Hoy os traigo algo que ha resultado estar muy rico y surgió de un invento una tarde noche que estaba aburrida, si lo que leéis estaba aburrida viendo la tele y me dije, que preparo para cenar con las acelgas que me ha traído del huerto mi marido, tenia roquefort y una lamina de hojaldre en la nevera y se me ocurrió esto, la verdad que el resultado nos gusto mucho.
Os invito a que lo probéis y me decís que os parece a vosotros, acepto criticas también jeje.
Ingredientes:
Un manojo de acelgas
Media cuña de queso roquefort
Una lamina de hojaldre
Un huevo
Semillas de amapola
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Lavamos hoja por hoja las acelgas para que no queden nada de tierra, las pencas no las utilizaremos solo las hojas aquí tenéis una receta para aprovecharlas, pencas de acelgas rebozadas os aseguro que si aun no las habéis probado os sorprenderán, están muy ricas.
Seguimos con la receta ponemos una olla con agua y sal y cuando eche a hervir echamos las acelgas cortadas a trozos y dejamos que se cuezan, cuando estén escurrimos y cortamos en trozos mas pequeños todavía.
Preparamos una sartén con un poco de aceite y añadimos las acelgas y a continuación el queso roquefort partido a trozos pequeños y los vamos removiendo hasta que se deshaga el queso, dejamos que se enfrié un poco.
Ponemos el horno a 180 grados que se vaya calentando.
Mientras estiramos la lamina de hojaldre y ponemos las acelgas en el centro, enrollamos y hacemos un rulo.
Batimos un huevo y pintamos la superficie del hojaldre y espolvoreamos con unas semillas de amapola.
Lo ponemos en una bandeja con papel vegetal y lo metemos al horno, hasta que este dorado, sacamos dejamos un poco enfriar y lo partimos en trozos y emplatamos, yo lo acompañe con un poco de puré de patatas.
Espero que os guste.
Que aproveche!!
uhmmm!!! que bueno, combinar el hojaldre con acelgas es una delicia, y con ese toquecillo que le tiene que dar el roquefort, tiene que estar para morirse del gusto, buena elección.
ResponderEliminarPues si me ha gustado mucho claro que me encanta el queso roquefort.
EliminarUn beso
Yo hago una empanada con espinacas y bechamel que nos gusta mucho, así que me imagino que este rulo nos va a encantar igualmente. Ahora a ver cuando lo puedo poner en práctica, mi libreta de pendientes está a punto de explotar.
ResponderEliminarBss
Pues tu empanada ha de estar de muerte.
EliminarUn beso
Me parece una forma estupenda para comer acelgas, voy a mirar también la de las pencas.
ResponderEliminarBesitos!
si lo es, esta muy rico de esta manera, pruebalo.
EliminarUn beso guapa
Pero que bueno y mira que a mi las acelgas no me gustan mucho, voy a probar a hacerlo,
ResponderEliminarUn besazo
ya me contaras que te ha parecido.
EliminarUn beso
Umh.. cremosito y rico :) nosotros las plantamos el año pasado y fue lo que mejor se nos dio de todo. Tomo nota que después nunca se que hacer con ellas. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Nosotros ya ni las plantamos muchas veces salen solas las regamos y crecen, bueno a ver si te gustan!!
EliminarUn beso guapa
Hola Raquel, menudo lujazo de receta y dices que se te ocurrió cuando estabas aburrida !! si ya lo sabia yo que eres toda una chef de cinco estrellas, porque que se te ocurrira cuando no estes aburrida, seguro que una comida digna de reyes, ja,ja,ja, bueno que me ha encantado y aunque en casa las acelgas no son queridas me quedo con la receta que aunque sea una sola vez la voy a poner.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta leer tus comentarios siempre me haces sacar una sonrisa, pero que maja que eres, como te quiero. Pruebalo y haber que pasa si gusta o no!!
EliminarUn beso
Pues claro que tenia que estar rico Raquel, que agradecido es el hojaldre verdad?, con cualquier cosita en medio nos queda un plato de lujo, me ha encantado, besos
ResponderEliminarTienes toda la razón es super agradecido lo mismo con dulce que con salado.
EliminarUn beso
Qué rico...en casa adoramos la verdura. Me gusta mucho la forma en que has usado la acelga...nosotras normalmente la comemos en la empanada típica de aquí pero así, como tu nos la presentan debe estar DELICIOSA. Besitos guapa :)
ResponderEliminarEn empanada no la he comido nunca, eso suena bien!!
EliminarUn beso
Que rico Raquel!! te quedo maravilloso y mira que bien te has entretenido.. no vine a visitarte antes anduve entre el hospital el trabajo y la casa, tuvimos un familiar malito y se nos ha ido, de aqui en adelante espero que cambien mucho las cosas para bien ya que lo malo tardo en pasar.. me encanta el nuevo look, me gusta el blog muchisimo más que diferencia no!!...Bess
ResponderEliminarLo siento mucho Esther, si que te echaba a faltar por aquí pensé que por falta de tiempo pero no con este motivo, decirte que lo siento mucho bonita y esperemos que este año sea mejor para todos. Me alegra que te guste ya tocaba un cambio verdad!!
EliminarUn beso guapa
Niña, vaya cosa rica!! me encantan las acelgas y con este hojaldre tiene que estar de muerte. Un acierto, un besote!!!
ResponderEliminarGracias Elisa si que esta rico este invento!!
EliminarUn beso
Raquel te voy a sugerir aunque sea una maldad que te aburras más a menudo para que te llegue la inspiración y prepares recetas tan deliciosas como este hojaldre, paténtalo que te lo van a copiar seguro, que rico!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Pues si es verdad que a veces no sabes que hacer y te viene un flash y resulta estar muy rico, tienes razón lo voy a patentar jeje.
EliminarUn beso
No voy a tardar en poner en practica tu delicioso invento, ummm
ResponderEliminarPues ya me contaras que te ha parecido!!
EliminarUn beso
Tuviste una idea buenísima. Te ha quedado muy bien, y rica seguro, me ha gustado mucho Raquel. Yo también tengo en la nevera hojaldre, a ver si me inspiro como tú, jajaja.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Suena bien eso de inspirarse jaja
EliminarUn beso preciosa
Pues no lo puedo criticar porque tu inspiración bien ha merecido la pena
ResponderEliminarMuas
Vaya he dicho en la entrada que aceptaba criticas con mi invento y veo que os a gustado a todos, me alegro.
EliminarUn beso
Como suele decirse, qué bien matas tú el aburrimiento!!! Te ha quedado un hojaldre impresionante. La combinación de acelga y queso tiene que quedar estupenda. Muy rico, besos.
ResponderEliminarYo nunca he trabajado con las acelgas nena, pero estoy viendo que hacéis unos platos de escandalo!!!! Te ha quedado de lujo,, un bso!!
ResponderEliminar¡¡Que rico guapa !! Bss!!
ResponderEliminarMe gusta tu invento, todo lo que lleva me encanta, es estupendo para una cena, te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena pinta, felicidades :)
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenido a este rinconcito culinario.
EliminarUn beso
Hola Raquel, probé tu receta y en casa nos encantó, aunque no tenía semillas de amapola y le puse unos piñones por encima. Ahora quería volver a hacerla y no recordaba de dónde la había sacado. Ya no se me olvidara más pues te he puesto en mis círculos. Besos y felicidades por tu blog!
ResponderEliminarHola guapa no sabes como me alegra de que te gustara la idea de los piñones me encanta yo también lo probaré!!
ResponderEliminarMuchas gracias, yo también te sigo.
Besos
Cómo no había visto antes tu receta, te felicito ahora!!!!!
ResponderEliminarRica, ricaaaa, riquíiiiiisima!!!
A veces de la improvisación salen recetas estupendas, y sin duda, esta es una de ellas:)
Que disfrutes del largo fin de semana!!!
Un besote grande, guapaaa!!!
Pues si a veces la improvisación da buenos resultados como este jeje.
EliminarUn beso Niños y feliz puente.