices fiestas hoy y siempre. Nos vemos. Pronto.
      Muaccc

      Eliminar
  5. ¡¡Wow qué bueno !!
    Me ha encantadoelinvento deltetabrick como molde...No se me hubiese ocurido nunca, una idea genial que tendré en cuenta...
    ¡¡Un besazo y de nuevo Felices Fiestas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el invento del molde.
      De nuevo Felices Fiestas guapi!!

      Eliminar
  6. No me gusta mucho el coco, pero tiene una pinta muy buena.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Un turrón muy rico sin dudad!!! Te deseo a ti y a tu familia una Feliz Navidad y Año Nuevo, espero que lo paséis muy bien disfrutando de estos días tan entrañables con la familia y amigos.
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre muy rico y bien presentado.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Que rica la receta, yo me quedo con los bombones para controlarme porque si cojo el turrón no paro hasta que se acabe, jeje.
    Te deseo feliz Año Nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. aun no me he animado a hacer turrón casero, pero viendo como te ha quedado este, cada vez tengo más ganas! sin duda tiene que estar rico rico :)
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este turron que nos has preparado hoy, menuda pinta rica que tiene, toda una delicia, y esos bomboncitos, para no dejar ni uno, jejejeee.
    Un abrazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Raquel que pintaza tiene el turrón y eso que yo no soy muy de coco. Y los bombones de vicio!!!
    Felices fiestas guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! qué bueno Raquel, ya solo de verlo me apetece mucho, me encanta lo casero y tengo que animarme con los turrones alguna vez, besos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com