08 mayo 2015

Pizza de Atún con Cebolla Caramelizada con Toque de Ajo y Perejil



Hoy es viernes por fin y deseando que sean las diez para plegar del trabajo y cenar esta deliciosa pizza, esta es otra versión nueva que he hecho, tiene de especial que en la mas le he añadido la salsa de ajo y perejil en vez de aceite sola y le da un toquecillo especial y hace que este muy rica, o eso me parece, a lo mejor es que como me gustan tanto las pizzas por eso me lo parece, bueno probarla y ya me diréis si estoy en lo cierto , haber que os parece!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen con Ajo y perejil pincha aquí
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal

Resto de ingredientes:
Espárragos trigueros
Atún
Mozarella
Tomate frito
Cebolla caramelizada pincha aquí
Orégano

Preparacion:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite con ajo y perejil.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol para amasarla bien.
Después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado. 



Taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido. 
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. 

A mi me ha subido tanto que se ha pegado el trapo, jeje, se nota que ya hace calor!!
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños. 



Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y cortamos con la medida de un plato.

Se nota la practica ya la manejo mucho mejor.



Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue y ponemos la masa en la bandeja.
Untamos la base de la pizza con tomate frito y ponemos encima el atún, la cebolla caramelizada, la mozarella y por ultimo unos espárragos trigueros, espolvoreamos un poco de orégano por encima.






Metemos al horno y en unos quince minutos cuando se vea dorada sacamos del horno y este es el resultado.




Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!







36 comentarios:

  1. Que pizza mas vistosa y apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm por que me quedas lejos que si no cuando saliera a las 10 de trabajar tambien iba a tu casa a cenar esta pizza que rica tiene que estar no hay mas que ver las fotos dicen comemeeeee, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena porque mira que me encantaría conocerte personalmente.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Esta noche ceno contigo Raquel! Vete preparando dos pizzas de estas por si acaso, ya preparo yo algo para el postre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo que no sé si podré esperar a que leve la masa, viendo el resultado tan rico me entra una impaciencia por comerla...ains! me pillo un trozo directamente :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El corte ese de pizza me ha puesto los dientes largos y ahora se me ha antojado una rica y esponjosa pizza casera, pero tendrá que esperar que estoy malita del estómago. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel. Soy de la misma opinión que Laura ya que al ver la foto con el corte, la boca se me ha hecho agua viendo lo jugosa que te ha salido. Unos componentes estupendos los que has puesto y que han hecho que esta pizza esté deliciosa. Nunca he hecho en casa más que nada por la masa ya que le tengo un poco de reparo. Me quedo con la tuya porque apenas tiene complicación y seguro que con el toque de la miel estará de fábula.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que dominio tienes de las masas, te quedan unas pizzas esponjosas y apetitosas como ninguna. Que bien me comería esa que tienes ahí,no dejaría ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que pizza más rica!!!!! Yo me apunto :) donde hay que firmar jaja Los espárragos verdes puse semillas este año pero al parecer tardan casi dos en crecer.. que desilusión. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Casera y con cebolla caramelizada...ummmm, es lo más!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Raquel!! Venga, que ya te queda poco para terminar la jornada de hoy. Vamos, la mesa ya casi puesta ¡¡y esta riquísima pizza para cenar!! ¡¡Un plan estupendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintaza increible Raquel, a mi también me encantan las pizzas aunque procuro no abusar mucho de ellas. El toque de ajo y perejil en la masa se que queda bien porque lo probé y le da un sabor muy especial. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, como me gustan los viernes contigo y las deliciosas pizzas que preparas, esta con el aceite de ajo tiene una pinta tremenda además me gusta muchísimo como lo has decorado con esos espárragos que la hacen preciosa y delicada, bueno que me gusta y al igual que mis compis si estuviéramos más cerca allí que me presentaba a probar mi trozo, ja,ja,ja ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. La pizza te quedo maravilosa pero viendo esos espárragos trigeros en ese vaso que supongo serán silvestres me dejas babeando, me encantan y asi silvestres tienen que ser todo sabor...Bess

    ResponderEliminar
  14. Raquel te vamos a nombrar pizzera mayor del reino, je, je, je...que rica!...porfi dime que me has guardado un trocito!!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que gracia me ha hecho, por supuesto que te la guardo!!
      Besos preciosa.

      Eliminar
  15. Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que lleva cebolla caramelizada. No se me había ocurrido ponerla en una pizza, pero visto el resultado de la tuya, la próxima que prepare será así... Te ha quedado de maravilla!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. que buenaaa con cebollita caramelizada y todooo!!!

    ResponderEliminar
  18. que buenaaa con cebollita caramelizada y todooo!!!

    ResponderEliminar
  19. Nenaaa se me estaba haciendo la boca agua y cuando he visto lo gordita que te ha quedado la masa tipo: Pizza hut mmmm !! Nena cuando vaya para Barcelona me traes la masa qu ees lo que veo más complicado. Espero que descanses este fin de semana!! Un beso guapis!!

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustan mucho las pizzas, y creo que el toque que le has dado a la masa es genial. Debe estar riquísima esta pizza! Bss

    ResponderEliminar
  21. Oh, que rica!!! Me han encantado los ingredientes que le has puesto ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ya sé que tus masa quedan perfectas con el toque de miel porque ya las probé y con este nuevo toque que has dado seguro que son deliciosas, entre las tuyas y las de Concha estoy encantada. Un día voy a hacer una mezcla de las dos a ver qué sale. ya os contaré!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate que pasada de pizza iba a salir avísanos cuando la hagas que nos apuntamos seguro!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  23. Que masa mas rica y que fotos tan didácticas..........me la quedo sin pensarlo
    Miles de besitos para ti Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa venga que Elisa la prepara y nos vamos para su casa todas!!
      Besos

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias por los comentarios!!
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  25. Jolines, vaya pizza que te ha quedado! yo me la llevo sin reparo, porque estoy a dieta y aún tengo más ganas de probarla, jaja, besos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com